Inicio Monetización Del Tráfico Web Cómo monetizar sitios web de Blogger (Blogspot)

Cómo monetizar sitios web de Blogger (Blogspot)

por Federico Garrido

Propiedad del gigante tecnológico Google, ofrece múltiples oportunidades a los dueños de sitios web y blogs. Google aloja todos los blogs que inicialmente pertenecen al subdominio «blogspot.com». Lógicamente, los webmasters y editores pueden ampliar fácilmente su inventario con productos de Google como AdSense. Aquellos que se esfuerzan por monetizar al instante un sitio web de Blogspot (Blogger) pueden confiar en los formatos de anuncios de Adsterra, la alternativa de AdSense.

Esta guía te dará instrucciones seguras sobre cómo monetizar un sitio web o un blog basado en Blogspot con los formatos publicitarios de Adsterra.

¿Qué anuncios de Adsterra se pueden colocar en un sitio web de Blogger / Blogspot?

Blogger es muy fácil de configurar y ejecutar, por lo tanto la colocación de códigos publicitarios también es un proceso sencillo. En esta plataforma, puedes hacer crecer tu negocio con los siguientes formatos publicitarios de Adsterra:

Adsterra Smart Direct Link es la forma más fácil de obtener beneficios de los anuncios. Sólo necesitas generar un código de anuncio en tu cuenta de Adsterra y colocarlo en cualquier lugar del sitio web como un enlace normal. Los más utilizados son textos, botones, imágenes, etc. Encuentra algunas tácticas secretas de monetización en esta Guía sobre Direct Link.

Contenido ↑

Cómo conseguir códigos de anuncios de Adsterra

La generación de códigos de Adsterra es un conjunto general de acciones que requieren menos de cinco minutos. Vamos a revisarlas todas una por una.

1. Por favor inicia sesión (o registrate) como Publisher en adsterra.com.

2. En el panel de control de la izquierda, elige la pestaña Websites. Cliquea el botón verde Add new website.

Add website to Adsterra

3. Se abrirá una nueva ventana. Aquí tienes que rellenar los campos y elegir el formato del anuncio.

  • Agrega la URL de tu sitio web.
  • Elige la categoría de tu sitio web dentro de la lista (elige Other si no ves las categorías adecuadas).
  • Selecciona una Ad Unit (cada código de anuncio es único).
  • Chequea qué filtros puedes marcar para eliminar los tipos de anuncios no deseados.
  • Haz clic en el botón verde Add.
Get Adsterra ad code for a website

4. Verás una notificación de que tu página web está a la espera de ser aprobada (Pending). Los sitios aprobados son de color verde. Espere hasta que el estado Pending cambie a Approved.

5. Luego de que el estado de tu sitio web cambie a Approved, haga clic en All codes – Get code. ¡Aquí está! Un trozo de código y una breve instrucción sobre dónde colocarlo.

Contenido ↑

Copia el código en el portapapeles.

Websites approval statuses
Espera a que el estado cambie a Approved
How to copy Adsterra ad code
CliqueA ‘All codes’ — luego ‘Get code’
Contenido ↑

Instrucciones paso a paso para colocar anuncios en tu sitio web de Blogspot

Lo que es realmente motivador es que se necesita el mismo conjunto de acciones para colocar cualquiera de los formatos de Adsterra mencionados anteriormente. 

Hay dos maneras de añadir anuncios para monetizar tu sitio web o blog basado en Blogger. 

Si deseas que un anuncio aparezca en todas las páginas y esté fijado en la estructura de la página (por ejemplo, una barra lateral), debes poner los códigos de Adsterra dentro del tema de Blogspot.

** Ten en cuenta que los anuncios popunder no están unidos a ningún elemento de la interfaz de usuario del sitio web, por lo que no tienes que buscar un lugar vacante en el sitio.

La segunda forma de mostrar anuncios a los visitantes de tu blog es colocarlos en la página de entrada del blog. En este caso, tu público sólo se encontrará con los anuncios cuando abra esta página. Puede ser una página de inicio, por ejemplo.

Sigue estos sencillos pasos ahora mismo.

