Inicio Monetización Del Tráfico Web 6 formatos de publicidad digital para editores

6 formatos de publicidad digital para editores

por Adsterra Team

Existen diferentes formatos publicitarios de Adsterra que los editores pueden elegir para monetizar su contenido y obtener mayores ingresos. Opciones como Native Banners, Interstitials, Popunders, entre otras, son conocidas por su efectividad y los editores lo saben.

En este artículo te presentamos los 6 formatos de anuncios más rentables para editores y cómo puedes aprovecharlos para aumentar tu alcance y tu ROI. Aprovecha esta guía de Adsterra, aprenderás nuevos métodos para aumentar tus ingresos pasivos.

¿Qué es la publicidad digital y para qué sirve?

La publicidad digital es un tipo de publicidad que se realiza a través de medios digitales, como sitios web, redes sociales, motores de búsqueda, aplicaciones móviles, correos electrónicos, entre otros. Su función es mostrar anuncios publicitarios a los usuarios en línea.

Los anuncios pueden tener diferentes formatos, pero, ¿qué es un formato publicitario? Consiste en un fragmento de código que los editores toman de una red publicitaria para colocarlo en sus sitios web, blogs o páginas de aterrizaje. A propósito de los códigos publicitarios de Adsterra pueden adoptar una variedad de formas, entre ellas:

  • Popunder (un formato clásico);
  • In-Page Push y Social Bar;
  • Interstitial;
  • Native Banner;
  • Display Banner;
  • Direct Link (se puede utilizar incluso sin un sitio web).
Contenido ↑

Formatos de publicidad y sus efectos

Monetizar el espacio publicitario de un sitio o blog resulta muy rentable, sobre todo cuando los anuncios están relacionados con el contenido de la página. Además te permite generar ingresos productivos para invertir en la optimización de tu web. Y, por otro lado, asociarte con anunciantes que trabajan para las marcas más importantes.

Con este tutorial de Adsterra podrás aprender de manera sencilla a colocar diferentes anuncios en tu sitio web.

Los formatos publicitarios de Adsterra más rentables para editores y webmasters en 2023

1. POPUNDER O POP-UNDER

Popunder es un anuncio a página completa que no ocupa espacio en tu sitio web ya que aparece en una nueva pestaña o ventana del navegador. Solamente colocas el código en tu sitio web, y luego cuando un usuario pasa el cursor en tu página o hace clic, el anuncio se va a mostrar en otra pestaña.

Ventajas del Popunder:

  • No se superponen al contenido de tu página web;
  • Los anunciantes lanzan muchas campañas con Pops;
  • Aportan pagos altos y fijos;
  • El formato es fácil de usar, debido a que aparece en otra pestaña.

Desventajas:

  • No es conveniente para dirigir tráfico masivo de iOS;
  • Si colocas 3 o más códigos Popunder por página, resultan intrusivos para los usuarios, al punto de abandonar tu sitio web.
formatos-de-publicidad-ejemplo-de-popunder-o-pop-under
Las ofertas se muestran en una nueva pestaña del navegador.
Contenido ↑

2. SOCIAL BAR (ANUNCIOS IN-PAGE PUSH)

Social Bar es un formato In-Page Push exclusivo de Adsterra. Supera a las notificaciones web push tradicionales porque permite mostrar anuncios a todos tus usuarios sin el requisito de las suscripciones.

Social Bar looks friendly on any website
In-Page Push es uno de los formatos Social Bar más elegidos.

Social Bar consiste en una sola línea de código, pero muestra, por turnos, una variedad de anuncios: íconos, notificaciones push animadas, encabezados de chat, entre otros. Los usuarios recibirán solo un anuncio a la vez, y mientras navegan por las páginas, se encontrarán con elementos visuales que los motivará a hacer clic una y otra vez.

Conoce la historia de Waseem Afzal, un bloguero deportivo, socio de Adsterra, que gana 100$ diarios con Popunder y Social Bar.

Ventajas de Social Bar:

  • Los anuncios se ven prolijos y atractivos incluso en móviles;
  • Te permiten asociarte con anunciantes que pagan más desde Tier 1 y Tier 2;
  • Evitan los AdBlockers porque son compatibles con los navegadores.

Principales precauciones: Se recomienda no colocar más de un código Social Bar en una página web separada. Los usuarios podrían cansarse de ver tantos anuncios al mismo tiempo.

Contenido ↑

3. INTERSTITIAL (VIENE CONSOCIAL BAR)

Los Interstitials son anuncios que cubren la interfaz del sitio web. Se muestran a pantalla completa o en una ventana emergente, cubriendo temporalmente todo el contenido de la página. Suelen incluir una opción para cerrar el anuncio después de un breve período de tiempo.

formatos-de-publicidad-ejemplo-de-interstittial

Entre sus ventajas, los usuarios suelen hacer clic en los enlaces y llevan adelante conversiones. Además no requieren de un espacio fijo en el sitio web.

Sin embargo, si posees una página de streaming o de contenido en tiempo real, las interrupciones pueden resultar molestas. 

Los interstitials vienen junto a la unidad Social Bar, y no las encontrarás en tu panel de control como una unidad individual. Por favor, envíanos una línea en el chat en vivo, y te proporcionaremos el código.

