Inicio Guías y Tutoriales de Marketing de Afiliados Optimización de campañas digitales sin dificultades. Una lista de verificación para Afiliados

Optimización de campañas digitales sin dificultades. Una lista de verificación para Afiliados

por Federico Garrido

Esta guía sobre optimización de campañas digitales es única porque se puede aplicar a una fuente de tráfico específica. Nuestra experta Sasha K., nos compartirá sus secretos para una segmentación perfecta y sobre cómo configurar tu primera campaña publicitaria.

¡Hola! ¡El tema de hoy me fascina! Los afiliados siempre están pendientes de la optimización, su meta es reducir gastos y obtener un ROI mayor. Los anunciantes de Adsterra tienen mentes agudas, pero a veces les falta paciencia. Hoy vamos a hacer que la optimización de campañas publicitarias sea más simple.

Primero, un par de aclaraciones…  No hay consejos universales que transformen 0 conversiones en un ROI del 1000%. Voy a compartir técnicas que deberás probar y ajustar hasta obtener los resultados deseados.

INICIA SESIÓN Y PRUEBA

¿Qué es la optimización de campañas?

La optimización de campañas es una estrategia para aumentar la eficacia de las campañas publicitarias. Así los anunciantes logran un mayor ROI a un coste más bajo. Las campañas pueden optimizarse para objetivos concretos, como maximización de clics, engagement, alcance o conversiones.

¿Cuándo necesitas optimizar una campaña publicitaria?

La única forma de probar el tráfico es dejarlo fluir y verificar qué sectores te brindan más clics y conversiones. Así que ten cuidado y no sobreoptimices la campaña al principio.

Luego de verificar cómo reacciona el tráfico a tu oferta puedes comenzar a reducir tus objetivos. En muchos casos tendrás que aumentar la puja, ya que el tráfico es muy ínfimo, pero eventualmente te reportará una CR perfecta.

¿Cómo prepararse para optimizar una campaña publicitaria?

  1. Evita configurar campañas con objetivos mixtos. Primero divide las campañas por GEOs. 
  1. Luego, piensa en dividir las campañas por tipos de dispositivos y sistemas operativos.
  1. Añade tokens de seguimiento a tu URL de destino. Es imperativo tener un ##SUB_ID_SHORT## en todas las campañas CPA, ya que muestra cuándo se produce una conversión. También el ##PLACEMENT_ID## es necesario, permite crear listas blancas y negras.

¿Cómo optimizar una campaña digital?

Imagina que ejecutaste una campaña durante mucho tiempo. Pero notas que el ROI ha comenzado a bajar. Pasa otro día y no alcanzas los KPI. Es hora de devolverle la fuerza al tráfico, es decir, optimizar la configuración del anuncio y volver a ser rentable. Así es como puedes hacerlo.

1. Páginas de destino previas

La razón más común por la que tu oferta falla es por no cambiar una página de destino previa desde hace tiempo. Las herramientas de espionaje mostrarán qué está de moda en este momento y qué páginas de destino se utilizan en tu nicho. Si estás ejecutando una campaña CPA, ponte en contacto con los gerentes de Adsterra, ellos conocen las visuales en tendencia.

2. Creatividades

Si estás ejecutando una campaña de Social Bar o Banners Nativos, las creatividades son tu principal fortaleza o debilidad. Además de probar al menos cuatro creatividades, deberás actualizarlas regularmente. La clave es el CTR. Tan pronto como comience a disminuir, debes actualizar las visuales de inmediato.

Con Adsterra, tienes un medio para verificar la eficiencia de las creatividades: la Estadística de Adsterra. Simplemente agrupa tus estadísticas por «Banner», y observa cuáles están en lo más alto. Remueve las creatividades que no lograron suficientes clics o conversiones. 

interfaz-de-agrupamiento-por-banners
Contenido ↑

Cómo optimizar las creatividades

A veces no necesitas cargar una visual nueva, sino añadir un CTA o titular. Vuelve a revisar los activos de la oferta. Quizás te perdiste algunos valores que se pueden incluir en los titulares y descripciones. Busca las creatividades competidoras con una herramienta de espionaje. Reutiliza la idea principal dándole vida con tus visuales.

3. Limitaciones de frecuencia para campañas CPM/CPC

Llegamos a la configuración de la campaña publicitaria. Primero, actualiza las limitaciones de frecuencia. Comúnmente sucede que un usuario necesita ver tus anuncios dos o más veces para hacer clic. 

Ve a la sección de Limitaciones de frecuencia. Si has establecido la frecuencia predeterminada de 1/24 (una vista de anuncio cada 24 horas), subela a 2/24. O puedes volver de la frecuencia de 2/24 a la inicial de 1/24 si el CR empeora.

interfaz-de-limitaciones-de-frecuencia
Contenido ↑

4. Modelo de precios

Estamos acostumbrados a pensar que el modelo CPA es el más seguro. Pero, ¿sabías que puedes obtener muchas vistas de anuncios a un precio menor?

