Inicio Monetización Del Tráfico Web Cuánto se paga por publicidad en páginas web

Cuánto se paga por publicidad en páginas web

por Federico Garrido

Un sitio web bien administrado es un activo digital que ofrece muchas oportunidades de ganar dinero. Debes mejorarlo y optimizarlo constantemente para mantenerlo competitivo. 

Pero, ¿cuánto dinero se puede ganar monetizando un sitio con anuncios? ¿Qué factores influyen en los ingresos de los editores? Sigue leyendo el artículo de Adsterra para conocer las respuestas a estas preguntas.

Cuánto se paga por publicidad en internet

Establecer el precio de un espacio publicitario en la web puede resultar una tarea compleja, dado que no existe un método universal. Cada sitio web, blog o proveedor de contenido en línea que genere ingresos mediante publicidad, tiene sus particularidades. Por ejemplo, los anuncios en un sitio del sector videojuegos difieren de los que se colocan en un sitio de descargas de vídeos.

No hay estadísticas que ilustren con lujo de detalles cuánto se puede ganar con una página web. Sin embargo, algunas fuentes muestran los siguientes números para España. Un 50% de editores gana menos de 100 euros mensuales, un 40% entre 100 y 500 euros, mientras que el 10 % restante gana 1000 aproximadamente.

Contenido ↑

Las estadísticas del sitio

Un sitio se mide por los siguientes factores que determinan tus ingresos:

Datos de usuario

Cuanto más valiosos sean tus usuarios para el anunciante, conseguirás mayores pagos. Los anunciantes buscan vender sus productos a clientes con ingresos altos o medios o a aquellos que interactúan con sus servicios: instalan apps, descargan softwares, hacen pruebas, etc.

El enfoque de tu sitio

Tu página web debe tener un nicho bien definido, como deportes, finanzas, hobbies, etc. Cuanto más específico sea, más valioso será para los anunciantes de ese nicho. 

Los editores de Adsterra ganan más de 55 millones de dólares al año. En la siguiente lista se encuentran los nichos que más dinero aportan a los editores:

  • Películas;
  • Plataformas de alojamiento de vídeo;
  • Tráfico social;
  • Descargas;
  • Plataformas y sitios web de streaming;
  • Anime;
  • MP3;
  • Acortadores de URL.
Contenido ↑

La intención de tu público

También es fundamental saber en qué etapa del recorrido del comprador se centra el anuncio de tu sitio web. Los anunciantes pagan más por el tráfico que está a punto de tomar decisiones.

Elementos en la página

Algunas ubicaciones de anuncios son más populares que otras, por lo tanto la demanda de esos bloques de anuncios será mayor.

Tipos de dispositivos

Hay factores que pueden influir en la cantidad de dinero que se hace con los anuncios. Por ejemplo, los tipos de dispositivos. Los usuarios de ordenadores de mesa suelen convertir más que los usuarios de móviles. Un estudio de Marketing Land reveló que la tasa media de conversión para dispositivos de escritorio era del 4,14%, mientras que la de conversión para dispositivos móviles, del 2,35%.

Factor temporada

Tanto días festivos, noticias locales, como eventos, especialmente si son relevantes para tu nicho, son factores determinantes para tus ingresos.

Los modelos de fijación de precios

Ahora veremos qué modelos de fijación de precios existen y cuales son sus características:

CPC

Mediante el CPC, pago por clic, los anunciantes pagan por cada clic que recibe su anuncio en tu página.

CPM

El CPM se refiere al costo que se paga por cada mil impresiones de anuncios publicitarios en tu sitio web.

El eCPM es una forma de medir los ingresos procedentes de las visualizaciones de anuncios, los clics y las conversiones. Es la forma más justa de pagar a los editores, ya que no establece límites máximos. A los editores se les paga por el rendimiento del tráfico.

Si eres un editor puedes calcular el rendimiento del tráfico así:

eCPM: (ingresos totales por anuncios/ impresiones)*1000

Al planificar tu estrategia de monetización, deberás elegir una red publicitaria que ofrezca esta métrica en sus informes de estadísticas, como Adsterra.

