Inicio Guías y Tutoriales de Marketing de Afiliados ¿Cómo monetizar Facebook en 2024? Métodos básicos y únicos

¿Cómo monetizar Facebook en 2024? Métodos básicos y únicos

por Federico Garrido

Los sitios web no son la única vía para obtener ingresos por publicidad, en los últimos años el tráfico social o de redes sociales lidera la batalla por la monetización.

¡No te quedes afuera! En este artículo conocerás cómo monetizar en Facebook, uno de los productos de Meta, a través de formas inusuales como Adsterra Direct Link o Social Bar. También encontrarás respuestas a preguntas frecuentes como: ¿Cuáles son los requisitos para monetizar? ¿Cuánto paga FB y qué funciones ofrece? entre otras.

Contenido

¿Qué significa «monetizar Facebook»?

La monetización en Facebook se puede dar por actividades que realices en la red social o por “vender” tráfico FB. La primera tiene que ver con tu cuenta o página de FB, la segunda consiste en el envío de tráfico social a una página intermedia con anuncios. En este caso, ganarás dinero cuando los usuarios vean o cliqueen las ads. 

Sigue leyendo el artículo de Adsterra sobre formatos publicitarios y gana dinero con Facebook al instante.

MONETIZA AHORA
Contenido ↑

¿Cuánto paga Facebook (por 1000 seguidores o más)?

Facebook no paga directamente por el número de seguidores. Sin embargo, tener una gran audiencia en Facebook puede abrir oportunidades de monetización a través de posts patrocinados, anuncios, colaboraciones de marcas y marketing de afiliación.

La cantidad de dinero que puedes ganar con 1000 seguidores (o más) en Facebook varía mucho y depende de factores como la interacción, el nicho y los métodos de monetización.  La bloguera Achile Anne ha llegado a ganar 1200$ en 2 meses creando posteos con anuncios de Adsterra.

Cada publicación se comparte automáticamente en Facebook, LinkedIn, Tumblr, Instagram y X (Twitter) esto le permite volverse viral. Además, para llamar la atención basa su contenido en tendencias que busca vía hashtags en Facebook y otras redes. 

Contenido ↑

¿Cómo paga Facebook?

Los creadores en Facebook, reciben su pago una vez por mes, siempre y cuando cumplan con las condiciones y políticas de la plataforma. Los pagos totales se calculan al finalizar cada mes y se acreditan a los 21 días. Se incluye cada app vinculada a la misma cuenta.

El pago mínimo es de 100$ (USD), en el caso de ganar menos este monto se suma al siguiente mes cuando logres llegar al mínimo.

Cuando configuras los pagos en tu página debes registrar los datos de tu cuenta bancaria porque es donde recibirás las transferencias.

¿Cómo ganar dinero con Facebook? Las 8 mejores formas

Facebook no solo es un lugar para conectarse con amigos y familiares, sino también una plataforma que ofrece oportunidades de monetización. Sin embargo, primero hay que definir una estrategia. En relación con eso, te presentamos 9 formas sobre cómo ganar dinero con tu página de Facebook. Échales un vistazo:

1. Publicar anuncios de productos de afiliados

Mediante el marketing de afiliados promocionas productos o servicios de una empresa. Si consigues que tus usuarios compren o contraten a la marca, recibirás un pago. Si quieres publicar anuncios de afiliación en tu página de Facebook, sigue estos pasos:

  1. Únete a un programa de afiliados como Amazon Associates o Commission Junction, y elige los productos que quieres promocionar.
  2. Crea una página de Facebook para tu negocio o marca personal.
  3. Una vez que te hayas unido a un programa de afiliados, recibirás un enlace de afiliado único para cada producto que quieras promocionar.
  4. Comparte tu enlace de afiliado en tu página de Facebook en una publicación, actualización de estado o anuncio de Facebook. Asegúrate de incluir una descripción del producto y las razones por las que tu público debería plantearse comprarlo.
  5. Ganarás una comisión cada vez que un usuario haga clic en tu enlace de afiliado y complete una compra.

