Inicio Guías y Tutoriales de Marketing de Afiliados 12 Extensiones de Traducción para Anunciantes y Editores: Magia Multilingüe para Chrome

12 Extensiones de Traducción para Anunciantes y Editores: Magia Multilingüe para Chrome

por Adsterra Team

Imagina que has encontrado la plataforma en línea perfecta para ejecutar campañas publicitarias o monetizar el tráfico, pero necesitas ayuda para traducir su interfaz. En Adsterra, creemos que las barreras idiomáticas no deben bloquear el camino hacia mayores ganancias. Hoy descubrirás las 12 mejores extensiones de traducción para Chrome, también conocidas como addons (complementos) o plugins. Puedes probar varias herramientas poderosas además de la extensión Google Translate. ¡Y que nada te detenga en tu búsqueda de obtener más beneficios!


an icon with general info
¡AVISO IMPORTANTE! 

Esta guía solo proporciona una serie de traductores de interfaz en línea. No te instamos a que uses ninguno de ellos. Es posible que no puedas leer todos los elementos de la interfaz, ya que muchas utilidades no pueden identificar los elementos de la interfaz web como texto.

Cuando instales una aplicación, complemento o extensión, comprueba de que sea segura. Los virus, el software de phishing y otros tipos de códigos maliciosos pueden distribuirse a través de extensiones. Recomendamos encarecidamente instalar utilidades solo desde fuentes de confianza. Asegúrate de que tu proveedor sea una plataforma legítima que se preocupa por la privacidad y la seguridad de los datos, y lee las reseñas del producto antes de instalarlo.


Las 12 mejores extensiones de traducción para Chrome

Para aquellos que prefieren superar obstáculos en su camino hacia la rentabilidad, compartimos una lista de traductores de texto en línea disponibles dentro de las interfaces web. Aprenderás sobre sus calificaciones, ventajas y desventajas, verificarás las opciones de precios o probarás versiones gratuitas, y obtendrás una breve descripción de lo que hay bajo el capó.

Y antes de comenzar: si eres un comerciante afiliado o blogger, únete a Adsterra hoy mismo y familiarízate con su interfaz, que es muy amigable incluso sin traducción.

Contenido ↑

Traductor DeepL

deepl extention screenshot

Una de las más avanzadas en términos de comprensión del lenguaje natural, la extensión Deepl Translator es también una de las más utilizadas (con más de 2 millones de usuarios). Puedes agregarla fácilmente a tu navegador Chrome y activarla o desactivarla según sea necesario.

Después de instalar el complemento, su icono aparecerá en la carpeta de Extensiones en la parte superior de tu navegador, cerca de la barra de búsqueda. Cuando necesites traducir una frase, selecciona el texto y aparecerá el icono de Deepl. Haz clic en el icono y consulta la traducción. Puedes cambiar a otro idioma en tiempo real.

deepl-translate-extension-min

Ventajas de DeepL Translator:

  • Puedes instalarlo fácilmente en Chrome.
  • Ofrece una traducción en línea rápida y precisa que supera a muchas extensiones competidoras.
  • La natividad de la extensión la hace útil para resolver tus tareas diarias: puedes cambiar el contenido que estás navegando a tu idioma preferido manteniendo su contexto original.

Desventajas de DeepL Translator:

  • DeepL admite 27 idiomas. Sin embargo, algunos usuarios pueden necesitar más opciones.
  • No puedes traducir cada línea en la cuenta a la vez, solo la palabra o área seleccionada al usar la versión gratuita.
  • Deepl Translator ha revelado que puede recopilar y utilizar tus datos: comunicación personal, ubicación, historial web, actividad del usuario y contenido de sitios web.

Precios:

  • Versión gratuita con funcionalidad limitada.
  • Versión Pro con mayor seguridad de datos y funcionalidad mejorada.
Contenido ↑

ImTranslator

imtranslator-screenshot

La extensión ImTranslator es el próximo contendiente para convertirse en tu traductor favorito. Está instalada por más de 1 millón de usuarios en todo el mundo. Lo interesante de esta herramienta es que ofrece varias versiones oficiales compatibles con navegadores, incluyendo Chrome, Mozilla, Opera, MS Edge y otros.

Puedes instalar el complemento en tu navegador desde el sitio web oficial de ImTranslator o desde la Chrome Web Store. El icono aparecerá en la colección de extensiones.

