Inicio Guías y Tutoriales de Marketing de Afiliados ¡Consigue Tráfico más Rápido! Cómo Hacer una Campaña Publicitaria en Adsterra. Guía para Afiliados

¡Consigue Tráfico más Rápido! Cómo Hacer una Campaña Publicitaria en Adsterra. Guía para Afiliados

por Federico Garrido

En Adsterra somos un poco nerds con los tutoriales, pero los trucos de los expertos son mucho mejores cuando se refieren a las etapas publicitarias críticas. Así que hemos invitado a nuestra Manager de Cuentas Claves CPA, Sasha K., para guiarte a través de la parte más desafiante y entretenida de comprar tráfico, la configuración de tu primera campaña Adsterra.

Podrás acceder a todo el proceso de configuración de una campaña de Adsterra, desde añadir tu URL de aterrizaje hasta enviarla para su verificación.


rostro-de-autora
Sasha K., Manager de Cuentas Clave en Adsterra

Hola a todos,

Ya sabes que Adsterra desarrolla una Plataforma de Autoservicio que es muy fácil de manejar. Pero a la vez tiene funciones complejas, esto podría confundirte si nunca has utilizado redes publicitarias como fuentes de tráfico. Estoy aquí para mostrarte con exactitud cómo debes crear y enviar tu primera campaña para su verificación. ¡Y sería perfecto si te registras y completas todos los pasos principales! ¡Empecemos!

Contenido ↑

Antes de iniciar la configuración de una campaña publicitaria de Adsterra

1. Elige una oferta

En primer lugar, necesitas tener una oferta para anunciar. En otras palabras, una URL a la que enviar tráfico de Adsterra.


Dado que se trata de tu primera campaña, te recomiendo que selecciones una oferta de prueba con el flujo de conversión más accesible. Podría ser CPI (coste por instalación), una descarga o incluso un clic. Inicia sesión en tu red o programa de afiliación y selecciona la oferta que te gustaría probar con el tráfico de Adsterra.


Si estás dudando, consulta la Lista de Ofertas Deseadas en la página de tu cuenta de Adsterra. Allí encontrarás ejemplos de ofertas con un nivel alto de conversión: sólo debes buscarlas en tu red de afiliados o elegir una similar.

Contenido ↑

2. Toma capturas de pantalla de la página de destino

Acuérdate de guardar algunas capturas de pantalla de la página de destino final tras haber dado con la oferta a probar con Adsterra. Si tienes previsto utilizar un prelander, es mejor que le tomes también una captura de pantalla. Esto te ahorrará tiempo algún día volveré sobre este punto más tarde. Ahora, sólo guarda algunos JPGs o PNGs asegurándote de que pesen menos de 350 KB cada uno.

Contenido ↑

3. Haz una revisión con Traffic Chart

No quieres hacer suposiciones erróneas, ¿verdad? Entonces, antes de configurar la campaña de Adsterra, comprueba los volúmenes de tráfico disponibles con nuestra herramienta práctica Traffic Chart. Selecciónala en el menú vertical principal y sabrás cuántas impresiones de anuncios conseguirás para tu zona geográfica, en qué formato de anuncio, tipo de tráfico y dispositivo. También verás los CPM recomendados.

¡Buen trabajo! Ahora está todo listo para la configuración de tu primera campaña con Adsterra.

REGÍSTRATE Y PRUEBA
Contenido ↑

Importante: Comprueba si el seguimiento postback es correcto

Puedes seguir con la configuración de la campaña en Adsterra sin rastrear las conversiones. Así que omite esta parte y pasa a la siguiente sección si no precisas esta información. Pero ahora me permitiré un leve giro para contarte más sobre el seguimiento.

Al lanzar campañas CPA, se emplean rastreadores para no perder ni una sola conversión disparada. Sería muy triste empezar una campaña y darte cuenta de que tu postback no logra entregar esas conversiones. Así que vamos a confirmar que la integración está bien o configurarla desde cero.

Desde tu cuenta de anunciante, pulsa Tracking → Conversion Tracking. Estás en la página de configuración de Postback.

página-de-configuración-de-Adsterra
Contenido ↑

Tipos de postback

Primero, elige el tipo de postback. Selecciona el que mejor se adapte a tus KPI.

Los postback simples realizan un seguimiento de las conversiones sin pago. Utilízalos si compras tráfico a través de un modelo CPM.

Un postback simple con una variable de pago enviará el costo de las conversiones.Los postback complejos enviarán conversiones con pagos en una moneda diferente al USD.

opciones-de-postback
Contenido ↑

Cómo conectarte a un rastreador

A continuación, dirígete a los pasos 2 y 3. Elige entre los sistemas de seguimiento que listamos o selecciona “Custom”. Pulsa el botón GENERATE POSTBACK. Ahora podrás copiar el enlace y pegarlo en tu sistema de rastreo.

opciones-de-sistemas-de-seguimiento
paso-3-con-botón-para-generar-un-postback

Asegúrate de que coinciden todos los tokens dados en la URL de postback entre Adsterra y tu rastreador. El token más crítico es el clickid, que envía cada evento de conversión a través de una URL de oferta y lo devuelve mediante la URL de Postback. Tendrás que sustituir el clickid por el parámetro correspondiente de tu rastreador, haciéndolo coincidir con el subid_short de Adsterra.

