Inicio Monetización Del Tráfico Web Ingresos pasivos: 13 estrategias para ganar dinero y diversificar tus fuentes de ingresos

Ingresos pasivos: 13 estrategias para ganar dinero y diversificar tus fuentes de ingresos

por Federico Garrido

Como editor de un sitio web debes plantearte como objetivo obtener ingresos pasivos. Lo genial de esta fuente de ingresos es que una vez configurada funciona en modo “piloto automático”. Sí, como los intereses de un plazo fijo, pero con ganancias muy superiores.

En este artículo de Adsterra, te mostraremos 13 métodos con los que la mayoría de los editores y webmasters  generan ingresos pasivos. Sigue leyendo e incorpora dinero pasivo a tu balance de creador de contenidos.

¿Qué son los ingresos pasivos?

El significado de ingresos pasivos es simple, se trata de un flujo de dinero que requiere poco o un mínimo esfuerzo continuo. Veamos uno de los ejemplos de ingresos pasivos: si buscas ingresos activos, puedes dar una clase presencial. Pero también podrías grabarla, cobrar por descargas y obtener ingresos pasivos.

A continuación, nos adentraremos en otros aspectos de este tipo de inversión y en las mejores ideas para generar ingresos pasivos.

Beneficios de generar ingresos pasivos

Aquí te presentamos una serie de beneficios que los ingresos pasivos pueden brindarte:

  • ¡Tiempo libre!: ¿A quién le gusta estar atado a un horario 8 horas seguidas? Los ingresos pasivos te dan la flexibilidad para dedicar más tiempo a las cosas que te gustan.
  • Creatividad sin límites: Al liberarte de la obligación constante de ganar dinero, puedes enfocarte en crear contenido de alta calidad y explorar nuevas ideas.
  • Diversificación financiera: Con diferentes fuentes de ingresos pasivos, tienes un colchón financiero que te protege ante imprevistos.
Contenido ↑

¿Cuáles son los tipos de ingresos?

Con ingresos activos nos referimos al dinero que ganas cuando trabajas en un horario fijo y te dedicas a optimizar tu sitio web, ya sea escribiendo contenido, gestionando la venta de productos, diseñando, etc. Mientras que los ingresos pasivos son los dólares que «ganas mientras duermes». Pueden venir de anuncios en tu sitio, productos que se venden automáticamente o una inversión inteligente. 

Diferencias entre los ingresos pasivos y los activos

Ambos tipos de ingresos demandan un mínimo de trabajo, pero en su fundamentos son muy diferentes. Los ingresos activos exigen la participación en una actividad laboral a cambio de dinero. Mientras que los ingresos pasivos tienen su origen en la posesión de activos que generan ingresos automáticamente. En la imagen inferior observamos otras diferencias clave:

Traducción de la imagen:

Ingresos activos

  • Trabajas por un ingreso
  • Participación necesaria
  • Horario obligatorio
  • Menor riesgo/ Menor recompensa
  • Ingresos fijos
  • No requiere inversión

Ingresos pasivos

  • El dinero trabaja por ti
  • Ingresos sin intervención directa
  • Sin horarios fijos/ Mayor libertad
  • Flujo de efectivo
  • Requiere de inversión 
Contenido ↑

Cómo generar ingresos pasivos: estrategias que no fallan

1. Utiliza el marketing de afiliados

Si subes a tu sitio web contenido de recomendación de productos y servicios, el marketing de afiliados te aportará ventajas. Supongamos que tienes un podcast sobre reseñas de libros cada semana. Puedes incluir un enlace de afiliado de Amazon en tus entradas de blog, y cada vez que un usuario haga clic y compre el libro en cuestión desde tu enlace, ¡recibirás un pago! 

Las desventajas no son muchas pero existen. A veces resulta difícil encontrar el producto adecuado que se ajuste al perfil de tu proyecto web. Además, los ingresos fluctúan continuamente.

Contenido ↑

2. Crea un sitio web y haz publicidad

Al igual que con cualquier otro negocio secundario, el primer paso para ganar dinero pasivo por internet es crear un sitio web y ponerte en línea. Después de eso, podrás probar diferentes estrategias de publicidad como la colocación de anuncios que te permitirán ganar dinero con una página web o sitio web de noticias. Ten en cuenta que esto puede afectar a la experiencia del usuario, al distraer del contenido principal o hacer que las páginas se carguen más lentamente.

En Adsterra te ofrecemos una variedad de formatos de anuncios para que generes tus primeros ingresos pasivos mediante impresiones o clics. ¡Te invitamos a probarlos!

