Inicio Guías y Tutoriales de Marketing de Afiliados Combo de Anuncios Display e In-Page Push | Obtén CTRs Récord con Social Bar

Combo de Anuncios Display e In-Page Push | Obtén CTRs Récord con Social Bar

por Adsterra Team

¿Por qué la gente se enamora de TikTok? Es la alternativa perfecta para la conexión social: atractiva, divertida y personalizada. ¿Por qué la gente ama los sistemas operativos móviles? Son pulcros y nativos. En 2024, los anunciantes deberían tener acceso a formatos de anuncios que abarquen tanto la natividad como el engagement. ¡Con Adsterra, lo tienen!

Hemos avanzado mucho más que simplemente desarrollar un análogo de los anuncios web push. Creamos un glorioso sucesor que deja atrás a los web push: a los usuarios les encanta, y las conversiones también lo aman.

Ahora vas a descubrir todos los secretos de la sinergia de anuncios push y display de Social Bar. Pero empecemos con la pregunta «¿qué es Social Bar?»

Social Bar de Adsterra, ¿Qué es?

Social Bar hereda todas las ventajas de los anuncios display e in-page push. A diferencia del web push, no requiere suscripciones: los anuncios se entregan a todos los navegadores y sistemas operativos, incluido iOS.

Las creatividades de los anuncios parecen notificaciones nativas, widgets, iconos, chats, pero no serán bloqueados por los navegadores.

  • Capacidades: combo de formato in-page push y display.
  • Tráfico: todo tipo de tráfico de escritorio y móvil.
  • Modelos de pago: CPM, CPC, CPA.
  • Entrega: skins listos para usar (plataforma de autoservicio); cualquier diseño personalizado (campañas gestionadas por un manager).
  • Principales plantillas de creatividades: In-Page Push, Custom Widgets, Icon Notifications.
  • Diferenciadores: CTR hasta 30 veces mayor; más de 20 plantillas que han demostrado convertir; personalización completa a pedido.
ÚNETE Y PRUEBA

Social Bar interactúa con los usuarios generando CTRs sin precedentes. Los skins que tomas de tu cuenta de anunciante han demostrado convertir y transmitir CTRs de 10 a 30 veces más altos en comparación con los anuncios Web Push.

Elige entre más de 20 estilos que se ajustarán perfectamente a tus objetivos de conversión y tu vertical. Proporcionemos más detalles sobre las plantillas de los skins ahora.

Contenido ↑

Creatividades listas para usar: agrega valor a tus ofertas con un clic

En la plataforma de autoservicio Adsterra (SSP), los anunciantes acceden a más de 20 estilos de plantillas preprobadas y prepersonalizadas que pueden personalizar y aplicar a cualquier oferta o vertical. Literalmente, la forma más fácil de destacar con tus anuncios sin esfuerzo adicional. Veámoslos en acción.

Plantillas de creatividades que puedes usar en Adsterra SSP

Los anunciantes pueden elegir si quieren que las creatividades sean nativas como las notificaciones de los sistemas operativos, interactivas como las invocaciones de chat, o enfocadas en la acción como los widgets emergentes.

Después de iniciar sesión como anunciante, debes elegir Campaigns (Campañas) → Create (Crear) y buscar Social Bar en la categoría de AdUnit. Verás todas las creatividades divididas en tres tipos según su propósito.

interstitial-ad-as-social-bar-subformat
AJUSTA LAS PLANTILLAS
Contenido ↑

In-Page Push o notificaciones clásicas compatibles con el sistema operativo

In-Page Push es ideal para ofertas que pretenden atraer a los usuarios para que prueben un nuevo producto, descarguen una aplicación o respondan a una notificación de una red social.

Aquí puedes elegir entre notificaciones push nativas de Android, Windows, iOS o macOS, y invocaciones de redes sociales y aplicaciones de mensajería.

Ofertas que mejor convierten: VPN, Antivirus, Limpiadores de PC/Teléfono, Aplicaciones, Juegos, Tiendas, Criptomonedas, Citas.

Best in-page push creatives
Contenido ↑

NOTIFICACIONES DE ICONOS o burbujas de chat

Este conjunto de creatividades te permite interactuar con la audiencia. Las creatividades parecen Historias de Instagram, invitaciones de chat con o sin un globo de texto. La clave está en la animación que genera muchos clics.

