Inicio Guías y Tutoriales de Marketing de Afiliados ¿Cómo comprar trafico en mi pagina web? Guía completa

¿Cómo comprar trafico en mi pagina web? Guía completa

por Federico Garrido

Hay muchas discusiones controvertidas en torno a la compra de tráfico web. ¿Vale la pena comprar tráfico para un sitio web o es una mala idea? Lo cierto es que comprar tráfico con los métodos indicados ayuda a aumentar el número de visitantes y multiplicar las ganancias.

En esta guía se presentan métodos y consejos para conseguir y comprar tráfico para tu sitio web.

¿Qué es exactamente la compra de tráfico web?

La compra de tráfico web es la inversión en un conjunto de estrategias para atraer personas hacia una oferta en particular. Los objetivos varían: puede ser la difusión de una marca o blog; generar conversiones; o dirigir usuarios a la página de venta de un producto.

Ventajas y desventajas de comprar tráfico web

Las ventajas para los Publishers son evidentes:

  • Tu sitio web recibe una gran cantidad de nuevos visitantes en poco tiempo. El impacto es más directo que otros métodos;
  • Amplía tu alcance. Colocar tu sitio web o marca frente a tantas personas como sea posible es el mejor método para aumentar tu visibilidad;
  • Es útil para investigar el comportamiento de los usuarios y las reacciones a los anuncios. Con el tráfico pagado, puedes ver de inmediato si lograste atraer a la audiencia o no. O si esta audiencia necesita los productos que ofreces en la página. Llegas a entender mejor a tu público objetivo, lo cual te permitirá mejorar tus futuras campañas;
  • El tráfico orgánico representará un porcentaje significativo de las visitas totales al sitio web a largo plazo;
  • Garantiza múltiples conversiones.

Desventajas:

  • Inversión a corto plazo. Si confía solo en anuncios patrocinados para generar visitantes, ese tráfico se agotará una vez que deje de pagar;
  • Posibles estafas. Desafortunadamente, hay muchos estafadores en el área de la compra de tráfico de sitios web. Las personas que desean expandir su negocio son frecuentemente susceptibles a los estafadores deshonestos. Es posible que se encuentre pagando cientos de dólares por tráfico falso sin efectos. Entonces, es crucial primero hacer una investigación sobre la compañía a la que deseas comprar tráfico;
  • Clickbaiting. Algunas empresas ofrecen garantías de que aumentarán su alcance y tráfico sin aclarar sus métodos. Esto es señal de una técnica de clickbait. Un Clickbait es un texto engañoso, sensacionalista o un link en miniatura diseñado para captar la atención y que los usuarios hagan clic en su contenido.
Contenido ↑

¿Cuáles son los tipos de tráfico web que generan los usuarios de internet?

Tráfico pagado: comprende a los usuarios que hacen clic en anuncios colocados en páginas web o que aparecen en los resultados de búsqueda.

Orgánico: comprende los accesos a tu contenido sin invertir dinero en anuncios y campañas publicitarias.

Directo: hace referencia al acceso directo de los usuarios que escribieron la URL en el navegador.

Social: es el que proviene de las redes sociales. Cuando los enlaces de tus sitios se comparten en plataformas como LinkedIn, Facebook, Twitter, etc.

De referidos: se origina a partir de la mención de tu página o blog en otros sitios.

Contenido ↑

¿Cuál es la diferencia entre el tráfico orgánico y el tráfico pagado?

El tráfico orgánico se trata de la cantidad de visitantes que llegan a tu sitio web a partir de clasificaciones orgánicas en los resultados de búsqueda, mientras que el tráfico pagado proviene de anuncios colocados en páginas web.

El aumento del tráfico orgánico es gratis. Las empresas pueden utilizar una variedad de métodos SEO (Search Engine Optimization) para aumentarlo. Genera resultados a largo plazo y reconocimiento comercial.

Por otro lado, el tráfico de anuncios PPC, tiene un costo y aumenta la visibilidad de un sitio. Aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda orgánicos o en la barra lateral.

Contenido ↑

¿Cómo comprar tráfico web para tu página de la manera correcta?

Definir tus objetivos

Antes de comprar tráfico web para tu sitio, debes definir tus objetivos y una estrategia ¿Quieres impulsar tu marca? ¿subir las conversiones? ¿crear una base de usuarios fieles? ¿dirigir tráfico a una landing page para vender un producto?

Mapea la identidad de tu negocio

Conocer al Buyer Persona (representación ficticia del cliente ideal) y comprender la intención de su búsqueda es importante. Las acciones posteriores de tu estrategia tendrán una relación directa con las expectativas y gustos de tu audiencia. De esta manera, garantizas una oferta acorde con la intención del cliente y será menos costosa tu inversión total.

