Inicio Guías y Tutoriales de Marketing de Afiliados La forma más fácil de unirse a la red de afiliados CPA: Primer vistazo a Adsterra CPA Network

La forma más fácil de unirse a la red de afiliados CPA: Primer vistazo a Adsterra CPA Network

por Federico Garrido

Se acabaron los tiempos en los que había que esperar días hasta que los administradores aprobaran tu cuenta de afiliado. En el marketing CPA, el tiempo es dinero, literalmente. Los principiantes necesitan una red de afiliados CPA de fácil acceso, mientras que los expertos necesitan ofertas privadas y un soporte exclusivo. ¿Qué tal si consigues un combo? Hoy, vas a poder saltar a bordo de la amigable y poderosa CPA Network con muchas características internas para maximizar ingresos.

Te presentamos la red de afiliados CPA que genera ingresos significativos

Adsterra CPA Network se complace en proveer a sus socios ofertas cuidadosamente seleccionadas por anunciantes directos. Las ofertas aparecerán en la plataforma luego de haber sido tomadas directamente de anunciantes con reputación y probadas con el tráfico de Adsterra para garantizar las conversiones.

La Red puede presumir de tener ofertas únicas que no se pueden encontrar en otro sitio, así como ofertas privadas disponibles después de la pre-moderación.

A pesar de que la plataforma ofrece muchas exclusivas, es accesible para todos los afiliados, independientemente de su nivel. Los monetizadores avanzados pueden encontrar aquí ofertas privadas con pagos más altos, mientras que los principiantes obtendrán ofertas públicas probadas

Subamos a bordo ya mismo. En la siguiente parte, recorreremos los pasos claves de registro, selección de ofertas y configuración de seguimiento.

Contenido ↑

Cómo unirse a CPA Network

Como habrás adivinado, todo comienza con el registro.

Podrás encontrar el formulario de registro en el sitio oficial, o siguiendo este enlace https://adsterra.com/cpanetwork/ Aquí debes rellenar todos los campos. No te preocupes por el sistema de pago — podrás elegir otro después del registro. Cuando finalices, haz clic en el botón SIGN UP.

registrarse-red-de-afiliados-cpa

Aparecerá la página de confirmación del correo electrónico, solicitándote que compruebes tu bandeja de entrada y verifiques tu correo electrónico para continuar con el registro.

email-verification-page

Por favor, revisa tu bandeja de entrada y busca el correo electrónico de «Registro completo». Es posible que tengas que revisar las carpetas de correo no deseado o spam si no lo encuentras. También puedes utilizar el botón RESEND (ver la captura de pantalla anterior).

Encuentra el correo electrónico con el asunto»Completa tu registro» y haz clic en el botón CONFIRM EMAIL.

complete-registration-min
confirm-registration-cpa-network-

En el último paso, debes esperar a que se descargue la página de inicio de sesión. Introduce tu nombre de usuario y contraseña, y… ¡listo! ¡ya estás adentro!

red-de-cpa-login1

Como puedes ver, Adsterra es una red de afiliados CPA que te permite registrarte ya mismo. Ahora echemos un vistazo a algunas herramientas vitales que te permitirán ahorrar tiempo, y a la configuración dentro de la plataforma.

Contenido ↑

¿Dónde encontrar ofertas de afiliación con altas recompensas?

Se trata de la página de Ofertas (Offers page), en la que puedes consultar todas las ofertas públicas, filtrarlas, guardarlas y obtener enlaces para utilizarlos en tu campaña publicitaria.

Primero, comprueba los filtros disponibles. Habilitan una búsqueda más rápida de ofertas. Puedes seleccionar las ofertas por:

  • Vertical
  • GEO
  • Etiquetas de la oferta (exclusiva, privada*, nueva, top) 
  • Tipo de conversión (CPL, CPI, CPA, Revshare)
  • ID de la oferta

Selecciona múltiples ítems de cada lista de filtros, pero asegúrate de eliminar los innecesarios cuando no los necesites. Haz clic en RESET FILTERS para volver al grupo de ofertas por defecto.

¿Dónde encontrar ofertas de afiliación con altas recompensas?

