Inicio No Clasificado ALERTA DE FRAUDE

ALERTA DE FRAUDE

por Adsterra Team

¡Colegas, socios, amigos! Recientemente, los casos de fraude por parte de estafadores que se hacen pasar por representantes de Adsterra se han vuelto frecuentes.

Con esta publicación queremos advertirles y decirles que Adsterra está en contra de cualquier tipo de fraude.


Si reciben un mensaje en redes sociales, por correo electrónico o mensajería, supuestamente en nombre de un especialista de Recursos Humanos u otro especialista de Adsterra, ya sea ofreciendo un trabajo, un proyecto o un contrato, pidiendo que envíen dinero o recarguen su saldo de Adsterra, por favor verifíquenlo cuidadosamente primero. Para hacerlo, asegúrense de escribir a los canales oficiales de Adsterra que pueden encontrarse en el formulario «Contáctanos» en el pie de página del sitio web para confirmar si la vacante u otra información es real.


Tengan en cuenta que mencionar a Adsterra como lugar de trabajo en el encabezado de perfil en una red social no garantiza la veracidad. Por lo tanto, sean cuidadosos y recuerden que solo ustedes pueden crear su cuenta personal y transferir fondos a su saldo.

Si tienen dudas, escriban de inmediato a nuestros canales oficiales.
Nuestros canales oficiales: Formulario «Contáctanos» en el pie de página del sitio web, Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn

Recuerden que un representante real de Adsterra:

  • Nunca les pedirá un pago o depósito.
  • Siempre se comunicará con ustedes a través de canales oficiales (tengan en cuenta que nuestros empleados utilizan correos electrónicos con un dominio de marca @adsterra.com, no solo @gmail, @hotmail, etc.).

Hacemos todo lo posible para detener las actividades de los estafadores lo más rápido posible, pero desafortunadamente esto lleva tiempo y no siempre depende de nosotros.

Por lo tanto, aquí tienen algunos consejos importantes sobre cómo evitar ser víctima de estafadores:

  • Tengan en cuenta que elementos inusuales o sospechosos como errores de ortografía y gramática, un sentido de urgencia o solicitudes de información personal o financiera son señales de phishing.
  • No hagan clic en enlaces ni descarguen archivos adjuntos en el mensaje. Los estafadores a menudo los utilizan para instalar malware o robar sus datos.
  • Compartan información con colegas para advertirles sobre posibles métodos de estafa.
  • Evalúen de manera racional la oferta de trabajo, esta debe ser realista en términos de condiciones y requerir su currículum o pruebas de habilidades.
  • No acepten enviar pagos o comisiones antes de recibir el «pago» prometido.
  • No proporcionen información personal (fotos y detalles de documentos, cuenta bancaria, etc.).
  • No respondan a una llamada (especialmente en un mensajero) si proviene de un número desconocido, no devuelvan la llamada y eviten enviar mensajes de texto con dichos contactos. Recomendamos bloquear el número y presentar una queja al servicio de soporte de la aplicación utilizando el botón “Report” (Informar).

¡Por favor, sean cautelosos y cuídense!

Related Posts
×