Inicio Tendencias Publicitarias ¿Qué son los anuncios móviles? Características, tipos y ejemplos

¿Qué son los anuncios móviles? Características, tipos y ejemplos

por Federico Garrido

La publicidad móvil, que los usuarios encuentran en sus smartphones y tabletas, es mucho más que un contenido de entretenimiento. Este mercado evoluciona, y en Adsterra los anunciantes pueden configurar más de 15-20$ de eCPM por el tráfico móvil de calidad procedente de Estados Unidos o Sudáfrica. Si buscas formas de aumentar los beneficios con los anuncios para móviles, estás en el lugar indicado.

Características de la Publicidad Móvil

Todas las acciones llevadas a cabo por las empresas para difundir sus productos a través de dispositivos móviles, integran la Publicidad Móvil.

El celular es un recurso que utilizan los usuarios cotidianamente para realizar sus compras. Otorgan información sobre la ubicación de las tiendas físicas, contienen aplicaciones con filtros para buscar productos específicos, entre otras ventajas. La posibilidad de comprar de forma inmediata es un factor determinante para los usuarios de dispositivos móviles.

La publicidad móvil orienta a los usuarios hacia la compra de determinados productos y/o servicios. Incluye contenido patrocinado, anuncios en redes sociales, anuncios en el feed y otros tipos de publicidad nativa similares a las del escritorio.

Contenido ↑

Pros y contras de los anuncios móviles

Pros:

  • Estupenda visibilidad. Según Statista.com en el segundo semestre de 2021, la tasa de visibilidad global de los anuncios de display en la web móvil se situó en el 65,6%.
  • Suelen aparecer estratégicamente en lugares que los visitantes se encuentran consultando. Además, atraen más la atención que los anuncios tradicionales.
  • Es poco probable que se vean afectados por los bloqueadores de anuncios.
  • Anuncios como In-Page Push logran  tener hasta un 30% de CTR.
  • Ajustan automáticamente su tamaño y apariencia en función del dispositivo móvil utilizado.
  • A través de este tipo de publicidad las empresas pueden sumar más canales de comunicación ya que utilizan apps y redes sociales responsivas a teléfonos móviles como TikTok, WhatsApp, Instagram o Telegram.

Posibles dificultades:

  • Los anuncios móviles de mala calidad agotan el presupuesto mucho más rápido que los de dispositivos de escritorio.
  • Estos anuncios pueden ser más caros que otros métodos publicitarios.
  • Colocados de forma inapropiada, pueden atraer clics accidentales, lo que se traduce en un alto CTR pero una baja tasa de conversión
  • Deben ajustarse a la UX móvil. Estos anuncios también exigen un diseño de calidad y un texto atractivo.
Contenido ↑

Tipos de Publicidad Móvil

La publicidad móvil lidera las estrategias de difusión de las empresas. Permitiéndoles  comunicarse y mostrar productos nuevos a su público, por medio de dispositivos móviles. A la hora de crear una publicidad para móvil, debes tener en cuenta los tipos que existen:

Publicidad SEM

En el marketing de búsqueda o SEM (Search Engine Marketing) se contrata una plataforma de gestión publicitaria, como Google Ads, para que coloquen tu sitio web en los primeros puestos de búsquedas móviles.

Publicidad Display

Estos son algunos de los formatos display para móviles que, a diferencia de los de escritorio, tienen en cuenta las experiencias móviles.

  • Native Banners: Son un grupo de banners  con descripciones pegadizas. Su ventaja principal es que se integra al contenido y no irrita al usuario. Por otro lado, los Native Banners son resistentes a AdBlock. Los usuarios verán tus anuncios independientemente del navegador que utilicen. Es una excelente opción para un editor interesado en monetizar el tráfico móvil.
  • Interstitials: Un anuncio de Interstitials es un tipo de banner que ocupa toda la pantalla del smartphone y requiere que el usuario móvil haga clic en un botón para cerrarlo y poder seguir viendo el contenido.
Publicidad Display
  • Video Ads: Con Video Ads nos referimos a cualquier anuncio en línea que tenga un componente de vídeo. Estos pueden reproducirse como pre-roll (antes de que se reproduzca un vídeo), post-roll (después de que se complete un vídeo) o en cualquier página que no sea de vídeo como elemento multimedia integrado.
  • Direct Link: Es otro formato que te permitirá monetizar rápidamente el tráfico móvil, incluso si no tienes espacio para anuncios. Direct Link es una URL normal que se añade a una parte del texto, la imagen o el botón. Cuando el usuario hace clic en él se muestra el anuncio.
  • In-Page Push Ads: Originalmente, fueron la respuesta a las restricciones impuestas por Google. No dependen de suscripciones ni de navegadores. Lucen perfectamente en los dispositivos móviles, lo que los convierte en la primera opción para los editores de todos los nichos web: noticias, libros, torrents, streaming, recursos online, etc.
In Page Push Ads Social bar

¿Estás buscando publicidad display móvil para tu sitio? Únete al equipo de socios de Adsterra. Ingresa y entérate de todas las novedades.