Nota aclaratoria: Si planeas usar marketing de afiliados en tus publicaciones de Facebook, siempre sé transparente con tus seguidores y asegúrate de agregar una declaración de afiliado. Hazles saber que estás utilizando links de afiliados que te generarán una comisión.

como-monetizar-en-facebook-como-funciona-el-marketing-de-afiliados
Contenido ↑

2. Enviar tráfico a un Blog monetizado con CPC, CPA o CPM

Los publishers normalmente dirigen tráfico a sus sitios web o blogs donde ponen anuncios y generan ingresos pasivos.  El truco está descrito en el título, pero, ¿Cómo funciona la magia? Veamos un ejemplo para comprenderlo mejor e inspirarte. 

Kishwar Shahzad administra un blog con el que gana 1000 $ a diario mediante la colocación de un formato de anuncio Direct Link de Adsterra en páginas de destino. Los usuarios llegan atraídos hasta las páginas porque vieron una noticia sensacional que publicó en su página de Facebook e hicieron clic.Los modelos de precios para calcular tus pagos son CPC (costo por clic), CPA (costo por acción) y CPM(costo por mil impresiones).

OBTÉN DIRECT LINK
Contenido ↑

2.1. Display Ads

Direct Link es un enlace y no tiene formato visual. Para usarlo necesitas tener un sitio web o página de destino donde colocarlo y, por supuesto, dirigir tráfico social de Facebook a este sitio o página.

Así funciona:

  1. Un seguidor llega desde tu página de FB a tu sitio web y hace clic en el Direct Link mientras lee el contenido de tu web.
  2. El seguidor es redirigido a una página con anuncios relevantes; 
  3. Se te pagará por visualizaciones de anuncios (CPM) o por la acción que realice el usuario gracias al anuncio (CPA).

Nota: Muchas plataformas suspenderán o bloquearán tu cuenta por colocar enlaces de afiliados o publicitarios en las publicaciones. Por ese motivo, te recomendamos tener una página web o un blog para dirigir allí el tráfico desde Facebook. En tu inventario web, puedes colocar Direct Links o cualquier otro código publicitario como los que se mencionan a continuación.

interfaz-de-configuración-de-Direct-Links
Contenido ↑

2. Popunder Ads

Otra forma de monetizar tu tráfico social es mediante anuncios Popunder. Estos anuncios aparecen en una nueva pestaña detrás de la ventana de navegador activa. Se caracterizan por ser poco intrusivos, ya que los espectadores no verán los anuncios hasta después de cerrar su página web activa. Para colocar anuncios popunder sigue estos pasos:

  1. Regístrate como Publisher en la plataforma Adsterra.
  2. Solicita un código de anuncio Popunder.
  3. Obtén el código de Adsterra y colócalo en tu sitio web.
  4. Dirige tráfico desde la página de Facebook hacia tu sitio web, donde los visitantes verán los anuncios y podrás empezar a generar ingresos.
SOLICITA ANUNCIOS POP
Contenido ↑

3. Social Bar

Social Bar es un innovador formato de anuncios de Adsterra diseñado para pantallas de escritorio y dispositivos móviles. Tiende a captar la atención del lector adoptando la  forma de widgets, iconos o formularios personalizados. Social Bar funciona en todos los tipos de navegadores web y sistemas operativos.

Sigue estos pasos:

  1. Regístrate en Adsterra en unos sencillos pasos.
  2. Obtén el código de Social Bar de Adsterra.
  3. Coloca el código en tu sitio web o página de destino.
  4. Después de colocar el código, deberás dirigir el tráfico desde tu página de Facebook a tu sitio web, donde los visitantes interactuarán con los anuncios.
Contenido ↑

Caso de éxito

Nuestro editor, Meng Sokseny, ganó más de 2.000 $ mensuales vía Adsterra. En enero empezó a ganar unos 400 $, tres meses después, sus ganancias superaban los 2.900 $.

Meng Sokseny tiene un blog que abarca diferentes categorías de contenido, como Estilo de vida, Salud, etc. Se puso como objetivo atraer tráfico local de su país de origen.

  • Primero creó varias páginas de fans y grupos en Facebook para promocionar sus artículos. 
  • Luego, publicó contenido original y  compartió contenido de otras páginas, agregándoles links a su sitio. 
  • También les solicitó a sus amigos que comentaran y compartieran sus artículos. 
  • Esto provocó un aumento repentino de tráfico, que monetizó con anuncios Social Bar de Adsterra.
MONETIZA TU SITIO
Contenido ↑

3. Publicar anuncios con Meta Ads

Los anuncios de Meta te ayudan a cumplir objetivos específicos como aumentar la interacción de tus usuarios o promocionar un posteo para aumentar la visibilidad y subir el tráfico.

