Inicio Monetización Del Tráfico Web ¿Cómo atraer y aumentar el tráfico de mi página web en 2022?

¿Cómo atraer y aumentar el tráfico de mi página web en 2022?

por Federico Garrido
MÁS-TRÁFICO-TRAE-MAYORES-INGRESOS-POR-CLICS

El desafío principal para todo editor o bloguero que busca monetizar su sitio es conseguir más visitantes. Esta guía sencilla presenta y analiza los métodos más seguros y verificados para aumentar el tráfico web en 2022.

¿Qué es el tráfico Web?

Con tráfico web nos referimos al volumen de visitantes de un sitio web. Sin contar el tráfico falso (fake), los usuarios genuinos son los que cuentan, quienes esperan encontrar información valiosa o la solución de un problema específico. Se denomina sesión al tiempo que los visitantes permanecen en un sitio.

Existen varias fuentes de tráfico: Tráfico de búsqueda orgánico o pagado; Anuncios pagados en redes sociales; Referidos y más. El tráfico se puede monetizar. Adsterra es una red publicitaria reconocida en todo el mundo que colabora con editores para que estos aumenten sus ingresos pasivos mediante publicidad.

Contenido ↑

Técnicas SEO para Aumentar El Tráfico Webv

Optimiza Tu Sitio Web para Búsquedas

Para aumentar el volúmen de tráfico gratis, un sitio debe posicionar en los resultados de búsqueda de Google y otros motores. Un paso importante es agregar en el contenido palabras claves (keywords) relacionadas con el nicho del sitio. También colocar encabezados H1 y H2 (con palabras claves primarias o secundarias) para que Google interprete el contenido como relevante.

Fíjate En Lo Que Hace Tu Competencia

Este consejo aplica a las tiendas en línea. Consiste en investigar las fuentes de tráfico de la competencia. Esto es útil para armar un plan de marketing. También existen plataformas de clasificación y análisis de tráfico de páginas web pero suelen tener un costo elevado.

Mejorar El CTR

El CTR (Porcentaje de Clics) es el porcentaje de usuarios que luego de ver un enlace hicieron clic en él. Si un sitio web está posicionado en los resultados de búsqueda de Google genera impresiones y clics. Aumentar el CTR significa más oportunidades de conversiones o de fidelización hacia una marca/empresa. Para lograrlo el sitio debe contener un título (con palabras claves), una metadescripción y contenido con etiquetas (H1, H2, H3…), es decir, optimizado.

Contenido ↑

Velocidad de Carga o WPO (Web Performance Optimization)

Si una web tarda mucho en cargar, tanto la experiencia del usuario como el posicionamiento disminuirán. Google prioriza entre sus resultados las páginas más rápidas. Consejos para aumentar la velocidad de carga:

  • Reducir el contenido multimedia;
  • No sobrecargar la página de inicio;
  • Contratar un buen servidor;
  • Optimizar las imágenes de su sitio;
  • Desactivar Plugins no utilizados;
  • Enfocarse en el rendimiento móvil.

AMP de Google

El AMP (Accelerated Mobile Pages) es una tecnología creada por Google para que los sitios carguen un 80% más rápido en dispositivos móviles. Para implementar AMP en tu sitio visita: https://amp.dev/

Aunque los sitios web impulsados por AMP mejoran la experiencia de los usuarios y los ayudan a digerir lecturas largas más fácilmente, debes tener cuidado con esta tecnología. Si tienes archivos multimedia o anuncios en tus sitios web, AMP no los admitirá o tendrás que esforzarte mucho en la personalización y la codificación.

Por cierto, aún podrás usar el código de anuncios Adsterra Direct Link incluso con páginas AMP.

adsterra-direct-link-amp
Contenido ↑

Enlazado Interno (Interlinking)

Otro elemento SEO esencial es el enlazado interno. Consiste en la creación de enlaces que lleven a otras páginas de un mismo sitio. Generando una estructura de enlazado interno.

Esto sirve para complementar la información que se muestra en los artículos. Los lectores navegan por un mayor número de páginas obteniendo así más impresiones y clics. Además, Google rastrea con eficiencia a los sitios con enlaces internos.

Long Tail

Las palabras claves “long-tail” o frases claves aumentan el tráfico web gratis porque tienen menos volumen de búsqueda, esto significa menos competencia. Son frases más específicas que las palabras claves: Por ejemplo, en lugar de “Programador”, encontraremos “Programador Python Junior”.

