Inicio Guías y Tutoriales de Marketing de Afiliados Native Banners de Adsterra: beneficios del tráfico de Anuncios Nativos

Native Banners de Adsterra: beneficios del tráfico de Anuncios Nativos

por Federico Garrido

El tráfico de anuncios nativos es la herramienta más poderosa para anunciantes y  editores. Atrae usuarios y devuelve millones de clics. Los Native Banners de Adsterra funcionan en miles de sitios web enviando más de 1 millón de impresiones por semana. Es una opción fantástica para orientar tus decisiones de marketing. ¿Cómo exactamente?

Vamos a repasar qué es el tráfico nativo y cómo utilizarlo en tu beneficio. Al final del artículo te espera una breve guía de configuración para que configures tu campaña.

¿Qué son los Native Banners de Adsterra ?

Los Native Banners de Adsterra son anuncios que se ven y se perciben como el tipo de contenido en el que se colocan. A diferencia de los banners llamativos clásicos, suelen aparecer en el sector más visto de los sitios web, pero no molestan a los usuarios.

Cada anuncio nativo consta de:
– un título(hasta 64 símbolos);
– una imagen (320×240 px, JPG o PNG, hasta 350 Kb).

La cuenta de anunciante ofrece una página de configuración de la campaña ordenada y amigable con todas las pistas necesarias.

uploading-creatives-for-native-banners
Contenido ↑

¿Qué aspecto tienen los Native Banners de Adsterra?

En esencia, la respuesta sería «absolutamente nativos». Pero una imagen vale más que mil palabras. Los  Native banners  aparecen como un bloque de imágenes pegadizas con títulos disparadores.

How Native ads look on a website
Contenido ↑

Anuncios mejor ajustados: Personalización y algoritmos de IA

Lo bueno de este tipo de publicidad es que los editores pueden personalizar la apariencia de los anuncios: colores, fuentes y cantidad de anuncios. Quienes monetizan con Native Banners de  Adsterra saben la importancia de que los medios de pago se ajusten al contenido inicial. Los usuarios reaccionan mucho mejor: hacen clic en los titulares, tienen interacciones con las ofertas e impulsan las conversiones.

Modify-native-ads

Los anunciantes también salen ganando: los clics proceden de usuarios precalentados que desean familiarizarse con las ofertas. Los algoritmos IA de Adsterra envían ofertas a los usuarios con más probabilidades de que interactúen con ellas.

Contenido ↑

Puntos clave sobre los Native Banners de Adsterra que debes conocer

  1. Los usuarios disfrutan de los anuncios en cualquier dispositivo. El rendimiento cross-device es una gran ventaja. Los Native Banners de Adsterra se adaptan a las pantallas de los ordenadores y de los móviles, sin dejar de ser ultra-amigables.
  2. Los anunciantes disfrutan de un mayor compromiso. Está demostrado que este formato engancha a los usuarios hasta un 52% más al mezclarse con el contenido original.
  3. Prevenir clics fraudulentos ahorra dinero. Adsterra aplica varias soluciones internas sólidas para prevenir y combatir el tráfico  y los clics de bots. 
  4. La protección antimalware y las soluciones antifraude forman parte del programa Adsterra Partner Care.
  5. Los anunciantes no pagan por anuncios «pasados por alto». Cuando se compra tráfico de anuncios nativos CPM, se paga por las impresiones de los anuncios, pero ¿qué pasa si un usuario no puede ver todo el anuncio? Eso puede ocurrir cuando el bloque con banners se coloca en la parte inferior de la página. ¡Adsterra protege tus presupuestos! No contamos las impresiones de anuncios si un usuario vio menos del 50% del banner.
  6. La solución Anti-AdBlock impulsa mayores ingresos. La natividad es la llave de la amistad con los filtros de bloqueo de anuncios. Sin embargo, nadie puede garantizar que otro filtro no bloquee todos los anuncios y ventanas emergentes de un sitio web. Por esa razón, los editores de Adsterra pueden solicitar un script Anti-AdBlock que permita eludir la mayoría de los bloqueadores. Los editores cuidan su tráfico, mientras que los anunciantes obtienen una mayor cobertura.
Contenido ↑