Una de las características más destacadas es una traducción impecable entre 100 idiomas proporcionada por los principales proveedores de software del mercado: Google, Microsoft, Bing y Yandex.

El equipo de soporte de la extensión ofrece manuales de usuario, guías de uso y secciones de preguntas frecuentes, además de ofrecer la opción de retroalimentación para todos los usuarios.Hemos comprobado cómo los emprendedores en línea pueden utilizar esta utilidad para monetizar el tráfico sin barrera de idioma.

imtranslator-extension-for-chrome

Ventajas de ImTranslator:

  • Amplio diccionario: ImTranslator admite más de 100 idiomas.
  • Puedes elegir entre diferentes proveedores de traducción.
  • Función de texto a voz incorporada.
  • La herramienta y todas sus características son gratuitas.

Desventajas de ImTranslator:

  • La función de texto a voz limita a 200 caracteres.
  • No puedes traducir toda la página de la cuenta del usuario en la misma pestaña, solo el área seleccionada.
  • Algunos usuarios afirman que tienen que reinstalar la extensión varias veces, ya que se desactiva después de la actualización.
  • Mientras que la traducción incorporada está limitada a convertir palabras y frases, también puedes utilizar la opción de traducción de página web para disfrutar de un artículo de blog en tu idioma.

Precios:

 El proveedor de ImTranslator ofrece una versión gratuita.

Contenido ↑

Lingvanex Translator y Diccionario

lingvanex

Otra potente extensión de Chrome es Lingvanex Translator. Su impresionante diccionario admite 108 idiomas. Es adecuado para leer, comprender y aprender palabras y frases extranjeras, sin importar la plataforma que utilices.

La herramienta se basa en el procesamiento de lenguaje natural y también permite la traducción de texto a voz en tiempo real. El diccionario incorporado puede ayudar con el significado y la pronunciación de las palabras, encontrar sinónimos y más.

Al igual que la extensión anterior, Lingvanex ofrece múltiples versiones de su software compatibles con Opera, Chrome, Firefox y Edge.Pedimos a la utilidad que nos ayudara a comprender el Programa de Referencia de Adsterra, que ayuda a los editores a ganar más.

lingva-nex-addon

Ventajas de Lingvanex:

  • Una amplia gama de idiomas para traducir.
  • Traducción relacionada con el contexto que ayuda a aprender más rápido.
  • Función incorporada para el reconocimiento de imágenes.
  • Puedes activar el modo de voz y escuchar cómo suenan las palabras y frases.
  • Puedes acceder a tu historial de traducciones y verificar las palabras guardadas en todas las plataformas si estás conectado.

Desventajas de Lingvanex:

  • Aunque Lingvanex ofrece la traducción de toda la página, no puedes utilizar estas opciones en las interfaces web.
  • El número de usuarios se estima en decenas de miles, pero esto no se considera una desventaja.
  • Esta extensión puede recopilar datos personales como nombre, dirección, dirección de correo electrónico, edad y contenido del sitio web (imágenes, enlaces).

Precios: 

Lingvanex proporciona una extensión gratuita para los usuarios. Las empresas pueden comprar su paquete de herramientas y obtener acceso a la API y el SDK de traducción

Contenido ↑

Mate Translate

mate-translate-cover

La extensión de Chrome Mate Translate puede competir con las extensiones mencionadas anteriormente al ofrecer traducción de página completa a sus usuarios. La herramienta es de confianza y cuenta con más de 500,000 usuarios, brindando traducciones precisas en 103 idiomas.

La extensión Mate Translate te permite entender rápidamente palabras, frases y párrafos. Los nuevos términos o palabras se pueden guardar en su libro de frases o “Mate Phrasebook” (también disponible sin conexión).

La instalación es muy sencilla; puedes instalar la extensión haciendo clic en el icono «Add to Chrome». Selecciona una frase con el cursor y haz clic en el icono de la extensión para traducirla. Si deseas convertir toda la página de tu cuenta, haz clic con el botón derecho del ratón y elige «Open Full Page Translation».

mate-translate-entire-page-min

Ventajas de Mate Translate:

  • Puedes ordenar a la extensión que traduzca una página o pestaña de la interfaz.
  • Personalización: puedes configurar una traducción de cualquier palabra con un doble clic.
  • La versión gratuita puede traducir, ofrecer un sinónimo del diccionario y pronunciar el texto que hayas resaltado.
  • Puedes agregar cualquier palabra a un libro de frases.

