Inicio Marketing de Afiliados y Publicidad Marketing de Afiliados CPA: Definición y principio de funcionamiento

Marketing de Afiliados CPA: Definición y principio de funcionamiento

por Federico Garrido

¿Quieres convertirte en un comerciante afiliado o buscas expandir tu negocio asociándote con afiliados? Estás en el lugar indicado. En este artículo repasamos a fondo el concepto de marketing de afiliación. Sigue leyendo para conocer qué significa ser un vendedor afiliado y porque el marketing de afiliados CPA puede convertirse en tu opción más rentable en 2023.

¿Qué es el marketing de afiliados? ¿Y qué es el CPA marketing?

El marketing de afiliados consiste básicamente en ganar una comisión por promocionar en la web el producto o servicio de otra empresa. Los afiliados dirigen tráfico a las páginas web de los anunciantes con el objetivo de generar muchas conversiones. Mientras que los anunciantes pagan a los afiliados por cada clic o conversión obtenida.

Para dar a conocer sus productos o servicios los anunciantes siempre buscan métodos efectivos. Los anuncios en motores de búsqueda y el marketing por correo electrónico son muy efectivos, pero sólo llegan hasta cierto punto. Entonces, ¿qué es lo más conveniente? buscar profesionales que difundan sus productos. Puede tratarse de comerciantes afiliados que sepan comprar tráfico o de editores que redacten contenidos patrocinados.

Al mismo tiempo, los editores buscan rentabilizar sus negocios en línea: blogs, vlogs, cursos en línea, etc. Escribirán de muy buena gana una reseña de producto con un enlace de afiliado y cobrarán si alguien hace clic en él y compra algo a un anunciante. Los comerciantes afiliados también buscan anunciantes. Pero, a diferencia de los editores, prefieren comprar tráfico y enviarlo a la página de destino del anunciante.

Componentes del marketing de afiliados

  • Una oferta que proviene de un anunciante. Los anunciantes son vendedores, comerciantes, creadores de productos o minoristas con un producto para vender. No importa si se trata de un empresario individual o de una gran empresa.
  • Alguien que promocione esta oferta (un editor o un afiliado). Un afiliado es una persona, equipo o empresa que promociona el producto de un vendedor entre clientes potenciales de una forma que resulte atractivo. Busca persuadir a los clientes de los beneficios que les aporta y convencerlos de que lo compren. Cuando el cliente compra el producto, el afiliado recibe un porcentaje de la venta.
  • Una plataforma que reúna a anunciantes y afiliados (una red o programa de afiliados). Por ejemplo, Adsterra CPA Network, una plataforma profesional que reúne ofertas de primera categoría de anunciantes reputados y otorga a los comerciantes afiliados pagos rápidos y seguros por conversiones.
Contenido ↑

Qué es el CPA marketing

Además del marketing de afiliación clásico, los afiliados suelen participar en el marketing de coste por acción o CPA. Pero, ¿de qué se trata? El CPA marketing  es un modelo en el que un afiliado gana una comisión cuando su tráfico realiza una acción específica. Esta acción puede ir desde instalar una aplicación hasta hacer una compra o rellenar un formulario. En todo el mundo, sectores como el Ecommerce, Software, Juegos de azar y Criptomonedas utilizan el CPA marketing  para crear diferentes ofertas y campañas de marketing digital.

Contenido ↑

Tipos de nichos en el marketing de afiliados CPA

Algunos de los nichos más populares entre los profesionales del marketing de afiliación son:

  • Finanzas (por ejemplo, ganar dinero en internet, inversiones); 
  • Ecommerce (comercio electrónico);
  • Salud y Belleza;
  • Software y Programación;
  • Carreras universitarias o trabajos;
  • Aplicaciones móviles;
  • Citas (citas en línea, consejos sobre citas); 
  • Servicios públicos.

Todos ellos se centran en productos y servicios de alta demanda. Estos nichos son muy competitivos debido a la gran cantidad de comerciantes afiliados que apuntan a ellos.

A la hora de elegir un nicho de marketing de afiliación, ten en cuenta que vas a destinarle mucho tiempo, así que piensa en algo que te interese o apasione. Por otra parte, si tienes mucha experiencia personal en el nicho (por ejemplo, un producto o servicio que utilizas a diario y disfrutas), será mucho más fácil promocionarlo con efectividad. Eso no significa que tengas que elegir algo sobre lo que tengas muchos conocimientos, simplemente facilita las cosas.

Contenido ↑

¿Cómo funciona el CPA marketing?