Cuando un usuario recibe una invitación de chat con un “¡Hola! ¿Quieres conocer a una chica perfecta en tu ciudad?”, casi inevitablemente hace clic. Este estudio del caso de citas es la mejor prueba.Los iconos isométricos vívidos o las fotos recopilan más clics que los banners simples. Esto no solo es válido para las ofertas de citas: nuestros socios obtienen grandes beneficios utilizando invitaciones de chat e iconos para ofertas de VPN, antivirus y otras utilidades móviles. Anteriormente, compartimos un estudio de caso sobre cómo obtener un ROI del 130% con Social Bar y una oferta de VPN.

Icon notifications and chats
Contenido ↑

WIDGETS PERSONALIZADOS — widgets de tendencia que capturan todos los clics

Ahora puedes potenciar tus anuncios para que se vean exactamente como las notificaciones enviadas por los principales sistemas operativos móviles: amigables, pulcros y llamativos. Hacer que tu oferta parezca creíble desde el principio es un poder secreto, ¿verdad?

Los Custom Widgets cuentan con un vibrante botón de llamada a la acción o una amplia imagen que puedes potenciar con un excelente texto publicitario. Los anunciantes pueden usar temas oscuros o claros para crear el impacto que necesitan.

Ofertas que mejor convierten: Software, Add-Ons, VPN, aplicaciones, sorteos, streaming.

Custom Widgets by Adsterra
Los Trending Custom Widgets utilizan visuales poderosos
Contenido ↑

INTERSTICIALES: Un atajo para superar a la competencia

Estos anuncios de pantalla completa son imposibles de pasar por alto, ya que se superponen al contenido de la página web. Con una imagen principal grande y un fondo atenuado, los intersticiales están diseñados para captar la atención del usuario y animarlo a hacer clic. Las visuales son lo suficientemente grandes como para cubrir una parte significativa de la pantalla, que varía entre el 45% y el 80%. Aprovecha esta oportunidad para hacer que tu marca brille.

interstitial-templates-fit-any-industry-min
Los intersticiales se adaptan a cualquier dispositivo y sistema operativo
EXPLORAR PLANTILLAS
Contenido ↑

Casos de uso de Social Bar: cómo los anunciantes alcanzan sus objetivos

Una experiencia de usuario adecuada y un mayor engagement: eso es lo que nuestros anunciantes notan primero. Utilizan la versatilidad de Social Bar para crear un impacto perfecto. ¿Cómo exactamente? Veamos algunos de los casos de marketing más utilizables. Utilizaremos tanto las plantillas preestablecidas como los creativos totalmente personalizados diseñados por nuestro equipo a pedido.

1. Instalaciones, descargas, versiones de prueba

A menudo utilizado para anunciar: VPN, utilidades, aplicaciones, juegos.

Con las creatividades de Social Bar, prácticamente presentas el producto antes de llevar a los usuarios a una página de aterrizaje. Para lograr que los usuarios descarguen o instalen una aplicación o utilidad, necesitas un formato súper nativo que no parezca un anuncio de venta. Los usuarios tienen más probabilidades de probar una VPN o una aplicación de citas cuando los invitas de manera no intrusiva.

Android app creative
Contenido ↑

2. Pedidos anticipados, inscripciones, registros

A menudo utilizado para anunciar: tiendas en línea, aplicaciones, iGaming, finanzas, sorteos.

Social Bar facilita la entrega del valor de una oferta, utiliza el efecto FOMO (el miedo a perderse algo) y “precalienta” a los usuarios.

Con las plantillas, puedes elegir un widget personalizado con un botón de llamada a la acción o probar una burbuja de chat que invita a los usuarios a registrarse y probar tu servicio.

Ecommerce template creative

Cuando solicitas una creatividad personalizada, no hay límites en absoluto. Si se trata de una venta de temporada, agregaríamos un contador o una galería animada. Con una oferta de sorteos, diseñaremos una rueda de la fortuna que se active al pasar el ratón por encima. Las tiendas en línea y las plataformas de juegos en línea ofrecen cupones de bienvenida y códigos promocionales diseñados como creatividades.

