Inicio Tendencias Publicitarias ¿Qué es la red de publicidad display y cómo funciona?

¿Qué es la red de publicidad display y cómo funciona?

por Federico Garrido

Cada campaña publicitaria, marca o público es diferente y los comerciantes en línea lo saben. Para hacer frente a esta diversidad cuentan con todo tipo de herramientas, entre ellas la publicidad display, un clásico del marketing en línea.

Si quieres saber qué son las redes de publicidad display y cómo elegirlas, en el siguiente artículo de Adsterra obtendrás toda la información al respecto.

¿Qué es publicidad de display?

La publicidad de display o gráfica consiste en anuncios visuales que se colocan en blogs, páginas web, apps o redes sociales. Estas imágenes, vídeos  o textos cuando reciben un clic llevan al usuario a una página de aterrizaje (landing page) o a un sitio. En cuanto a su ubicación, pueden aparecer en la parte inferior, superior o lateral de los sitios web y las aplicaciones.

Ejemplos de anuncios display:

Contenido ↑

¿Qué es la red de display?

Es un conjunto de millones de sitios y aplicaciones en los que se pueden publicar anuncios. Mediante la red de display  Los propietarios de sitios web ceden a los anunciantes espacios en sus páginas a cambio de un pago por clic o por impresión. En base a criterios de segmentación, los anunciantes muestran sus anuncios en esas porciones de espacio.

¿Para qué nos sirve?

Las redes de display conectan el registro de ofertas de anuncios disponibles con la demanda correspondiente. Este mecanismo simplifica la ejecución de campañas publicitarias y aumenta las ganancias de anunciantes y editores.

Por otra parte, la publicidad display es un instrumento para conectarse con clientes de diferentes nichos, desarrollar presencia y visibilidad,  y atraer visitas con formatos de anuncios llamativos.

PROS DE LA PUBLICIDAD DISPLAY
Contenido ↑

Ejemplos de red de display

1. Google Ads

Google Ads es una de las redes publicitarias más populares del mundo. Cuenta con casi 2 millones de anunciantes y miles de usuarios. La publicidad a través de Google Ads es una forma directa de atraer visitantes a tu página web.

Contenido ↑

2. Adsterra

Adsterra
Fuente: Adsterra.com

Adsterra es una vasta red de publicidad Premium, para anunciantes y editores. Te permite comprar tráfico de CPM, CPC o CPA, de sitios web de escritorio o móviles y tráfico social.

Entre los formatos de anuncios disponibles, se encuentran Popunders, notificaciones In-Page Push, Native Banners, Display Banners, y VAST ads.

Adsterra  envía más de 30.000 millones de visualizaciones de anuncios al mes desde más de 21.000 editores de confianza que poseen sitios web, blogs y plataformas de streaming.

A los anunciantes les encanta Adsterra por sus opciones de segmentación granular (más de 20 parámetros permiten elegir tu mejor porción de tráfico).

La tecnología potenciada con IA ayuda a todos los anunciantes en su estrategia de pujas y en la estimación de volúmenes de tráfico.

Más del 80% de los socios de Adsterra destacan el enfoque personal de la red. Managers expertos y atentos asesoran en línea, en el chat en vivo. Ayudan a elegir una puja (bid) competitiva, a agregar nuevos segmentos de tráfico, a diseñar creatividades que aumenten el CTR y a optimizar campañas con el máximo impacto.

Contenido ↑

3. Medios Airnow

Airnow es una red publicitaria disponible para dispositivos móviles. Actualmente, se la considera una de las redes de display más transparentes del mundo, lo que significa que obtendrás toda la información que quieras acerca de la empresa.

Contenido ↑

4. Anuncios de Apple

La publicidad de Apple es una red de display en ascenso. El control de Apple de la tienda de aplicaciones más grande del mundo facilita que sus empresas anuncien sus apps.

Contenido ↑

¿Cómo elegir la red de publicidad gráfica adecuada?

Red publicitaria para móviles o para ordenadores

Los anunciantes para crear anuncios deben saber cuándo y cómo se visualizarán. ¿Los usuarios utilizan dispositivos móviles, tablets o computadoras? Mucha gente solía usar computadoras en horario de trabajo. Mientras los móviles se activaban más por las noches y durante los fines de semana. 

