Inicio Monetización Del Tráfico Web Monetización instantánea de sitios web | Cómo empezar a ganar dinero con Adsterra

Monetización instantánea de sitios web | Cómo empezar a ganar dinero con Adsterra

por Federico Garrido
ganar dinero con adsterra

Cuando decimos «instantánea», queremos decir instantánea. Adsterra es conocida por su rapidez en la aprobación y moderación de sitios web. La plataforma de autoservicio de Adsterra para editores es un poderoso centro de control donde puedes gestionar la monetización de tu sitio web o blog.

Si estás buscando una red publicitaria alternativa a AdSense, deberías echar un vistazo a Adsterra, no sólo por las razones de la velocidad de aprobación. Hacemos el camino más fácil para el crecimiento de cualquier editor o webmaster, sin establecer prácticamente ningún límite al número mínimo de visitantes del sitio web.

Si eres nuevo en la monetización de sitios web o buscas formas alternativas o ayuda para aumentar los ingresos pasivos, lee esta guía actualizada para dar tus primeros pasos con Adsterra. En el caso de que aún no tengas un blog, en este tutorial te enseñamos cómo crear uno desde cero.

Contenido ↑

Regístrate o abre tu cuenta como publisher/ editor

Registrarte es tu primer paso para obtener beneficios con Adsterra. Por favor, dirígete a adsterra.com y selecciona SIGN UP → AS A PUBLISHER en el menú superior. Haz clic en GET STARTED y serás redirigido a la página de registro.

como-rentabilizar-una-pagina-web-adsterra-sign-up
Contenido ↑

Página de registro

  • Ingresa tu dirección de correo electrónico;
  • ingresa tu nombre completo;
  • crea un login;
  • inventa una contraseña;
  • elige la forma más conveniente para ponerse en contacto contigo e introduce tu nombre de cuenta (puedes cambiarlo más tarde);
  • elige tu método de pago favorito;
  • finalmente, haz clic en SIGN UP.
como-rentabilizar-una-pagina-web-adsterra-sign-up-as-a-publisher

Tras hacer clic, verás nuestro mensaje de servicio donde te pedimos que compruebes el correo electrónico y sigas el enlace de verificación. Pasemos a esta sección de la guía…

como-rentabilizar-una-pagina-web-adsterra-confirm-your-email
Contenido ↑

Verifica tu correo electrónico

Ahora tendrás que verificar el correo electrónico que introdujiste anteriormente. Abre tu bandeja de entrada y busca nuestra carta (normalmente, es del Equipo de Adsterra). Ábrela y haz clic en CONFIRM EMAIL.

* Revisa las carpetas de Promociones y Spam si no encuentras nada en la bandeja de entrada principal.

como-rentabilizar-una-pagina-web-adsterra-welcome-to-adsterra

Al pulsar el botón CONFIRM EMAIL, navegarás a la página de autorización y accederás automáticamente a tu cuenta. A veces se te pedirá que vuelvas a introducir tu nombre de usuario y contraseña. Sólo tienes que teclearlos y entrar a tu cuenta. 

Ahora vas a familiarizarte con las principales herramientas, funciones y oportunidades de monetización de sitios web de tu cuenta de editor/publisher en Adsterra.

Contenido ↑

Qué hay dentro de una cuenta de editores

como-rentabilizar-una-pagina-web-adsterra-add-website

La primera página que verás después de iniciar sesión es Websites page. Aquí añadirás todos los sitios web con los que quieras obtener ganancias. Puedes observar el botón gigante de ADD WEBSITE aquí. Haremos clic en él dentro de unos segundos.

Si no cuentas con ninguna página web o quieres ganar dinero a través de tu aplicación móvil o cuenta de redes sociales (FB, IG, TikTok), tendrás que seleccionar la pestaña Direct Links del menú vertical y hacer clic en el botón ADD NEW DIRECT LINK.

como-rentabilizar-una-pagina-web-adsterra-create-direct-link

Sigamos adelante y veamos todas las opciones disponibles. Empezaremos por añadir un nuevo sitio web.