Contenido ↑

Publicidad en servicios de mensajería

Cuando hablamos de publicidad en servicios de mensajería nos referimos a los chatbots. Son herramientas de inteligencia artificial que posicionan un producto y/o servicio. También, guían al usuario para realizar una compra, y responden dudas frecuentes.

Publicidad por correo electrónico

Este tipo de publicidad consiste en mails que llegan a la casilla de correo de los usuarios que dejaron sus datos en el sitio de alguna empresa, negocio, blog o comercio físico.

Por ejemplo:

Publicidad por correo electrónico
Contenido ↑

SMS Marketing

Este tipo de publicidad es el más antiguo y efectivo. Se envían anuncios publicitarios a través de un SMS a los usuarios que proporcionan su número de teléfono. Debes tener cuidado, ya que algunos de estos mensajes pueden ser categorizados como residuales (spam).

Web Push y In-Page Push

Estos formatos de publicidad son notificaciones salientes de un sitio web. Su objetivo es obtener una alta tasa de compradores mediante recordatorios en el móvil.

Anuncios In-App

La publicidad In-App es una estrategia de marketing e ingresos para desarrolladores de aplicaciones y marcas, en la que los anunciantes publican anuncios a través de sus apps a cambio de una compensación. Estos anuncios in-app se sirven mediante redes de publicidad de apps que permiten a desarrolladores y a editores de anuncios o a anunciantes trabajar juntos a través de la compra programática de anuncios.

Formas de hacer anuncios para celulares

Sin lugar a dudas, el marketing móvil abrió una vía completamente novedosa para dirigirse a los usuarios y captarlos. Estas son algunas de las herramientas de marketing móvil:

1. Promueve la exclusividad en tu comunicación

Debes hacerle saber a tu clientes móviles que el mensaje es exclusivo para ellos. Vayamos a un caso, si te encuentras promocionando un 30% de descuento añade a  tu mensaje que la oferta es exclusiva para móviles. Tus clientes se sentirán interpelados y será más probable que interactúen con otros mensajes de tu autoría en el futuro.

2. Mensaje claros y breves

En los SMS el porcentaje de clics es muy superior al del correo electrónico, aprovecha esta ventaja con mensajes claros y breves. Lo último que se quiere es agobiar al usuario. Por otro lado, la llamada a la acción (CTA) debe contar con instrucciones claras para que tu audiencia sepa cómo realizar interacciones con tu campaña y qué puede esperar de la misma.

3. Utiliza imágenes llamativas

Un vídeo corto o un slider o carrusel de imágenes atraen más la atención que las fotos fijas. Otra sugerencia es utilizar imágenes/vídeos llamativos acompañados de un texto súper breve.

4. Emplea la segmentación local

El geofecing es una tecnología que utilizan las apps para enviar notificaciones push a usuarios cercanos. Esas notificaciones pueden dirigir al usuario a un código de descuento o a una oferta por tiempo limitado.

5. Considera el tiempo y el lugar

Mediante el análisis de los hábitos diarios de los usuarios mide cuándo y cómo llegar a ellos. Por ejemplo, una empresa de delivery de comida rápida puede enviar un mensaje a las 17:00 horas en días hábiles y ofrecer alternativas para la merienda o cena. Es imprescindible llegar a los potenciales clientes cuando te necesiten.

6. Envía recordatorios y notificaciones

El envío de recordatorios de reuniones o de los detalles y la hora de una entrega esperada pueden contribuir en gran medida a mantener a los clientes contentos y a mejorar el funcionamiento de tu negocio.

Conclusión

El segmento de consumidores que más creció en los últimos años fue el de los usuarios de teléfonos inteligentes. Por lo tanto, es imprescindible incluir la publicidad móvil en tu estrategia de marketing.

Como existen muchísimas plataformas que la ofrecen necesitarás la ayuda de un equipo de marketing profesional más temprano que tarde.

En Adsterra, colaboramos con anunciantes en el lanzamiento de campañas generadoras de ingresos, evitando el fraude publicitario y ayudamos a los publishers (editores) a integrar anuncios en sus páginas mientras retienen a sus lectores.

Nuestro formato Social Bar es una versión avanzada de los anuncios In-Page Push. Es la unidad publicitaria más amigable del mercado con los dispositivos móviles, ya que tiene en cuenta las experiencias de los usuarios móviles.

Los anuncios de Social Bar se verán nativos y seductores al mismo tiempo, lo que lleva a un CTR más alto y a un CR general. De todos modos, muchos anunciantes comenzarán con Popunders, que  también funcionan en móviles (sobre todo basados en Android). Las grandes campañas a nivel global pueden añadir Banners o Banners Nativos, incluso. 

Si eres un webmaster o blogger con una audiencia móvil creciente, conviértete en nuestro editor. Esto significa, colocar códigos de anuncios en tu sitio web y recibir pagos de anunciantes de Adsterra.

Related Posts
×