Inicio Marketing de Afiliados y Publicidad ¿Cómo hacer marketing de afiliados sin un blog o sitio web en 2023?

¿Cómo hacer marketing de afiliados sin un blog o sitio web en 2023?

por Federico Garrido

¿Quieres iniciar un negocio de marketing de afiliación pero no tienes un sitio web o blog? Buenas noticias: no los necesitas. Podrás hacerlo si sabes cómo conseguir que las personas hagan clic en tus enlaces y generen conversiones.

En este artículo presentamos cómo hacer marketing de afiliados sin un blog.

¿Cómo hacer marketing de afiliados sin blog?

Si observamos cuáles son los tres elementos principales del marketing de afiliación es evidente que un sitio o blog no es uno de ellos. Se necesita:

  • Un público: un grupo de personas interesadas en tus ofertas.
  • Una oferta: un producto o servicio a promocionar.
  • Una fuente de tráfico: el canal para atraer al público hacia una oferta.

A continuación, veremos algunos pasos simples para promocionar ofertas CPA.

Únete a una red CPA

Empieza con una red publicitaria como Adsterra CPA donde puedes cobrar cada 15 días y promocionar una amplia gama de ofertas sin necesidad de tener un sitio web. Si cumples los términos y condiciones de Adsterra, tendrás un gestor de cuentas que te dirá cuáles son las mejores ofertas para tu nicho.

Luego tienes que encontrar a tu público.

Una manera fácil de hacerlo es utilizar el tráfico de búsqueda de pago o el tráfico social pagado. Sin embargo, los principales motores de búsqueda y redes sociales no permiten promocionar ofertas que pertenezcan a ciertos sectores de mercado. La opción más recomendable en este caso es utilizar redes publicitarias. 

Las redes más populares suelen ofrecer una gran cantidad de tráfico y opciones avanzadas de segmentación. Te sugerimos empezar con Popunder y Push ads porque son fáciles de configurar y es muy simple lanzar campañas con ellas. Por otra parte, con Adsterra Push puedes conseguir más tráfico a un precio accesible.

Contenido ↑

Elige una oferta para promocionar

Si eres nuevo en el mundo del marketing de afiliación y no tienes un sitio web, te recomendamos promocionar sorteos (sweepstakes). A las personas les fascina ganar cosas gratis, y si promocionas artículos muy deseados, como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles o consolas de videojuegos, podrás llegar a un público más amplio.

Si no puedes decidirte por una oferta, únete a las comunidades en línea de las redes sociales. Los foros en línea son la mejor manera de encontrar consejos actualizados sobre qué vender y dónde encontrarlo. 

Contenido ↑

Inicia una campaña de marketing de afiliación

No podrás ganar dinero a no ser que dediques tiempo a configurar, pulir y optimizar tus campañas. Empecemos por el principio. Aunque promociones las mejores ofertas durante días, quizás no obtengas ningún resultado salvo que las optimices. La optimización implica analizar los datos de tus campañas y elegir las mejores piezas de tráfico.

Tu marketing de afiliación también debe centrarse en analizar estrategias, ofertas, herramientas de marketing online, palabras clave, fuentes, redes publicitarias y otras plataformas.

Contenido ↑

¿Ayudan las páginas de aterrizaje a los vendedores afiliados?

Aunque no tengas un sitio web, puedes hacer marketing de afiliación (no CPA), pero probablemente necesitarás una página de aterrizaje exclusiva para ti. Se trata de un sitio web sencillo con una sola página que te ayuda a vender productos de afiliación.

Entre otras ventajas, estas páginas te dan un espacio para enviar tráfico desde otras fuentes, lo cual aumenta las conversiones. Con ellas, puedes añadir texto e imágenes convincentes que enseñan por qué los productos o servicios que promocionas son adecuados para tu público.

Contenido ↑

¿Cómo puedo promocionar mis enlaces de afiliados sin un sitio web?

Resumamos la sección anterior. Puedes unirte a una red CPA y empezar a dirigir tráfico a la página de aterrizaje de un anunciante. O puedes obtener un enlace de referidos de un programa de afiliados. En ambos casos tendrás que dirigir tráfico a estas ofertas. No todas las plataformas aceptan enlaces de referidos. Por ejemplo, Instagram puede bloquearte si intentas colocar uno en tu biografía. Sin embargo, si pagas un precio menor por publicidad y la oferta cumple las normas de la plataforma, ¡funcionará!