Contenido ↑

#1 Cómo añadir tu página web a Adsterra

Abre Websites page. Por ahora, no ves ningún elemento añadido. Es el momento de agregar tu primera página web. Haz clic en el botón ADD WEBSITE.

como-rentabilizar-una-pagina-web-adsterra-add-website-2

En una nueva ventana emergente, podrás elegir qué códigos de anuncios (formatos de anuncios) colocar y en qué sitio web. Este es el paso inicial para ganar dinero con Adsterra. Aunque está bastante claro, vamos a analizar los principales campos uno por uno.

anadir-mi-web-a-adsterra

En la ventana Add website, debes rellenar varios campos.

  • La URL de tu sitio web. Por favor, introduce la URL completa, incluyendo HTTPS.
  • La categoría de tu página web. Es una lista desplegable en la que seleccionas la categoría del tráfico de tu sitio web (películas, libros, anime, noticias, etc.).
  • Available Ad Units. Estos son los formatos de anuncios que se van a mostrar en tu sitio web. Supongamos que eliges el formato Native Banner. Esto significa que los usuarios de tu sitio web verán anuncios diseñados para este formato. Los anunciantes que prefieren promocionar sus productos a través de este formato mostrarán sus anuncios en tus páginas web.
  • Filtro para “eliminar campañas”. Aquí puedes comprobar qué tipos de publicidad no son adecuados para tus usuarios. Por ejemplo, podrían ser anuncios con sonido.

Cuando todo esté hecho, haz clic en el botón ADD. Tu dominio será enviado para su aprobación, y recibirás este mensaje de servicio (ver imagen de abajo). Ahora es el momento de comprobar si la página web ha sido verificada y copiar el código (o el script del anuncio) para colocarlo en tu sitio web.

como-rentabilizar-una-pagina-web-adsterra-add-website-aprobación
Contenido ↑

La verificación de tu sitio web

Normalmente, la aprobación del sitio web es asombrosamente rápida. Mientras que en la verificación, el estado del dominio será Pending, y luego cambiará a Approved. Puedes comprobar el estado en Websites page. También recibirás un correo electrónico cuando se apruebe el sitio.

como-rentabilizar-una-pagina-web-adsterra-website-page
como-rentabilizar-una-pagina-web-adsterra-website-page-2
Contenido ↑

Obtener códigos/scripts de Adsterra luego de la verificación del sitio web

1. Puedes copiar el código desde el correo electrónico (revisa la bandeja de entrada)

Pasamos con éxito la verificación y recibimos un correo electrónico con el código/ script. Puedes copiar este script directamente desde el correo electrónico haciendo clic en el botón View Code Scripts.

como-rentabilizar-una-pagina-web-adsterra-correo-electronico-de-aprobacion
Contenido ↑

2. Puedes copiar el código desde tu cuenta

Otra forma de obtener el código/script es tomándolo de tu cuenta de editor. Para aquel momento, el estado de tu sitio web cambiará a Approved.

Desde Websites page, haz clic en All codes → Get code. En la ventana desplegable, verás el código. Tienes que copiarlo y pegarlo en la página web. A la izquierda, hay una breve instrucción sobre dónde colocar el código. Por favor, léelo con atención ya que las instrucciones varían dependiendo del formato del anuncio.

como-rentabilizar-una-pagina-web-adsterra-all-codes-get-code
Contenido ↑

Gestión de tus sitios web y códigos publicitarios

A veces quieres combinar formatos de anuncios en un sitio web, añadir nuevos códigos y desactivar los que no necesitas. Veamos cómo gestionar esto de la manera más sencilla.

En Websites page, busca el dominio que deseas editar. A la derecha del dominio, verás una barra de herramientas.

como-rentabilizar-una-pagina-web-adsterra-website-page-3
Contenido ↑

Vamos a examinar los iconos de la barra de herramientas.