Desventajas de Mate Translate:

  • Solo los usuarios Pro pueden guardar la opción «always translate in X language». Otros tendrán que seleccionar esta opción manualmente.
  • Deberás pagar por la funcionalidad Pro en cada navegador.

Precios: 

Mate Translate ofrece un plan gratuito. La versión de pago costará $9,99 al mes.

Contenido ↑

Readlang Web Reader

readlang-cover-min

Nuestra próxima extensión es Readlang Web Reader. Esta extensión de traductor para Chrome es adorada por más de 100,000 usuarios en todo el mundo. Puede potenciar el aprendizaje de idiomas. No podemos recomendarla como una herramienta todo en uno para la traducción de interfaces. Sin embargo, si ya has agregado Readlang, puedes invocarla fácilmente y traducir palabras y frases cortas.

Pedimos a Readlang que nos ayudara a familiarizarnos con la interfaz de la Red CPA de mayor pago.

how-readland-works

Ventajas de Readlang:

  • La extensión es fácil de instalar en tu navegador Chrome.
  • Puede abrir un diccionario en una nueva ventana, lo que te permite profundizar en la semántica de una palabra.
  • El equipo de Readlang ofrece servicios de soporte con guía de incorporación y tutoriales del producto.

Desventajas de Readlang:

  • Solo puedes traducir frases de hasta 6 palabras con la licencia gratuita. Las frases de 12 palabras están disponibles con una licencia Premium.
  • Estás limitado a 10 frases gratuitas por día.
  • Incluso con una licencia Premium, estarás sujeto a restricciones.
  • Esta extensión puede recopilar y divulgar tus datos: información personal y contenido del sitio web.

Precios: 

La versión gratuita está disponible para usuarios de Chrome. La versión Premium cuesta $5 al mes.

Contenido ↑

Rememberry

rememberry

La extensión Rememberry se utiliza principalmente para aprender y memorizar palabras y frases en otros idiomas. Pero su funcionalidad también ofrece algunas opciones favorables para los profesionales del marketing y los emprendedores.

Puedes traducir fácilmente cualquier texto en una página web seleccionándolo, utilizando el menú contextual o teclas personalizables de acceso rápido. Una ventana emergente en la barra de menú del navegador también te permite traducir texto personalizado. La herramienta también proporciona la pronunciación de las palabras, la transcripción, sinónimos, antónimos, definiciones y ejemplos de uso.

rememberry-addon

Ventajas de Rememberry:

  • El plan gratuito de la extensión incluye funciones esenciales, por lo que es posible que no necesites la versión de pago.
  • Se admiten más de 100 idiomas.
  • Rememberry puede sincronizar la configuración entre tus navegadores de Google Chrome.

Desventajas de Rememberry:

  • La extensión ofrece una funcionalidad completa para estudiantes de idiomas, pero todo esto puede ser innecesario si estás utilizando la herramienta para la traducción de interfaces.
  • Puedes encontrar problemas al instalar la extensión en el navegador Edge.

Precios: 

La versión básica gratuita incluye la mayoría de las funciones. También hay funciones de pago y compras dentro de la aplicación.

Contenido ↑

Reverso

reverso-translator

La extensión de Chrome Reverso es una de las más conocidas en el mercado. Los usuarios prefieren este complemento debido a su capacidad para considerar el contexto. Reverso implementa algoritmos de big data y aprendizaje automático, lo que aumenta la precisión de la traducción.

Ventajas de Reverso:

  • Traducción impulsada por inteligencia artificial en 26 idiomas.
  • Traducción rápida de frases, lo que es suficiente para las interfaces.
  • Sincronización del historial de traducciones en todos tus dispositivos (disponible después del registro).
  • Acceso con un clic a una traducción detallada que incluye el contexto (se abre en una nueva pestaña del navegador).
how-reverso-works

Desventajas de Reverso:

  • Con muchas frases habladas, puedes confundirte con todos los significados. Pero esto se relaciona solo con la función Reverso Context.

Precios:

 Reverso se ofrece como software gratuito.