Aquí te mostramos un ejemplo de una captura de pantalla de RedTrack. Clickid se nombra como ref_id, por lo tanto colocamos el ##SUB_ID_SHORT(action)## justo al lado de este parámetro.

captura-con-configuración-de-tracker
Contenido ↑

Prueba de la oferta

Muy bien, has emparejado los tokens dentro de la URL de postback. Ahora estamos listos para ejecutar una prueba. Accede a tu red de afiliados y elige una oferta. Te aconsejo que elijas una oferta con el flujo de conversión más simple; será más fácil de probar si la conversión se dispara.

Genera una URL de oferta con un parámetro ##SUB_ID_SHORT(acción)##, que dará lugar a conversiones. También te recomiendo que pongas el ##PLACEMENT_ID## para rastrear el tráfico de diversas fuentes de tráfico. Será de gran ayuda para la posterior optimización de tu campaña. Por cierto, siempre puedes consultar los tokens de Adsterra en nuestro FAQ.

Entra a tu cuenta de Adsterra. En la página Conversion tracking, encuentra el PASO 4 y pega la URL de la oferta con todos los tokens que necesites.

captura-de-selección-de-oferta-para-prueba

Haz clic en el botón CHECK URL. Si ves la palabra éxito en inglés “Success”, felicitaciones: ¡ya está todo listo!

Exploremos ahora el proceso de configuración de campañas de Adsterra de la A a la Z.

Contenido ↑

Configuración de la campaña publicitaria de Adsterra desde cero

Ahora volvemos a la cuenta Adsterra SSP. Cliquea Campaigns → Create. Luego nos dirigimos a la Configuración General. Primero, inventa un nombre para tu campaña.

columna-en-Adsterra-con-opción-create-marcada
Contenido ↑

Tipo de conexión

Luego, decide el tipo de conexión. Aquí tienes tres opciones: All traffic, Wi-Fi y 3G (que también es 4G/LTE.) La opción 3G será la elección correcta si realizas una oferta de facturación directa del operador / suscripciones móviles. Este parámetro te permitirá dirigirte más tarde a operadores móviles objetivo dentro de tu zona geográfica.

interfaz-de-configuración-de-tipo-de-conexión
Contenido ↑

Selecciona el formato del anuncio, el precio y el tipo de tráfico

Categoría AdUnit (alias formato de anuncio)

Este campo es de suma importancia, ya que debes imaginar CÓMO se verán tus anuncios (con o sin creatividades) y cuánto tráfico obtendrás. Con Adsterra, tienes varias opciones de bloques de anuncios:

  • Popunder;
  • Social Bar (una combinación de anuncios display y anuncios in-page push);
  • In-Page Push;
  • Native Banners.

Los popunders son anuncios que les resultan más familiares a los afiliados. No requieren creatividades, por lo tanto podrás lanzar una campaña mucho más rápido. Además, Popunder es uno de los formatos más fáciles de usar y envía alrededor de 2,2 billones de impresiones semanales.

El rival más cercano de Popunder es Social Bar, una función avanzada de la unidad In-Page Push con más de 20 plantillas creativas de gran conversión.

Dependiendo del bloque de anuncios, se elige el tipo de precio. ¡Y ahora vamos a explorar esta parte!

Contenido ↑

Tipo de precio

Después viene el tipo de precio – tenemos CPM, CPA, CPC entre las opciones disponibles. Si realizas ofertas con conversiones rápidas, te sugiero que elijas el modelo CPA. Sólo pagarás por acciones completadas. Las instalaciones, las pruebas, las descargas, los opt-ins simples y dobles (SOI y DOI) son conversiones rápidas. ¡Incluso un clic puede ser una conversión! Cuando tu anunciante solicite depósitos, dobles depósitos o cualquier otra conversión compleja, tengo un atajo: compra siempre tráfico con el modelo CPM. Te permite realizar pruebas más extensas, te ayuda a distribuir los presupuestos captando la mayor cantidad posible de conversiones. Y eventualmente puede ser más barato de lo que esperabas.

Contenido ↑

Tipo de tráfico

Llegamos al área de Tipo de tráfico. El tráfico Mainstream es el promedio para cualquier campaña publicitaria. Los de otro tipo son para campañas de nicho con intereses de los usuarios y fuentes de tráfico específicas. La cuestión es que ambos tipos pueden resultar útiles cuando se ejecuta, por ejemplo, una VPN, VOD (vídeo bajo demanda), o una oferta de iGaming. Por eso recomendamos añadir distintos tipos de tráfico al escalar las campañas publicitarias.

