Inicio Guías y Tutoriales de Marketing de Afiliados Cómo ganar dinero con ChatGPT: 12 métodos efectivos

Cómo ganar dinero con ChatGPT: 12 métodos efectivos

por Federico Garrido

ChatGPT es un sistema de chat basado en un modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial, desarrollado por OpenAI. Puede mantener conversaciones, responder preguntas y escribir textos imitando a un ser humano.

Existen diversas formas de ganar dinero con ChatGPT, que analizaremos en este artículo. Si bien no ofrece un método para ganar dinero directamente, mejora la productividad de tu trabajo, por ejemplo, bloguear y programar. 

Sin dudas ChatGPT llego para facilitarle la vida a los dueños de sitios web y blogs ¡Pruébalo! 😊

¿Cómo utilizar Chat GPT para ganar dinero?

Hay muchas formas de monetizar con ChatGPT, entre ellas: programar sitios web, escribir libros electrónicos, generar contenido para tu blog y más. A continuación exploramos 12 métodos clave.

12 métodos para ganar dinero con Chat GPT

1. Escribir artículos para blogs y redes sociales

ChatGPT es sumamente útil para crear contenido para tu blog o redes sociales en poco tiempo. Es cuestión de darle instrucciones (“prompts”) y escribirá artículos, listas o piezas de texto sobre lo que le pidas. Por ejemplo, si tienes un blog sobre cine, así le pides una lista de películas ganadoras del Oscar entre 1990 – 2000:

respuesta-de-chatgpt-a-prompt

Quizás el tono del texto resulte algo robótico o artificial, dale tu toque humano y edítalo para que suene más natural.

Adsterra es la red indicada para monetizar el contenido de tu blog. Ofrecemos diferentes formatos de anuncios, incluyendo Popunders, Social Bar, Banners, Native Ads, y más.

REGÍSTRATE AHORA
Contenido ↑

2. Investigar sobre contenidos

La investigación es otra forma de ganar dinero con inteligencia artificial. Puedes utilizarlo para investigar varios tópicos. Funciona como un motor de búsqueda con el que mantienes conversaciones. Lo importante es aprender a escribir las indicaciones precisas para dar con las respuestas correctas. 

Le pedimos a ChatGPT ideas de artículos para un blog de tecnología y nos dio muy buenas respuestas:

respuesta-de-chatgpt-a-prompt
Contenido ↑

3. Curar y reciclar los contenidos

ChatGPT es conocido por sus habilidades para resumir textos largos. Nunca ha sido tan fácil transformar el artículo de opinión de un sitio web en un tweet. O al revés, le ofreces a la IA un posteo de Instagram y lo convierte en un texto complejo como el guión de un cortometraje para YouTube. ¡No hay límites, tu imaginación está al poder!

4. Hacer marketing de afiliados

En el marketing de afiliación, ChatGPT puede ser el arma secreta para aumentar las comisiones. Supongamos que comercializas una gama de productos para el cuidado de la piel. ChatGPT puede crear contenidos que destaquen con precisión los beneficios, respondan a las dudas de los clientes potenciales e incluso interactúen con los usuarios en tiempo real, influyendo en las decisiones de compra e impulsando mayores ganancias para los afiliados.

Si tu pasión es el marketing CPA, desbloquea ofertas de afiliación de alta conversión en Adsterra CPA Network. Te damos acceso a una red de anunciantes con reputación y te ayudamos a maximizar tus ingresos.

SÉ UN AFILIADO
Contenido ↑

5. Desarrollo y maquetación

Desarrollar y maquetar sitios web o apps, es posible con la versión plus de ChatGPT (GPT-4). Ten en cuenta que GPT-4 desarrolla sólo apps de iOS. Por otra parte, ninguna versión de ChatGPT realiza diseños. Su ayuda está relacionada al desarrollo de código en SwiftUI y la maquetación en Xcode.

Por último, si eres diseñador de Android puedes pedirle que te explique todos los códigos y funciones en términos que conozcas. De esta manera, será más fácil desarrollar y maquetar una app o sitio web.

6. Redacción, venta y descarga de ebooks

Desde e-books para niños hasta textos de autoayuda y novelas de ciencia ficción, cada vez son más las personas que publican libros con la ayuda de ChatGPT. Como la IA no ofrece respuestas largas de un tirón, es preferible armar un plan de obra e ir añadiendo poco a poco cada párrafo en tu procesador de textos. Cuando lo termines véndelo en Amazon a través de la plataforma Kindle Direct Publishing. 

