Inicio Guías y Tutoriales de Marketing de Afiliados Uso de hashtags en Facebook: consejos principales

Uso de hashtags en Facebook: consejos principales

por Federico Garrido
guía-para-usar-hashtags-en-Facebook

La palabra Hashtag, etiqueta en español, se asocia a Twitter, Instagram, TikTok, Google+, pero en la red social Facebook también se emplean hashtags para potenciar los contenidos. Además, Facebook muestra la cantidad de veces que un hashtag ha sido utilizado para que los editores puedan elegir. Es un recurso básico para mostrar una marca y ganar nuevos clientes.

En este artículo se explica por qué es importante para las empresas utilizar hashtags en Facebook, cuántos se deben colocar para que se difunda una publicación, entre otras cuestiones.

¿Qué es un Hashtag en Facebook?

Un hashtag es una palabra precedida por el símbolo numeral (#). Suele usarse en redes sociales para indicar (tanto a los usuarios como al algoritmo) que el contenido de una publicación corresponde a una categoría o tema específico. Los hashtags también facilitan la búsqueda de un contenido o posteo determinado y consigue que el mismo llegue a miles de personas.

Introducción a los hashtags: ¿cómo funcionan?

  • Siempre comienzan con el símbolo numeral # y no funciona si se emplean espacios, signos de puntuación, tildes u otros símbolos como @.
  • Para que la gente acceda a un contenido a partir de un hashtag, es necesario que la cuenta sea pública.
  • Tienen que ser cortos y fáciles de recordar. Además, hay que ser cuidadosos, si los usamos de manera exagerada podrían ser considerados SPAM.
  • Por último, los hashtags para que funcionen con eficacia deben ser específicos y relevantes.

¿Cómo pueden los hashtags ayudar a los blogueros a ganar dinero?

Ciertamente, los hashtags en sí mismos no pueden generar ingresos, pero pueden ayudar a atraer más tráfico orgánico a una publicación o página de Facebook. Imaginemos que el dueño de un blog organiza un sorteo o un concurso en el que los usuarios obtienen premios o regalos. Necesita atraer la mayor cantidad de tráfico posible. Los hashtags pueden ayudar a aumentar la presencia de su publicación en Facebook.

Los hashtags son esenciales para monetizar el tráfico de Facebook, llevándolo a un sitio web con anuncios. Se pueden agregar docenas de interacciones con anuncios, lo cual subirá las ganancias.

Los editores de Adsterra obtienen más de $54 millones en pagos anuales, mientras que el tráfico social es el mejor pago. No pierda la oportunidad de obtener ganancias con los anuncios gráficos.

Contenido ↑

El valor de los hashtags de Facebook

facebook

El uso de hashtags en Facebook es fundamental si un editor busca que sus publicaciones sean relevantes. Utilizar de forma correcta esta herramienta puede generar que los usuarios interesados en la temática de un posteo con el hashtag incluido, vean el contenido y lo compartan.

Contenido ↑

Aumentar la interacción

Los hashtags en las publicaciones son una invitación a participar de una conversación que ocurre en las redes sociales. Si determinado contenido promocional incluye hashtags, ganará posicionamiento en esa conversación. Luego las visitas, los “me gusta”, comentarios, compartidas y nuevos seguidores impulsarán la marca.

Construir tu marca

Crear un hashtag para una marca es una forma efectiva de promocionar y generar conversaciones.
Un ejemplo es Cheerios, con su campaña #CheeriosHeartHuntSweepstakes (2019). Se trató de un concurso que animó a los seguidores a comprar productos Cheerios, que logró posicionar a la marca a través de la publicación de fotos en redes sociales.

cheerios
Contenido ↑

Encontrar a tu audiencia

En las redes los usuarios pueden seguir hashtags. Utilizar  los que están en tendencia es un método para orientar a los usuarios hacia una marca. Por ejemplo, si alguien interesado en el tema #comida sigue ese hashtag, verá las publicaciones recientes en su feed con esa etiqueta.

El mal uso de hashtags en Facebook

Usar hashtags populares o en tendencia fuera de contexto para difundir mensajes publicitarios de una marca es un ejemplo de mal uso. Debido a su inadecuación el contenido puede ser considerado SPAM.

Mejores prácticas para el uso de hashtags en Facebook

Utiliza hashtags específicos

No es recomendable usar una etiqueta con billones de posteos porque el contenido se perdería entre las publicaciones con el mismo hashtag. Para evitar esto en el buscador de Facebook se escribe el hashtag elegido para medir la cantidad de posteos. Si el hashtag tiene demasiados  posteos se cambia por otro más específico, por ejemplo, uno asociado a un tema-tiempo-espacio, como #influencerArgentina2022.

hashtags-en-facebook
Contenido ↑

Crea un hashtag de tu marca

Otro buen uso de los hashtags es la categorización del contenido de la marca. De esta forma los usuarios lo encontrarán con mayor facilidad. Por ejemplo, #(nombre de la marca)limpieza.

Tener un plan para los hashtags

  • Investigar hashtags relevantes para el perfil de la marca.
  • Conservar una lista fija de hashtags utilizados para darle identidad a la marca.
  • Revisar las estadísticas de las publicaciones para analizar el impacto de los hashtags empleados.

Aumenta tus interacciones con un ‘challenge’

Organizar retos (challenges) en Facebook, TikTok e Instagram es un recurso efectivo para generar interacciones con la marca y que más personas la conozcan. Por supuesto, una condición para participar es compartir el hashtag creado para el reto.

Utiliza el generador de hashtags

Plataformas como BrandMe cuentan con recursos para generar hashtags adaptados al perfil de una marca y su tipo de contenido.

Limítese a unos pocos hashtags por publicación

Utilizar muchos hashtags puede resultar engorroso para el algoritmo en la búsqueda de una cuenta o perfil que los utilice. Colocar dos o tres hashtags breves es suficiente.

Conclusión

Las empresas deben usar hashtags para conseguir una difusión masiva en redes sociales. Esta herramienta en la actualidad es empleada por la competencia, por lo tanto para generar una buena colocación de un contenido promocional y más ventas, es un paso esencial para el camino al éxito. Con Adsterra las empresas y los editores web tienen al alcance de la mano la posibilidad de monetizar tráfico de redes sociales a un click de distancia.

Related Posts
×