Inicio Guías y Tutoriales de Marketing de Afiliados Gana dinero con los anuncios Pop: Tu guía para la monetización con Popunder en 2023

Gana dinero con los anuncios Pop: Tu guía para la monetización con Popunder en 2023

por Adsterra Team

La mayoría de las guías sobre monetización con Popunder comienzan de la misma manera: definición de anuncios Pop, una breve historia, ventajas de los pops, etc. No creemos que eso sea lo que necesitas en este momento. Así que vamos a simplificar todos los hechos innecesarios y vamos directo al meollo del asunto: cómo cada editor puede ganar dinero con Popunders. Para que esta guía sea 100% útil, le pedimos a nuestra experta, Victoria, de Soporte para Editores, que respondiera las preguntas y disipara las dudas más frecuentes. Bueno, ¡vamos a empezar!

 

Aquí estamos utilizando un término, «Popunder». También puede conocer este formato de anuncio como «clickunder» o «anuncios emergentes al hacer clic». No estamos discutiendo la publicidad emergente, ya que es bastante agresiva y ofrece resultados más pobres. Si está interesado en este tipo de widget, debería probar nuestra alternativa muy rentable, el formato Intersticial (disponible a pedido en su cuenta de editor).

¿Cuánto ganan los editores con los Popunders? 

 

 

Como puedes ver en la captura de pantalla de prueba de pago a continuación, algunos editores prosperan con los Popunders.

GANA CON ANUNCIOS POP

Los pagos anteriores son más que impresionantes: $3,800 en 5 días. Pero debemos destacar que los pagos varían según múltiples factores, y conocerlos puede ayudar a evitar los errores más tristes en la monetización. Ahora pasamos a describir esos factores.

Factores que afectan a tu CPM y pagos por anuncios Popunder

El tráfico es una entidad viva, y solo se paga bien cuando cumple con los requisitos de los anunciantes. ¿Cuáles son? Aquí tienes varios factores que debes tener en cuenta al aumentar el tráfico orgánico y de pago.

El país desde el que transmitas el tráfico 

Si puedes gestionar el flujo de tu tráfico, eres el ganador. Probablemente hayas oído hablar de que el tráfico de nivel 1 obtiene mejores CPM:

  • Los Estados Unidos (USA); 
  • Canadá (CA); 
  • Reino Unido (GB); 
  • Australia (AU). 

Los efectos posteriores de la COVID están remodelando los mercados en todo el mundo. Cada vez más usuarios empiezan a comprar a comprar en línea. Con el crecimiento explosivo de la velocidad de Internet móvil, algunos países se están convirtiendo en principales consumidores en línea. Sudáfrica (ZA), India (IN), Indonesia (ID) y Kenia (KE) se encuentran entre ellos. América Latina es otro punto de acceso. Con sus economías en evolución, América Latina atrae a miles de anunciantes dispuestos a promocionar allí y pagar altamente por las vistas, clics y conversiones de anuncios.

Estacionalidad 

Aquí tienes muy poco que gestionar, simplemente prepárate para ofrecer un gran número de impresiones cuando llegue la temporada de ventas o festividades: Black Friday, Cyber Monday, Navidad y celebración de Año Nuevo, festividades locales y rebajas.

Dispositivo y tipo de tráfico 

El tráfico móvil se está volviendo más costoso, y muchos anunciantes están dispuestos a pagar por él. Si puedes dirigir el tráfico desde un operador móvil específico, los anunciantes definitivamente te mantendrán en sus listas blancas.

Conversiones y clics 

Te pagan por las impresiones de anuncios, pero cada anunciante necesita algo más que simplemente ver un anuncio. Buscan instalaciones de aplicaciones, registros, compras y pedidos. La clave para obtener ganancias más altas y una monetización verdaderamente rentable de los Popunder es el eCPM, el costo efectivo por mil impresiones. Con Adsterra, obtienes pagos más altos cuando el tráfico que envías genera conversiones y clics.

OBTÉN EL CÓDIGO DE POPUNDER

La proporción de usuarios nuevos/que regresan 

Los anunciantes están dispuestos a pagar por tráfico de calidad, pero solo si se renueva continuamente. Es excelente si la proporción de nuevos usuarios es de aproximadamente el 30% o más.

