Inicio Guías y Tutoriales de Marketing de Afiliados Optimización con CPA Objetivo: Paga Menos por Tráfico CPM o CPC

Optimización con CPA Objetivo: Paga Menos por Tráfico CPM o CPC

por Adsterra Team

La optimización con CPA Objetivo es la forma más avanzada de conseguir el máximo de conversiones a un precio de CPM o CPC asequible. Los anunciantes y los comerciantes afiliados pueden ahora ordenar a nuestro algoritmo inteligente que seleccione el tráfico correspondiente a su eCPA objetivo o al número de conversiones. Esto resuelve el problema principal de la adquisición masiva de tráfico: convertir la cantidad en calidad.

En esta guía repasaremos los principales beneficios del algoritmo de optimización de Adsterra y explicaremos el proceso de configuración paso a paso.

Las principales ventajas de CPA Objetivo para los anunciantes

  • Calidad ante la cantidad: compras toneladas de impresiones pero las optimizas  según los parámetros cruciales de marketing.
  • Protección contra el pago excesivo: los algoritmos comprobarán cada ubicación (placement) que alcance el gasto crítico que marques y verificarán si te proporciona el número deseado de conversiones o eCPA.
  • Configuraciones de precios flexibles: puedes crear un conjunto de reglas que verificarán automáticamente el tráfico y seleccionarán los mejores segmentos.
  • Desvinculación automática de placements: una vez que una placement no cumpla tus reglas, será desvinculada.
  • Protección contra la desvinculación falsa: cuando una placement alcanza la marca crítica de gasto, pero sigue proporcionándote suficientes conversiones o un eCPA deseable, la mantendremos en tu campaña. Volveremos a comprobar la placement al cabo de varios días para asegurarnos de que sigue cumpliendo tus KPIs.

*También puedes volver a vincular las placements desvinculadas a tu campaña publicitaria. Trataremos este tema en la sección de preguntas frecuentes al final de esta guía.

PROBAR AHORA
Contenido ↑

¿Qué es el CPA Objetivo y para qué sirve?

Esta función es de vital importancia para los anunciantes que han puesto las conversiones como su KPI, pero adquieren tráfico utilizando modelos de precios CPM o CPC.

Anteriormente, tenías que desvincular manualmente y poner en la lista negra las placements que gastaban demasiado y proporcionaban pocas conversiones. Ahora dispones de una herramienta revolucionaria para ahorrar presupuestos de CPM/CPC.

CPA Objetivo desvinculará automáticamente las placements que se marquen según los criterios que establezcas, ya sea eCPA o el número de conversiones. No habrá más saltos entre tu rastreador y Adsterra para crear una lista negra: nuestro algoritmo inteligente hará todo el trabajo.

eCPA significa coste efectivo de conversión. La fórmula de eCPA será = Gastos / Número de conversiones

Contenido ↑

¿Cómo funciona la optimización con CPA Objetivo?

CPA Objetivo ofrece la oportunidad de comprar tráfico CPM o CPC optimizándolo mediante dos parámetros: el coste medio de conversión y el número de conversiones. ¿Cómo funciona? Tú creas una regla para nuestro algoritmo inteligente.

En primer lugar, introduces una cantidad máxima de gasto. Al llegar a este gasto, nuestro algoritmo comprobará todas las placements si cumplen con los siguientes parámetros vitales:

  • conversiones
  • eCPA
como-funciona-cpa-objetivo
Contenido ↑

Estudio del caso: eCPA dos veces más bajo con optimización basada en reglas

Así es como CPA Objetivo ayudó a nuestro anunciante directo, una tienda en línea local. Un centro comercial electrónico brasileño lanzaba una campaña promocional con el objetivo de abarcar nuevas audiencias. Gracias a la optimización inteligente, nuestro anunciante logró reducir el eCPA casi a la mitad, mientras aumentaba el número de conversiones y el ROI.

