Inicio Guías y Tutoriales de Marketing de Afiliados ¿Qué es un anuncio intersticial?

¿Qué es un anuncio intersticial?

por Federico Garrido

A veces al navegar por un sitio se abre un anuncio a pantalla completa superpuesto al contenido de la página, se trata de un anuncio intersticial. Debido a su probada eficacia, hoy son muy populares, especialmente en los nichos VPN, Finanzas, e-commerce, apps y videojuegos.

 Sigue leyendo para conocer cómo funcionan y en qué momento es preferible usarlos.

¿Qué son los anuncios intersticiales?

Básicamente, un intersticial es un formato de publicidad que ocupa toda la pantalla de los usuarios cuando visitan un sitio web. Como el mensaje del anuncio es tan visible y llamativo, alcanza al usuario y evita que lo ignoren.

anuncio-interstitial-con-descripcion-de-su-contenido
PRUÉBALO AHORA
Contenido ↑

¿Cómo aprovechar los interstitials?

Cuando un usuario visita un sitio web, se envía de forma automática una solicitud a la red publicitaria del publisher para que mande un anuncio intersticial.

Adsterra y las redes publicitarias en general, disponen de una colección de interstitial ads de varios anunciantes. La red comprueba la segmentación del anuncio (por país, dispositivo, sistema operativo, público objetivo) y selecciona los sitios indicados para mostrar publicidad.

Como resultado, el visitante de un sitio verá un anuncio encima del contenido de la página. Puede cerrarlo fácilmente y continuar leyendo o hacer clic y abrir la oferta en una nueva pestaña para descargar una app, por ejemplo.

Contenido ↑

Pros y contras de usar interstitials

Ventajas 

El formato de anuncio intersticial ofrece muchas ventajas a los anunciantes, entre ellas:

  • Atrae la atención: Este formato de anuncio es más atractivo que otros porque ocupa toda la pantalla del usuario. Brinda una experiencia interactiva de foto y/o vídeo.
  • Personalización : La segmentación, según los parámetros mencionados arriba, permite crear anuncios personalizados que tienen más chances de impactar en el usuario. 
  • Ofrece un mayor porcentaje de clics (CTR): Tienen un porcentaje de clics más alto que los demás formatos publicitarios. Para los anunciantes esto significa más oportunidades de obtener conversiones.
Contenido ↑

Desventajas 

  • Perjudican la experiencia de usuario: Aunque los anuncios intersticiales deben colocarse de una forma que resulten naturales para el usuario, no dejan de ser una interrupción. Nuestras plantillas tienen variaciones para los botones X (cerrar) para que los usuarios cierren fácilmente el anuncio si no están interesados.
  • Sanciones por mala implementación: Para implementarlos debes considerar las directrices y recomendaciones de Google. De lo contrario, el riesgo de recibir una penalización es muy alto.

Buenas prácticas con intersticials ads 

  • Si tu web es compatible puedes usar animaciones. Los anuncios animados generan más interacciones que los de imágenes estáticas.
  • También puedes ofrecer descuentos y regalos a tus clientes. El objetivo es convencerlos de que no desperdicien una oportunidad única.
  • Si es posible coloca botones de llamada a la acción (CTA). Por muy pegadizo que sea tu anuncio, algunas personas necesitan un empujoncito para pasar a la acción. Utiliza frases del tipo: «compra ahora», «consigue una bonificación», etc.
Contenido ↑

¿Cuánto pagan los intersticiales?

No hay un monto específico que los publishers pueden hacer con este tipo de anuncios. Depende de varios factores, como el público objetivo, el nicho y la red publicitaria. Por ejemplo, los publishers de Adsterra ganan más con ofertas de nichos como iGaming, comercio electrónico y citas promocionadas mediante intersticiales.

Adsterra conecta a los publishers con más de 15.000 anunciantes. Siempre contarás con un inventario lleno de anuncios para tu sitio web.

ÚNETE A ADSTERRA
Contenido ↑

Preguntas frecuentes sobre qué es intersticial

¿Qué ofertas y sectores funcionan mejor con Interstitials?

Los anuncios intersticiales que ofrecen un descuento aceleran las ventas. Por eso, los ecommerce utilizan este tipo de formato para promocionar rebajas de temporada.

Por otro lado sirven para impulsar cualquier tipo de acción objetivo, como instalaciones, descargas, llenado de formularios, etc. Debido a esto las VPN, antivirus y apps prefieren este bloque de anuncios.

También las industrias del iGaming y las finanzas eligen interstitials. Suelen colocarse mediante ofertas con bonificaciones.

¿Qué tamaño tienen los anuncios intersticiales?

Los interstitials ocupan hasta el 80% del espacio de la pantalla. Entre los tamaños clásicos se incluyen: 320×480 o 480×320 para móviles, y 1024×768 o 768×1024 para tabletas y PC. Con Adsterra, puedes subir una imagen de 600×400 para crear un interstitial grande que además se adapte a dispositivos móviles si tu objetivo es el tráfico móvil.

¿En qué se diferencia un anuncio intersticial de un popup?

El formato intersticial cubre toda la pantalla con el anuncio y un fondo oscurecido. El usuario se enfrenta al anuncio y no puede ignorarlo. En cambio, un popup ocupa solo una sección de la pantalla, bloqueando la actividad actual del usuario en la página.

Contenido ↑

Conclusión

Esperamos haber contribuido a explicar qué es intersticial. En el caso de los anunciantes deben tener una red publicitaria confiable que los conecte con tráfico de alta calidad. Adsterra te conecta con más de 35.000 publishers valiosos que envían tráfico intersticial desde 248 GEOS.

PROMOCIONA TU MARCA

Los publishers que deseen monetizar sus sitios web, sólo tienen que registrarse y obtener un código de anuncio de Social Bar, que agrupa los Intersticiales.

PIDE INTERSTITIALS
Related Posts
×