  • Puedes obtener el código como lo hicimos anteriormente haciendo clic en  All codes→ Get code. 
  • Puedes seleccionar Add code y crear un nuevo script para otro formato de anuncio.
    * Tendrás que esperar otro correo electrónico con la aprobación.
  • Puedes comprobar el rendimiento de este sitio web haciendo clic en Statistics button.
  • O bien, puedes editar los tipos de filtros que colocaste cuando añadiste por primera vez un sitio web.
    * Pero estos cambios serán aplicados a los nuevos códigos de anuncios.
  • El botón ON state ocultará este sitio web de tus estadísticas.

En este artículo te damos algunas ideas para ganar dinero con una página web.

Contenido ↑

#2 Cómo conseguir códigos publicitarios para monetizar el tráfico sin un sitio web

¿No tienes un sitio web? Entonces puedes obtener beneficios con tu aplicación móvil o tráfico social utilizando nuestra herramienta universal Smart Direct Link. Ahora explicaremos los pasos principales para solicitar uno, pero también puedes leer nuestra guía definitiva de monetización con Direct Link.

En primer lugar, deberás abrir la página de Direct Links desde tu cuenta. Aquí, haz clic en el botón ADD NEW DIRECT LINK y elige los parámetros que necesites.

como-rentabilizar-una-pagina-web-adsterra-add-new-direct-link

Al solicitar un código de Direct Link, puedes configurar su categoría y poner filtros en los tipos de anuncios que no quieres monetizar. Cliquea ADD después de hacer todos los ajustes.

como-rentabilizar-una-pagina-web-adsterra-add-new-direct-link-2

Listo! Después de que aprobemos tu solicitud, puedes copiar el script desde tu cuenta (también, desde la página de Direct Links) o desde el correo electrónico del sistema que recibirás de Adsterra.

Contenido ↑

Todas las unidades de anuncios de Adsterra con las que puedes obtener ganancias

Aunque esto no forma parte de nuestra guía, es útil tener una breve visión general de todos los formatos de anuncios de Adsterra. Esto te ayudará a tomar la mejor decisión.

Si tienes curiosidad por conocer todos los pros y las contras de cada opción de monetización, lee esta guía rápida sobre los formatos publicitarios de Adsterra.

Contenido ↑

Popunder

Los usuarios verán este anuncio como una página web independiente detrás de la ventana principal del navegador o en una nueva pestaña. Por lo tanto, no requiere ningún espacio publicitario en tu sitio web.

Aprende cómo puedes ganar dinero con popunders en nuestra guía completa.

Contenido ↑

Social Bar (Anuncios Push)

Es la innovación de Adsterra, este formato muestra una interacción (engagement) récord de los usuarios y, como resultado, un mayor CPM para los editores.

¿Quieres monetizar tu sitio web HTML o WordPress con Social Bar? Consulta esta guía.

Contenido ↑

Native Banner

Los Native Banner se adaptan a cualquier sitio web. Puedes personalizarlos para que coincidan con tus fuentes y colores. También son estupendos cuando se combinan varios formatos.

Nuestro experto comparte todos los detalles sobre la colocación de Native Banners y cómo ganar con ellos.

Contenido ↑

Se trata de un enlace normal, así de simple. Después de obtener su código, puedes colocarlo en cualquier lugar del sitio web: texto, botones, imágenes, etc. Como hemos dicho antes, el enlace es la opción número 1 para aquellos que quieren sacar provecho del tráfico social o de las aplicaciones móviles.

Display Banner

Se visualizan en diferentes tamaños de píxeles: 160×300, 160×600, 300×250, 320х50, 728×90, 468×60. Los banners se adaptan a sitios estáticos en HTML, WordPress y Blogspot.

Aunque sean clásicos y estén un poco pasados de moda, los banners siguen aportando beneficios. Mira los consejos de los expertos en este artículo.

En esta guía de Adsterra encontrarás más información acerca de los diferentes métodos que existen para monetizar un blog.

Contenido ↑

Control de los ingresos | Informes estadísticos

Como hemos dicho antes, la Plataforma de Autoservicio Adsterra para editores es un centro de control. Luego de que añadas un sitio web, podrás hacer un seguimiento de su rendimiento y administrar todas las colocaciones de anuncios en relación a las métricas. Es entonces cuando necesitarás los informes estadísticos.