Definir el tipo de contenido ofrecido

Define el contenido que ofrecerás. Si tu marca es un comercio en línea puedes invertir en anuncios en sitios con productos similares a los que ofreces.

De esta manera, harás que la persona se dirija directo a la página de destino mediante tu link. Ten cuidado y ofrece información relevante del producto, como aterrizaje o palabras claves que apunten al producto ofrecido.

Define tu budget

Aunque el tráfico orgánico es gratuito y con herramientas gratuitas puedes mejorar tu SEO, a veces se necesita subcontratar a un profesional para la optimización del sitio web. Otra alternativa es la compra de una suscripción a una poderosa herramienta de SEO. Puede ser para mejorar la calidad o la velocidad de carga. No tiene sentido invertir en anuncios si no puedes ofrecer una experiencia de navegación agradable a una cantidad de visitantes simultáneos.

Escoge cómo comprar tráfico web para el sitio

Elegir los canales adecuados para tu público te ayuda a no malgastar dinero. Antes de seleccionar estos canales, revisa el tipo de Buyer Persona. Los más populares para los anuncios son Google Ads y Facebook Ads. También puedes considerar los anuncios nativos.

Facebook Ads

Un requisito para generar campañas de anuncios en Facebook Ads, es tener una página comercial en la red social Facebook y abrir una cuenta propia en el Administrador de anuncios. Luego debes crear el anuncio y seleccionar el link directo a tu página web. El paso siguiente es construir la audiencia para la cual quieres destinar tus anuncios.

Finalmente, fija un presupuesto y activa tu campaña publicitaria. En el Administrador de anuncios verás informes y otros elementos para configurar tus campañas.

facebook-ads
Contenido ↑

Ad Networks

Comprar tráfico en una red publicitaria es muy rentable si tienes una tienda web grande, una plataforma de streaming o un sitio de cupones con ofertas dirigidas a múltiples ubicaciones geográficas.

Por otro lado, si tienes un blog en crecimiento o un sitio de nicho, es mejor usar métodos más «locales» para obtener tráfico, como impulsar las publicaciones de Facebook con un enlace a tu sitio web.

Contenido ↑

Conducir tráfico pagado desde las redes sociales

Ocurre a veces que no necesitas grandes volúmenes de tráfico, pero sí visitas nuevas, frescas. Puedes obtener una gran número de estas visitas nuevas a través de anuncios de Facebook pagados o mediante el impulso de publicaciones de FB.

Este método funciona muy bien con las páginas de aterrizaje o destino. Configura una página para colocar contenido valioso junto con anuncios. Luego dirige el tráfico a este aterrizaje. Los que lleguen además de consumir anuncios obtendrán contenido de valor. Si usas anuncios de display para generar ingresos en línea, comprar tráfico de FB puede ser una solución brillante. Sin embargo, asegúrate de tener la habilidad suficiente para configurar campañas y ofertas de FB.

tráfico-pagado-adsterra
Contenido ↑

¿Cómo medir el tráfico web?

Las acciones que realizas para conseguir o comprar tráfico web no sirven sin la medición de sus resultados. Las métricas de tráfico pueden indicar cuántos visitantes tiene tu sitio, cómo lo han encontrado, cuánto tiempo pasan navegando por diferentes páginas y con qué frecuencia se convierten en clientes.

Google analytics es una herramienta clásica para medir el tráfico web. Puede rastrear usuarios nuevos y frecuentes, engagement, ingresos, datos demográficos, conversiones y más. En cuanto a su precio, es gratuito (con límites) y tiene una versión de pago (Google 360) con herramientas avanzadas. Además, proporciona informes relacionados con los objetivos que hayas establecido para tus estadísticas.

Para empezar a medir el tráfico sólo tienes que instalar un código de seguimiento en tu página. Luego, podrás acceder al panel de control con un informe panorámico de tu sitio con datos sobre los usuarios y filtros de segmentación.

Ciertamente, hay que dedicarle un buen tiempo para entender la plataforma pero una vez que te acostumbres a ella podrás sacarle provecho a todos sus recursos.

comprar-trafico-web-analytics

Si deseas comparar el rendimiento de tu página web a partir del tráfico con tus competidores existen diferentes recursos, como SimilarWeb. Se trata de un verificador en línea de tráfico de sitios web que ofrece una visión general del tráfico de tus competidores y de los canales más valiosos.

Con SimilarWeb puedes acceder a informes detallados de cada estrategia de tráfico de un sitio web. Luego de que escribas el nombre de un sitio en el buscador de la herramienta, obtendrás un informe que incluye: posicionamiento global, visitas totales, porcentaje de rebote, promedio de duración de las visitas, etc. 