En cuanto a los costos, no hay un presupuesto mínimo, puedes definir uno diario o fijo para el resto de la campaña. Es importante aclarar que tus anuncios deben circular por lo menos 7 días para que FB mida el rendimiento.

En la configuración de campañas publicitarias puedes elegir un objetivo, ubicación de anuncios y presupuesto. Dependiendo del objetivo, los anuncios pueden mostrarse en Facebook, Messenger e Instagram.   

In-Feed Ads

Es el tipo más común de anuncios de Facebook, aparecen en tu feed de noticias. Dirigir fotos y vídeos a un público objetivo a través de contenido patrocinado es una de las formas más sencillas de ampliar tu alcance.

Anuncios en Stories

Estos anuncios breves aparecen entre las historias de los usuarios y pueden tener forma de vídeos, imágenes o GIFs.

Facebook Reels ads

Los anuncios que se publican en los Reels de FB son ideales para llegar a un público más joven. 

cuatro-pantallas-de-celulares-con-reels-de-FB
Fuente: About.fb

Instream ads

Crea vídeos para alcanzar a los usuarios que disfrutan viendo vídeos en este tipo de plataformas. Los anuncios instream son cortos y los puedes agregar en tus vídeos activos. 

Ten en cuenta que los anuncios en vídeo de Facebook actualmente  sólo están disponibles para determinados idiomas y países.

Anuncios en Messenger

Este tipo de anuncio aparecerá en Facebook Messenger, dándote acceso a una audiencia de al menos 1.300 millones de personas. Es una gran opción para cualquiera que utilice Facebook para enviar DM a otras personas.

anuncio-en-mensaje-de-chat
Fuente: FB
Contenido ↑

4. Promocionar contenidos o artículos virales

El marketing viral consiste en crear contenidos que atraigan a una audiencia masiva en poco tiempo. De tal manera que los anime a interactuar, ya sea compartiéndolos, creando sus propios contenidos, realizando un reto, etc. 

Como con cualquier estrategia de marketing, necesitas planificar un poco.Te dejamos algunos consejos para realizar contenido viral en FB:

  • Investiga a tu público objetivo: Aprende todo lo que puedas sobre tus seguidores potenciales. 
  • Crea vídeos de alta calidad: El vídeo debe ser entretenido, de calidad y transmitir un mensaje claro y llamativo. Lo importante es conectar con las emociones de tu público.
  • Muestra algo inesperado.
  • Anima a la gente a realizar una actividad.
  • Asóciate con un influencer: los influencers ayudan a que tu campaña viral despegue mucho más rápido.
Contenido ↑

5. Promocionar productos o servicios propios

Si quieres ganar dinero en Facebook, la venta de productos y servicios propios es una manera de hacerlo. Pero ya sabes cómo es: cuesta encontrar el equilibrio entre el contenido genuino y la venta agresiva, ¿verdad? Si puedes equilibrar tu impulso económico con tu chispa creativa, no hay razón por la que no puedas crear contenido entretenido que al mismo tiempo promocione tus productos.

Conecta tu tienda de eCommerce a Facebook, lo que te dará acceso a Facebook Shops. De este modo, los usuarios podrán navegar por tu tienda sin salir de la plataforma. Atrae a los usuarios con demostraciones de productos, vídeos comparativos, tutoriales, testimonios de clientes… Siempre que no te parezca fuera de lugar, explora esta opción y rentabiliza Facebook convirtiéndolo en tu propia tienda.

Contenido ↑

6. Creando tus propios vídeos para Facebook

Otro truco que le encanta al algoritmo de Facebook es que los creadores publiquen vídeos enteros en la red social. Evita publicar enlaces de YouTube a los vídeos que has hecho. Asegúrate de subirlos directamente a FB y publicarlos como vídeos nativos.

video-reproducido-en-facebook

Crear tus propios videos y subirlos es la mejor manera de compartir tu mensaje de forma convincente con un gran impacto y conseguir más visualizaciones.¿Cómo empezar a crearlos? Puedes contratar a un editor, editar el vídeo dentro de la plataforma o hacerlo en una app como Canva o Adobe Express.

