Inicio Guías y Tutoriales de Marketing de Afiliados ¿Qué es el RTB (Real Time Bidding)? Beneficios y desventajas

¿Qué es el RTB (Real Time Bidding)? Beneficios y desventajas

por Federico Garrido

Real Time Bidding (RTB) es un método publicitario innovador, cada vez más popular entre las empresas. Se proyecta que para 2024 el mercado global RTB alcance los 27.2 billones de dólares. Si se trata de la primera vez que te enteras de su existencia, estamos preparados para brindarte una guía detallada. 
Encontrarás las respuestas a preguntas como: «¿Qué significa RTB?» y «¿Cómo puedo utilizarlo para maximizar el ROI?».

¿En qué consiste el RTB Marketing (Real Time Bidding)?

¿Qué es RTB? Son las siglas para Real Time Bidding (RTB), un proceso automatizado utilizado por los anunciantes para comprar publicidad display en tiempo real. Mediante el uso de tecnología sofisticada, RTB permite a los compradores de anuncios pujar por impresiones en un mercado basado en subastas.

¿Cómo funciona la publicidad RTB?

Cuando un usuario visita un sitio web las cookies recogen sus datos. Las cookies son archivos que guardan información sobre lo que hace el usuario en un sitio. Los anunciantes interesados en el perfil del visitante reciben una oferta para pujar. Para que este mecanismo funcione, los anunciantes usan una DSP (Plataforma de Demanda). 

Los otros participantes son los editores que gestionan sitios web y blogs donde se publican anuncios vía SSP (Plataforma de Oferta), eligen la mejor puja, y muestran al usuario el anuncio ganador.

cuadro-que-explica-mediante-una-serie-de-imbolos-el-funcionamiento-de-RTB

Con Adsterra, podrás acceder a millones de visualizaciones de anuncios premium, de alta calidad en tan sólo unos pasos.

RECIBE TRÁFICO PREMIUM
Contenido ↑

AD exchange

Un AD exchange es una plataforma RTB que conecta compradores con vendedores de espacios publicitarios en tiempo real. Los anunciantes pueden hacer una oferta por un espacio publicitario específico basándose en datos del usuario, etc, y luego el Ad Exchange lo subasta al que presenta la oferta más alta.

Plataforma de Demanda (DSP)

Mediante las plataformas del lado de la demanda (DSP), los anunciantes establecen los parámetros de compra: audiencia objetivo, ubicación geográfica, datos demográficos, tipo de dispositivo y categoría. Una vez configurados estos elementos, las ofertas se realizan automáticamente dentro de los DSP.

Diferencia entre compra programática y RTB

La publicidad programática es un proceso automatizado de compra y venta de publicidad digital que utiliza software para comprar y vender espacios publicitarios en línea. Mientras que Real Time Bidding es una forma específica de compra programática en la que los anunciantes compiten en tiempo real por la oportunidad de mostrar sus anuncios en sitios web y apps móviles.

Contenido ↑

¿Cómo comprar tráfico por Real Time Bidding?

Para comprar tráfico mediante Real Time Bidding sigue estos pasos:

  • Primero identifica los objetivos de tu campaña. 
  • Selecciona una plataforma DSD y crea una campaña publicitaria.
  • Listo, ahora sólo tienes que participar de la subasta en tiempo real. 
  • Monitorea y optimiza la campaña para obtener mejores resultados.

Ventajas del Real Time Bidding para editores

Esto son algunos beneficios de Real Time Bidding para publishers o editores:

  • Mayores ingresos: El RTB puede ayudar a los editores a aumentar sus ingresos al permitirles vender su inventario publicitario en tiempo real al mejor postor.
  • Monetización de inventario no vendido.
  • Acceso a más compradores.
  • Se ahorra tiempo al no tener que vender espacios publicitarios de forma directa.

Ventajas para anunciantes

Enumeramos, a continuación, las ventajas  para anunciantes:

  • Segmentación precisa: Pueden dirigirse a la audiencia deseada de forma más eficiente y eficaz mediante el uso de filtros y parámetros.
  • Rentabilidad: Alcanzan a su público objetivo invirtiendo en las impresiones más rentables.
  • Automatización: Real Time Bidding automatiza el proceso de puja, simplificando el proceso de compra de publicidad y haciendo más fácil adquirir inventario publicitario.

Desventajas del Real Time Bidding

Estas son las contras o puntos a considerar de este sistema:

  • Riesgo de obtener tráfico de baja calidad y no registrado.
  • Falta de control sobre la ubicación de los anuncios: Los anunciantes pueden no tener un control total sobre dónde se colocan sus anuncios.
  • Difícil de configurar: Las campañas Real Time Bidding suelen requerir un cierto grado de conocimientos técnicos y pueden ser difíciles de configurar y gestionar.

Conclusión

En resumen, ¿qué es RTB en marketing? Es una estrategia publicitaria valiosa que permite a los anunciantes llegar a su audiencia de forma segmentada y en tiempo real. Al probar este método, generan un mayor ROI y menos gasto publicitario. No dudes en considerar Real Time Bidding como una opción viable para tu próxima campaña publicitaria.

Con Adsterra, tendrás acceso a miles de editores que venden tráfico tanto directamente como a través de RTB. Verificamos todas las fuentes de tráfico para asegurarnos de que recibas anuncios limpios y libres de bots.

ANUNCIA CON ADSTERRA
Contenido ↑

Preguntas más frecuentes

¿Qué es una campaña RTB?

Las campañas RTB son campañas publicitarias que usan la compra programática de anuncios para adquirir inventario publicitario digital en subastas en tiempo real. En una campaña RTB, los anunciantes utilizan plataformas DSP para pujar por impresiones publicitarias en los AD exchanges, y la oferta ganadora se asegura la ubicación del anuncio en el sitio del editor.

¿Tiene futuro el RTB?

Por supuesto, las plataformas RTB han permitido una forma más eficiente de comprar anuncios, evitando a los compradores de medios. Además, se espera que el uso de la Inteligencia Artificial (IA) y el Aprendizaje Automático (AM) en la RTB mejore la segmentación de los anuncios, lo que se traducirá en mayores tasas de conversión y ROI para los anunciantes.

¿Cómo se protege la privacidad de los usuarios en el RTB?

Para proteger la privacidad de los usuarios en el Real Time Bidding, las empresas establecen contratos y políticas claras y transparentes con sus socios de RTB. Además, utilizan herramientas y métodos para rastrear y auditar sus prácticas de datos, y educar a los usuarios sobre cuestiones de privacidad en línea.

¿Cómo puedo convertirme en un socio DSP / SSP Adsterra?

Puedes asociarte con Adsterra como SSP (editor) o DSP (anunciante) para vender o comprar tráfico vía RTB. Servimos tráfico premium, no remanente y anuncios cuidadosamente seleccionados.

PARA SOCIOS DSP
PARA SOCIOS SSP
Related Posts
×