Perfil de la audiencia o nicho del sitio web 

La cantidad de tráfico de las redes sociales (especialmente Facebook) se ha duplicado en los últimos dos años. Los editores que envían tráfico social desde Facebook, Twitter, TikTok disfrutan de las tasas de CPM más altas. Aquellos que son propietarios de plataformas de transmisión están ganando mucho en estos días. Algunos de los nichos más rentables son: transmisión, películas y series de televisión, anime, tráfico de nicho o para adultos, nuevos agregadores, torrents.

Frecuencia de Popunder 

La frecuencia de anuncios es un factor decisivo que puede hacer que tu CPM aumente o disminuya. Los editores que monetizan sitios web con Adsterra pueden experimentar con la frecuencia de anuncios para obtener ingresos más significativos.

El límite de frecuencia es la cantidad de Popunders que muestras a cada visitante único en 24 horas. Por ejemplo, con una frecuencia de 1/24, cada usuario único solo verá un Popunder en 24 horas.

Hablemos de esto más detalladamente.

Cómo aumentar los ingresos cambiando la frecuencia de Popunder 

Digamos que nos envías 100,000 usuarios únicos y deseas mostrar Popunders no más de 1 vez cada 24 horas. Tenemos 3 anunciantes que desean obtener tu tráfico: sus ofertas son de $2, $1.5 y $1. Adsterra te conectará con el que pague más, y obtendrás ingresos de $200 con un CPM de $2.

Otro ejemplo con una frecuencia de 3/24. Esta vez, recibirás pagos de los tres anunciantes porque cada usuario ahora puede ver 3 Popunders en 24 horas. Tus ingresos aumentarán a $360. Sin embargo, tu CPM será más bajo, $1.63. Por lo tanto, la tasa de CPM no equivale necesariamente a los ingresos.

Adsterra te ofrece una configuración predeterminada de 4 Popunders en 2 horas con un intervalo de 10 segundos entre ellos. Para la mayoría de los sitios web, es la frecuencia idealmente equilibrada que no molesta a los usuarios.

Puedes solicitar cambiarla preguntando a nuestro equipo de soporte en el chat en vivo. Estamos en línea las 24 horas para ayudarte 🙂

¿Qué CPM pueden obtener los editores con los Popunders de Adsterra? 

En Adsterra, los editores ganan dinero con una tasa de eCPM dinámica. Se calcula y actualiza automáticamente y depende de los anunciantes que colocan ofertas de CPA y CPM. ¿Cómo funciona?

Primero, nuestros algoritmos evalúan cuántas conversiones puede generar tu tráfico (el precio por acción o la por CPA). Una conversión significa una acción: un registro, una suscripción, un pedido, una compra. Si los usuarios de tu sitio web completan muchas acciones, te enviamos más campañas CPA, y obtienes pagos significativamente más altos. Si no, agregamos más campañas basadas en CPM cuando los anunciantes pagan solo por impresiones de anuncios. Y si transmites impresiones de calidad, tu CPM será sólido.

Ejemplos de monetización rentable con Popunder 

Los Pop son uno de los medios más utilizados para ganar dinero en línea. Sus códigos no ocupan espacio web y la página de aterrizaje se abre publicitaria se abre cuando un usuario navega por el sitio web de un editor. Pero, ¿qué pasa con las ganancias reales? ¿Cuáles son ejemplos reales de monetización con Popunder? Los editores de Adsterra pueden ayudarte a entender esto.

Muchos bloggers, creadores de contenido y productores, programadores e influencers ganan dinero con los Pops. Ahora mismo puedes acceder a sus historias de éxito. Por ejemplo, aprende cómo el creador de contenido Achile Anne crea noticias virales y las monetiza con Popunders, Banners y Social Bar. Otra gran historia nos la cuenta un blogger deportivo, Waseem Afzal, que envía tráfico social a un sitio web con Pops.

https://adsterra.com/blog/es/historia-de-exito-sobre-monetizacion-de-blogs-por-achile-anne/
https://adsterra.com/blog/success-story-how-to-make-100-daily-on-sports-blog/

¿Qué sitios web deberían utilizar Popunders para la monetización? 

