Inicio Monetización Del Tráfico Web 10 formas de ganar dinero con WordPress en 2023

10 formas de ganar dinero con WordPress en 2023

por Federico Garrido

WordPress es un gestor de contenidos que nos permite crear páginas web sin tener conocimientos en programación. 

En este artículo de Adsterra, te mostramos las 10 mejores formas acerca de cómo ganar dinero con WordPress, para que empieces a hacerlo hoy mismo.

1. Monetizar WordPress con anuncios en la web

Mostrar anuncios en tu blog es el método más sencillo de ganar dinero con WordPress. ¡Es ideal para principiantes!

También se suele llamar «obtener ingresos pasivos mediante anuncios». Consiste en tomar una pieza de código y colocarlo en un sitio web. A través de este código, la red publicitaria mostrará diversos anuncios en tu página web. Se te pagará por el número de interacciones de los usuarios con los anuncios: visualizaciones, clics, conversiones.

Los blogueros y los webmasters buscan redes publicitarias que paguen bien. Adsterra es uno de los líderes en este rubro. Ofrece varios tipos de anuncios que se adaptan a cualquier página web, de escritorio o móvil. Además, es conocida por sus tarifas de CPM competitivas.

En comparación con otros actores del mercado, Adsterra es famosa por tener la aprobación más rápida. Así que, ¡puedes comenzar tu nuevo viaje hacia la monetización de WordPress hoy mismo!

Contenido ↑

Como añadir un código de anuncio a tu página web

Antes de colocar un script/código de anuncio, necesitas generarlo en la plataforma Adsterra. Te llevará menos de 5 minutos. 

1. Primero, necesitas iniciar sesión (o registrarte) como Publisher en adsterra.com
2.  Luego de ingresar, a la izquierda verás el panel de control con todas las herramientas y servicios. Elige la pestaña Websites. Haz clic en cualquier botón de Add new website, ya sea en el menú superior, o en el botón verde de abajo.

ganar-dinero-con-wordpress-adsterra-add-website

3. En la ventana Add new website, rellena los siguientes campos:

  • Agrega la URL de tu sitio web.
  • Elige la categoría de tu sitio web (website category) de la lista (si ninguna concuerda, elige Other).
  • Selecciona un Ad Unit.
  • También puedes agregar filtros para eliminar los anuncios que no quieras ejecutar (como los que tienen sonido).
  • Haz clic en el botón verde Add.

4. Después de añadir un sitio web, verás una notificación de que tu sitio web está a la espera de ser aprobado (estado Pending). Espera hasta que cambie a Approved.
5. Haz clic en Click All codes – Get Code. En las imágenes de abajo puedes observar una pieza de código y una breve instrucción de dónde ponerlo.

ganar-dinero-con-wordpress-adsterra-get-code
ganar-dinero-con-wordpress-adsterra-websites
Contenido ↑

2. Monetizar con el marketing de afiliación

Si creas un sitio con tus opiniones sobre ciertos temas que te apasionan, monetiza vía marketing de afiliación. Consiste en hacer una recomendación sobre productos y/o servicios y luego colocar un enlace de afiliado en tu contenido. Si los usuarios hacen clic en el enlace y adquieren el producto recibes una comisión como pago. Puedes unirte a un programa de afiliados para obtener enlaces de referidos y colocarlos en tu sitio web.

Una forma más rápida de obtener ganancias es el marketing CPA. Aunque debes saber que, en comparación con el marketing de afiliación clásico, no necesitarás ningún sitio web. En el marketing CPA, te encargas de comprar tráfico y conducirlo a una oferta publicitaria. Los comercializadores de CPA son expertos en encontrar un excelente tráfico y ofertas rentables. Si estás planeando convertirte en uno de ellos, lee esta guía.

Adsterra CPA Network proporciona buenas ofertas de alta calidad, aprovecha sus servicios premium hoy mismo.

Contenido ↑

3. Vende posts promocionados

En WordPress.com puedes publicar entradas patrocinadas. 

Un posteo patrocinado es cualquier contenido que promociona un producto o servicio específico, tras un acuerdo con la empresa o individuo que la hace, vende o distribuye. 

Por generar este tipo de contenido puedes recibir una compensación en forma de pagos, regalos, descuentos, etc.

Una aclaración necesaria:WordPress no admite sitios en los que casi un 100% de los contenidos son patrocinados.

