Inicio Tendencias Publicitarias ¿Qué es la publicidad display?

¿Qué es la publicidad display?

por Federico Garrido

¿Quieres anuncios y campañas que impulsen las ventas de tu marca, sin resultar molesto para tus clientes? La publicidad display es la respuesta, te permitirá duplicar el volumen de tu negocio. Sin embargo, es una herramienta compleja, con varios canales, configuraciones y patrones de consumo.

En esta guía introductoria de Adsterra te explicamos todos los secretos de la publicidad display. Aprenderás qué es y para qué se usa, cuáles son sus diferentes formatos y verás ejemplos de anuncios display con detalles.

¿Qué es la publicidad display y para qué se utiliza?

La publicidad display está compuesta por anuncios que utilizan imágenes, videos y otros multimedia para promocionar productos y servicios en diferentes sitios web y apps. Pueden presentarse en diferentes formatos, como banners, pop-ups, interstitials, etc.

Grafico-de-barras-sobre-la-inversion-en-publicidad-digital-en-Espana
Fuente: Statista

No te olvides de probar el tráfico global de 28K editores directos. ¡Únete y anuncia tus productos!

REGÍSTRATE EN ADSTERRA
Contenido ↑

Diferencias entre la publicidad en display y la publicidad tradicional

RasgosPublicidad tradicionalAnuncios de display
FormatoAnuncios impresos, televisivos y radialesDigitales, utilizan elementos multimedia como imágenes, videos, animaciones, etc.
AlcanceUbicación geográfica específicaGlobal
SegmentaciónLimitadaSegmentación avanzada en base a datos demográficos, intereses y comportamiento en línea.
Medición de resultadosDifícil de medir y rastrearEn tiempo real, lo que permite ajustar la estrategia publicitaria en consecuencia.
Interacción con la audienciaLimitada a canales tradicionales como la atención al cliente, eventos y promociones en persona.Vía redes sociales, comentarios en línea, clics, etc.
Contenido ↑

Métodos de pago de la publicidad display

Los métodos de pago más comunes para anuncios de display son:

  • Costo por clic (CPC): El anunciante solo paga cuando un usuario hace clic en el anuncio;
  • Costo por impresión (CPM): Se paga por cada mil impresiones del anuncio, independientemente de si el usuario hace clic en el anuncio o no;
  • Costo por acción (CPA): El anunciante o vendedor afiliado paga solo cuando se realiza una acción específica, como una compra o una suscripción, después de que un usuario ha hecho clic en el anuncio.
Contenido ↑

Ventajas de la publicidad display

  • Medición de resultados en tiempo real: Podrás determinar qué funciona y qué no para hacer mejoras al instante;
  • Permiten configurar campañas de remarketing;
  • Alto grado de segmentación: Los anuncios se dirigirán al público interesado en tus productos;
  • Personalización del método de pago:  Puedes escoger el modelo de precio que mejor se adapte a tu plan y tu presupuesto.

Deficiencias de la publicidad display

  • Cuando se segmenta de forma global o no se establece una segmentación específica, las tasas de conversión pueden ser inferiores en comparación con los anuncios de búsqueda. Pero este inconveniente es fácil de solucionar segmentando tu tráfico por ubicación geográfica, dispositivos, tipo de tráfico, etc.
  • Los bloqueadores de anuncios son de uso corriente entre los usuarios para evitar la fatiga publicitaria. Entonces, los banners publicitarios suelen bloquearse, pero este problema también tiene solución. Los anunciantes pueden utilizar formatos innovadores y adaptados a los navegadores, como In-Page Push.
Contenido ↑

Tipos de anuncios display con ejemplos

Los anuncios display pueden ser de diferentes tipos, tamaños y formas, y se muestran en sitios web, apps y redes sociales. En esta sección, revisaremos aquellos tipos de anuncios display más destacados, junto con ejemplos que te ayudarán a comprender cómo funcionan y qué tan efectivos son para alcanzar tus objetivos.

Popunder

Son un tipo de publicidad digital que aparecen «debajo» de otras ventanas, normalmente sitios web. Se activan si un usuario cliquea un anuncio o realiza algún tipo de acción.

una-ventana-con-anuncio-popunder-debajo-de-otra-ventana

En el caso de que seas un anunciante con una página de aterrizaje que convierte mucho, los pops son ideales para ti. Este anuncio es un atajo para que más clientes accedan a tu oferta.

CONSIGUE TRÁFICO
Contenido ↑

Interstitials

Se trata de anuncios que aparecen entre dos páginas de contenido de un sitio web. Suele verse como un anuncio a página completa y a menudo contiene texto y gráficos. Los anunciantes utilizan estos anuncios para comercializar sus productos o servicios de una forma más impactante que un banner tradicional.

anuncio-VPN-con-un-joven-sentado-con-notebook
Contenido ↑

Push ads

Existen dos tipos de push ads, aquellos basados en la navegación (in-page push) y los de suscripción. Los primeros no requieren de suscripción, se activan cuando un usuario navega por un sitio web o realiza una búsqueda en línea. Mientras que los push ads basados en suscripción solo se envían a los usuarios que han optado por recibir notificaciones de una determinada app o sitio web.

anuncio-in-page-push-en-el-lado-lateral-derecho-superior-de-un-sitio

Como anunciante tienes la opción de dirigirte a aquellos usuarios suscritos hace poco tiempo y a los más antiguos a la vez.