Agrega Nuevos Contenidos a Tu Sitio Web con Frecuencia

Es importante actualizar el contenido de un sitio de forma regular, al menos una o dos veces por semana. Logra que los usuarios regresen al sitio para ver las novedades. Todo contenido desactualizado se debe eliminar porque resta relevancia.

Técnicas de Redes Sociales para Aumentar Las Visitas de un Blog o Web

Tarjetas de Twitter (Twitter Cards)

Con las Tarjetas de Twitter, puedes adjuntar fotos, videos y elementos multimedia a los Tweets, lo que ayudará a atraer tráfico a tu sitio. Las tarjetas ofrecen contenido de tu sitio dentro de un tweet con el fin de que los usuarios lo visiten al hacer clic desde la tarjeta.

Conoce a Tu Audiencia en Redes Sociales con Google Analytics

Google Analytics es una herramienta que brinda datos esenciales para subir el tráfico y el posicionamiento. G.A. te muestra cuáles artículos reciben más visitas y desde qué redes sociales los usuarios acceden a tu contenido. Con estos datos puedes planificar tus publicaciones teniendo en cuenta su potencial para atraer visitas.

Crear una campaña con el objetivo de tráfico en Facebook

Este tipo de campaña te permite crear y enviar anuncios de Facebook localizados a usuarios cercanos y, de esta forma, atraer más  visitantes a tu sitio. Estos son los pasos para crear una campaña publicitaria para aumentar el tráfico.

Botones para Compartir

Los botones para compartir contenido en redes sociales no pueden faltar en tu sitio. De este modo, los usuarios pueden compartir de manera sencilla las publicaciones en cualquier página web con sólo pinchar un botón.

Prueba El Marketing de Instagram

Otra opción para aumentar el tráfico consiste en agregar el enlace de tu sitio a la biografía de Instagram. También se pueden colocar enlaces de afiliados (empresas que comercializan sus productos a cambio de una comisión).

Es importante usar hashtags en tus fotos para tener un mayor alcance. Además, en historias destacadas puedes promocionar los artículos de tu web o blog.

Utiliza Pinterest

Agregar pines de tus productos y el contenido de tu sitio en Pinterest de forma regular (2 o 3 veces a la semana) puede potenciar el tráfico a tu página web. Si en una publicación incluyes imágenes agrégale pines para tener más oportunidades de que destaquen en la red social.

Otras Ideas para Aumentar El Tráfico Web

Email Marketing

Este método consiste en el envío regular de correos electrónicos a una lista de suscriptores a través de un software. Ayuda a construir una relación con los visitantes y los convierte en clientes habituales. Es importante ofrecerles bonificaciones, descuentos y ofertas festivas.

Se puede incluir una sección en el sitio que invite a los usuarios a suscribirse a una lista de correo. Por supuesto, se les debe informar que es para mantenerse actualizados sobre nuevos posteos, servicios y ofertas.

Google Trends es una herramienta gratuita que muestra las búsquedas más populares en cierto periodo. Es anónima (no se identifica a los usuarios) y se organiza en categorías, según el tema buscado. Permite conocer el interés de los usuarios por determinado tema, palabra clave, a nivel global o local.

Las redes publicitarias, otra forma de aumentar el tráfico

Se pueden obtener diferentes formatos de anuncios a través de redes publicitarias. Las tasas de clics pueden convertirse en un verdadero impulso para las ganancias con anuncios de un blog/sitio web. Cuando se coloca publicidad en un sitio web, la red publicitaria contratada tiene en cuenta no solo la cantidad de visitas, sino también el grado de interacción de los usuarios. Un aumento en los pagos es posible si se genera tráfico de calidad y múltiples clics.

Canales de publicidad como Adsterra tienen opciones para monetizar sitios con anuncios y/o comprar tráfico.  En primer caso hay que registrarse como Publisher, en el segundo como Advertiser (Anunciante).

Contenido ↑

Vídeo Marketing para Aumentar El Tráfico Web

Crear Vídeos de Marketing es otro método para subir el tráfico de un sitio. La idea es simple: se trata de hacer vídeos que promuevan un sitio o empresa para impulsar más visitas o ventas. Hay métricas que te ayudarán a medir su impacto (en visualizaciones, reproducciones) que puedes agregar al panel de control.

Quienes no cuenten con público orgánico, pueden solicitar la colaboración  de afiliados con un buen número de clientes.  Esto funciona a corto plazo, pero es mejor construir una audiencia desde cero.

