Inicio Guías y Tutoriales de Marketing de Afiliados Qué es un pop-up, para qué sirve y cómo usarlo con éxito

Qué es un pop-up, para qué sirve y cómo usarlo con éxito

por Federico Garrido

Si eres un anunciante, publisher o te dedicas al marketing digital, los anuncios pop-up son una gran herramienta que tienes a tu disposición. Pueden ser muy efectivos para generar conversiones y leads motivando a los usuarios a que realicen acciones como la suscripción a un boletín informativo o el uso de un código de descuento para hacer una compra.

En este artículo, exploramos a fondo los anuncios pop-up en internet. Sus pros, sus contras y las mejores prácticas para que resulten más atractivos y menos invasivos. ¡Empecemos!

¿Qué son los anuncios pop-up y popunder?

Los anuncios pop-up son ventanas que se abren repentinamente en la página de un sitio web o en el navegador. Alientan a los usuarios a realizar conversiones y son más visibles que otros tipos de publicidad en línea.

A diferencia de un anuncio pop-under, que se carga debajo de la página web actual, un pop-up es más intrusivo, ya que cubre otras ventanas, en particular la que el usuario está intentando leer.

Funciones de los pop-up

Los anuncios pop-up desempeñan varias funciones dentro de una plan de marketing, estas son solo algunas:

  • Logran captar la atención de clientes potenciales (leads) ofreciéndoles regalos, descuentos y otros incentivos a cambio de su información de contacto;
  • Facilitan la promoción rápida de productos, servicios, eventos o contenidos de blog, podcasts, etc. Además, generan conversiones inmediatas a través de sus llamadas a la acción (CTA);
  • Incrementan las ventas de productos o servicios vía artículos complementarios o mejoras;
  • Evitan el abandono de un sitio web, con incentivos para los usuarios;
  • Aumentan las listas de correo electrónico ofreciendo contenidos exclusivos o descuentos.

Esta guía sobre cómo poner publicidad en tu página web es muy recomendable para creadores de contenido y  publishers que quieren monetizar sus sitios con anuncios.

Contenido ↑

Ventajas los anuncios pop en publicidad

  • Entregan su mensaje directamente al cliente o usuario, sin pasos extra. Si quieres que una audiencia vea tu mensaje, no hay mejor forma de hacerlo que con pops.
  • Los precios son accesibles y alcanzan cientos de miles de visualizaciones. Si usas WordPress, hay varios plugins que los ofrecen como servicio.
  • Son formatos más fáciles de dominar. No es necesario usar creatividades solo necesitas una landing para realizar conversiones.
  • Funcionan con cualquier flujo de conversión: Generación de leads, compras, suscripción, instalaciones…
  • Se adaptan a distintos dispositivos (computadoras de escritorio, portátiles, móviles y tablets) y plataformas.
  • Su lanzamiento es sencillo. Necesitas una fuente de tráfico (red publicitaria), una oferta y una página de aterrizaje.
COMPRA TRÁFICO POP
Contenido ↑

Tipos de anuncios: Pop-ups, pop unders e interstitials

Pop ups o popunders: ¿cuál elegir?

Ambos tipos de pops son excelentes formatos publicitarios, pero cada uno tiene sus puntos fuertes. Los popunders brindan una mejor experiencia de usuario (UX) a los visitantes de las páginas de destino al abrir una nueva ventana del navegador sin romper el flujo de usuario (user flow).

Dejar de leer un contenido o explorar un sitio web para cerrar un anuncio popup puede resultar irritante para algunos usuarios. Además, de llevarles algún tiempo encontrar ese anuncio si el Popunder está oculto.

Los pop-ups son comúnmente restringidos por bloqueadores de anuncios. Esto no sucede con los popunders que además tienen un porcentaje de clics (CTR) más alto.

ejemplos-de-popup-y-popunder

La mejor opción es combinar los dos tipos de anuncios para conseguir mejores resultados. Por ello, recomendamos probar la misma campaña con diferentes tipos de anuncios.

Contenido ↑

Pop up and interstitials

Si quieres aprovechar las ventajas de los Pop-ups con un menor riesgo de repeler a los usuarios, usa Interstitials.  Los interstitials se han convertido en una solución al problema de la «mala experiencia de usuario», y a la vez consiguen un mayor engagement.