Contenido ↑

Promedios CTR y CPC por industria

Los sitios de citas, finanzas y servicios al consumidor son los más rentables. También se suman a esta lista los negocios B2B, jurídicos e inmobiliarios. En cambio, los servicios de atención al cliente tienen bajos índices de CTR (tasas de clics).

cuanto-pagan-por-publicidad-en-paginas-web-promedio-ctr-cpc-por-industria
Contenido ↑

Promedios CTR y CPC por ubicación geográfica (GEO)

Los anunciantes pagan más por clic si estos provienen de Estados Unidos, Australia, Reino Unido o Canadá. Entonces, los editores que obtienen más ingresos dirigen sus anuncios a estos países y optimizan sus contenidos en función del público de estas regiones.

Pero ahora, en 2023, esto parece haberse convertido en un concepto erróneo. Enviando tráfico desde países con economías potentes (por ejemplo, Brasil, Argentina) los editores pueden ganar tanto como dirigiendo tráfico estadounidense. El nuevo tráfico Prime Tier viene a rivalizar con el anteriormente conocido como tráfico Tier-1. Se trata de China, India y Sudáfrica, cuyas visualizaciones de anuncios se encuentran entre las mejor pagadas.

cuanto-pagan-por-publicidad-en-paginas-web-promedio-ctr-cpc-por-pais

Según Statista y eMarketer, el CTR promedio para editores en América Latina oscila entre 0,5%-1%. Mientras que el CPC lo hace entre $0,10-$0,50.

Contenido ↑

Los anunciantes

¿Cómo tener más posibilidades de conseguir contratos con los anunciantes? Es una pregunta que todo editor se formula. Lo fundamental para lograrlo es que conozcas sus servicios, productos, necesidades, requisitos y objetivos de campaña.

Qué hacen los editores de sitios web para ganar dinero de los anunciantes. 4 maneras probadas

1. Redes publicitarias display

Redes publicitarias display como Google AdSense y Adsterra pueden ayudarte a monetizar los espacios de tu sitio web. Para calcular tus ingresos, utilizan tasas de coste efectivo por mil (eCPM), cuya fórmula es 1000 * ganancias / impresiones. Y para ofrecerte los anuncios mejor pagados, tienen en cuenta la calidad del tráfico, ubicación geográfica e impresiones.

Otras ventajas:

  • Ofrecen varios tipos de anuncios, como Anuncios nativos, Banners, Popunders, etc.
  • Eliminan la necesidad de interacción personal con los anunciantes. 
  • El pago es automático.

Adsterra te ayudará a multiplicar tus ingresos publicitarios gracias a la tecnología y los métodos innovadores de su red. Registrate ahora.

Contenido ↑

2. Marketing de afiliados

Con este modelo, puedes ganar dinero por colocar en tu sitio un enlace único de algún anunciante que dirige tus visitas a la página de destino del producto o servicio del socio.

Como editor también puedes unirte al programa de afiliación y obtener ofertas directas de anunciantes para promocionar en tu sitio web. Adsterra te garantiza pagos altos y una gran tasa de conversión (CR).

3. Contenido patrocinado

Esta forma de monetizar se puede llevar adelante añadiendo un enlace a la plataforma de un anunciante dentro de tus posteos o mediante la redacción de un artículo sobre sus productos o servicios. Dependiendo del nicho, por una publicación patrocinada se cobra desde unos pocos dólares hasta cientos o incluso miles de dólares. 

Por ejemplo, según una encuesta realizada por Influencer Marketing Hub en 2020, el coste medio de un posteo patrocinado en Instagram para el nicho de moda, estilo de vida y belleza fue de 1.442 dólares.

Contenido ↑

4. Productos y servicios de pago

Otra alternativa, para cuando seas un experto, es la venta de tus productos y servicios. Puedes ofrecer cursos, libros, sesiones de coaching, incluso tu participación en una conferencia como ponente.

Cuánto se paga por publicidad — preguntas frecuentes

¿Cuáles son los nichos de sitios web más rentables en América Latina?

El eCommerce, la educación en línea y el marketing digital son los nichos más rentables para sitios web en América Latina. Pero también, las plataformas de educación en línea que ofrecen cursos accesibles sobre idiomas, programación y negocios están ganando mucho terreno en la actualidad.

Conclusión

Calidad de tráfico y de contenido son dos elementos que no pueden faltar en tu sitio web, atraerás a anunciantes dispuestos a pagar tarifas muy altas. Con una estrategia publicitaria viable y colocando los códigos publicitarios de Adsterra, ¡seguro que verás cómo tus ingresos se multiplican en pocos meses!

Related Posts
×