Es hora de que conozcas algunos métodos para realizar marketing de afiliación sin sitio web. Los resultados dependen de qué tan bueno sea tu plan y cómo lo desarrolles. 

Contenido ↑

Publica en redes sociales

Tal vez no necesites de un sitio web para hacer marketing de afiliación, pero sí presencia en línea. Instagram, Twitter, Facebook pueden ser un buen comienzo siempre que tengas un grupo de personas interesadas en hacer clic en los enlaces que publiques.

Utiliza anuncios de pago en buscadores

Los anuncios de pago por clic son pagos, ya que pujas por palabra clave relacionadas con el producto o servicio promocionado. Google coloca los anuncios PPC en la parte superior e inferior de la página con resultados del motor de búsqueda. La palabra “Anuncio” se usa para llamar la atención sobre ellos. 

Los anuncios PPC son fáciles de configurar: hay que escribir un texto publicitario interesante, enlazar con la página de destino y fijar un presupuesto. Pero pagar por el tráfico de búsqueda plantea un problema. En muchos nichos del marketing de afiliación, los márgenes no son muy grandes. Cada venta puede reportar sólo unos pocos dólares.

Contenido ↑

Foros y chats

Foros, comunidades y salas de chat son espacios excelentes para promocionar enlaces de afiliados. Encuentra aquellos que se relacionen con la temática de tus productos y participa activamente para ganar confianza y clics.

Email marketing

Esta opción requiere de una lista con los correos electrónicos de tus clientes. El contenido que envíes a tus suscriptores no necesariamente debe ser promocional ya que estos suelen percibirse como molestos o spam. Por ello es mejor proporcionarles información útil y más adelante añadir enlaces al sitio web del vendedor. 

Utiliza videos de YouTube

Youtube es uno de los mejores lugares para anunciar ofertas. No es necesario ser una estrella para lograr el éxito con el marketing de afiliados en YouTube, sólo tienes que publicar contenido creativo, interesante y útil. Comprueba que tus vídeos se relacionen con los productos o servicios que intentas vender y coloca los enlaces en la descripción.

Consejos para ganar dinero como afiliado sin un sitio web

Con todas las ideas que repasamos puedes empezar ya mismo a hacer marketing de afiliación sin un sitio web. Pero te dejamos dos últimos consejos:

1. Reduce tu nicho y no te apresures por las ofertas que mejor pagan

Si tu nicho es muy amplio, competirás directamente con editores más grandes, dificultando mucho la posibilidad de conseguir un buen tráfico. Pero si reduces mucho tu nicho, harás que a la gente le resulte más complicado ubicarte.

Intenta encontrar un mercado más pequeño dentro de uno más grande. Por ejemplo, podrías centrarte en placas de video MSI en lugar de convertirte en un afiliado de hardware informático.

2. Busca programas de afiliación que no requieran un sitio web

Adsterra CPA es una red CPA global con múltiples verticales que proporciona ofertas exclusivas y directas a afiliados de todo tipo, incluidos aquellos con una sola página de aterrizaje.

marketing-de-afiliados-sin-blogcon-adsterra-cpa-obtienes-acceso-a

Con más de 200 ofertas de alta conversión, pagos mínimos desde 5$ y modelos como CPA, CPI, CPL y flujo RevShare, ¡actualmente es la mejor opción del mercado! En Adsterra CPA, tienes un equipo de soporte disponible 24/7. ¡No dudes en unirte!

Contenido ↑

Сonclusión

En conclusión, para convertirte en un comerciante afiliado sin tener un sitio web, estos son los puntos clave:

  • Utiliza tráfico social de pago;
  • Compra tráfico de búsqueda;
  • Emplea redes publicitarias como fuente de tráfico global;
  • Conoce las redes CPA más confiables y asóciate con ellas;
  • Mejora tus habilidades para la promoción de diferentes sectores;
  • No olvides realizar un seguimiento de tus conversiones.

Registra tus progresos, sé paciente y esfuérzate por tener un sitio web en un futuro cercano. Si bien el marketing de afiliación cuesta mucho tiempo y trabajo constante, ¡al final merece la pena!

Related Posts
×