Inicio Marketing de Afiliación Ejemplos Practicos Estudio del caso: cómo promocionar una oferta de iGaming en Portugal y ganar $3221

Estudio del caso: cómo promocionar una oferta de iGaming en Portugal y ganar $3221

por Adsterra Team
promocionar una oferta de iGaming en Portugal

Los afiliados nunca revelan su enfoque estratégico de la publicidad. Encontrarás herramientas, trucos y consejos para hacer creatividades publicitarias, pero solo los profesionales más atrevidos diseñarán la estrategia completa para ti. ¡Probablemente ya hayas adivinado que lo tenemos! Este estudio del caso es un juego de ajedrez en el que puedes aprender cómo ejecutar una oferta de iGaming en Portugal con una ganancia neta de más de $3,000.


an icon with general info

As this case study is provided by one of our partners, we keep the spelling untouched. We try to maintain a unified structure for all case studies, so we sometimes make a few changes in the sequence of paragraphs. The author’s opinion does not necessarily reflect our views.

¡Hola lectores de Adsterra!

Mi nombre es Alex y la historia de hoy se trata de cómo ganar dinero con la vertical de iGaming. La mayoría de vosotros evita promocionar marcas populares que llevan ya un tiempo en el mercado. Pero hoy vamos a disipar ese mito de las ofertas quemadas, en particular porque una marca conocida puede alojar docenas de ofertas y tu trabajo será elegir esas pepitas de oro de este multiverso de locura.

Un spoiler antes de que empecemos: en realidad aprenderás de las dos campañas que describo a continuación. Gracias al éxito de la primera pude aumentar mis pagos y, finalmente, la efectividad de toda la promoción.


Cómo elijo las ofertas de iGaming

Para ser honesto, soy fanático de iGaming. Tengo varias cuentas en plataformas CPA para afiliados que pertenecen a marcas mundialmente reconocidas. Pero para elegir una oferta siempre hay que investigar, ya sabes. Esta vez estaba investigando la oferta de 22Bet. Lo que siempre hago es pedirle a mi manager que me asesore sobre las geos para promover con tal o cual oferta. Con mi pago preferencial de $220 por depósito, elegimos Portugal. Pero no era un juego de adivinanzas.

  1. Ya sabía que el iGaming es un negocio que evoluciona en Portugal. Una vez leí que esta vertical alcanzó unos 160 millones de euros el año pasado.
  2. Verifiqué con SemRUSH si el producto es reconocible en Portugal (¡y lo es!)

Así que aquí está la primera campaña que quiero mostrar.

Resumen de mi primera campaña

  • Tipo de tráfico: tráfico Popunder móvil CPM de Adsterra
  • Red CPA: 22Bet
  • Pago de la oferta: $220 por depósito
  • GEO: Portugal
  • Gastados: $1,839
  • Ganancias: $5,060
  • Beneficio neto: $3,221
  • Rendimiento de la inversión (ROI): 175.15%
ÚNETE A ADSTERRA

Mi estrategia para adquirir tráfico

Decidí quedarme con el tráfico Pop porque tuve una experiencia positiva con el tráfico emergente y las ofertas de iGaming. Como página de destino, tomé la página principal, ya que ya tiene un formulario de registro.

pagino de destino por una oferta de iGaming en Portugal

Puede que te estés preguntando, “¿Qué pasa con los pre-landers”? Bueno, decidí no ofuscar mi embudo de ventas, ya que el producto que estoy promocionando es bastante famoso en Portugal. Cuanto más rápido lleves tu tráfico a una página de destino confiable, mejor. Esto es lo que también te recomiendo: no compliques tu embudo de ventas si estás seguro de que los usuarios conocen el producto.

Adsterra es una de mis opciones principales para el tráfico de Pounder iGaming. Siempre puedes encontrar suficiente tráfico aquí para probar con las pujas y lograr un buen ROI. También sabía que Adsterra es una gran fuente de tráfico móvil, por lo que mi segmentación fue SOLO PARA MÓVILES.

El tráfico CPM será el más eficiente. Con un depósito como tu objetivo de conversión, definitivamente necesitarás tomarte tu tiempo y esperar a que se conviertan los usuarios. Con las pujas por CPM, probar y optimizar el tráfico es mucho más fácil porque puedes tomarte tu tiempo y esperar a que los usuarios comiencen a hacer depósitos.

Mi estrategia de pujas y seguimiento

Mi estrategia de pujas para cualquier campaña, especialmente para una oferta de iGaming con pagos por depósito, es ir y ver lo que me rodea. Y la mejor manera de hacerlo es preguntarle a mi manager. Por eso, primero verifiqué las tasas de “Traffic Estimator”: muestra claramente las pujas recomendadas. Luego le pedí a mi manager que revisara esta puja y juntos obtuvimos un pago de $1 por CPM, ya que es el pago más adecuado por un clic con todas las campañas de los competidores que hay alrededor.

Con Adsterra, no se pueden ver los clics en los anuncios Pop, por lo que es necesario un buen rastreador. Estoy usando Keitaro, que está integrado de forma nativa con Adsterra: todo lo que tienes que hacer es seleccionar Adsterra de la lista y el rastreador enumerará todos los tokens que puedes usar para rastrear.

En mi estudio del caso, utilicé, por supuesto, clickID o ##SUB_ID_SHORT# (envía todas las conversiones) y un ##PLACEMENT_ID## (muestra cómo convierte una página web o un placement).

Para terminar, no quería revisar mi campaña a todas horas. Así que puse un límite de gasto diario de $150… ¡y tiré de la palanca para empezar la campaña!

Pruebas y optimización

Debido a que agregué el token de seguimiento de placement anteriormente, pude deshabilitar las webs que no convirtieron o gastaron dólares en exceso. He incluido en la lista negra a los que gastaban entre $6 y $8 y a los que tenían CRs deficientes.