Contenido ↑

Google Translate

google-translate-chrome-addon-min

Principalmente conocido por su traductor web, Google Translate ofrece una extensión para Chrome. Esta última incluye todas las funcionalidades necesarias, como traducción de palabras, frases o páginas enteras. Para ver palabras y frases en tu idioma nativo, simplemente resalta el área con el mouse. Puedes gestionar el comportamiento de la extensión eligiendo entre 3 estados de la ventana emergente de traducción.

Ventajas de Google Translate:

  • Uno de los complementos mejor valorados para Chrome con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo.
  • Esta extensión es más que suficiente para aplicaciones empresariales y la traducción de interfaces web, así como para lecturas largas.
google-translate-web-interface

Desventajas de Google Translate:

  • Aunque la extensión es confiable en muchos aspectos, a veces puede detectar incorrectamente los idiomas (puedes corregirlo por tu cuenta).
  • La extensión puede recopilar y utilizar los siguientes datos del usuario: ubicación, actividad del usuario, contenido del sitio web.
  • Algunos usuarios se quejan de sentirse molestos por el pop-up. Sin embargo, puedes desactivarlo gestionando la configuración de la extensión.

NOTA
Nuestro equipo no pudo activar la extensión para una traducción inmediata en una interfaz web (área de inicio de sesión). Luego, probamos la extensión en textos aleatorios seleccionados de la búsqueda. En ese caso, el pop-up aparece correctamente, pero con un retraso de 5-10 segundos. Dado que la prueba solo se realizó en dispositivos basados en Windows, no podemos considerarla representativa.

Precios:

 La extensión es completamente gratuita.

 

Contenido ↑

TransOver

transover-extension

La extensión TransOver para Chrome funciona exactamente de la misma manera que todas las herramientas anteriores en esta lista. Su conjunto de características ofrece traducción de palabras/frases y conversión de texto a voz al pasar el ratón por encima, hacer clic o seleccionar.

Las configuraciones flexibles te permiten personalizar la extensión a tu gusto:

  • Mostrar la traducción al hacer clic o señalar una palabra.
  • Traducción inversa para un aprendizaje más rápido.
  • Traducción diferida.
  • Configurar el tamaño de la fuente, entre otras opciones.

La extensión puede presumir de tener una «fan zone» decente con más de 100,000 usuarios.

Ventajas de la Extensión TransOver:

  • Traducción rápida de texto a texto y de texto a voz.
  • Configuración flexible con la posibilidad de configurar las teclas de acceso rápido.
  • Compatible con las versiones de Chrome, Firefox, Opera y Edge.

Desventajas de la Extensión TransOver:

  • Aunque es más una cuestión de experiencia de usuario, encontramos que la «burbuja» de traducción es demasiado grande para una interfaz de escritorio.
  • No hay opciones para la traducción de la página completa.
  • La traducción de frases más extensas aparece con un breve retraso (según nuestras pruebas).

Precios: 

Puedes usar TransOver de forma gratuita.

Contenido ↑

XTranslate

xtranslate-for-chrome

La siguiente herramienta poderosa que destacaremos es la extensión de Chrome XTranslate. Esta inteligente herramienta proporciona características críticas tanto para emprendedores en línea como para estudiantes de idiomas.

Puedes hacer clic en el icono de traducción, utilizar teclas de acceso rápido o habilitar la función de clic único. Si ingresas una palabra o texto en el cuadro de texto de XTranslate, proporcionará traducciones y enlaces para obtener más información sobre los términos.

Ventajas de XTranslate:

  • Múltiples configuraciones para personalizar la extensión según el tamaño de tu pantalla y dispositivo.
  • Variados algoritmos de traducción para elegir: Google, Yandex, Bing, DeepL (disponible después de la configuración de la clave de autenticación).
  • Traducción casi inmediata a uno de los 100+ idiomas.
xtranslate-popup

Desventajas de XTranslate:

  • No ofrece opciones para la traducción de páginas completas.

Precios: 

Puedes utilizar la herramienta de forma gratuita.

Contenido ↑

Extensión Lingocloud

lingocloud-min

Lingocloud recibe altas calificaciones entre los traductores bilingües de inglés y chino. Sin embargo, la herramienta ofrece una selección más amplia de idiomas, como español, coreano, japonés, francés y ruso.

Ventajas de Lingocloud:

  • Comprensión precisa de idiomas que es suficiente para fines comerciales primarios.
  • Traducción de documentos PDF, PPT, DOCX y EXCEL.
  • Traducciones de páginas completas con un solo clic.