Contenido ↑

4. NATIVE BANNER

Los banners nativos aparecen como un bloque de imágenes con descripciones que llaman la atención. A los editores les gusta este formato porque se mezcla orgánicamente con el contenido del sitio. Además, coincide con los intereses de los usuarios que se sienten motivados a hacer clic.

How Native ads look on a website

Una de las ventajas de este formato es su adaptabilidad a cualquier sitio o blog. Por otra parte, se ven creíbles y la audiencia lo consume como parte del contenido. Adsterra cuenta con algoritmos que seleccionan los elementos visuales que se ajustan mejor a los intereses de tu público.

Lo negativo es que si colocas estos anuncios en el pie de página no generan CPM, los usuarios no llegan a desplazarse hasta allí.

Contenido ↑

5. BANNER DISPLAY

Los banners display son imágenes de distintos tamaños que los editores pueden agregar a un encabezado, barra lateral, pie de página u otras partes del sitio web. Adsterra te ofrece los tamaños: 728×90, 468×60, 320х50, 300×250, 160×600, 160×300.

How display banners look on a web page

Ventajas:

  • Resultados excelentes en páginas con tráfico masivo;
  • Generan increíbles tasas de CPM (no se deben limitar los tipos de anuncios) 
  • Sus diferentes tamaños permiten encontrar un lugar para colocar los anuncios. 

Una gran desventaja es que al ser demasiado clásicos, si no se colocan en un lugar visible, los usuarios no los notan.

Contenido ↑

Adsterra Direct Link es un formato realmente sencillo de usar. Sólo tienes que colocar una URL que obtienes de Adsterra, en cualquier espacio de tu sitio. Cuando un visitante cliquea el enlace, nuestro algoritmo reconoce su ubicación geográfica, dispositivo, conexión, intereses… y muestra el anuncio más apropiado.

Direct Link as a text link

Ventajas de Direct Link

  • Es adaptable a cualquier sitio web, incluso si no tiene lugar para anuncios;
  • Su sencillez es única, sólo debes añadir el enlace a cualquier elemento de tu página web y monetizar a partir de los clics de tus visitantes;
  • Puedes obtener ganancias sin poseer un sitio colocando el enlace en tu app móvil;
  • Es el mejor formato de anuncio para editores que trabajan con tráfico social.

Limitaciones 

  • Si administras un blog con un tema específico, será bastante complejo adaptarse a los intereses de tu audiencia y enviar solo anuncios relevantes;
  • Evita colocar el Direct Link en los botones de navegación o de «confirmación de compra». Puede distraer a los usuarios de ejecutar la acción principal.
Contenido ↑

Conclusión

La publicidad digital no para de evolucionar y los editores deben conocer las últimas tendencias en formatos publicitarios para maximizar su potencial de ingresos. Es importante que experimenten con diferentes anuncios y se decidan por aquellos que mejor se adaptan a su público.

Por último, no hay que olvidar que el contenido atractivo y de buena calidad es clave para monetizar porque se trata de sumar visitas. Sin esa base, incluso los formatos publicitarios más exitosos pueden no ser suficientes para generar ingresos significativos.

Sé parte de una comunidad de profesionales apasionados que harán crecer tu proyecto con una red publicitaria segura y fiable.

Contenido ↑

Preguntas frecuentes sobre formatos de publicidad

¿Qué otros tipos de formatos publicitarios existen?

Estos son otros formatos publicitarios muy populares por su efectividad:

Facebook ads: Anuncios que aparecen en la plataforma de Facebook, pueden ser de diferentes formatos como imágenes, videos, carruseles, entre otros.
Publicidad de búsqueda: Anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda de motores de búsqueda como Google o Bing.

¿Qué es Rich Media?

Un Rich Media es una de las formas de anuncios publicitarios que incluye elementos interactivos y multimedia, como animaciones, videos, sonidos y gráficos avanzados. A diferencia de los anuncios estáticos o de texto, los Rich Media ofrecen una experiencia más inmersiva y atractiva para los usuarios.

Pueden ser beneficiosos para los editores ya que tienden a generar una mayor tasa de clics y de interacción por parte de los usuarios.

Social Bar es una alternativa innovadora respecto a Rich Media, debido a su ingrediente “social”: los anuncios pueden tener forma de diálogos, historias de Instagram, chats de aplicaciones de mensajería, etc. Lo cual genera una impresionante cantidad de clics.

¿Qué es Robapáginas?

Un «banner robapáginas» se refiere a una de las formas de publicidad digital que se superpone a una página web. Este anuncio cubre parcial o totalmente el contenido de la página.Tiene un formato cuadrado o rectangular con diferentes tamaños: 300×250, 300x600px. Muchos usuarios lo consideran intrusivo y molesto, ya que interrumpe la navegación y puede dificultar la lectura.

¿Qué tipo de formato es el más común en la publicidad en línea?

El tipo de formato para hacer anuncios publicitarios más común es el banner. Los banners son anuncios gráficos que se muestran en sitios web y se presentan en diferentes tamaños y formatos. Pueden contener imágenes, texto, animaciones y enlaces a otros sitios web.

¿Cuál es la forma más efectiva de publicidad?

La forma más efectiva de publicidad para los editores o blogueros depende en gran medida del nicho o temática de su sitio web o blog, así como de su audiencia y objetivos específicos. Sin embargo, se pueden destacar algunas opciones efectivas como la publicidad nativa, In-Page Push, y los anuncios en redes sociales.

Related Posts
×