Son anuncios a pantalla completa que aparecen cuando el usuario navega. En vez de bloquear el contenido se les ofrece a los usuarios familiarizarse con un producto. Además lo pueden cerrar rápidamente si no les interesa.

ejemplo-de-interstitial-de-VPN
Contenido ↑

Una guía para monetizar con anuncios pop

¿Te interesaría colocar publicidad en tu sitio web y ganar dinero? Para monetizar con anuncios pop primero debes elegir una red publicitaria de confianza. Te mostraremos cómo hacerlo con Adsterra:

  1. Regístrate en Adsterra como Publisher. Luego, solicita el código pop de Adsterra.
  1. En tu cuenta personal cliquea «Add new website». Se abrirá una ventana, selecciona Popunder.
  1. Regresa a la ventana de inicio de tu cuenta y comprueba en «Websites», si tu sitio y tu código fueron aprobados.
  1. Una vez obtenido el código pop, pégalo e instálalo en tu sitio web y ¡listo! ya puedes empezar a monetizar con Adsterra.
MONETIZA AHORA
Contenido ↑

Ejemplos de pop up y popunder en casos exitosos

Muchos blogueros, creadores de contenidos e influencers están ganando dinero con anuncios pops. Aquí te presentamos algunas historias de éxito. Por ejemplo, aprende cómo una creadora de contenidos, Achile Anne, crea noticias virales y monetiza con popunders, Banners y Social Bar. En solo 2 meses pudo generar 1200 dólares y asegura que los pops son los anuncios más rentables.

Otro ejemplo de pop up en acción es la historia es la del blogger deportivo Waseem Afzal que envía tráfico social a un sitio web con pops. Actualmente gana entre 30 y 100$ diarios mediante la colocación de anuncios Popunder y Social bar de Adsterra, en su blog de cricket.

Contenido ↑

Plataformas para implementar anuncios pop

Para implementar anuncios popups, no hace falta ser propietario de un sitio web con muchos visitantes. Las redes publicitarias ya tienen el trabajo hecho y reúnen editores que aceptan colocar anuncios pop en sus sitios web y/o blogs.

Sin embargo, elegir la mejor red publicitaria para tus campañas de pop-ups y popunders es casi siempre una tarea compleja. Por eso te dejamos aquí algunos consejos para que tomes una decisión informada:

  • Cuanto mayor sea el volumen de tráfico disponible, más oportunidades tendrás de realizar campañas exitosas.
  • Chequea cómo la plataforma combate los bots fraudulentos que pueden inflar tus cifras de tráfico y malgastar tu presupuesto publicitario.
  • Revisa las ubicaciones geográficas que engloba. Los más importantes son EE.UU., Reino Unido, IT, DE, CA, AU.
  • Compara los precios del tráfico de las diferentes plataformas. El tráfico que cuesta alrededor de 0,2 dólares por visualización se considera normal. Aun así, nada garantiza que el tráfico más caro tenga un mejor rendimiento.
  • Comprueba el tiempo de aprobación de la campaña. Elegir una red publicitaria que apruebe tu campaña rápidamente es crucial.
  • Informate sobre la calidad del servicio de atención al cliente.
Contenido ↑

Redes publicitarias

A continuación te presentamos algunas de las redes publicitarias más importantes que ofrecen anuncios pop:

Adsterra

Redes publicitarias como Adsterra ofrecen tráfico pop a anunciantes y afiliados. Trabajan con estos formatos porque son muy populares y funcionan para diversos tipos de ofertas, como:

  • Utilidades y software, 
  • Generación de leads,
  • iGaming, 
  • Sorteos, 
  • VPN, 
  • Comercio electrónico, 
  • Juegos,
  • Aplicaciones móviles, 
  • Citas,
  • Extensiones de navegador.
home-de-Adsterra

Gracias a Adsterra los anunciantes disfrutan de 2.5 billones de impresiones semanales con Popunder desde 248 regiones. Y pueden aplicar más de 20 parámetros de segmentación para filtrar el tráfico. La plataforma es realmente versátil, abriendo oportunidades tanto para escalar como para optimizar cualquier campaña. 

Al focalizarse en los usuarios de PC de escritorio y móviles y dar soporte a más de 21.000 editores directos, Adsterra brinda cobertura para casi todos los países, ayudándote a llegar más lejos que tus competidores.