Los Popunders no requieren espacio publicitario, por lo que son compatibles con el diseño y la estructura de tu sitio web. Se abren en una nueva pestaña o ventana del navegador, sin bloquear ni superponer el contenido actual. Es por eso que podemos asegurarte que los anuncios emergentes son adecuados para casi cualquier sitio web.

Principales nichos de sitios web para una monetización rentable con Popunders:

  • Películas 
  • Noticias 
  • Transmisión en línea 
  • Herramientas en línea 
  • Música 
  • Convertidores de archivos 
  • Anime y juegos 
  • Descargas 
  • Libros 

Algunos nichos de sitios web son sensibles a los anuncios, y recomendamos probar cualquier formato publicitario antes de ponerlo al máximo. Estos nichos incluyen el yoga y el bienestar, la religión, la crianza, y cualquier contenido de pago (disponible mediante suscripción).

Formatos más amigables para el sitio web y que aumentan el CPM

https://adsterra.com/blog/es/guia-de-editores-para-social-bar/
https://adsterra.com/blog/turn-a-profit-with-native-banners/

¿Cómo colocar anuncios Popunder en un sitio web y comenzar a ganar dinero? 

Puedes colocar anuncios Popunder de Adsterra en cualquier sitio web, incluso si es un servicio web de una sola página. Te explicaremos los pasos principales para que puedas empezar a ganar dinero hoy mismo.

En primer lugar, tendrás que solicitar el código de Popunder y agregarlo a tu página web siguiendo nuestras instrucciones. ¡Vamos a hacerlo!

Paso 1. Solicitar el código / script de Popunder de Adsterra 

Puedes solicitar un código de Popunder si eres un editor registrado. Así que regístrate ahora y verifica tu bandeja de entrada porque te enviaremos un correo electrónico de verificación. Puedes consultar esta guía para comenzar con Adsterra para obtener más detalles.

Getting started with Adsterra as a publisher

  1. Dirígete a la página Websites de tu cuenta personal. Haz clic en «ADD WEBSITE». 
  2. En una nueva ventana, rellena todos los campos necesarios y selecciona Popunder en el apartado «Available Ad Unit»
  3. Haz clic en «ADD».
  4. Ahora, necesitaremos un par de minutos para verificar y aprobar tu sitio web.  
  5. El siguiente paso es obtener y copiar tu script de Popunder.

Explore all Adsterra moneymaking capacities. Add your website or mobile app/APK today to start getting passive income!

Paso 2. Obtener el código o script de anuncios Popunder de Adsterra 

  1. En tu página «Websites», puedes comprobar si tu sitio web y el código de Popunder han sido aprobados. Si ves el estado «Approved», haz clic en «All codes» y luego en «Get code» . A continuación, copia el código.

  1. Hay otra forma de obtener el código. Comprueba tu bandeja de entrada y busca nuestro correo electrónico (asunto: «Adsterra Network – Your domains were approved»). Sigue el enlace para copiar el script.

Paso 3. Colocar Popunder en tu sitio web y recibir pagos

Ahora tienes un script de Popunder copiado en el portapapeles. Es hora de averiguar dónde colocarlo. Hay demasiadas plataformas de construcción de sitios web para describir la instalación del código de anuncio en cada una de ellas. Pero por lo general, el proceso es el mismo… y bastante fácil de realizar.

Cómo colocar un código de Popunder en páginas HTML estáticas

Si no dispones de ningún CMS para editar el código fuente del sitio web, tendrás que abrir la vista HTML y pegar el código antes de la etiqueta de cierre «</head>». Los Popunders son los únicos anuncios que deben colocarse entre las dos etiquetas «<head>».