Contenido ↑

Coloca anuncios a través de los temas de Blogspot

Si necesitas que las unidades de anuncios aparezcan en todas las páginas, debes utilizar la configuración del tema de tu sitio web. Después de iniciar sesión, en el menú de la izquierda, busca y pulsa la pestaña Layout. Verás cómo se ve el esqueleto de tu sitio web, todos los bloques como cabecera, pie de página, barras laterales, etc.

Coloca anuncios a través de los temas de Blogspot

Haz clic en la sección Add a Gadget y elige HTML/JavaScript de la lista.

Pega el código que generaste en Adsterra en el campo del Contenido y haz clic en Guardar.

Add a gadget to Blogspot page

Después de añadir un gadget, verás tu nuevo elemento HTML/JavaScript dentro del diseño del sitio web. Arrastra y suelta tu gadget si quieres colocar el banner nativo o mostrarlo en otro lugar, como la cabecera del sitio web o la barra lateral.

** Por favor, ten en cuenta las instrucciones que obtuviste al generar el código. Si recomiendan poner el formato antes de la etiqueta de cierre ‘</body>’, no puedes simplemente arrastrar y soltar tu gadget de Blogger en la cabecera de la página web.

Contenido ↑

Coloca anuncios en una página separada del blog

A veces es necesario poner anuncios en páginas web específicas evitando el resto. Esto puede ser muy útil si quieres probar un nuevo formato o dejar algunas páginas libres de anuncios(como las de política de privacidad).

En un blog, puedes hacerlo en dos pasos:

1. Abre el post donde quieres mostrar los anuncios. Cambia a HTML view haciendo clic en el ícono de la esquina superior izquierda.

HTML mode Blogger

2. Pega el fragmento de código que has copiado de tu cuenta de Adsterra. Asegúrate de colocar el código según las instrucciones de Adsterra. Por ejemplo, para añadir un popunder, tendrás que encontrar la etiqueta en tu post de HTML y pegar el núcleo antes de esta etiqueta.

¡Eso es todo!

Contenido ↑

Qué hay que tener en cuenta al monetizar tu sitio web de Blogspot

  • No satures tus páginas con anuncios. Al principio, puede parecer la forma más rápida de obtener beneficios, pero al final, las estadísticas podrían arrojar tasas de abandono masivas.
  • Evita colocar más de un código de anuncio popunder en la misma página, ya que podrían entrar en conflicto.
  • Después de añadir una nueva colocación, abre la página de vista previa para asegurarte de que los anuncios no se superponen al contenido o a los botones de navegación. Si lo hacen, intenta encontrar una mejor ubicación. Una mala UX podría afectar fuertemente a tu CPM.
  • Al generar un nuevo código de anuncio, por favor, lee una breve instrucción. En Adsterra, te recomendamos dónde colocar exactamente este anuncio.
  • Cada código de anuncio es único. Sólo puedes utilizarlo para una colocación en una página. Para obtener, por ejemplo, dos banners, tendrás que generar dos códigos de anuncio. Esto es fundamental para la correcta visualización de tus estadísticas.
  • Algunas ubicaciones de anuncios tienen ajustes avanzados disponibles a petición. Por ejemplo, puedes solicitar que se cambie la configuración de la frecuencia de los popunders (cuántas veces se encontrará un usuario con los anuncios en un tiempo determinado).
Contenido ↑

Conclusión

Hemos recorrido los fundamentos de la monetización de los sitios web de Blogueros / Blogspot. Con Adsterra como alternativa a AdSense, también puedes utilizar una variedad de formatos, ajustándolos a tu audiencia y al diseño de tu sitio web. Consulta esta guía para familiarizarte con todos los formatos publicitarios.

Si buscas una forma de ganar dinero al instante, confía en Adsterra. La aprobación en un minuto, la ausencia de limitaciones en el volumen de tráfico de tu sitio web y en el ranking, y el soporte más rápido pueden convertirse en los factores que cambian el juego para el crecimiento de tu negocio.

Contenido ↑

¡Ahora estás listo para ganar con tu sitio web de Blogspot!

Related Posts
×