En la siguiente captura podemos observar que el sitio argentino de noticias Infobae lidera la categoría “Editoriales de noticias y medios de comunicación” en Argentina.

comprar-trafico-web-infobae-com
Contenido ↑

Establece indicadores para realizar un seguimiento de los resultados

Define tu KPI (key performance indicators/ indicador clave de rendimiento) y monitorea los resultados de las inversiones. Los indicadores mostrarán si comprar tráfico es o no es una buena opción para tu negocio.

El ROI (return of investment/ retorno sobre la inversión) es el indicador más importante. Otra opción es realizar un seguimiento de costo por lead (CPL) y tasa de conversión de leads en ventas.

Un lead es un usuario interesado en tus productos y/o servicios. Entrega datos personales a la una empresa o Publisher con los cuales queda registrado en una base de datos. A partir de estas acciones la empresa puede interactuar con el usuario.

Contenido ↑

Cuida los requisitos de calidad y confiabilidad de tu landing page

Una página de aterrizaje (landing page) no recopila información de leads. Los sitios utilizados por los anunciantes para inversión en PPC son consideradas páginas de aterrizaje por los buscadores.

Por esta razón es fundamental ofrecer la mejor experiencia al usuario. La cantidad de información relevante es tan esencial como la transparencia de la comunicación, velocidad de carga y la seguridad del acceso a tu sitio.

Sigue las tasas de conversión

Antes de comprar tráfico para tu sitio, es importante definir qué es la conversión orgánica y la conversión pagada. Solo de esta manera es posible tener dimensión del valor de la campaña y lo efectivo de tu estrategia en relación a tu dinero invertido.

  • Conversión orgánica: Son las visitas que se producen en un sitio web de manera gratuita. Este tráfico puede lograrse por vías como motores de búsqueda, redes sociales y anuncios de sitios;
  • Conversión pagada: Estas visitas se producen cuando pagas para que los usuarios lleguen hasta tu sitio. Puede ser mediante anuncios con tus palabras claves seleccionadas. Solamente cuando los usuarios clickean esas palabras es que debes pagar.
Contenido ↑

Haz remarketing

Te diste cuenta que cuando accedes al sitio de venta de cierto producto o servicio, después de salir ¿pareciera que te persigue?. Eso es remarketing y te ayuda a aumentar ventas. Puedes personalizarla para cada etapa en la que el posible comprador se encuentre.

Por ejemplo: puedes crear una hipótesis acerca de las trabas que impidieron finalizar la compra y crear una campaña de remarketing derribando esas dudas. Otra idea es crear campañas adaptadas para quienes llegaron hasta la sección de checkout y no completaron la compra.

Optimiza las campañas y prueba los resultados constantemente

Un punto esencial para reducir costos y garantizar que la campaña sea rentable, es mediante la realización de tests y el análisis de los resultados. Las métricas que definas anteriormente serán importantes, ellas indicarán si vas por buen camino o no. El mejor test para realizar es la prueba A/B, variando elementos.

Factores a considerar antes de comprar tráfico Web

La importancia del UX

No solo se trata de agradar a los motores de búsqueda con la optimización si no también de la experiencia que le brindas al usuario. Los sitios mal distribuidos y poco optimizados harán que él desista y pierda el interés de manera rápida.

Para que tus visitantes obtengan una buena experiencia debes encontrar un equilibrio entre los anuncios y el contenido. Si monetizas tu contenido con publicidad estos deberán ser poco invasivos y generar cierta armonía.

Contenido paginado

El compaginado es una manera simple de obtener más visitas en tus anuncios, segmenta el contenido en varias páginas. Esto significa que el comercio electrónico mostrará los productos en listas y categorías. En los blogs o sitios informativos los artículos se dividen por temas y fechas.

La importancia del SEO

Debes asegurarte de que tu contenido sea original y brinde valor a tu público. No generes contenido solo para llenar espacios. El objetivo principal es ubicar tu sitio lo más alto posible de manera orgánica en los motores de búsqueda.

Redacción (copy)

Si quieres atraer la atención de los usuarios y convencerlos de hacer clic sobre un anuncio la redacción de tu contenido debe ser muy cuidadosa y prolija En el caso de los Native Banners la redacción es la clave porque contienen una línea de texto.

Conclusión

Hemos repasado las fuentes de tráfico más esenciales. Ciertas redes publicitarias como Adsterra pueden satisfacer una demanda de tráfico; sin embargo, no es recomendable para blogs pequeños, empresas locales o sitios web con un segmento acotado de lectores. Asegúrate de conocer bien a tu audiencia y presta atención a los detalles de cada canal.

Las redes publicitarias también pueden ayudarte a aumentar los ingresos en línea. Esta vez, no estarás comprando sino vendiendo tráfico.

Adsterra puede ser de gran ayuda. ¡Empieza hoy mismo!

Related Posts
×