TRY IN-PAGE PUSH
Contenido ↑

Social Bar

Social Bar es un formato de anuncio gráfico fácil de instalar que abarca varios diseños visuales. Tus anuncios lucirán como notificaciones amigables, íconos, widgets o formularios personalizados de generación de clientes potenciales.

Cupon-de-descuento-de-hasta-50$
Widget personalizado de una tienda en línea.

Los publishers también pueden aprovechar este formato. Waseem Afzal, socio de Adsterra, con su blog de cricket gana 100 dólares diariamente gracias a una combinación de formatos Popunder y Social Bar. Lee su historia en nuestro blog si no quieres comprar tráfico sino monetizar tu sitio.

Contenido ↑

Banners (Display Banners)

Los banners publicitarios presentan elementos visuales llamativos, en forma de imágenes estáticas o GIF, y texto de acompañamiento. Están diseñados para captar la atención del espectador y redirigirlo a un sitio web o a una página de destino. Los banners suelen colocarse en sitios web populares.

Banners-con-tanque-de-guerra-en-el-encabezado-y-en-el-lateral-derecho

Varias campañas publicitarias de los nichos iGaming y Software habitualmente emplean banners para tener un alcance a nivel global.

Contenido ↑

Floor AD

Este tipo de publicidad aparece en la parte inferior de las páginas web y tiene un tamaño estándar de 700×200 píxeles. Si colocas tu anuncio al final de la página, puedes aumentar la visibilidad sin ser intrusivo. La principal desventaja es que el usuario puede no ver el anuncio si encuentra la información que buscaba antes de llegar al final de la página.

Skin

Skin permite personalizar la cabecera y los laterales de un sitio web con las imágenes y colores de una campaña específica. Otorga a tu marca una presencia muy visible al ocupar el espacio periférico de una página. Lo cual crea la impresión de un fondo publicitario que cubre todo el espacio donde no hay contenido.

Superbanner

También conocido como megabanner o leaderboard, este formato suele colocarse en la cabecera de sitios web, en la parte superior de la página. Con un tamaño estándar de 728×90 píxeles, también puede ampliarse a 728×180 píxeles en algunos casos. Puede incluir imágenes, texto, animaciones y enlaces a páginas de destino.

Skyscraper 

Este anuncio se presenta como una columna que abarca todo un lado de la pantalla, a menudo de arriba hacia abajo (puede medir de 120x600px a 160x600px). Esto da la impresión de un bloque, el cual llama mucho la atención de usuarios y potenciales clientes. Puede incluir gráficos y mensajes atractivos.

Robapáginas

Robapáginas se superpone al contenido principal de un sitio web, ocultando parcial o totalmente lo que se encuentra detrás de él. Tiene ese nombre porque «roba» la atención del usuario y desvía su mirada hacia el anuncio. Se lo ve como un lienzo vertical ubicado en el lado derecho de las páginas, que se puede expandir hacia la izquierda o hacia abajo.

Pre-roll

Esta opción de publicidad en video en loop suele impactar de forma positiva en clientes potenciales (leads). Su desventaja es que ofrece la opción de saltar el anuncio al cabo de unos segundos.

Contenido ↑

Preguntas frecuentes sobre la publicidad display

¿Cómo utilizar anuncios de display en línea con el máximo impacto?

• Identifica a tu audiencia: Debes saber a quién te diriges con tus anuncios de display.

• Verifica el volumen de tráfico que puedes obtener con estos formatos de anuncios dentro de la red publicitaria. Con Adsterra, podrás hacerlo consultando la pestaña Traffic Chart desde tu cuenta de anunciante

• Experimenta con bloques de anuncios innovadores. Son exigentes con el diseño y la creatividad, pero dan buenos resultados. Por ejemplo, Social Bar puede generar hasta un 30% de CTR.

¿Qué elemento no puede faltar en un anuncio display?

El elemento que no puede faltar es la segmentación: Segmenta tu audiencia, para orientar tus anuncios a personas con intereses específicos o de una ubicación geográfica determinada, y más.

Contenido ↑

Últimas reflexiones sobre la publicidad display

En resumen, los anuncios de display son una herramienta en línea muy poderosa para llegar a una audiencia específica. Su capacidad para segmentar el público, personalizar el mensaje y medir el rendimiento la hacen una de las mejores opciones para la publicidad digital.  Ya conoces todos los tipos de anuncios, estás listo para irrumpir en cualquier mercado al que quieras dirigirte.

ANUNCIA CON ADSTERRA
Related Posts
×