Antecedentes:

  • Vertical: Comercio electrónico
  • Flujo de conversión: primer pedido
  • Ubicación geográfica: Brasil

1ª campaña

  • 14 días
  • Fijación de precios CPM (sin auto-optimización)
  • eCPA = 12 $
  • 2327 conversiones

2ª campaña (auto-optimización)

  • 14 días
  • Fijación de precios CPM con CPA Objetivo añadido
  • Regla: Si eCPA es >7 $, entonces desvincular la placement
  • eCPA = 6-7 $
  • 2619 conversiones

Las reglas inteligentes permiten administrar grandes volúmenes de tráfico y lograr los KPI deseados mucho más rápido.

Contenido ↑

¿Cómo utilizar la optimización con CPA Objetivo de Adsterra?

Antes de empezar

Para empezar, necesitas una cuenta de Anunciante (Advertiser). Por favor no olvides confirmar tu email mientras te registras.

https://adsterra.com/blog/es/guia-de-configuracion-de-campana-adsterra-para-afiliados/

Tu siguiente paso después del registro, si planeas adquirir tráfico, será ingresar fondos, pero ahora nos saltaremos esta parte. Con Adsterra, puedes acceder a cualquier función sin necesidad de recargar la cuenta.

El seguimiento S2S es imprescindible para cualquier actividad basada en conversiones, así que asegúrate de haberlo configurado.

¿Cómo configurar la herramienta CPA Objetivo?

El siguiente paso es crear o elegir una campaña CPM o CPC que luego optimizarás. Supongamos que quieres crear una nueva. En el menú vertical, pulsa Campaigns > Create.

crear o elegir una campaña
PROBAR CPA OBJETIVO

En la primera pantalla, sólo aparecen los ajustes generales. Por favor, añade el nombre de tu campaña, elige la unidad de anuncio (ad unit), por ejemplo, In-Page Push. Elige el tipo de tráfico y de conexión, elige el tipo de dispositivo y añade la URL de tu página de aterrizaje.

No olvides incluir el token ##SUB_ID_SHORT(action)## a la URL y hacerlo coincidir con el «clickID» de tu rastreador.

Para permitir una optimización adicional, escoge el tipo de precio CPM o CPC.

Ahora elige un país y añade un pago (bid). Puedes usar las pistas del Traffic Estimator e introducir la puja recomendada.

los ajustes generales

Queda un paso para activar CPA Objetivo: ve al Paso 4 > Advanced settings. Desplázate hasta la sección que necesites. Puedes añadir una nueva regla. Elige Custom para la regla CPA y añade los parámetros.

activar CPA Objetivo

Parámetros importantes para incluir

Según ya sabemos, hay una métrica crítica: el monto de tus gastos. Al indicarlo, tu campaña será comprobada por los algoritmos de la IA de Adsterra. Por favor introduce esta cantidad en el campo Spent ($).

A continuación, añade uno de los parámetros de optimización que indicará a nuestro sistema que desvincule una placement si alcanza esta marca. Puede ser el eCPA o el número de conversiones.

Haz clic en ADD al final.

En cuanto añadas la regla y hagas clic en el botón SUBMIT, tu campaña entrará en una fase de verificación. Una vez que hayamos verificado tu campaña, podrás activarla y el algoritmo inteligente se aplicará inmediatamente a todo el tráfico CPM/CPC que recibas.

añadir una nueva regla
Contenido ↑

¿Cómo ajustar y actualizar las reglas?

En realidad, hay una forma más cómoda de crear, ajustar y actualizar las reglas para la optimización basada en IA. Desde la barra de navegación vertical, pulsa Campaigns > CPA Objetivo rules. En una nueva página podrás crear reglas para aplicarlas fácilmente a cualquier campaña.

ajustar y actualizar las reglas

A continuación se muestra la lista de todas las reglas de optimización añadidas. Haciendo clic en el icono Edit, podrás corregir los parámetros y los cambios se aplicarán inmediatamente.

corregir los parámetros
Contenido ↑

Resumen de los mejores trucos para la optimización con CPA Objetivo

Nos hemos asegurado de que sea una estrategia de optimización avanzada impulsada por algoritmos inteligentes. Con ella los anunciantes y comerciantes afiliados pueden alcanzar el pago objetivo por una conversión (CPA) mientras compran tráfico CPM o CPC. De esta forma, pagan menos por el tráfico, ya que pagan por impresiones o clics pero consiguen mejores resultados optimizando este tráfico por conversiones o eCPA.