Crea una campaña CPM con los mismos objetivos y configura una oferta mínima con un presupuesto más ajustado. O selecciona fuentes de tráfico de alto rendimiento y crea una lista blanca CPA para ejecutar con una oferta más alta. De esta manera, podrías tener un CPA incluso más bajo de lo planeado, y un ROI más alto 😉

Suplementemos las capacidades de optimización con algo nuevo y especial: las funciones de Smart CPM y CPA Goal.

El CPA Goal te permitirá obtener el máximo de conversiones al precio más asequible. Así es como resolvemos el problema del volumen masivo de tráfico y hacemos calidad a partir de la cantidad. Mientras Smart CPM ahorra gastos con la ayuda de un algoritmo de precios inteligente. El algoritmo participa en subastas, elige ofertas y gana vistas de anuncios a un mejor precio. 

Contenido ↑

5. Límites de la campaña

Utiliza límites para «distribuir» el presupuesto a lo largo del día. A menudo, mis anunciantes establecen algún presupuesto diario y se encuentran con que su campaña se detiene en un momento aleatorio, sin llegar al primetime. Recomiendo establecer un límite de presupuesto por hora también. Simplemente ingresa la cantidad de dinero que no puedes superar en una hora.

interfaz-de-configuración-de-presupuesto

Puedes ir a la configuración del rango de tiempo y excluir las horas no rentables. Por ejemplo, las primeras horas de la mañana no serían las mejores para tu oferta de iGaming, ¿no crees? 😉

interfaz-de-configuración-de-segmentación
Contenido ↑

6. Comprobación de competitividad de la campaña

A menudo necesitarás chequear tu campaña. Cuando estás en pruebas, el Estimador de Tráfico es suficiente para evaluar la competencia. Sin embargo, en la etapa de optimización, podría no serlo. 

La mejor alternativa es comunicarte con los gerentes de Adsterra. Para una respuesta con información valiosa te sugerimos estas preguntas:

  • ¿Cómo se clasifica mi campaña en comparación con mis competidores? ¿Recibo suficiente tráfico con mi oferta?
  • ¿Cuál es el eCPM promedio para mi objetivo?
  • ¿Cómo debo cambiar la oferta?
  • ¿Cuál es la oferta más competitiva?
  • ¿Cómo cambiar la puja para obtener la mayor cantidad de visualizaciones de anuncios únicas?
Contenido ↑

7. Listas negras y listas blancas

Tras ejecutar una campaña, puedes identificar las ubicaciones con más conversiones y excluir a las rezagadas. Con ese fin emplea listas negras y blancas, pero en vez de descartar las fuentes “negras”, reduce al mínimo el CPM con nuestra herramienta Custom bid. Un movimiento para darle a la fuente otra chance con una oferta más baja.

Al inicio de la campaña, agrega un token ##PLACEMENT_ID## para seguir el rendimiento de las ubicaciones.

Vale la pena recordar CPA Goal y su trabajo con listas negras. Un algoritmo que desvincula automáticamente las ubicaciones fallidas. Además, cuando al menos una ubicación se pone en lista negra, Adsterra comienza a almacenar los datos en una hoja de cálculo dentro de la edición de campañas. Contiene todos los recursos vinculados y las fechas de desvinculación. 

Contenido ↑

8. Segmentos de tráfico

Revisa tus campañas y, si ves, por ejemplo, que el tráfico de macOS te envía pocas o ninguna conversión, disminuye tu oferta sin dudarlo, o exclúyelo. El presupuesto ahorrado se puede distribuir entre las mejores fuentes de tráfico. Así que ajusta el CPM, añadiendo un poco más de dinero a tu campaña de Android. Calibrando las ofertas de esta manera, puedes lograr un resultado drásticamente mejor.

Juega con las configuraciones posibles para detectar las fuentes con mejor rendimiento, pero no todas a la vez.

interfaz-de-configuración-de-segmentación
Contenido ↑

9. Optimización mediante escalado

En algunos casos recomiendo lo siguiente: mientras optimizas campañas publicitarias, añade más tráfico y comienza a probarlo de nuevo.

Imagina que tienes una campaña de Popunder con miles de editores que te envían tráfico. Pero nuestro segundo favorito es Social Bar, que envía casi la misma cantidad de impresiones. Se adapta a cualquier oferta y genera muchos  clics. Puedes refrescar la audiencia si crees que has agotado las ideas con un formato de anuncio.

La última sugerencia es añadir otro tipo de tráfico. Desde tu cuenta, puedes elegir el tipo MAINSTREAM o NON-MAINSTREAM. Crea una nueva campaña con el tipo de tráfico alternativo y, si te recompensa con buenas tasas de conversión, divide tu presupuesto entre las dos campañas.

Contenido ↑

Resumen

Esa fue una lista de consejos prácticos para la optimización de campañas digitales. ¡Te invitamos a crear tus propias tácticas, ya que cuentas con herramientas innovadoras de Adsterra para desbloquear ideas acerca del tráfico!

El marketing de afiliados no sería tan emocionante y rentable si no pudieras hacer un ajuste de campañas de marketing y obtener beneficios donde otros fallaron. Hay muchas piezas de tráfico de alta conversión por descubrir. Ten cuidado: restringir tus objetivos al principio llevará a presupuestos perdidos y conversiones pobres. Persiste y da un paso a la vez. ¡Serás recompensado!

OPTIMIZA Y GANA
Related Posts
×