Las mejores verticales para Native Banners

El tráfico nativo puede multiplicar las conversiones con casi cualquier tipo de oferta, y esa es otra razón por la que deberías probarlo en acción. Las imágenes y el texto de los anuncios que creas desempeñan un rol vital. La imagen que utilices supone hasta un 70% del éxito de la campaña. Sin embargo, ciertas verticales o sectores usan anuncios nativos con mayor frecuencia:

  • Apuestas
  • VPN
  • Servicios de vídeo y streaming
  • Anime
  • Citas
  • Criptomonedas y Finanzas
  • Entretenimiento

Cómo comprar tráfico de anuncios nativos

Tanto si promueves una marca como una oferta de afiliación, puede elegir entre dos estrategias de pago: Precios CPM y CPC.

Tráfico de anuncios nativos CPC:

El coste por clic es un modelo de precios en el que sólo se paga por los clics en el anuncio. El modelo CPC se considera el más transparente: los usuarios motivados hacen clic en los banners;  de esta manera, te ahorras el dinero de los que ven pero no hacen clic.

En la mayoría de los casos, este modelo de precios es el más rentable. Pero sólo cuando se conoce el tráfico de la red publicitaria o se paga por clics como en las campañas de marketing de afiliación.

Con el modelo de coste por clic, es mejor probar las creatividades. Con Adsterra Native Banners, puedes probar hasta 15 creatividades antes de elegir la más rentable.

Contenido ↑

Tráfico de anuncios nativos CPM:

El CPM (o coste por mil) es cuando se cobra sólo por 1.000 impresiones de anuncios. Puedes obtener una mayor exposición a una tarifa asequible. La compra de tráfico de anuncios nativos CPM es razonable cuando se necesita llegar al mayor número de usuarios posible y también cuando se está escalando una campaña existente en busca de alguna nueva porción grande de tráfico.

Tarifas actuales de los Native Banners CPM

Uno apenas puede sacar sus ofertas de la nada. Con herramientas inteligentes, es mucho más fácil formar una estrategia equilibrada. Los anunciantes y afiliados recurren a Adsterra Traffic Chart cada vez que necesitan actualizar las tarifas y encontrar GEOs con tráfico masivo.

current-cpm-rates-for-native-banners
Contenido ↑

Brevemente: creación de una campaña con Native Banners de Adsterra

Cuando se crea una campaña, primero se recarga la cuenta con dinero. Pero hoy vamos a ir esbozando, sin poner fondos, las principales etapas de la creación de una campaña y su envío a verificación. En cuanto al presupuesto, puedes dirigirte a nuestros managers en el chat en vivo para determinar qué cantidad inicial está bien para las pruebas de CPM o CPC. En general, 100 dólares es más que suficiente, pero depende de la vertical, del GEO y de la competencia.

Los anunciantes y los afiliados pueden configurar fácilmente una campaña con Native Banners de Adsterra. Vamos a mostrar brevemente los pasos básicos necesarios. Para empezar, regístrate o inicia sesión como anunciante. Si quieres poner Native Banners en tu sitio web, por favor regístrate como editor.

Contenido ↑

1. Configuración general de la campaña

Después de registrarte, haz clic en el menú y elige Campaign → Create. Se encuentra en el primer paso, el más importante: General Settings.