Cómo colocar un código de Popunder de WordPress con el Editor de Temas (Theme Editor)

En un sitio web basado en WordPress, también deberás colocar el código en la sección «<HEAD>». La forma más sencilla de encontrarla es editar el tema de tu WP. Veamos cómo puedes hacerlo:

  1. Desde tu panel de administración, haz clic en «Appearance» y selecciona «Theme Editor».
  2. En la página del «Theme Editor», debes encontrar el elemento del tema en el que pegarás tu código de Popunder de Adsterra. Todos los elementos se enumeran en el campo «Theme Files».
  3. Para colocar un código de Popunder, elige el elemento que contiene la etiqueta «<HEAD>». Por lo general, es el archivo del «Theme Header”. Ábrelo y pega el código antes de la etiqueta de cierre «</HEAD>».

Una forma alternativa y más segura de abrir la parte del encabezado del sitio web es a través de la personalización del tema. Comprueba si esta opción está disponible. Haz clic en «Appearance» → «Customize». En la lista de elementos del tema, busca uno que contenga las palabras «header». Debe haber una opción para agregar un código personalizado dentro de la etiqueta «<HEAD>». Sin embargo, te recomendamos que primero leas la documentación proporcionada por el proveedor de tu tema.

Cómo añadir un código de Popunder de WordPress usando un plugin

 A veces, es mucho más fácil usar un plugin de WP para agregar sin problemas cualquier código al encabezado y pie de página del sitio web. Uno de esos plugins es “Headers and Footers”.

Para activarlo, debes dirigirte a la pestaña de Plugins y hacer clic en «Add new». Escribe el nombre del plugin que recomendamos o busca una alternativa. Luego, haz clic en «Install now» y «Activate» una vez que haya finalizado la instalación.

El plugin aparecerá en tu pestaña de “Settings”. Haz clic en ella y elige tu plugin para pegar el código de Popunder.

Cómo agregar un código de Popunder a Blogger 

Blogspot o Blogger es una plataforma gratuita para administrar blogs, y muchos editores la utilizan para monetizar el tráfico. Para colocar un Popunder de Adsterra aquí, deberás encontrar la parte del encabezado. Es mejor utilizar la herramienta de edición visual.

  1. Ve a “Layout” y haz clic en «Add a gadget”.
  2. Selecciona el gadget HTML/JavaScript de la lista y el icono «Edit».
  3. Pega el código en el campo «Content» y haz clic en “Save”. Asegúrate de que el gadget que elegiste esté en la parte del encabezado (Header). Puedes arrastrar y soltar gadgets entre diversas partes del diseño.

Terminando esta sección, nos gustaría destacar que cientos de consejos y respuestas te esperan en el “Help center” de Adsterra. Aquí encontrarás recomendaciones para elegir el bloque de anuncios adecuado o aprender cómo colocar anuncios con Elementor.

Si estás utilizando CloudFlare, es posible que los anuncios Popunder de Adsterra no funcionen en Chrome y otros navegadores: tenemos una solución preparada para ello.

¿Cómo combinar los anuncios Popunder con otros formatos para una mejor monetización? 

Los Popunders son un tipo de anuncio bastante directo, ¿así que podrías utilizar códigos de publicidad adicionales o será demasiado? De hecho, podrías y deberías hacerlo. Pero ten en cuenta la temática y el formato del sitio web al combinar anuncios. Nuestras recomendaciones serán:

  1. Sitios web de noticias: es mejor colocar anuncios Pop junto con “Native Banners”. 
  2. Sitios web de servicios (convertidores, acortadores, torrents): puedes usar Social Bar, Pop y Banners. 
  3. Blogs y sitios web educativos: es mejor comenzar con anuncios nativos. En cuanto a los Popunders, pruébalos primero y si tu audiencia reacciona de manera favorable, estás listo para seguir adelante. 
  4. Películas y plataformas de streaming: combina los Popunders con Banners (excluye los anuncios con sonido). 

En conclusión

sin importar el volumen de tu tráfico, tu estrategia rentable de

 monetización con Popunder es algo que puedes comenzar a desarrollar ahora mismo. Es cierto que cuantos más usuarios visiten el sitio web, más alto será tu CPM, pero recuerda que consideramos la calidad del tráfico. Así que aprovecha tu oportunidad y únete a Adsterra como editor. Nuestros managers te ayudarán a elegir el mejor formato de anuncio que se adapte a tu nicho y genere muchas vistas.

OBTÉN EL CÓDIGO DE POPUNDER

 

 

Related Posts
×