COLOCA ADS EN TU SITIO
Contenido ↑

3. Utiliza una red publicitaria para monetizar tu sitio 

Usar redes publicitarias es otra estrategia que responde a la pregunta del millón: ¿cómo generar ingresos pasivos?  Con este método, sólo tienes que colocar anuncios de una red publicitaria en tus páginas web. Recibirás un pago cada vez que los usuarios hagan clic en los anuncios.  Es una forma estupenda de monetizar, dado que no es necesario promocionar activamente ningún producto o servicio. 

Una de las alternativas a Adsense, la red publicitaria más conocida, es Adsterra con más de 12.000 anunciantes, y múltiples formatos de anuncios web / móviles como Popunder, Social Bar y Native Banners. Regístrate ahora, sólo te llevará unos 10 minutos…

REGÍSTRATE EN ADSTERRA
Contenido ↑

4. Vende audiolibros, ebooks, cursos y otros productos

Ebooks, audiolibros y cursos en línea son un gran complemento para cualquier estrategia de ingresos pasivos. El trabajo duro se da al principio, y una vez hecho, todo lo que necesitas hacer es mantener tus ventas y el marketing. Creado el producto digital, puesto en el mercado y compartido, técnicamente puede venderse solo.

5. Venta de fotos y vídeos por Internet

Entre las ideas para ingresos pasivos también encontramos la venta de fotos. ¡Crea un sitio con una galería de fotos y vende los derechos de uso! Esta información extra puede servirte: plataformas como Adobe Stock y Shutterstock se dedican a comercialización de contenido audiovisual, actuando como intermediarios entre los usuarios que desean comprar y los creativos que buscan vender.

6. Crea tu propio blog y monetiza su contenido

Crear un blog y mantenerlo es exigente, pero vale la pena, de hecho monetizar contenido es una de las opciones más elegidas por editores de todo el mundo. ¡Además no necesitas saberes en programación o diseño para empezar! Si la calidad de tu contenido lo amerita, ganar dinero con un blog será más fácil porque atraerás una audiencia numerosa y fiel.

Métodos clásicos para monetizar un blog:

  • Colocación de anuncios display;
  • Marketing de afiliados;
  • Suscripciones pagas;
  • Artículos patrocinados.
Contenido ↑

7. Administra una tienda de dropshipping

El dropshipping es un método de venta al por menor en el que los vendedores publican productos en su sitio web sin mantener un inventario. Cuando se recibe un pedido, el vendedor compra el producto a un proveedor externo que lo envía directamente al cliente. 

Su mayor ventaja es que permite abrir una tienda en línea sin invertir miles de dólares en inventario. Lo negativo es el alto nivel de competencia, muchas empresas ingresan en esta vertical y venden artículos a precios bajísimos.

8. Patrocina publicaciones en Instagram

Una de las formas más lucrativas de ganar dinero en instagram es convertirte en influencer. Como sabes, un influencer construye su fama y reputación por compartir publicaciones y videos atractivos en un campo particular.

¿Quieres ser influencer? Las personas apreciarán que publiques contenido auténtico. Y cuando tengas un número importante de seguidores las marcas se pondrán en contacto contigo. ¿Para qué? Estas empresas te pedirán que crees contenido patrocinado con un enlace o hashtag promocionando su marca. Recibirás un pago por dicha tarea.

joven-sosteniendo-una-botella-de-cerveza-en-publicacion-de-instagram
Contenido ↑

9. Produce vídeos en YouTube

YouTube es una fuente inagotable de ingresos pasivos . Desde vídeos patrocinados hasta ingresos por publicidad, descubrirás cómo ganar dinero gracias a tu canal de YouTube.

El secreto para crear un canal exitoso es subir contenido de forma constante durante mucho tiempo. Asegúrate de que cada vídeo que publiques esté bien producido y sea algo que la gente quiera ver. Si te mantienes a largo plazo, acabarás cosechando los frutos de los ingresos pasivos.

10. Ingresos pasivos que derivan de los usuarios de las redes sociales

El tráfico social o de redes sociales es otra alternativa para generar ingresos pasivos. Puedes ganar dinero con Pinterest, creando un pin para atraer tráfico hacia una página con anuncios. O monetizar TikTok colocando Direct Link y anuncios gráficos en una página de aterrizaje donde dirigirás a tus seguidores. La otra opción es ganar dinero en Facebook compartiendo enlaces de afiliados en tus posteos.

GANA CON DIRECT LINK
Contenido ↑

11. Vende tus productos creativos en marketplaces

Los creadores profesionales como músicos, pintores o diseñadores pueden ganar dinero publicando sus productos en marketplaces o mercados en línea. Sólo deben registrarse en alguna plataforma del estilo Etsy o Artelista y ofrecer sus creaciones. Por cada venta obtienen una comisión de alrededor del 30-60%.