Haz un Podcast

Este formato de audio garantiza una gran audiencia, por lo que optar por hacer un podcast podría ayudar a atraer tráfico a un sitio. Los beneficios son varios, entre ellos:

  • Los usuarios descubrirán el contenido del sitio web a través del podcast y luego lo visitarán para buscar más información;
  • Genera fidelización con los clientes. Estos al percibir valor agregado en el contenido del podcast establecen un vínculo con el sitio que los produce.

Organiza Concursos y Regalos

Los concursos y regalos harán que los usuarios regresen a tu sitio. El marketing de boca en boca es una herramienta fundamental para que el tráfico crezca. Por eso siempre se debe solicitar a los usuarios que compartan los concursos en sus redes.

Por otra parte, este tipo de eventos permiten recopilar información sobre los intereses de los usuarios. Esto ayuda a mejorar la personalización en las estrategias de marketing.

Colabora con Influencers

Las redes sociales facilitan el  contacto directo con los usuarios. En ese sentido, la colaboración con influencers es una estrategia fundamental para dar a conocer tu sitio o marca y obtener más tráfico. Los influencers son personas que tienen un gran poder de influencia en redes sociales como TikTok, Instagram, Snapchat, etc. y cuentan con miles de seguidores.

Tus ideas deben coincidir con las del influencer para garantizar que el mensaje se comunique correctamente y lograr el mismo objetivo.

Crea Anuncios de Retargeting para Recuperar Visitantes

Los Anuncios de Retargeting son anuncios dirigidos a la audiencia que ya conoce la marca o un sitio web. La idea consiste en que los clientes que visitaron o realizaron una compra en un sitio, regresen. Para atraer tráfico es necesario que estos anuncios sigan el comportamiento del usuario. De esta forma, las automatizaciones se activarán según las acciones del usuario en línea. Esto, obviamente, genera una experiencia más personalizada y atractiva.

Compatibilidad con Dispositivos Móviles

La mayoría de las personas acceden a internet a través de sus dispositivos móviles. Tu sitio web debe ser adaptable a todos los tipos de dispositivos y sistemas operativos. Los usuarios que encuentren valor agregado en tu sitio y disfruten de una buena experiencia de usuario siempre regresan por más.

Participa en Foros

Los foros se utilizan desde los primeros tiempos de internet para llevar tráfico hacia los sitios web de los participantes más activos. Si bien los foros de nicho suelen ser bastante feos, con una mala interfaz de usuario, pueden ayudar a editores a obtener tráfico genuino. Incluso en foros en apariencia obsoletos pero con seguidores fieles.

Consejos para promocionar una página web en los tableros de mensajes:

  • Participar y postear con frecuencia;
  • Incluir enlace a tu sitio en cada mensaje;
  • Iniciar nuevos hilos para promover intercambios, debates, discusiones, etc. Los temas polémicos siempre son generadores de conversación;
  • Seleccionar el foro más apropiado para tu nicho;
  • Tu nombre de usuario debe lucir profesional;
  • Los detalles de perfil también se deben rellenar formal y profesionalmente.
Contenido ↑

2 Herramientas para Verificar El Tráfico Web en 2022

Shopify

shopify-platform

Shopify ofrece informes de verificación de tráfico para conocer el número de visitas que recibe una tienda en línea. En la página de Informes y Estadísticas se puede acceder a la Tasa de conversión; Visitas a la tienda en línea; Tasa de visitantes recurrentes; Ventas por fuente de tráfico, entre otros.

Contenido ↑

Similarweb

similarweb-sign-in

SimilarWeb es una herramienta dedicada al análisis de aplicaciones y sitios web. Permite recopilar información sobre tu competencia: fuentes de tráfico, cantidad de páginas vistas, duración de la sesión y más. Tiene una versión gratuita para que puedas desarrollar tu estrategia digital.

Contenido ↑

Conclusión

Construir una base de tráfico sólida requiere de pasos y esfuerzos calculados, sin mencionar pruebas y errores. No realices acciones que puedan arruinar tus esfuerzos para aumentar el tráfico pagado u orgánico. Invierte (sin hacer trampas) en atraer tráfico de calidad a tu sitio o blog. Si eres un editor que busca la monetización del tráfico de tu sitio, Adsterra puede convertirse en un socio a largo plazo. No necesitas contar con un tráfico masivo en tu sitio web en este momento para unirte a Adsterra y obtener ganancias. El requisito principal es la calidad. Pero basta de consejos y manos a la obra. ¡Crea una cuenta en Adsterra y comienza a ganar desde tu sitio web hoy!

Related Posts
×