El modelo CPA simplificado sería así:

  • Afiliado: Un marketer/vendedor digital o un equipo que promociona los productos de un anunciante para dirigir tráfico a su página web y lograr que los clientes conviertan.
  • Red CPA: Una plataforma que conecta a afiliados que quieren ganar dinero mediante la promoción de productos con empresas que desean difundir sus productos.
  • Anunciante o empresa: Una empresa que desea trabajar con un afiliado para impulsar las ventas, generar clientes potenciales o aumentar las conversiones dirigiendo tráfico de calidad a su página web.

Si eres talentoso para dirigir tráfico de pago a páginas de destino, acabas de encontrar a tu socio de monetización perfecto. Adsterra CPA Network dispone de un montón de ofertas de alta remuneración de anunciantes confiables.

Contenido ↑

Tipos de ofertas conocidas para marketing de afiliados CPA

  • Suscripción por correo electrónico: Esta oferta (también conocida como CPL) se refiere a que por cada persona que rellene un formulario agregando su correo electrónico, el afiliado obtiene una comisión.
  • Envío de Pin: Es muy similar a la anterior sólo que en vez de introducir un correo electrónico se introduce un número telefónico en la página de la oferta. 
  • Compras: Si un usuario realiza una compra a través un enlace publicado en el perfil del afiliado, este gana una comisión.
  • Descargas: Mediante este tipo de oferta, si un usuario descarga alguna aplicación y la ejecuta, se percibe una comisión.
  • Pago por llamada (Pay per Call): Este tipo de oferta consiste en que si una persona llama a un número de teléfono en particular y la llamada tiene una duración de al menos 60 segundos, ganas una comisión.
Contenido ↑

¿Cómo se paga a los afiliados en el CPA marketing?

El marketing de afiliación CPA es muy eficaz cuando el afiliado sabe dónde y cómo comprar el tráfico necesario para dirigirlo a la página de destino del anunciante con el producto/formulario. Como hemos mencionado antes, los afiliados CPA cobran por conversiones (no necesariamente por compras), lo que es significativamente mejor.

Las empresas se benefician del marketing de afiliación CPA porque sólo tienen que pagar las conversiones exitosas. Los pagos en cada sector de mercado varían en función del nivel de competencia y de la tasa de comisión media.

La fórmula de costo por acción es un método de bajo riesgo para los anunciantes porque sólo pagan por las acciones deseadas una vez que se producen, a diferencia del tráfico de pago, en el que se paga para que las personas entren en el sitio a través de anuncios.

El marketing CPA tiene tres categorías de pago principales:

Contenido ↑

Pago por venta

Como su nombre lo indica, recibes un pago (como marketer) cada vez que un visitante usa el enlace de afiliado y realiza una compra a través de la página web de tu socio.

Pago por acción

Los afiliados reciben un pago por los clientes potenciales que generaron. El pago por acción abarca un conjunto de acciones que un usuario debe hacer o completar. Puede ser ver un vídeo, rellenar un formulario, suscribirse a una prueba gratuita, entre otras.

Pagos recurrentes (RevShare)

Si consigues atraer regularmente a nuevos suscriptores al sitio web de tu socio, podrás obtener comisiones periódicas de las cuotas mensuales de suscripción.

¿Cuánto puedo ganar con el marketing CPA?

Con el marketing CPA, tus ingresos potenciales dependerán en gran medida del trabajo que le dediques. Las conversiones, por ejemplo, pueden oscilar entre 0,10 y 10 dólares. En cuanto a las tarifas pueden subir más, sobre todo en aquellos casos en los que se solicita a los usuarios los datos de su tarjeta de crédito para realizar una prueba del producto.

Mientras que las ganancias dependen de la cantidad de pago, del costo del tráfico que pagues y de lo hábil que seas convirtiendo tráfico. En promedio, puedes ganar entre 10 y 1.000 dólares por promocionar una sola oferta de CPA. La clave está en ser constante con la ejecución de tus campañas, pruebas, promoción y optimización de tus ofertas CPA.

Contenido ↑

¿Qué son las redes CPA?

Las redes de CPA funcionan como un puente que une a anunciantes y editores. Se las conoce por implementar campañas de costo por acción y son las agencias que determinan si tu negocio es legítimo y si tiene la capacidad de enviarles clientes potenciales calificados.