Desde el estallido de la pandemia de 2020, los dispositivos móviles se han convertido en el distribuidor principal de educación, compras y entretenimiento. Si a esto le agregamos la popularidad en aumento de las aplicaciones y las VPN, se obtiene el segmento de tráfico más grande. Los anunciantes siempre deben comprobar si su red de publicidad display genera suficiente tráfico móvil. Por ejemplo, con Adsterra, tienes a la vista las tendencias de tráfico actuales. La pestaña Traffic Chart sirve para comprobar cuántas visualizaciones de anuncios obtendrás de los usuarios móviles en cualquier zona geográfica.

Red publicitaria para móviles o para ordenadores
Contenido ↑

Ten en cuenta tu público objetivo

Las redes publicitarias de hoy brindan opciones de targeting sofisticadas, como geolocalización, datos demográficos, tipo de dispositivos e ingresos. Algunas redes también tienen herramientas de retargeting, que permiten a los anunciantes colocar anuncios frente a los clientes que han visitado previamente su página web.

Los anunciantes deben evaluar su público objetivo para determinar qué opciones de targeting prefieren para su negocio y qué otras funciones pueden proporcionar las redes publicitarias.

Ten-en-cuenta-tu-público-objetivo-Adsterra
Contenido ↑

Define tus fuentes de tráfico

La mayoría de los anunciantes ceden ante la promesa de una cantidad enorme de impresiones de anuncios mediante una red publicitaria. Millones de visualizaciones de anuncios es una ventaja competitiva, sin duda, pero uno debe definir qué tan directo y genuino es el tráfico. Algunas redes publicitarias venden tráfico remanente, que otras no pudieron vender. Aunque la oferta es barata, el tráfico enviado será de mala calidad.

¿Cómo evaluar una red de publicidad gráfica?

Para evaluar la red publicitaria gráfica más adecuada al perfil de tu negocio es conveniente plantearse las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál es el perfil de la red publicitaria? ¿Cubre una amplia gama de verticales y fuentes de tráfico?

El perfil de la  red publicitaria debe coincidir con el enfoque de tu estrategia empresarial. Ingresa a su página web, explorala y analiza su kit de medios. Identifica el tipo de tráfico y las verticales que proporciona la red.

Las fuentes del tráfico son importantes. Es preferible una red publicitaria con tráfico directo y evitar, a toda costa, el residual.

2. ¿Cuáles son los precios? ¿Se ajustan a tu presupuesto? ¿Cuáles son los modelos de precios: modelos CPC, CPA o CPM?

Averigua acerca de las tarifas mínimas y si pueden ajustarse a tu presupuesto. Por otro lado, los modelos CPC (costo por clic) pueden ser más atractivos que los CPM (costo por mil) porque solo pagan por los clics.

Si aún no conoces los diferentes modelos de precios de anuncios tomate unos minutos para leer nuestro artículo.

Contenido ↑

3. ¿Tienen alguna base de conocimiento o centro de ayuda?

Esta característica incluye preguntas frecuentes, manuales, guías prácticas y sugerencias para la resolución de problemas. 

Actualmente, las buenas redes ofrecen atención al cliente 24/7 para ayudarte a través de chats en cualquier momento del día, en cualquier parte del mundo.

4. ¿Tienen otros servicios integrados relacionados con bid, targeting y seguimiento?

La ejecución de una campaña publicitaria exitosa comienza al seleccionarse la  geolocalización, los formatos de anuncios y tipos de tráfico. 

Herramientas como Adsterra Traffic Chart y su Traffic Estimator, pueden verificar el volumen diario de impresiones promedio  para cualquier ubicación geográfica y target. Traffic Estimator es una herramienta universal para los anunciantes que se preocupan por la velocidad de lanzamiento de sus campañas y se esfuerzan por optimizar el alcance y el gasto.

5. ¿Tienen red de afiliados de CPA?

El marketing de CPA, o marketing de costo por acción, es un modelo de marketing de afiliados en el cual el afiliado recibe una comisión cuando sus visitantes completan una acción particular. 

Redes publicitarias como Adsterra ofrecen marketing de CPA a través de Adsterra CPA para ayudarte a diversificar tus esfuerzos de marketing y obtener mejores resultados.

Conclusión

Una campaña de marketing consigue resultados exitosos cuando utiliza la red publicitaria adecuada. Para elegir la mejor red hay que considerar el público objetivo, la adaptación a diferentes tipos de dispositivos y el modelo de negocios más apto, el presupuesto y la calidad de los espacios publicitarios.

Adsterra hace que los anuncios se destaquen envolviéndolos en efectos visuales creativos con los que los usuarios interactúan ¡Consigue más clientes y genera leads con Adsterra!

Related Posts
×