4. Escribe reseñas pagadas

Si tu nivel de popularidad se encuentra en alza y tu blog es reconocido, las empresas te solicitarán reseñas de sus productos. Obviamente, te pagarán por escribirlas. Este método es muy habitual en blogs de moda y belleza, fotografía, maquillaje y tecnología.

Debes tener en cuenta que más allá de que una empresa te pague por una reseña no puedes garantizar que sea positiva. La falta de objetividad puede repercutir en tu credibilidad en un mal sentido.

5. Envía mails promocionados

Es muy similar al punto anterior, redactas un contenido con la promoción del producto, servicio o curso y lo envías por email a una lista con las direcciones de correo de tus usuarios.

6. Suscripciones y membresías

Membresías

Las membresías se han convertido en uno de los métodos más populares para ganar dinero con WordPress. Incluso, en algunos casos, las membresías generaron una mayor rentabilidad que los productos. 

¿En qué consisten? Con membresía nos referimos al procedimiento mediante el que un usuario elige formar parte de un grupo selecto de consumidores a ojos de determinado propietario de blog. Si eliges este tipo de monetización tus usuarios “miembros” deberán tener:

  • Acceso a páginas exclusivas dentro de tu sitio (desbloquear contenido extra);
  • Descuentos especiales en tu tienda en línea.

Ultimate Membership Pro (PREMIUM), es un plugin de membresía de WordPress que otorga un acceso exclusivo multinivel para tus miembros.

Contenido ↑

Suscripciones

El método alternativo es conseguir que los usuarios se suscriban a tu sitio o blog. Pero, ¿en qué se diferencian las suscripciones de las membresías? Mientras que las membresías desbloquean un nivel extra de contenido exclusivo, con las suscripciones tus usuarios accederán a casi todas las secciones de tu página web. 

Las suscripciones suelen funcionar mejor con revistas en línea o sitios web que ofrecen servicios.

ganar-dinero-con-wordpress-ejemplo-de-suscripciones

El plugin Yith WooCommerce Subscriptions (PREMIUM), se dedica sólo a suscripciones y cuenta con pagos por TPV virtual.

Contenido ↑

7. Tienda en línea (Ecommerce)

El comercio electrónico es una estrategia de monetización clásica. 

Con un plugin, puedes convertir tu sitio de WordPress en tu propia tienda en línea. De esta manera, podrás empezar a listar productos, realizar ventas y aceptar pagos. 

Los productos y servicios pueden ser tanto digitales (libros electrónicos, seminarios web, software, temas y plantillas de WordPress, Apps.) como físicos (libros en papel, bienes materiales de diversas categorías), estos últimos requieren de envío para ser entregados en mano.

Plugins para vender productos con WordPress

WooCommerce

Este potente plugin de comercio electrónico además de ser gratuito se integra a la perfección con WordPress, y te da un control creativo total sobre tu tienda. 

Con WooCommerce podrás vender todo lo que te imagines, gestionar envíos, cobrar impuestos, etc. Por otro lado, WooCommerce acepta las principales tarjetas de crédito, cheques, transferencias bancarias y pago contrareembolso.

WooCommerce funciona bien para los negocios en general, porque se basa en órdenes flexibles y personalizadas.

ganar-dinero-con-wordpress-woocommerce
Contenido ↑

Easy Digital Downloads

Es un plugin gratuito dedicado a productos digitales para descargar. Su meta principal es que las ventas de productos digitales se ejecuten de forma rápida, simple y completa. No ofrece un soporte tan desarrollado como el de WooCommerce para la venta de productos físicos.

ganar-dinero-con-wordpress-easy-digital-downloads
Contenido ↑

Fancy Product Designer

Fancy Product Designer es un plugin para  diseñar y personalizar cualquier tipo de producto digital. Entre sus características se destacan la siguientes: 

  • Su flujo de trabajo es sencillo, puede utilizarse de forma directa desde el panel de control de Shopify. 
  • Además, debido a su tecnología avanzada, funciona con los temas/ plantillas más actuales.
ganar-dinero-con-wordpress-fancy-product-designer
Contenido ↑

8. Crea directorios

Crear directorios (indexadores de información) es una buena opción para monetizar tu blog de WordPress. Previamente deberás desarrollar una comunidad en torno a tu blog con un nicho específico. Algunos de sus formatos son:

Directorio de negocios pagados

La temática de tu directorio debe ser la misma que la de tu blog. Si es de emprendedores y compartes una misma comunidad con otros blogueros, puedes mostrar reseñas o comentarios de tus clientes referidos a tus productos o servicios.