ANUNCIA AHORA
Contenido ↑

Adport

home-de-Adsport
Fuente: Adport

Adport.io ofrece formatos multianuncios para que llegues a una audiencia global (más de 220 regiones) y tus ingresos suban. Anunciantes y publishers eligen esta plataforma porque automatiza la optimización de anuncios, ahorrándoles tiempo. Adport también tiene herramientas para filtrar bots y ayudarte a maximizar los beneficios orgánicos.

Contenido ↑

PropellerAds

home-de-propellerads
Fuente: Propellerads

Esta plataforma multifuente trabaja con Finanzas, Citas, E-commerce, Finanzas, iGaming, etc. PropellerAds apoya a los recién llegados con depósitos y pujas bajos; los publishers no requieren un gran tráfico en su sitio web. Por otra parte, es confiable para los anunciantes, pero sólo los Platinum reciben gestores de cuenta.

Contenido ↑

Zeropark

home-de-zeropark
Fuente: Zeropark

Miles de anunciantes utilizan Zeropark por su amplio inventario y su interfaz fácil de usar. 

Ofrecen a marcas nuevas y grandes empresas más de 60.000 millones de impresiones de anuncios pop al mes procedentes de todo el mundo. Se pueden segmentar todos los nichos y verticales, pero las opciones más populares son Descargas, Comercio electrónico, iGaming y Deportes, Encuestas y Sorteos y Finanzas.

Contenido ↑

RichAds

home-de-richads
Fuente: Richads

La red publicitaria Richards puede generar conversiones para cualquier vertical con más de 0,3 $ CPM en fuentes Premium, que cubren 220 países.

Como afiliado de RichAds, tendrás acceso a ofertas y funciones que te ayudarán a convertir el tráfico pop de forma efectiva. Por otra parte, ofrece muestreo de fuentes, micropujas y optimización automatizada.

Contenido ↑

Preguntas frecuentes sobre anuncios Pop-up

¿Cuáles son los tipos de pop-up?

En respuesta a esta pregunta frecuente te ofrecemos una selección de los más relevantes, pero debes saber que la lista es más extensa:

Activados por clic: Son pops que aparecen cuando un usuario hace clic en un enlace, botón o página específicos. Suelen ofrecer información extra o incitar a realizar una acción.

Lightbox: Son un tipo común de ventana emergente que aparece en una ventana más pequeña pero nueva sobre una página web. Cuando eso pasa, el fondo se oscurece para centrarse en los colores brillantes y el mensaje del pop

Cupón o bienvenida: Son ventanas emergentes que aparecen cuando un usuario entra por primera vez en un sitio. Ofrecen un descuento u otro incentivo a los nuevos usuarios.

Promoción: Estos anuncios pop-up ofrecen un cupón o código promocional que puede usarse para obtener un descuento en productos y servicios.

Sí/no: El visitante puede realizar cualquiera de las dos opciones ofrecidas por este pop. Por lo general, se les solicita a los visitantes que completen sus ventas o exploren las páginas de productos.

Gamificadas: Se trata de una ventana emergente similar a un juego, como una rueda giratoria con una oferta especial que los usuarios pueden «ganar».

¿Funcionan los pop-ups?

¡Claro! Generan un aumento de conversiones del 5 al 10% promedio. Los pop-ups pueden ser eficaces herramientas de marketing si se diseñan bien y se dirigen al público correcto. Tienen el potencial de captar la atención de clientes potenciales, promocionar ofertas específicas y subir las conversiones. Sin embargo, pueden resultar molestos e intrusivos para los usuarios si no se usan cuidadosamente y en el contexto preciso.

¿Qué considerar al contratar publicidad con pop-up?

Si eres un anunciante directo -el propietario de un producto o una marca- utiliza popunders cuando tengas una página de aterrizaje de alta conversión. Este anuncio es el camino más corto para que los usuarios lleguen a tu oferta. No se necesitan creatividades ni clics adicionales. 

Contenido ↑

Una reflexión final sobre los pop-up

La publicidad pop up  permite interactuar con los visitantes de un sitio web, dirigir tráfico a páginas específicas, conseguir suscriptores, ventas, etc. Pero también puede resultar molesta y alejar a los usuarios. Entonces es importante encontrar el equilibrio entre la promoción y una buena experiencia de usuario (UX).

Esperamos que esta guía haya aclarado cualquier malentendido que pudieras tener sobre las ventanas emergentes o pops. Si quieres probarlos en  tu sitio web, o en tu campaña de marketing, regístrate en Adsterra.

COMPRA POP ADSOBTÉN UN CÓDIGO POP
Related Posts
×