Para los sitios con alto CR, decidí incrementar el pago a $ 0.2-0.4 para conseguir más tráfico de estas fuentes. Para hacer esto, edité mi campaña con la puja personalizada de Adsterra. Es solo un campo donde ingresas los Placement IDs y colocas tu puja preferida junto a ellos, por lo que tu pago general permanece igual, pero algunas fuentes seleccionadas obtienen más.

Como resultado, recibí 97 registros para el período seleccionado con 23 depósitos.

Como parte de la optimización de la campaña, decidí escalar un poco agregando tráfico desde tabletas. Pero solo tuvo sentido después de darme cuenta de que los teléfonos móviles tienen muy buen rendimiento.

Aquí está el resultado.

resultados de la campana 1

Post-optimización

Con los resultados recopilados, elaboré una lista blanca y creé una campaña diferente con una tasa más alta.

También me dí cuenta que los usuarios de iOS tienen un valor de jugador más alto de $600. Luego de descubrir esto, hablé con mi manager en Bet22 y acordamos empezar una campaña diferente orientada solo a usuarios de iOS. Mis siguientes pasos fueron similares a los anteriores: revisé las tasas competitivas en Adsterra, definí mi puja y configuré una campaña con la segmentación “iOS Portugal”. Y tuve que eliminar el tráfico de iOS de la campaña inicial porque no quería competir conmigo mismo 🙂

Depositos de los jugadores

Conclusiones

Resumiendo mi primer caso de lanzamiento de una oferta de iGaming en Portugal, puedo enumerar algunos consejos que pueden resultar útiles.

  • Presta más atención a los productos que son populares en una determinada geo.
  • Un conjunto de excelentes fuentes de tráfico puede ser un as bajo la manga.
  • El tráfico de Popunder sigue siendo adecuado para iGaming, especialmente el tráfico móvil.
  • Desarrolla tus habilidades de comunicación, ya que tendrás que comunicarte mucho con tu affiliate manager y tu manager de la red.
  • Spoiler: si te esfuerzas y obtienes una ganancia sólida, puedes aumentar tus pagos, como hice yo hablando con mi manager para que me pagara $320 en lugar de $220 por un depósito.

Ahora descubrirás cómo conseguí pagos más altos de mi red de CPA.

Resumen de mi segunda campaña

  • Tipo de tráfico: tráfico Popunder CPM de Adsterra
  • Detalles de segmentación: Sólo iOS 
  • Red CPA: 22Bet
  • Oferta: $320 por depósito
  • GEO: Portugal
  • Gastados: $1,242
  • Ganancias: $3,150
  • Beneficio neto: $1,638
  • Rendimiento de la inversión (ROI): 153.62%

Mi estrategia

Esta campaña de promoción salió de la que estaba comentando anteriormente. Estaba ejecutando una oferta de iGaming en Portugal con un pago de  $220 por depósito. Recuerda que tenía 97 registros en el tráfico Pop móvil de Adsterra anteriormente. Entendí que los jugadores de dispositivos iOS eran más valiosos para mi anunciante.

Mi manager de 22bet me contactó, confirmando que los jugadores de iOS de Portugal tenían un buen valor de jugador de $600. Decidí hacer una campaña de anuncios diferente apuntando en iOS con las tasas aumentadas. Ya que había demostrado enviar depósitos de calidad, pedí un aumento en mi pago por la oferta en esta campaña de iOS. Negocié un aumento de $100.

Como resultado, estaba ejecutando una campaña en la que mi anunciante me pagó $320 por un depósito. ¡Esto es el poder de las habilidades y la comunicación en combinación!

La página de aterrizaje que usé fue la misma que en la campaña anterior.

pagino de destino por una oferta de iGaming en Portugal

Pujas y seguimiento

Establecí mi segmentación lo más abierta posible para obtener más tráfico. Como ya sabía que el valor del jugador era alto para este tráfico, inicié una campaña publicitaria con tarifas más altas. La tarifa en la última campaña fue de $1, así que esta vez decidí establecer la puja de $1,2. Aprendiendo de la experiencia anterior, amplié un poco la campaña añadiendo tráfico desde tabletas.

En mi cuenta de Keitaro, reuní los placements con un gasto de entre $7 y $9 y CR deficiente y las añadí a la lista negra de Adsterra.

Como resultado, conseguí 16 registros y 9 depósitos para un período seleccionado. Recuerda, es iOS con un GEO solamente.

resultados de la campana 2

Como me lo esperaba, el depósito promedio de esta campaña fue mayor entre otras campañas en este GEO  (IOS_POP_PT)

Resumen

En algunos casos (si no perjudica tus campañas actuales), es mejor ejecutar campañas publicitarias separadas segmentadas por dispositivos o tipos de tráfico específicos. Hice esto dividiendo el tráfico de iOS. Esto me ayudó a conseguir depósitos más grandes y no pagar de más por los usuarios de Android.

¡En la captura de pantalla anterior, puedes ver que la marca que anuncié obtuvo más de $ 25k solamente por 3 depósitos!


A los afiliados no les gusta que sus hacks se filtren a Internet. Pero los mejores siempre encuentran la forma de compartir estrategias prácticas sin revelar sus trucos secretos. No es necesario copiar los métodos anteriores, ya que tu ejemplo será una historia totalmente nueva. Pero lo que sí puedes hacer es probar un modelo de pensamiento y enfoque de una oferta, ya sea una campaña de iGaming o una promoción de VPN, una oferta de Sweeps, o alguna otra opción. Tu competencia está por encima de todo. ¡Sigue siendo rentable con Adsterra!

ÚNETE A ADSTERRA
Related Posts
×