Contenido ↑

7. Vender la FanPage a terceros

Este método es algo antiguo pero sigue generando dinero para una porción de editores. Consiste en la venta de tu página de FB. Su precio dependerá de la cantidad de seguidores activos, si el nicho es popular y la calidad de tu audiencia.

Desventaja: Las páginas de FB están pensadas para representar a personas, organizaciones, empresas o personajes públicos. Vender una página puede suscitar dudas sobre la autenticidad e integridad del contenido y sus seguidores.

portada-de-FanPage
Contenido ↑

8. Suscripciones de tus fans

Las Suscripciones de fans ponen tu trabajo detrás de una barrera de pago, de manera tal que sólo los seguidores  puedan ver tu cuenta y tus publicaciones.
Las suscripciones tienen requisitos estrictos de elegibilidad. Necesitas:

  1. Al menos 10.000 seguidores (o un mínimo de 250 espectadores asiduos).
  2. 50.000 interacciones en publicaciones o 180.000 minutos de reproducción en los últimos 60 días.

Si decides poner contenido de pago, asegúrate de que valga la pena. Considera compartir material exclusivo, como grabaciones detrás de escena, tutoriales detallados o preguntas y respuestas solo para suscriptores.

Sigue compartiendo material gratuito para forjar vínculos con la comunidad de Facebook en general. Esto aumentará el protagonismo y el número de seguidores de tu cuenta.

Contenido ↑

Cómo configurar las Suscripciones de Facebook

Si tu página es elegible para Suscripciones, debes activar esta función en la página de suscripciones de Meta/Facebook. Toca el botón “Ir a Creator Studio” y completa la configuración. Las suscripciones están disponibles en las páginas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Perú.

Мonetizar en Facebook: Formatos adicionales

Gana dinero con anuncios en tus vídeos

Facebook te permite reproducir anuncios en los vídeos que subas a tu página, sin que importe su duración. Las ganancias llegarán cuando los usuarios visualicen anuncios o sigan la acción recomendada. Lo más importante radica en generar tráfico para ganar más.

celulares-reproduciendo-videos
Contenido ↑

Gana dinero con colaboraciones de marcas

Ganar dinero a través de colaboraciones con marcas es una forma genial de sumar ingresos extra. Muchas marcas realizan campañas en Facebook a través de influencers. La red social cuenta con un administrador de colaboraciones donde puedes ponerte en contacto con empresas que requieren tu ayuda para sus campañas.

¿Cuánto gana un influencer en Facebook? Las ganancias de los influencers no son fijas. Dependen de variables como la tasa de engagement, la cantidad de seguidores, el nicho de mercado y los derechos de autor. Los influencers más pequeños, pueden ganar entre 50 y 500 $ por publicación. Mientras que aquellos que son más conocidos y cuentan con muchos más seguidores, alcanzan los miles de dólares.

como-monetizar-en-facebook-administrador-de-colaboraciones
Fuente: Facebook
Contenido ↑

Gana dinero con tus vídeos en directo (lives)

Las transmisiones en directo o “lives” han ganado mucha popularidad y están de moda (el sector con mayor demanda es el de videojuegos). Cuando transmites en directo, los espectadores pueden comprar estrellas y regalártelas, como en Twitch. Luego las cambias por dinero.

como-monetizar-en-facebook-como-ejemplo-live

Te dejamos una serie de recomendaciones para que pruebes esta estrategia:

  • Ofrece consultas gratuitas. Los telespectadores aprenderán de tu experiencia y, a cambio, probablemente te darán estrellas.
  • Muestra el detrás de escena.
  • Organiza un concurso.
  • Realiza un tutorial haciendo una actividad útil.
  • Coloca anuncios en tus videos.
Contenido ↑

¿Cómo planificar la monetización en Facebook?

Aquí enumeramos los factores a tener en cuenta para que planifique tu monetización en FB: 

  1. Examina las tendencias. Tu contenido debe ser llamativo, pero no exagerado. Utiliza Google Trends como punto de partida. 
  2. Calcula tu audiencia potencial. Facebook Audience Insights puede ayudarte a hacer una captura de tu número de lectores (disponible para quienes tengan cuenta de anuncios).
  3. Elabora un plan de publicaciones. Recuerda incluir tiempo para reescribir, sobre todo los titulares. La bloguera que mencionamos arriba, Achile Anne, dice que crear contenidos realmente virales exige tiempo y habilidades: «Una de mis reglas principales es asegurarme de que la noticia es muy caliente: te garantiza visitas. Chequeo los trending topics usando hashtags en Twitter, Instagram y Facebook».
  4. Por último, tu titular debe ser pegadizo. Hacerlo corto no es suficiente. Si escribes, por ejemplo, sobre delitos, debe ser muy sensacionalista o, al menos, revelador.