Desde el panel de control de la izquierda, presiona la pestaña Statistics. Como todavía no has empezado a monetizar, verás las celdas vacías a la espera de que aparezcan los futuros números prometedores.

Contenido ↑

Qué métricas clave de monetización del sitio web puedes probar:

  • IMPRESIONES (cuántas veces se mostraron tus anuncios),
  • CLICKS (cuántas veces los usuarios han hecho clic en los anuncios),
  • CTR (click-through-rate, es decir, el número de clics en un anuncio dividido por el número de impresiones del mismo),
  • CPM (cuánto han pagado los anunciantes por 1000 impresiones de sus anuncios en tu sitio web). La tasa de CPM se calcula de manera automática para cada sitio web y depende de la calidad del tráfico.
    Se basa en distintos parámetros: el país de los visitantes del sitio web, el dispositivo, el navegador, el sistema operativo, los formatos de anuncios que utilizas en tu sitio web y muchos otros,
  • REVENUES (cuánto has ganado).

En tu página Statistics, puedes cambiar la fecha de inicio y de finalización para comparar los informes por varios plazos.

Agrupa las estadísticas de los sitios web por fecha, dominios, ubicación, país, formato de dispositivo o sistema operativo.

Al tocar el icono de exportación se iniciará la descarga de tu informe en formato CSV.

como-rentabilizar-una-pagina-web-adsterra-statistics
Contenido ↑

#3 Perfil del editor | Cómo cambiar los métodos de pago y los datos personales

En la página de tu perfil (toca la pestaña Profile de la izquierda), verás todas las credenciales que has introducido en la fase de registro, así como el método de pago preferido. Si lo requieres, puedes introducir otro nombre, cambiar el sistema de pago y el nombre de la cuenta de mensajería.

* Desde la página de tu perfil no puedes cambiar el correo electrónico al que está vinculada tu cuenta, ni tu nombre de usuario.

* En los días de pago, bloqueamos temporalmente los campos con los datos del sistema de pago. Lo hacemos para evitar el retraso en el pago o el rechazo.

como-rentabilizar-una-pagina-web-adsterra-personal-information
Contenido ↑

#4 Informes de pago transparentes

Abre la pestaña Payments. La primera sección de la página es sobre las normas de pago. Todas las indicaciones sobre pagos mínimos, las tasas de transferencia y las fechas de pago están aquí. Por favor, léelo atentamente para proceder a la monetización de tu sitio web sin dificultades.

A continuación viene la tabla del historial de pagos. Cuando empiezas a obtener ingresos pasivos, puedes verificar todos tus pagos programados y enviados aquí.

¿Qué significan estos campos?

  • DATE  — aquí se puede ver cuándo es la próxima fecha de pago, y cuándo fueron enviados los pagos anteriores . Junto con los pagos recurrentes, aquí encontrarás todos los ajustes de balance con las razones mencionadas en el campo COMMENT.
  • SUM —  el número de tus ganancias con Adsterra dentro de un período específico.
  • FEE — la comisión que cobra el sistema de pago por la transferencia de dinero. 
  • TYPE — el tipo de operación financiera (por ejemplo, «next» para el siguiente pago).
  • ACCOUNT — los datos de tu cuenta.
  • COMMENT — una descripción detallada de la operación financiera.
  • DOCUMENTS  — archivos que confirman el pago.
como-rentabilizar-una-pagina-web-adsterra-payments-history
Contenido ↑

#5 Cómo conseguir un +5% extra de ingresos: Enlace de referidos de Adsterra

Esta es, probablemente, la forma más fácil de obtener ingresos pasivos. En la página Referrals, haz clic en el botón GENERATE INVITE y comparte el enlace único cuando recomiendes Adsterra a tus lectores y socios. Una vez que alguien se registre en Adsterra a través de tu enlace y comiences a monetizar, recibirás un pago equivalente al 5% de sus ingresos.

como-rentabilizar-una-pagina-web-adsterra-invite-link
Contenido ↑

#6 Soporte de chat en vivo de Adsterra y base de conocimientos

Tendemos a automatizar todo, excepto la amabilidad de nuestra comunicación 24/7 con los socios. Puedes contactarte con nosotros a través del icono del chat en la esquina inferior de la pantalla.