*Mientras que las ofertas públicas están disponibles al instante, las privadas requieren una confirmación adicional por parte del manager de afiliados. Puedes solicitarla haciendo clic en el botón «Request for a Link». Normalmente, las solicitudes se revisan en una hora, pero a veces hay que esperar un poco más. Puedes acelerar el proceso completando una breve encuesta que llega a tu bandeja de entrada junto con el mail de «Confirmación por correo electrónico».

Contenido ↑

Cómo conseguir ofertas de CPA Network

Lee las descripciones y selecciona la oferta con la que crees que tendrás éxito. Con las ofertas públicas, obtienes el enlace para anunciarte inmediatamente. Profundicemos un poco…

how-to-get-cpa-offers
En la página de “offers”(ofertas), puedes elegir la oferta que deseas anunciar

Haz clic en el botón GET LINK de cualquier oferta pública y observa atentamente los requisitos. 

En primer lugar, comprueba la información general y lee las restricciones. Aquí también puedes acceder a la vista previa de la oferta, encontrar si viene con un pre-lander o no, si se te permite añadir creatividades o no. Es vital el flujo de conversión que debes cumplir para que te paguen. Puede ser bastante sencillo como la instalación de una app o un «1-click», o bastante complejo como un depósito.

En el recuadro Geos and Goals, podrás ver cuánto está dispuesto a pagar el anunciante por las conversiones y con qué tipo de conversión te encontrarás.

También verás la lista de GEOs cuyo tráfico es aceptado. Con múltiples GEOs permitidos, notarás que los pagos difieren de un país a otro.

offer-description-and-limits

Luego de hacer clic en el botón GET LINK, puedes copiar el enlace de la oferta para empezar a anunciar en tu fuente de tráfico. Pero, generalmente, los comerciantes afiliados utilizan sistemas de seguimiento (“tracking”) para administrar todas las conversiones y controlar el gasto. Por lo tanto, operan con URLs de Postback y tokens de seguimiento. Los afiliados también obtienen ganancias de los backlinks que los protegen de las pérdidas en su presupuesto. Veamos estos parámetros un poco más de cerca.

Contenido ↑

Parámetros URL

Justo debajo de Direct link, se ven cuatro campos vacíos. Aunque se puede copiar la URL de la oferta sin añadir ningún parámetro, quienes usan rastreadores definitivamente los necesitarán.

url-parameters-1

Debes elegir el parámetro ‘click_id’ de tu rastreador y pegarlo en el primer campo. Esto es imprescindible para el seguimiento de la conversión, ya que envía información sobre los clics de los usuarios.

Los rastreadores tienen nombres únicos para los parámetros «click_id»; encontrarás «sid», «subID», «click_id», «cid» y todo tipo de variaciones. Así que, en primer lugar, averigüa cómo define tu rastreador el «click_id» y luego pega el parámetro en el primer campo.

Una vez hecho esto, tendrás que copiar y pegar tu enlace de la oferta con el «click id» añadido al sistema de seguimiento.

Ahora vamos a desplazarnos hacia abajo hasta la configuración Postback URL.

Contenido ↑

Postback URLs

postback-url-cpa-network

Postback URLs permite informar a tu tracker sobre cada nueva conversión. Cuando la conversión se dispara, los postbacks envían estos datos a tu sistema de seguimiento. Esto es vital para mantener los gastos e ingresos bajo control. 

Para trabajar con las ofertas CPA de Adsterra, primero tienes que generar la URL de Postback en tu tracker, pegarla y añadir el token «=##S2S##» después del «click_id». En este momento ya tienes el valor «click_id» copiado de tu tracker. Ahora sólo pégalo tal cual añadiendo «=##S2S##».

Te presentamos un ejemplo. Esto podría ser una URL Postback tomada de tu sistema de seguimiento.

https://tracker.com/832/postback?subid=clickid&payout=payout

Tendrás que sustituir manualmente «clickid» por «##S2S##», sin más:

https://tracker.com/832/postback?subid=##S2S##

Si quieres hacer un seguimiento de los pagos, añade «##PAYOUT##» a la URL de la devolución.

https://tracker.com/832/postback?subid=##S2S##&payout=##PAYOUT##

* Cada sistema de seguimiento proporciona su propia documentación y flujo de trabajo, así que por favor lee todas las instrucciones cuidadosamente ya que la secuencia de eventos puede cambiar.