E-shop website widget ideas
Contenido ↑

3. Conocimiento de la marca, demostración del producto

A menudo utilizado para anunciar: video bajo demanda, transmisión, juegos, aplicaciones.

El contenido multimedia es algo de lo que ni anunciantes ni consumidores pueden prescindir en 2024. Social Bar puede atraer a los usuarios con vídeos cortos como hacen TikTok o Reels. Los videos o carruseles de imágenes son perfectos para promocionar dispositivos, juegos o interfaces de productos. Las creatividades personalizadas se convierten en tus trailers perfectos de películas, teasers y demostraciones.

Video Bar by Adsterra
Contenido ↑

Cómo comprar tráfico de Social Bar (CPM, CPC, CPA)

Tu mejor estrategia publicitaria sería ponerte en contacto con tu manager o el equipo de soporte en un chat en vivo en tu panel para verificar las últimas actualizaciones. Nuestros managers siempre están listos para darle un giro fresco a tu estrategia para que las campañas funcionen mejor.

Cuentas gestionadas por un manager y de autoservicio: tráfico de Social Bar CPM, CPC, CPA

Con la fijación de precios por CPA, es mejor comenzar con ofertas que tengan un flujo de conversión más corto, por ejemplo, VPN, aplicaciones, Add-Ons, limpiadores, sorteos. Estas ofertas suelen requerir acciones objetivo sencillas como instalaciones, pruebas, op-ins (SOI o DOI), etc.

El modelo CPM es la primera opción para flujos de conversión más amplios, aquellos que exigen todo tipo de compras, envíos de tarjetas de crédito, depósitos, etc. Por lo general, los anunciantes utilizan el modelo CPM para campañas de finanzas, comercio electrónico y iGaming.

Contenido ↑

Cómo lanzar una campaña de Social Bar ahora mismo

  1. Después del registro, elige Campaign (Campañas) → Create (Crear).
  2. Busca AdUnit category y elige Social Bar.
  3. Elige entre CPM o CPC (el campo Pricing type (Tipo de precio).

Desplázate hacia abajo hasta la sección Creative (Creatividad).

create-sb-campaign
  1. Ahora puedes elegir entre tres plantillas principales. Elige la que se ajuste mejor a tu objetivo de marketing. Hay una breve descripción de cada tipo.
  2. Después de elegir el tipo de creatividad, selecciona un skin de creatividad adecuado. Por ejemplo, si elegiste primero el tipo de plantilla In-Page-Push, ahora puedes probar Simple Bubble, Text Bubble o Live Message.
  3. Debes decidir el estilo final del skin elegido: la forma en que interactuará con los usuarios, los efectos, los colores principales, etc. En este paso, también cargas imágenes y añades todos los textos.
  • Recuerda guardar la creatividad antes de pasar a otros skins y tipos.
  • Puedes añadir hasta 15 creatividades diferentes basadas en cualquier plantilla o skin.
create-engaging-messages-in-seconds
Contenido ↑

Hablemos de números: Beneficios del formato de anuncio Social Bar

  • Los anuncios ultranativos llevan a un crecimiento del CTR de hasta 10-30 veces en comparación con el web push.
  • Volúmenes de tráfico impresionantes; más de 1.5 mil millones de visualizaciones de anuncios semanales.
  • Tráfico limpio de editores directos.
  • Más de 20 plantillas listas para usar que pueden destacar cualquier oferta.
  • Todos los dispositivos, navegadores, sistemas operativos, tráfico de iOS incluido a diferencia del web push.
  • Más de 20 opciones avanzadas de segmentación, incluyendo la versión del sistema operativo, la versión del navegador, el operador móvil, el rango de IP.
  • Pruebas A/B para hasta 15 creatividades a la vez.
  • Gran alcance y volumen de tráfico del 100%; AdBlock no ocultará los formatos de Social Bar.
  • Personalización completa: creatividades llamativas, animación y elementos interactivos.

Los algoritmos de inteligencia artificial garantizan que los usuarios vean los anuncios más relevantes.

Contenido ↑

Preguntas más frecuentes sobre Social Bar

¿Es Social Bar un formato más robusto en comparación con el web push?