También puedes monetizar tu tráfico con las descargas de libros electrónicos (modelo PPD). 

7. Creación y venta de cursos en línea

Puedes usar ChatGPT para generar contenido educativo que tus estudiantes disfruten y aprecien en forma de cursos. Para luego venderlos en plataformas como Udemy, Teachable o Hotmart.

Ejemplo de planificación para un curso de 4 semanas – 2 horas al día sobre Diseño UX:

plan-de-curso-UX
plan-de-curso-UX
Contenido ↑

8. Asistencia virtual

Muchas tareas administrativas, como enviar mails, investigar, redactar facturas, preparar documentos y demás, pueden ser llevadas a cabo por ChatGPT. De esta forma simplificas tareas, las haces más rápido y te vuelves más productivo.

9. Tareas de doblaje y traducción

ChatGPT traduce texto de un idioma a otro e incluso brinda sugerencias para expresar frases o ideas de manera más natural. En cuanto al doblaje, ayuda a escribir guiones o diálogos en diferentes idiomas, pero no interviene en el proceso de grabación de voz.

Este método resulta de gran utilidad para la localización de contenidos en relación a tus campañas. Sabemos lo importante que es atraer al público objetivo en diferentes GEOs.

10. Escribe código y programa

Como el subtítulo señala, ChatGPT sirve también para adquirir habilidades de codificación y diseñar herramientas web para tu sitio. Por ejemplo, si necesitas un bot que recomiende artículos a los lectores según su popularidad, prueba lo siguiente:

interfaz-de-chatgpt-con-código
interfaz-de-chatgpt-con-código
Contenido ↑

11. Análisis de grandes volúmenes de datos

ChatGPT es capaz de analizar grandes volúmenes de datos como procesar información extensa y encontrar patrones, generar resúmenes, realizar análisis comparativos y mucho más.

12. Genera embudos de venta

ChatGPT puede generar embudos de venta de varias formas. Genera contenido persuasivo para sitios web, emails y scripts de ventas. Ofrece soporte al cliente automatizado, segmenta leads con cuestionarios interactivos. Además, ayuda en la optimización del embudo mediante pruebas A/B. 

Conclusión

Ten cuidado con aquellos que prometen un ingreso fácil y seguro mediante ChatGPT porque así no funciona. Tendrás que poner todo tu esfuerzo para hacer dinero con tu trabajo y armarte de paciencia.

La red publicitaria Adsterra te ofrece la oportunidad de monetizar  y optimizar el contenido que generas con ChatGPT. Te damos acceso a una red de más de 13.000 anunciantes. Además,  brindamos anuncios de alta remuneración y pagos rápidos.

ÚNETE A ADSTERRA
Contenido ↑

Preguntas frecuentes sobre cómo usar IA para ganar dinero

¿Es realmente posible ganar dinero con ChatGPT?

La respuesta es un SÍ gigante. ChatGPT te permite ganar dinero a tiempo completo o como actividad secundaria, aunque no directamente. La gran ventaja es que aumenta la productividad de tu trabajo actual. Lee el siguiente caso de un escritor que gana 3.000 dólares al mes utilizando la IA como asistente en la creación de contenidos para su blog:

¿Cuánto se gana con ChatGPT y cuáles son las tarifas más comunes?

Mientras que la versión básica de ChatGPT es gratuita, ChatGPT Plus cuesta 20 dólares al mes. La cantidad de dinero que puedes ganar depende de varios factores como el tiempo que estés dispuesto a invertir y tu nivel de experiencia.

¿Qué habilidades extra sirven para mejorar los ingresos con ChatGPT?

Para mejorar tus ingresos con ChatGPT, algunas habilidades adicionales que podrías adquirir son: habilidades de escritura (parafraseo, redacción SEO), de programación (chatbots, apps), de diseño (gráfico y web), y habilidades de enseñanza.

¿Hay riesgos o problemas éticos al monetizar  con ChatGPT?

Hay riesgos y desafíos asociados con el uso de ChatGPT, como las respuestas sesgadas e inexactas; violaciones de privacidad; plagio y trampas; e infracciones de los derechos de autor.

Related Posts
×