Desventajas de Lingocloud:

  • Los servicios de extensión se proporcionan mediante suscripción y deberás proporcionar tu número de teléfono.
  • El plan estándar te limitará a 10 traducciones web al día.
  • Menos idiomas disponibles en comparación con otros plugins y extensiones que hemos observado hoy.
  • Nuestro evaluador no pudo determinar si existe una función para traducir interfaces web.
  • La extensión puede recopilar y utilizar datos personales, como el historial web, la actividad del usuario y el contenido del sitio web.

Precios: 

Se ofrece una prueba gratuita. Los planes VIP/SVIP tienen un costo de ¥12 y ¥35 (renovación mensual).

Contenido ↑

Extensão GlotDojo

glotdojo for chrome

La extensión de Chrome GlotDojo está diseñada para ayudar a managers y estudiantes de idiomas. Aunque su base de usuarios es más pequeña en comparación con los competidores más cercanos (solo 20,000), la extensión tiene una alta calificación en la tienda de aplicaciones de Google. Además, es un traductor rápido y preciso en 70 idiomas, incluyendo japonés y chino.

Diligentemente diseñada, la extensión ofrece una de las interfaces de usuario más amigables. Entre las próximas características, encontramos GlotCapture, la captura de pantalla con traducción en tiempo real.

Ventajas de GlotDojo:

  • Alto nivel de personalización: configuraciones versátiles tanto de traducción como de opciones de interfaz de usuario.
  • Oportunidad de crear ajustes preestablecidos de traducción.
  • Rendimiento estable en Chrome y velocidad de traducción rápida.
  • Guardar pares de idiomas preferidos para casos de uso frecuente.
  • Traducción de texto a voz en un área de inicio de sesión.
  • Traducción de subtítulos de vídeo.

Desventajas de GlotDojo:

  • La extensión no puede traducir páginas enteras ni pestañas de usuario.

Precios: 

GlotDojo es completamente gratuito.

Contenido ↑

Preguntas frecuentes sobre las extensiones de traducción para Chrome

¿Puedo usar Google Translate en lugar de otras extensiones de Chrome?

 En realidad, puedes hacerlo. Si estás traduciendo una página web, es posible que no necesites herramientas adicionales aparte del navegador Chrome. Incluso puedes traducir interfaces web (no todas, tendrás que probar esta opción). Haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar de la página y selecciona «Translate to _____» en el menú emergente.



La ventana de Google Translate mostrará pestañas para el idioma actual y tu idioma en Chrome. Para cambiar de idioma, haz clic en la pestaña correspondiente. Si deseas traducir la página a otro idioma, haz clic en los tres puntos verticales y elige «Choose Another Language» en el menú. Aparecerá un menú desplegable que te permitirá seleccionar el idioma que deseas utilizar.

¿Cómo traduzco una página web completa?

Si bien la mayoría de las extensiones gratuitas limitan la traducción solo a palabras o frases, algunas ofrecen la opción de convertir toda la página a tu idioma. Una de ellas es Mate Translate. La extensión puede funcionar dentro de una cuenta web, lo que la hace especialmente útil para anunciantes, especialistas en marketing de afiliación de CPA y editores.

¿Cuál es la mejor extensión de traducción?

La mejor extensión de traducción depende de tu elección y propósito. Algunos usuarios no necesitarán una extensión completamente equipada con todos los idiomas y diccionarios posibles. Algunos disfrutarán de la variedad de funciones. Te recomendamos utilizar los siguientes factores para elegir una herramienta de traducción:
– Reseñas detalladas positivas sobre la precisión de la traducción de la extensión.
– Fecha de la última actualización.
– Función de traducción de página completa.
– Precios asequibles o licencia gratuita.
– Alto nivel de seguridad y privacidad.

¡Nuestra introducción a las mejores extensiones de traducción en línea para Chrome está completada! El objetivo era observar varias herramientas rápidas y útiles que los anunciantes, especialistas en marketing de afiliados y editores pueden utilizar para leer interfaces web en su idioma nativo fácilmente. La mayoría de las que se mencionan facilitarán tu cambio diario entre pestañas y ventanas del navegador.

¡Parece que nada puede detenerte para lograr resultados más impresionantes! Mantente al tanto de las publicaciones en el blog de Adsterra y únete a nuestra red publicitaria para disfrutar de un tráfico de alta calidad y un flujo de anuncios.

Related Posts
×