Inicio Marketing de Afiliados y Publicidad Las 10 mejores redes de CPA para probar en 2024

Las 10 mejores redes de CPA para probar en 2024

por Federico Garrido

Si eres un comerciante afiliado o aspiras a serlo es importante que conozcas las mejores redes de CPA. Ofrecen pagos altos y miles de ofertas CPA. Y, como si esto fuera poco, ni siquiera necesitas convencer a la gente para que hagan clic en tu enlace de afiliado y conviertan.

En el artículo que leerás a continuación revisaremos las redes CPA más importantes, sus especificaciones y cuáles son los beneficios que te ofrecen.

¿Qué es el marketing CPA?

Es un tipo de marketing de afiliación, en el que los afiliados pueden registrarse mediante redes CPA para promocionar ofertas y productos de anunciantes. Se trata de un modelo de negocio en el que recibes una comisión por las acciones de tus clientes, como rellenar un formulario, descargar aplicaciones, dejar una dirección de correo electrónico, etc.

¿Qué son las redes CPA?

Las redes CPA, como señalamos, unen a anunciantes con afiliados. Generalmente son empresas cuya función es seleccionar afiliados de calidad y ayudarles a encontrar ofertas de anunciantes. De esta manera ambos participantes obtienen ingresos.

Terminología de la red CPA

Antes de conocer nuestra selección de redes de CPA, es importante aclarar el significado de los siguientes términos:

  • Sector de mercado: la categoría a la que aplica la oferta de CPA. Por ejemplo, Productos de cuidado personal, Deportes, Salud, Tecnología, etc;
  • Comisión: monto a pagar a los afiliados después de una conversión exitosa. Puede ser un porcentaje fijo o pagos recurrentes a través del modelo Revshare
  • Cookies: asigna un ID único al usuario que hace clic en un enlace de afiliado en un momento específico para seguir las conversiones;
  • Tasa de conversión (CR): el número de conversiones exitosas dividido por el tráfico;
  • Pago mínimo: la cantidad mínima de dinero que un afiliado debe generar antes de que le paguen;
  • Tipo de comisión: el tipo de conversión – clics, leads, ventas, instalación – que el afiliado debe lograr;
  • Frecuencia de pago: con qué frecuencia la red CPA paga a los afiliados, cuando cumplen los criterios mínimos de pago;
  • Métodos de pago: cómo la red de CPA paga a los afiliados. Incluye efectivo, Paypal, cheques, transferencias bancarias, criptomonedas, etc;
  • Página de oferta (URL de oferta): es donde los afiliados dirigen a los usuarios para convertir;
  • Key Account Managers (KAM): se trata de un especialista que promociona diferentes sectores de mercado. Ayuda al afiliado a construir una estrategia para comprar tráfico;
  • Backlink: es tu URL de auxilio personalizada. Se activará en el caso de que tu tráfico no coincida con los objetivos de la oferta o tu oferta se detenga. Si el backlink no está especificado por ti, mostraremos una pantalla blanca cuando se activen las condiciones anteriores;
  • Postback: una URL postback es una simple URL con parámetros adicionales a la que se recurre cuando sucede una conversión. Esta URL contiene datos paramétricos como el id del clic, el valor de la conversión e identificador de ubicación utilizado para iniciar sesión en el servidor de la red de afiliados;
  • Creatividades publicitarias: cualquier material utilizado para generar leads y vender publicidad para empresas. Pueden ser creados en redes publicitarias por afiliados o anunciantes.
Contenido ↑

Las 10 mejores redes de CPA

Adsterra CPA Network

homepage-de-adsterra

Adsterra es conocida como red publicitaria (de ahí su nombre), pero también gestiona una de las mejores redes CPA que existen. De hecho se destaca por tener un enfoque orientado a los afiliados. Algunos de sus nichos más populares para el marketing de afiliados CPA incluyen: juegos, antivirus, sorteos, citas, software, VPN y finanzas.

Características destacadas:

  • Un amplio abanico de ofertas: ofertas directas exclusivas, ofertas públicas (sin moderación adicional), ofertas privadas con moderación previa;
  • Postback global y personalizado;
  • Backlinks para monetizar el 100% de tu tráfico si las ofertas fueron detenidas o rechazadas;
  • Estadísticas con todas las métricas clave;
  • Freebies y Bonos (una sección especial con descuentos y códigos promocionales de los socios de la Red).

¿Eres anunciante y quieres experimentar un resultado superlativo para tu marketing? No dudes en registrarte en Adsterra que te garantiza tráfico de primera calidad.

ANUNCIA YA
Contenido ↑

Toro Advertising

homepage-de-toro-advertising

Toro Advertising es una red europea de CPA muy popular. Con una cartera que abarca miles de ofertas, a través de múltiples verticales como citas, juegos de azar, finanzas, apps y contenido móvil. Además, su red opera en 90 países diferentes de todo el mundo. 

Los pagos son mensuales, pero sólo para el primer mes, se puede pasar a los pagos semanales después de eso. El umbral de pago es de 500 USD.

Contenido ↑

AdCombo

homepage-de-adcombo
Fuente: AdCombo

Adcombo tiene campañas exclusivas, repartidas en 12 verticales. También cuenta con ofertas en juegos, forex, antivirus, fondos de pantalla y VOD (Video on Demand). La activación es sencilla y cuenta con un soporte 24/7 en diferentes idiomas.

Los afiliados cobran todas las semanas, con un umbral de pago igual a 50 USD.

Contenido ↑

affiliaXe

homepage-de-affiliaxe
Fuente: affiliaXe

affiliaXe es una red de afiliados líder a nivel mundial que ofrece programas de afiliados y marketing de afiliados. Tanto para quienes utilizan el móvil, el ordenador o ambos para promocionar, obtendrán la oferta adecuada para gestionar su geomarketing, marketing vertical y el tráfico de red. 