  • En primer lugar, escribe el nombre único (Campaign name) de tu campaña.
  • Elige el tipo de conexión (Connection type) que utiliza tu público: todo el tráfico, Wi-Fi o 3G/4G. Esto último es imprescindible si estás realizando una campaña de Carrier Billing y tienes que dirigirte a un operador móvil específico (por ejemplo, Vodafone.)
  • Elige el tipo de precio (Pricing type): para los Native Banners de Adsterra, puedes empezar con precios CPM o CPC.
  • Elige Native Banners en la categoría AdUnit.
  • A continuación encuentra el campo tipo de tráfico. El tráfico principal (mainstream) es para campañas generales como software, tiendas y servicios. El tráfico no principal (non-mainstream) es más bien para campañas de nicho con limitaciones de edad o contenido específico.
  • Introduce la URL de tu landing page. Lo mejor es configurar primero un rastreador de conversiones. De esta forma, podrás realizar un seguimiento del rendimiento del tráfico. Utiliza los tokens de Adsterra para extraer cualquier dato esencial sobre los usuarios y las fuentes de tráfico: pagos, colocaciones, dispositivos, navegadores, etc.
  • Escoge el tipo de dispositivo (Device format) para exponer tu oferta. Si se trata de una aplicación móvil, puedes excluir los dispositivos de escritorio. Sin embargo, al escalar, añadir usuarios de escritorio para una campaña móvil puede generar nuevos clientes potenciales.
  • El país y el precio (Country and Pricing type) viene como tu siguiente opción. Por favor, echa un vistazo a las ofertas recomendadas tomadas de nuestro Estimador de Tráfico (Traffic Estimator) inteligente . Estas pautas son vitales para las pruebas, ya que te permitirán no gastar de más.
How to set up Adsterra Native Banners campaign
Contenido ↑

2. Creatividades

Las creatividades (Creatives) son potenciadoras o asesinas del CTR y la conversión. Y tú lo sabes mejor que nosotros Un consejo vital que podemos compartir es mantener siempre el equilibrio entre el prelanzamiento y los beneficios. Si sólo te pagan por los clics, ¡qué suerte! Pero si necesitas algunas conversiones más adelante, evita potenciar los clics con anuncios engañosos.

Con Adsterra, puedes añadir hasta 15 creatividades para una campaña de prueba. No subestimes esta opción y descarga tantas visuales y copias como sea posible.

Contenido ↑

Requisitos para las creatividades

Título: hasta 64 símbolos.
Imagen: 320×240 jpg, png, relación de aspecto 16:9, hasta 350 KB.

adding-creatives
Contenido ↑

Un par de consejos más para animar tus Native Banners de Adsterra

  • Utiliza imágenes con personas.
  • Sé específico y ofrece valores, no características del producto.
  • Comparte conocimientos secretos.
  • Utiliza cifras y datos en los títulos.
  • Evita el desorden visual, prefiere los objetos grandes sobre un fondo contrastado.
  • Apela a los miedos, pasiones y emociones de los usuarios.
  • Juega con la vanidad y ofrece exclusivas.

3. Targeting adicional, Capas y límites. Ajustes avanzados

Básicamente, ya está todo listo después de realizar el paso 1. Las pruebas devolverán resultados correctos y tráfico masivo con un amplio targeting. Pero después, tendrás que optimizar los ajustes eliminando las porciones de tráfico no pertinentes. Es entonces cuando entran en valor la segmentación adicional, los cappings y los ajustes avanzados.

additional-native-campaign-settings

La segmentación adicional permite seleccionar el sistema operativo, el idioma, el navegador, el operador, el día de la semana y el intervalo de tiempo.

Con los cappings y los límites, tú gestionas la frecuencia con la que los usuarios pueden ver tus anuncios y a qué hora. Los límites de presupuesto ayudan a mantener el control sobre el gasto.

La configuración avanzada es para aquellos que han realizado pruebas y están en la etapa de optimización. Aquí se añaden los ID de las ubicaciones a las listas negras y blancas, se aplica la segmentación por rango de IP y se utiliza una herramienta de puja personalizada muy práctica.

Contenido ↑

Para terminar

Los Native Banners de Adsterra son formatos multimedia poderosos para anunciantes y editores. Con las interfaces móviles convirtiéndose en el número 1 en uso y las expectativas de los usuarios creciendo cada día, los anuncios nativos son insustituibles en la promoción de marcas y ofertas de afiliados. Recuerda que lo visual es el 70% del éxito de tu campaña. Sé específico en el texto (copy) de tu anuncio: dedica tiempo a probar las creatividades y no establezcas un público objetivo demasiado restringido al principio. Y una cosa más: manténte en contacto con los managers de Adsterra. Comparten todos los días cientos de ideas sobre las tendencias geográficas, las creatividades y las ofertas.

Related Posts
×