Dado que la premisa de ganar dinero en línea sin tener la obligación de vender algo es tan atractiva, el marketing de CPA tiende a ser explotado. Al ser tan estricto con sus criterios y requisitos, unirse a las redes de CPA suele ser un gran desafío. Esto no significa que sea imposible. Lo esencial es ser transparente y tener medidas proactivas que puedan ayudarte a ser aceptado. 

Las redes de CPA no son exclusivas para afiliados con experiencia. También son ideales para principiantes. Y aunque unirse a una puede ser una tarea complicada, tiene muchos beneficios, incluyendo:

  • La barrera de entrada es baja: los afiliados pueden empezar con una inversión mínima o ninguna.
  • Puedes filtrar ofertas según tu experiencia o nicho de mercado.
  • Pagos altos (por lo general).
  • Hay una gran cantidad y variedad de ofertas CPA.
Contenido ↑

Ejemplo de CPA marketing

Greg (nuestro afiliado) es un gerente financiero popular con una sólida experiencia en la compra a través de medios: anuncios de búsqueda, anuncios de Facebook y tráfico de redes publicitarias. Obtuvo sus conocimientos sobre finanzas trabajando con instituciones financieras como bolsas, exchanges y bancos.

Por otro lado está QuickPay, nuestra hipotética empresa. QuickPay presta servicios de alta calidad a personas como Greg y su público, desde la administración de acciones hasta la declaración de impuestos. Quieren extender su alcance comercial, y la audiencia de Greg sería ideal.

QuickPay y Greg están conectados a través de una red de afiliados CPA. Para encontrar y asociarse con editores como Greg, las empresas de comercio electrónico como QuickPay utilizan redes de CPA. Las redes CPA ayudan a los editores a encontrar empresas dispuestas a pagarles por usar y difundir sus productos, de modo que puedan ganar dinero dedicándose a lo que más les gusta y, al mismo tiempo, atraer a su público.

Greg compra tráfico y lo dirige a la página web de la empresa, donde gana una comisión por cada venta o conversión de clientes potenciales. Como resultado del tráfico de referencia de Greg, QuickPay obtiene ganancias.

La red los conecta, y el público tiene la oportunidad de conocer nuevos productos y marcas. Es una situación en la que ambas partes salen ganando.

cpa-marketing-como-ganar-dinero-los-afiliados-spa
Contenido ↑

Beneficios del CPA Marketing para anunciantes

Cuando te diriges a la audiencia correcta (como afiliado) y te vinculas con editores de calidad, el marketing de CPA puede ser un negocio sumamente rentable. La fórmula “Costo por acción” tiene muchas ventajas sobre otros métodos de marketing, como las siguientes: 

Fácil de empezar

Técnicamente, el marketing de CPA sólo tiene dos requisitos: un sitio web donde poner anuncios o una página de aterrizaje y una red de CPA. Una vez que hayas configurado tu sitio web, puedes unirte a una red de CPA y empezar a colocar ofertas dentro de tu nicho.

El pago se realiza después de la conversión

No pagas por el tráfico que no convierte. Si los referidos de un afiliado sucesivamente generan conversiones a un ritmo lento, debes diversificar tus afiliados y cambiar tu enfoque hacia un promotor más exitoso. 

Excelente retorno de inversión

El marketing de afiliación representa el 16% de todo el tráfico en línea. Según CJ Affiliate (una plataforma líder en el sector de marketing de afiliados), los clientes gastan más dinero cuando compran algo recomendado por un afiliado. Esto significa que este marketing genera tráfico de mayor calidad y es más efectivo en relación al costo si se compara con otras fuentes de tráfico.

Aumenta tu alcance con marketing de afiliados CPA

El marketing CPA te proporciona escala y distribución. Tienes la oportunidad de escalar el mensaje de tu marca a la mayor audiencia posible de manera rápida y consistente. Todos los sectores de mercado utilizan el marketing de CPA, incluyendo la moda, electrónica, jardín y hogar, alimento para mascotas, y más. Una buena red de afiliados cuenta con un sitio web para poder asociarse con todo tipo de negocio.

Сonclusión

Adsterra CPA Network cuenta con ofertas probadas cuidadosamente por anunciantes directos de buena reputación. Además, las ofertas son testeadas en el tráfico de Adsterra para asegurar las conversiones.

La plataforma de Adsterra está abierta para afiliados de cualquier nivel. Aquí, los monetizadores de nivel avanzado encontrarán ofertas privadas con pagos más altos, mientras que los principiantes encontrarán ofertas públicas de calidad.

Súbete a bordo ahora mismo. Únete ahora a Adsterra y recibe ofertas de anunciantes directos. 

Related Posts
×