Para algunas preguntas, la mejor respuesta es un tutorial de nuestro blog, por lo cual obtendrás el enlace para leerlo. A veces, la mejor opción es consultar nuestra sección de preguntas frecuentes con guías y consejos, e inmediatamente se te ofrecerá el artículo más adecuado. Pero a veces sólo funciona la asistencia en directo, y estamos orgullosos de ser los mejores en esta categoría. Nuestro soporte en línea 24/7 es multilingüe (incluye el idioma español).

como-rentabilizar-una-pagina-web-adsterra-support
Contenido ↑

#7 Seguimiento avanzado de las estadísticas con la API de Adsterra

Con la API para editores de Adsterra, puedes obtener fácilmente las estadísticas de las principales métricas de tus sitios web. Esto te ayudará mucho cuando utilices servicios de seguimiento de terceros o cuadros de mando. No es necesario exportar otro .CSV, todos los datos se obtienen automáticamente: CPM, CR, clics y métricas de ingresos.

En la pestaña API, generas un token de API único que te permitirá enviar tus estadísticas de Adsterra a otras aplicaciones, sistemas y cuadros de mando (sin compartir tus credenciales ni ningún dato adicional).

¿Necesitas más consejos? Sumérgete en la lectura sobre cómo utilizar la API de editores de Adsterra.

como-rentabilizar-una-pagina-web-adsterra-tokens-history
Contenido ↑

Por qué elegir Adsterra para la monetización de sitios web

Elegir un socio para la monetización de un sitio web o un blog es un salto de confianza. Necesitas algo más que una buena guía de bienvenida. Aquí está la lista de puntos que podría convencerte para considerar a Adsterra como la alternativa a AdSense y tu socio comercial.

  • Inicio rápido y sencillo
    Aprobación instantánea; instrucciones claras sobre dónde colocar los códigos de los anuncios.
  • Un gran número de anunciantes
    Más de 20.000 campañas al mismo tiempo.
  • Altas tasas de CPM
    La optimización de la Inteligencia Artificial de Adsterra asegura que los visitantes de tu sitio web vean la oferta más relevante de nuestros anunciantes.
  • Múltiples formatos publicitarios
    Popunders, In-Page Push, Banners, Native Banners, Vast (video), Social Bar, Direct Links.
  • Política de pagos amigable
    Los pagos automáticos de 15NET son a partir de 5$ (para Paxum y Webmoney). Métodos de pago más elegidos: Bitcoin, USDT (Tether), Paxum, PayPal, Webmoney, Transferencia bancaria.
  • Soluciones de seguridad
    No hay malwares gracias a nuestro sistema de seguridad de 3 niveles.
  • Anti-AdBlock
    Una potente función que permite monetizar el 100% de tu tráfico.
  • Atención al socio
    La atención de los gerentes y la asistencia por chat en directo fueron destacadas por el 80% de nuestros socios como una de las ventajas más importantes.
Contenido ↑

Ahora, estás listo para comenzar

Un viaje bastante largo, ¿verdad? Sólo cuando se lee la guía sin realizar ninguna acción Con Adsterra, empiezas a generar ingresos de forma nativa desde tu sitio web o blog en pocos minutos. Lo más importante aquí es que habrá muchos desafíos en tu camino para conseguir ingresos importantes sea cual sea el medio que elijas. 

Adsterra estará a tu lado cuando empieces a plantar estas semillas de monetización de tu sitio web y cuando hayas hecho crecer tu negocio hasta alcanzar beneficios de seis cifras. Estás a medio paso de tu próximo gran salto a las ganancias.

En caso de que estés buscando instrucciones sobre cómo monetizar sitios web basados en las plataformas de blogs más populares, disfruta de estas guías de monetización de sitios web de WordPress y Blogger (Blogspot).

Related Posts
×