Los directorios necesitan un mantenimiento constante. Puede pasar que los usuarios cambien sus datos de contacto o coloquen contenido indebido (como enlaces spam), bajando la calidad profesional del directorio. Por otra parte, cuando alguien abandona el directorio, deberás quitarlo del índice para que no genere falsa información. 

Una ventaja es que puedes cobrar una mensualidad por cada participante del directorio. Eso te asegura un ingreso extra estable.

Contenido ↑

Tablón de anuncios para ofertas laborales

Puedes crear un tablero de ofertas laborales o bolsa de trabajo pagados. ¿Quiénes nos pagan? Las mismas empresas anunciantes pagan por crear y enviar un listado de postulantes para diferentes empleos. 

Para crear un tablón con estas características deberás utilizar un plugin. En WooCommerce ofrecen un add-on para generar listados pagados.

ganar-dinero-con-wordpress-ejemplo-de-tablon-de-anuncios-para-ofertas-laborales
Fuente: Boluda
Contenido ↑

9. Vende servicios en línea

Puedes utilizar tu sitio de WordPress para notificar a los usuarios acerca de los servicios que ofreces. 

Esta función es excelente para diseñadores gráficos o web, consultores y profesionales independientes. Además, no requiere de plugins adicionales. 

Los pasos son sencillos: crear un sitio en la plataforma WordPress y publicar información sobre tus servicios (no olvides agregar tus datos de contacto).

Un ejemplo es el blog del abogado de familia Mateo Bueno:

Contenido ↑

Ofrece consultoría

También existe la posibilidad de ganar dinero compartiendo tus experiencias mediante consultorías. Ofreces enfoques estratégicos y asesoramiento para que tus clientes mejoren su performance en sus respectivas actividades. 

No tienes que realizar una inversión inicial, y este tipo de servicios se puede ofrecer desde tu blog ya existente. Sólo tienes que colocar un formulario para que tus visitantes soliciten información.

Ofrece coaching

El coach o entrenador es una guía que ayuda con consejos y orientaciones a fijar metas para mejorar el desempeño de un sitio o blog. 

Si brindas coaching, la mejor manera de organizar tu trabajo es dando turnos. De esta forma, puedes brindar ayuda personalizada con el plugin que necesite tu cliente.

Ofrece servicios freelance

Si estás en el área de diseño o de programación puedes ofrecerle a la audiencia tus servicios freelance. 

Esto te permite trabajar desde tu casa y te da la opción de seguir creciendo a través de anuncios en blogs o plataformas freelance. No requiere de un capital inicial pero sí saber manejar herramientas de cobro y facturación.

ganar-dinero-con-wordpress-ejemplo-de-ofrece-servicios-freelance
Crédito: Fernando Serra
Contenido ↑

Diseña y vende plugins

Los plugins crecen todo el tiempo, en tanto atienden los requerimientos particulares de WordPress. Si estás interesado en la tecnología y tienes facilidades para la programación, puedes diseñar plugins para esta gran plataforma.

Diseña y vende apps

Las apps también se encuentran en auge. Puede que te surja una idea y de ella crees una aplicación gratuita; luego puedes desarrollar y promover, en paralelo, una versión paga. Lo importante es que se adapte a los diferentes sistemas operativos, como IOS y Android.

Vende gráficos y/o fotos en tu blog

Esta alternativa para ganar dinero con WordPress depende del nicho de tu blog. Si te introduces en el área del diseño gráfico, puedes comercializar fotografías por medio del programa de afiliados de los bancos de imágenes.

Contenido ↑

10. Desarrolla blogs para terceros

Puedes usar WordPress para crear páginas web o blogs para terceros y vivir de ello. Tendrás que diseñar temas, plugins, personalizar plantillas disponibles y desarrollar otras herramientas para la plataforma.

Conclusiones

WordPress es una plataforma con grandes oportunidades para principiantes y expertos. Incluso si no tienes conocimientos en programación, te brindará varios métodos para ganar dinero con tu sitio.

No necesitas un capital importante para empezar, sólo creatividad, paciencia y mucho trabajo.

Esperamos haberte inspirado para monetizar tu blog de WordPress, y que te sientas seguro de dar tus próximos pasos para ganar un dinero extra gracias a las maravillas de WordPress. Con la red publicitaria Adsterra podrás colocar el formato de anuncio más adecuado para tu sitio web y contarás con un equipo de soporte 24/7 dispuesto a resolver todas tus dudas.

Related Posts
×