  • Aprovecha grandes cantidades de tráfico mientras pruebas y escalas tus campañas de marketing digital
  • Gestiona el número de conversiones que puedes obtener con tu configuración de segmentación y 
  • Controla tu gasto y asigna de manera virtuosa presupuestos para las campañas a largo plazo
  • Configura campañas publicitarias de alcance global sin riesgo de gastar de más
Contenido ↑

Preguntas frecuentes sobre CPA Objetivo:

¿Cuál es la diferencia entre CPA Objetivo y Target CPA?

Aunque ambas herramientas están relacionadas con la optimización del tráfico, hay una diferencia en su enfoque. Con Target CPA, marcas principalmente un coste por conversión concreta a la que aspiras. Esto es lo que ocurre cuando eliges estas herramientas de AppleAds. Por el contrario, CPA Objetivo te pide que introduzcas parámetros críticos para filtrar las placements de anuncios que probablemente no envíen suficientes conversiones de calidad.

¿La herramienta está basada en aprendizaje automático?

Sí, utilizamos algoritmos avanzados de aprendizaje automático para optimizar el inventario CPM/CPC para conversiones y eCPA. Estos algoritmos llevan a cabo complejos análisis de datos para identificar la competencia y seleccionar las placements de los anuncios que se corresponden con tus KPIs.

¿Es CPA Objetivo un modelo de puja?

CPA Objetivo de Adsterra no es un modelo de puja. Es un algoritmo de optimización que se puede aplicar al CPM o al tráfico. Te permite eliminar automáticamente las placements de anuncios y excluir aquellos que producen menos conversiones o cuestan demasiado.

¿Puedo utilizar la herramienta en cualquier campaña de marketing digital?

La herramienta puede no ser adecuada para todas las campañas. Requiere un número sustancial de impresiones de tu segmentación, y puede no ser la herramienta ideal para conversiones complejas y costosas como compras y pedidos. Si tu campaña implica este tipo de conversiones, y eres nuevo en Adsterra, es mejor ejecutar una campaña CPM clásica, optimizando manualmente el tráfico por partes. Anteriormente, publicamos una guía para ejecutar anuncios de comercio electrónico donde enumeramos varios consejos profesionales de nuestros expertos.

¿Por qué no conviene comprar tráfico CPA desde el principio?

Con algunas ofertas y productos, es mucho más barato comprar impresiones o clics, como en este caso con conversiones complejas. En el comercio electrónico, cada acción del usuario cuesta bastante. Por otro lado, cuando compras tráfico CPM/CPC, puedes probar todos los objetivos y conseguir más impresiones mientras mantienes tus KPIs a salvo gracias a una optimización inteligente.

¿Cuándo debo cambiar mis reglas?

Eso depende de muchos factores, como tu estrategia, tu vertical, tu segmentación, etc. Si notas que no obtienes suficiente tráfico, es mejor que vuelvas a comprobar la cantidad actual de tráfico disponible para tu ubicación geográfica (puedes hacerlo con Traffic Chart) y la puja recomendada.

¿Dónde puedo ver todos los anuncios desvinculados?

Abre tu campaña actual con una regla activa y desplázate hasta la sección Advanced settings. Todas las placements desvinculadas aparecerán en una tabla.

En esta tabla, obtendrás todos los IDs excluidos de tu campaña actual y la fecha en la que se desvincularon. Puedes buscar un placement ID específico utilizando el campo de búsqueda, seleccionar y copiar IDs, descargar todas las placements desvinculadas en formato .CSV para guardarlo como una lista negra para tus campañas posteriores.
Y el paso más importante: puedes eliminar una placement o un grupo de esta lista devolviéndolos a tu campaña. Para hacerlo, selecciona una o varias placements y pulsa  Remove selected IDs.

¿Puedo guardar mis reglas?

Por supuesto. Puedes crear, editar y guardar tantas reglas como necesites y aplicarlas a cualquiera de tus campañas.

PROBAR CPA OBJETIVO
Related Posts
×