En pocas palabras, sí. En 2016-2019, los anuncios de web push estaban en la cima debido a su natividad y rendimiento en el dispositivo. Últimamente, este formato comenzó a desaparecer. Se volvió demasiado convencional, los anuncios demasiado “insistentes” y las actualizaciones de Google Chrome demasiado estrictas. En cambio, el Social Bar de Adsterra cumple con los tres objetivos: visibilidad, compatibilidad con iOS, clickabilidad.
Anteriormente, compartimos una guía detallada sobre las diferencias clave entre las dos unidades de anuncios.

¿Es Social Bar un formato de in-page push?

Es más bien un formato combinado. Social Bar viene con creatividades de in-page push y display que no requieren un lugar fijo específico en el sitio web de un editor. La mayoría de las plantillas parecen notificaciones push, pero cuando lidias con un diseño personalizado, Social Bar puede ser… cualquier cosa, incluso un formulario de generación de leads.

¿Qué tipo de precio elegir para Social Bar?

Puedes optar por el precio CPM, CPC o CPA tanto en una cuenta gestionada por un manager como en una cuenta de autoservicio. El modelo que mejor se adapte depende del tipo de oferta y del flujo de conversión.
Recomendamos utilizar los modelos CPA o CPC con un flujo de conversión simple, como instalaciones, pruebas y descargas. Cuando tu oferta implique una conversión compleja, como la presentación de tarjetas de crédito o el proceso de pago, es menos costoso y más seguro elegir el precio CPM.


El CPM funciona mejor con campañas a largo plazo cuando tienes que esperar conversiones y probar el tráfico por partes.

¿Cuál es preferible, Popunder o Social Bar?

Son demasiado diferentes para comparar. Tradicionalmente, los anuncios Pop generan un tráfico más masivo. Sin embargo, dentro de Adsterra, los volúmenes son comparables: alrededor de 2 mil millones contra 1.5 mil millones de vistas semanales.


Debes tener en cuenta las características específicas del producto que estás anunciando. Los productos VPN, Antivirus, Extensiones de navegador, Limpiadores de PC son más nativos cuando se anuncian con formatos similares a push. Los servicios de citas brillan con creatividades que aparecen como chats privados o notificaciones de redes sociales. Las creatividades personalizadas con ruletas de la fortuna y contadores funcionan espléndidamente en ofertas de sorteos y comercio electrónico. Pero estas últimas solo están disponibles en cuentas gestionadas por un manager.
Si eres un afiliado principiante que todavía no tiene suficiente habilidad en la creación de creatividades, puedes probar las plantillas de Social Bar o elegir el tráfico de Popunder donde no necesitas diseñar creatividades en absoluto.


Lo ideal sería realizar campañas tanto de Popunder como de SB, ya que te ofrecen oportunidades casi ilimitadas de obtener beneficios 😉.

¿Por qué los usuarios convierten mejor con Social Bar?

Social Bar es una descripción simplificada de la oferta con un impacto visual poderoso. Te permite presentar el producto, “calentar” la audiencia mientras están en el sitio web de un editor ANTES de que pasen a tu página de destino. Eso los diferencia mucho de los banners estáticos que solo muestran una imagen con un encabezado.


Además, el nuevo formato permite mostrar anuncios pulcros y UX-friendly, algo fundamental cuando se trata de clientes millennials y de la generación Z.

¿Puedo probar todos los tipos de creatividades dentro de una sola campaña?

¡Oh, sí, y esto es genial! Puedes llevar a cabo una batalla entre una Notificación Clásica, un Icono de Chat o un Widget impulsado por un botón de llamada a la acción. O lanzar una prueba con 15 widgets diferentes.

Contenido ↑

Reflexiones finales

Ahora que has explorado las capacidades de Social Bar, es posible que desees probarlo. Nuestro único consejo aquí es «¡adelante y deja volar tu imaginación!»

También valoramos tu tiempo y sabemos que cada intento debe ser productivo. Y nada ayuda tanto como un par de consejos profesionales. Nuestros managers están a tu disposición en el chat en vivo. Se mantienen al día de la agenda y las tendencias del mercado, por lo que siempre están dispuestos a compartir un par de trucos sobre cómo hacer que tus anuncios destaquen.

¡Deja que tus campañas se disparen tanto como tus beneficios!

PRUEBA SOCIAL BAR

Related Posts
×