Por otra parte, un gestor de afiliados personal te ayudará a elegir la oferta que más te convenga, a realizar planes de bonificaciones y a optimizar eficazmente tu tráfico. affiliaXe ofrece transacciones en tiempo real alrededor del mundo. 

Contenido ↑

Afiliapub

homepage-de-afiliapub
Fuente: Afiliapub

La red CPA Afiliapub se dedica a todo lo que se refiere a  juegos de azar en línea. Ofrece diferentes formas de ganar dinero con campañas CPA (Coste por acción), Revenue Share (Ganancias Compartidas), campañas CPL (coste por lead/registro) y su programa de afiliados. 

La red ofrece herramientas de seguimiento y análisis de resultados, así como soporte y capacitación para ayudar a sus afiliados a tener éxito en la promoción de ofertas CPA.

Contenido ↑

Mobidea

home-de-Mobidea
Fuente: Mobidea

Mobidea es una red de afiliación especializada en móviles. Te brinda un catálogo de ofertas para elegir entre las mejores promociones del momento. Además, su función «SmartLink» presenta automáticamente a tus visitantes la oferta más adecuada según el GEO.

Esta plataforma CPA es una de las pocas que te permiten probar ofertas antes de registrarte. En términos de potencial de ganancias, sus ofertas pagan hasta 36 $ por venta. El umbral de pago equivale a 50 € con una frecuencia mensual.

Contenido ↑

MaxBounty

home-de-maxbounty
Fuente: MaxBounty

MaxBounty  ofrece una selección de más de 2.000 campañas activas con anunciantes de todo el mundo. Además de garantizar pagos semanales, esta red global ofrece bonificaciones por rendimiento a los mejores vendedores afiliados. 

Una vez aprobado tu registro, se te asignará un gestor de afiliados exclusivo que te ayudará a atraer tráfico de calidad. El umbral de pago es de 100 $.

También cuenta con un panel de control lleno de funciones que facilita a los afiliados el control de sus ganancias y el seguimiento de las campañas de afiliación más recientes y populares.

Contenido ↑

Fireads

homepage-de-fireads
Fuente: Fireads

Fireads es una red de CPA especializada en ofertas de CPA, aunque también ofrecen campañas de pago por instalación, CPS y CPL para que monetices tu tráfico. Lleva 13 años en el mercado y cuenta con la confianza de miles de socios.

La red opera en verticales muy competitivas como adultos, finanzas, citas y juegos. Los retiros (a partir de 20 USD) se realizan mediante PayPal o transferencia bancaria cada 2 meses.

Contenido ↑

CPA lead

homepage-de-cpalead
Fuente: CPAlead

CPA lead trabaja con ofertas para móviles y para ordenadores de escritorio, pero se inclinan más por los primeros. Tienen aproximadamente 300 productos y servicios que puedes promocionar mediante diferentes formatos, incluyendo Banners, Popups, Pop-unders y Native Banners.

La plataforma se encarga de todos los problemas de geolocalización y segmentación por dispositivos. Sólo tienes que elegir la oferta que creas que convertirá mejor y dirigir tráfico hacia ella.

Los pagos semanales se realizan mediante transferencia bancaria, Payoneer, PayPal, Paxum, ePayments y WebMoney. Umbral de pago: 5 $

Contenido ↑

Convert2Media

homepage-de-convert2media
Fuente: Convert2media

Convert2Media es una red de afiliados CPA con sede en EE.UU. que ha estado en el negocio desde 2007. Cuenta con miles de ofertas CPA disponibles. Su umbral de pago es de 100 $, mientras que la frecuencia de pago es semanal. Los datos en su sitio web son bastante escasos, por lo que tendrás que registrarte para obtener más información.

Contenido ↑

Los beneficios de unirse a las redes de CPA

Riesgo bajo

Los anunciantes solo pagan cuando se recibe una conversión. Esto garantiza que todos los referidos que reciba generen valor y reduce las posibilidades de que un afiliado juegue con el sistema para inflar artificialmente los clics o el tráfico del sitio web.

Rentabilidad

Los afiliados encuentran ventajoso el marketing CPA debido al alto ROI. Quizás los clientes piensen dos veces antes de hacer una compra, pero rellenar un formulario o ver un vídeo no les cuesta nada. Por lo tanto, hay más probabilidades de que completen esa acción que de que realicen una compra. Eso aumenta las chances de que los afiliados ganen comisiones.

Transparencia

Siempre que el contrato establezca claramente las expectativas, los afiliados sabrán cuánto van a cobrar. Mediante el uso de cookies y reportes, un afiliado puede disponer de información actualizada sobre cuántas acciones completadas ha habido para un programa de afiliación específico. Las partes involucradas no suelen discutir los datos, lo cual garantiza pagos rápidos y una administración simple.

Acceso a una amplia gama de anunciantes

Las redes de CPA suelen tener relaciones con un gran número de anunciantes. Esto brinda acceso a los afiliados a una amplia gama de productos y servicios para promocionar.

Cooperación

Muchas redes de CPA ofrecen apoyo y recursos para ayudar a los afiliados a tener éxito, como materiales de formación, herramientas de marketing y servicio de atención al cliente.

Conclusión

Acabamos de repasar las 10 redes CPA más importantes del mercado. Te recomendamos que elijas tu nicho y selecciones la red con ofertas relacionadas con el rubro elegido. Las plataformas CPA de fácil acceso y con un equipo de soporte atento, te ayudarán a entender el proceso de marketing.

Compra tráfico de calidad en Adsterra y empieza a promocionar tu marca u oferta ahora mismo.

REGÍSTRATE
Related Posts
×