Contenido ↑

URL de destino (u oferta)

interfaz-de-configuración-de-landing

Pega la URL de tu oferta con todas las macros que necesites rastrear. Definitivamente recomiendo utilizar ##PLACEMENT_ID## junto con el obligatorio ##SUB_ID_SHORT(action)##. Ah, y las macros ##COST_CPM## son necesarias si quieres aplicar nuestra función inteligente de Adsterra Custom Bid que te ayuda a gastar sabiamente en aquellas fuentes que te envían el mejor tráfico.

¿Recuerdas que te aconsejé que hicieras capturas de pantalla? Aquí está el por qué. En el campo URL de la oferta, puedes adjuntar las vistas previas de una página de aterrizaje y de un prelander. Nuestros moderadores comprueban siempre que las páginas de destino se ajusten a nuestra política. Emulamos los objetivos que establezcas para revisar tus enlaces, y a veces puede ser una tarea compleja. Pero con las capturas de pantalla adjuntas, puedes verificar tu campaña más rápido. Si realizas una campaña Smartlink, por favor, adjunta varias capturas de pantalla de todas las ofertas que tengas en rotación.

Contenido ↑

Formato del dispositivo

En el campo Formato de dispositivo, selecciona cuáles son los dispositivos de usuario a los que buscas dirigirte, móviles o de escritorio. Si no se encuentra restringido por tu anunciante, puedes añadir tráfico de Tablet al de tipo Móvil. Te enviará un montón de impresiones extra, créeme. Ahora saltamos al siguiente campo, Configuración de país.

Configuración del país y de la puja

Las ubicaciones geográficas  son el corazón de tu segmentación. Y este es el momento en que puedes elegir uno. En realidad, permitimos una entrada masiva, pero en muchos casos, la regla general es «un país por campaña», ya que permite que la optimización sea mucho más manejable.

Cuando eliges un país, los algoritmos de Inteligencia Artificial de Adsterra evalúan las pujas de tu competencia y te envían los CPM mínimos y recomendados. Te aconsejo no sobrepujar y empezar con el CPM recomendado. El CPM mínimo igualmente está bien, pero tendrás que aumentarlo muy pronto.

La herramienta Adsterra Smart Traffic Estimation también te proporciona el número esperado de impresiones que obtendrás al principio. Utiliza este dato para evaluar cuánto necesitarás gastar a diario. Y hablando de gastar… pasemos ahora al área Presupuesto.

Interfaz-de-selección-de-ubicación-geográfica
Contenido ↑

Presupuestos

La configuración de tu primera campaña publicitaria Adsterra está casi completa. Ahora vamos a acceder al presupuesto, que recomiendo dejar en modo Unlimited.

interfaz-de-configuración-de-límites-de-presupuesto

No te preocupes, no gastarás de más. Sólo tienes que desplazarte por la página hasta encontrar la sección Cappings and Limits. Aquí puedes añadir límites diarios/hora y asegurarte de que no los excederás.

interfaz-de-configuración-del-presupuesto
Contenido ↑

Pasos finales de la configuración de la campaña en Adsterra

Finalmente, debes elegir cuándo comenzar la campaña una vez verificada. Puedes programarla para un día concreto o empezar en seguida luego de la verificación. La tercera opción es dejar tu campaña inactiva; en el caso de que quieras iniciarla manualmente. Si no has recargado tu saldo, es mejor programar la campaña o mantenerla inactiva hasta lanzarla de forma manual.

opciones-posteriores-a-la-verificación

Ya está todo preparado. Cliquea el botón SUBMIT, y lee atentamente la página de Vista Previa. Luego, envía tu primera campaña para su verificación. Nuestros managers están en línea de 10 AM a 10 PM GMT, así que puedes preguntarnos cualquier cosa que te genere preocupación y dudas:
– pujas óptimas;
creatividades;
listas negras y blancas;
consejos de optimización.

Estos no son todos los ajustes que puedes utilizar; sólo enumeramos los necesarios para lanzar una campaña sin problemas. Hay muchas opciones de segmentación que te ayudarán a filtrar el tráfico y encontrar los mejores objetivos. Pero volveremos a ellas pronto. ¡Nos vemos!

interfaz-de-chequeo-de-configuración-de-campaña
Contenido ↑

Resumen

  1. Dado que se trata de tu primera campaña en Adsterra, es mejor empezar con ajustes generales y frecuencias amplias. Evita sobreoptimizar en el punto de largada; tu objetivo es conseguir un buen tráfico y luego tamizarlo para encontrar las mejores coincidencias.
  2. Permanece en contacto con los managers de Adsterra no sólo cuando estés atascado con la optimización, sino para recibir información útil sobre tendencias creativas y pujas competitivas.
  3. Si tu objetivo no es alcanzar a todo el mundo, es preferible crear una campaña separada por cada zona geográfica que necesites. Puedes copiar fácilmente la campaña que configuraste y cambiar el país.
  4. Sé persistente cuando pruebes el tráfico y no dejes que tu campaña se ejecute sin monitorearla.

Si no es ahora, ¿cuándo? Llegó la hora de configurar tu primera campaña con Adsterra.

REGÍSTRATE Y PRUEBA
Related Posts
×