** Los trackers te permiten establecer un límite de conversiones, lo cual es más que útil cuando estás en el período de prueba. En la red de afiliados CPA, los anunciantes suelen limitar el número inicial de conversiones. En tu rastreador, puedes configurar este límite para protegerte de los gastos excesivos si supera el número de conversiones.

Contenido ↑

Imagina que comienzas a enviar tráfico que no se ajusta a los requisitos de la oferta inicial. En lugar de perder dinero, puedes monetizar ese tráfico redirigiéndolo a otra página. Para eso está el backlink.

Los Backlinks son URLs de retroceso que te ayudarán a ahorrar en tráfico que no coincide con el objetivo de la oferta inicial. Puedes encontrar el campo para pegar tu URL de Backlink justo después de la sección de Postback.

backlink-url-adsterra-cpa-network
Contenido ↑
global-postback-backlink-setup

La red de afiliados CPA debe ser fácil de acceder y operar, pero no llegarás lejos si no tienes herramientas que reduzcan el trabajo manual y ahorren tu dinero. Es por eso que Adsterra CPA Network te proporciona una función de configuración global de postbacks y backlinks.

Para abrir la página, haz clic en CPA Affiliates → Global postback  en el menú vertical.

Es bastante difícil ingresar las URLs de Postback y Backlink cada vez que solicitas el enlace de la oferta. Puedes configurar la que viene predeterminada para todas las ofertas que ejecutes: preciosos minutos ahorran dólares preciosos 

El equipo de Adsterra también ha puesto en marcha los postbacks múltiples, una función que realmente ahorra tiempo para un seguimiento versátil de las campañas. Ahora puedes añadir simplemente todas las URLs de postback en la página de la oferta.

Contenido ↑

Estadísticas

La red CPA, fácil de acceder y analizar, te ofrece un panel de estadísticas. Esta es una forma rápida y sencilla de comprobar si el tráfico que transmites genera suficientes conversiones e ingresos o no.

Filtra las estadísticas por ofertas, países, sub-parámetros que hayas añadido al enlace de la oferta y fechas. El agrupamiento permite un análisis más detallado: puedes agrupar los datos por:

  • País;
  • Dispositivo;
  • Sistema operativo;
  • Navegador;
  • Nombre de la oferta;
  • Sub-parámetros.

Descarga un informe CSV con todos los filtros establecidos o restablece el filtro para dejar la vista por defecto.

statistics-page-min
Contenido ↑

Pagos | La única red de afiliados CPA que paga quincenalmente y dos veces por semana

Las tendencias exigen rapidez, y esto también se refiere a los pagos. Adsterra CPA Network paga automáticamente a sus socios.

  1. Obtienes tus pagos quincenalmente luego de que tu tráfico sea verificado, y con ganancias menores a $50.
  2. Si haces más de 50 dólares y tienes tu tráfico verificado, recibes el pago automáticamente. Todos los demás pagos los recibes bajo demanda.
  3. Los afiliados de confianza que envían tráfico masivo y de calidad cobran dos veces a la semana (tu gestor personal te explicará todos los detalles).

Todos los comerciantes afiliados pueden controlar su saldo y los pagos en sus cuentas.

Adsterra CPA Network ofrece diferentes opciones para retirar dinero: PayPal, Transferencia Bancaria, Paxum, Tether, Bitcoin. Todas ellas instantáneas excepto la transferencia bancaria que requiere de 3 a 4 días para completarse.

El historial de pagos también está aquí: puedes controlar las fechas, los pagos, las tasas y los documentos.

El método de pago predeterminado será aquel que hayas introducido durante el registro. Si necesitas cambiarlo, ve a la página de Perfil (Profile). Asegúrate de que hayas rellenado correctamente todos los campos obligatorios.