En los sectores de fotografía y música hay mucha competencia. Entonces destacar sin experiencia es más difícil y los precios suelen ser bastante bajos. Pero en el área de HTML, CSS y Python la competencia es menor y los pagos son superiores.

Contenido ↑

12. Comercio electrónico (e-commerce)

El comercio electrónico como modelo de negocio es el que mejor se adapta al concepto de ingresos pasivos ¿Por qué? Te permite ganar dinero mientras duermes. El e-commerce es la compra y venta de productos o servicios en línea. Al crear una tienda en línea, puedes llegar a un público de amplio alcance y vender productos 24 horas al día, 7 días a la semana. Lo malo es que el tiempo que te permaneces inactivo equivale a pérdida de clientes.

home-de-inicio-de-mercado-shops-joven-con-tablet
Fuente: mercadoshops
Contenido ↑

13. Diseña plantillas descargables

Si posees habilidades y conocimientos sobre diseño gráfico o sabes crear una plantilla funcional en Excel, la venta de plantillas descargables es una opción atractiva. Hay plataformas que ofrecen herramientas para la creación de plantillas, logotipos, recursos de marca, ilustraciones e incluso fuentes. Y algunas páginas web como Themeforest cuentan con un marketplace donde comercializar tus productos digitales.

 Aquí te dejamos un artículo de Adsterra sobre una selección de plantillas responsivas.

Contenido ↑

Dos errores típicos al generar ingresos pasivos

Uno de los errores más comunes es pensar que los resultados serán inmediatos. Esto no es razonable. Necesitas fijar plazos realistas para empezar a ver un saldo positivo y la constancia es vital. Otro malentendido es igualar el término “pasivo” a no hacer nada. Si bien no requiere el mismo esfuerzo que un trabajo asalariado, al comienzo deberás trabajar duro para que tu proyecto sea viable.

¿Cómo generar ingresos pasivos?  — FAQs

¿Cuánto dinero necesito para generar ingresos pasivos?

Hay muchas formas de ingresos pasivos que puedes poner en marcha con poco dinero o ninguno. Entre ellas están el dropshipping, el marketing de afiliación, las impresiones físicas (“Prints”) por demanda y la venta de cosas que ya no utilizas. En conclusión, puedes empezar con una inversión mínima o igual a cero.

¿Se puede vivir de ingresos pasivos?

Ya aprendimos lo que es un ingreso pasivo y ahora surge esta pregunta frecuente. Debemos aclarar que el plan no es hacerse rico de la noche a la mañana. Al principio vas a tener que dedicarle algunas horas, mucho esfuerzo e incluso la inversión de cierto porcentaje de capital.

Si logras pasar a la siguiente etapa, estarás muy cerca de relajarte y disfrutar de recompensas financieras que quizás no te alcancen para vivir sin trabajar, pero te garantizarán ingresos duraderos.

¿Cuáles son los ingresos pasivos en línea más convenientes?

Sabemos diferenciar los ingresos activos de los que son ingresos pasivos pero ¿cuál es la mejor fuente de dinero pasivo para tu sitio o blog? Eso depende en gran medida de tus intereses, habilidades, recursos y objetivos a largo plazo. Por ejemplo, si te gusta crear vídeos, la plataforma de YouTube te ofrece monetizar con anuncios o si escribes en un blog puedes colocar anuncios en sus páginas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un blog como fuente de ingresos pasivos?


Ventajas: 

•En tu blog escribes tú mismo, no necesitas hacer una inversión en copywriters;

•Escribes sobre lo que más te gusta;
 
•Armas tus propios horarios y trabajas desde cualquier lugar donde lleves tu laptop;

•Los ingresos pasivos se generan de forma automática a través de anuncios, afiliados y productos propios.

Desventajas: 

•Requiere tiempo y dedicación sobre todo en la primera etapa de construcción de tu blog;

•La competencia es feroz y permanecer motivado a veces resulta difícil.

Contenido ↑

Últimas palabras sobre ganancias pasivas

Decidir qué fuentes de ingresos pasivos te convienen más dependerá de tus habilidades, tu poder de  inversión y tu modelo de negocio. Pero elijas el camino que elijas, diversificar tus ingresos siempre es una buena opción. 

Los flujos de ingresos pasivos proporcionan estabilidad y tranquilidad, especialmente en tiempos de incertidumbre económica. Además una vez que creas un activo y lo subes a la web, quedan en línea y generan dinero en “piloto automático”.

MONETIZA AHORA
Related Posts
×