Contenido ↑

Configuración del perfil

En tu página de perfil, puedes cambiar la información personal y el método de pago que elegiste al registrarte en la página. Esta opción estará bloqueada sólo en los días de pago para evitar retrasos en los pagos.

Por si acaso, tu saldo está disponible en cualquier página de la cuenta

affiliate-profile
Contenido ↑

Red CPA con soporte rápido

Probablemente estás acostumbrado a crear tickets de asistencia cuando envías tu solicitud y esperas que resuelvan tu problema. Adsterra CPA Network casi ha reemplazado este método con un soporte de chat en línea rápido y amigable.

Oprime el encabezado rojo del chat en la esquina inferior derecha y selecciona “Send us a message” para iniciar una nueva conversación. O bien, utiliza los enlaces siguientes para encontrar la respuesta en la base de conocimientos o en el blog.

cpa-network-support
Contenido ↑

BONUS: consejos para elegir una oferta en Adsterra CPA Network

Adsterra es una red CPA a la que uno puede unir fácilmente, pero no todas las ofertas son fáciles de monetizar. Entonces, ¿qué debe comprobar un vendedor afiliado sabio?

  1. Flujo de conversión. El flujo de conversión establece lo que debes hacer para que tu conversión sea aprobada y pagada. Con un flujo CPA de «350$ de depósito mínimo», será más complicado generar conversiones en comparación con «1 clic» o «instalar».
  2. Requisitos y límites de tráfico. Además de los países mencionados, puedes encontrar los requisitos del sistema operativo o del tipo de dispositivo. Lee con atención, ya que los anunciantes no pagarán por una conversión de alta calidad realizada por un usuario de iOS si sólo mencionan Android en la oferta. Las restricciones de tráfico más comunes son «sin tráfico incentivado o motivado», «sin engaño», «sin fraude», «sin bot», «sin proxy», etc.
  3. Prelanders. Antes de empezar a publicar anuncios, tienes que asegurarte de si tendrás que añadir algún tipo de prelander o no.
  4. Creatividades. Por favor, lee siempre las notas del anunciante que se refieren a las creatividades; tu estrategia puede depender de lo que se te permita o no. Estos son algunos casos típicos de uso.
    -1- El anunciante adjuntó algunas creatividades obligatorias y no permite utilizar las tuyas.
    -2- El anunciante proporciona creatividades no obligatorias y permite utilizar las propias.
    -3- Necesitas hacer creatividades pero no necesitas obtener la aprobación del anunciante.
    -4- Tienes que conseguir la aprobación del anunciante antes de emplear tus creatividades; en este caso te pondrás en contacto con el anunciante a través de nuestro equipo de Soporte.

    También conocerás algunas restricciones claves sobre los elementos visuales y los mensajes que utilices. Por ejemplo, la advertencia de «no engañar» significa que no debes alarmar a los usuarios ni prometerles algo que en realidad no van a conseguir.
  5. Comentarios adicionales. Cuando ejecutas ofertas de criptomonedas o juegos de azar con un flujo de conversión de depósitos, normalmente tienes que sincronizarte con el horario de trabajo del centro de llamadas. Ve si hay alguna pista en el campo de comentarios adicionales.

    Ejemplo: «Horario de trabajo del centro de llamadas – Lunes – Viernes – 10:00am – 7:00pm GMT+2»
  6. Límites de conversión. Para todos los nuevos socios, el límite inicial de la prueba es de 100 conversiones. Después de la comprobación de calidad, los límites pueden ser superados. También puedes ver limitaciones adicionales como «sólo 500 dólares por editor» o «50 clientes potenciales», así que lee la descripción hasta el final.
Contenido ↑

Conclusión

Esta ha sido una guía razonablemente breve sobre la red de afiliados CPA que acoge a los profesionales y apoya a los novatos en el marketing de afiliación. Adsterra CPA irrumpió en el mercado en medio de una pandemia de ofertas seleccionadas y probadas. Coloca primero las ofertas de calidad, facilitando la elección, ejecución y seguimiento de las ofertas con resultados probados. En cualquier caso, es tu poderosa fuente de ingresos adicional. Así que, ¿por qué no unirse?

Related Posts
×