También tienes que crear contenido original que te diferencie de los otros millones de creadores. Hazte las siguientes preguntas relacionadas con aquellos que te siguen:

  • ¿Cómo es el tipo de seguidores que tengo?
  • ¿Cuál es la clase de contenido que les gusta?
  • ¿Qué puede alejarlos?
  • ¿Qué querrían comprar?
Contenido ↑

Requisitos para monetizar Facebook

Es muy fácil comprobar si eres apto para la monetización siguiendo estos pasos:

  • Visita Facebook Creator Studio
  • Revisa la columna de la derecha de la página de inicio y selecciona «Monetización».
  • Haz clic en «Visión general». Esta sección te mostrará a qué tipo de monetización puedes acceder.
  • Asegúrate de que los datos de tu cuenta sean correctos y haz clic en «Configurar monetización». Recibirás un correo electrónico de confirmación indicando que estás listo para monetizar.

A continuación veremos los requisitos para monetizar en Facebook. Esto cubre algunos de los aspectos más destacados, pero las Políticas de monetización para Socios contienen detalles extra. Revisarlas a fondo es crucial para asegurarte de que cumples todos los requisitos. Presta mucha atención porque las infracciones pueden suponer la pérdida total del acceso a la monetización.

Contenido ↑

Crear contenido en una superficie apta

Las funciones de monetización son exclusivas para: contenido público en las páginas, perfiles profesionales, eventos y grupos de Facebook. También existe la posibilidad de generar ingresos con contenido pagado en FB, pero consumido en un sitio web de terceros.

Residir en un país admitido

La monetización de Facebook aún no está disponible en todo el mundo. Tu cuenta personal de Facebook y tu página deben encontrarse en un país donde las funciones de monetización estén disponibles. Como los mencionados aquí abajo:

  • Argentina
  • Australia
  • Austria
  • Bangladesh
  • Bélgica
  • Bolivia
  • Brasil
  • Canadá
  • Chile
  • Colombia
  • Dinamarca
  • República Dominicana
  • Ecuador
  • Egipto
  • El Salvador
  • Francia
  • Alemania
  • Guatemala
  • Honduras
  • Hong Kong
  • India
  • Indonesia
  • Iraq
  • Irlanda
  • Israel
  • Italia
  • Japón
  • Jordania
  • Malasia
  • México
  • Marruecos
  • Nueva Zelanda
  • Noruega
  • Perú
  • Polonia
  • Puerto Rico
  • Rumania
  • Singapur
  • Sudáfrica
  • Corea del Sur
  • España
  • Suecia
  • Suiza
  • Taiwán
  • Tailandia
  • Países Bajos
  • Filipinas
  • Turquía
  • Arabia Saudita
  • Ucrania
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Reino Unido
  • Estados Unidos


Las opciones específicas de monetización varían según el país en función de las leyes y regulaciones locales. Pero la mayoría de las geolocalizaciones que nombramos tienen acceso al menos a un método de monetización.

Es importante aclarar que aunque personalmente vivas en otro lugar, siempre que tu página y tu cuenta estén registradas donde se ofrece monetización, puedes potencialmente ganar dinero con tu audiencia.

Contenido ↑

Cumplimiento de Normas comunitarias

Estas normas rigen todos los posteos e interacciones, e incluyen normas relativas al lenguaje de odio, la glorificación de la violencia, el contenido sexual y la conducta no auténtica. Si determinado contenido infringe las Normas comunitarias, incluidas las políticas sobre derechos de autor  es posible que los publishers que lo compartan pierdan el acceso a la función de monetización.

Acatar sus Políticas de monetización de contenido

El contenido monetizado debe respetar las Políticas de monetización de contenido. Incluyen restricciones detalladas en relación al contenido y sus formatos. Además, los publishers deben garantizar que sus perfiles (fotos y descripciones del perfil) cumplan con las Políticas mencionadas.

Compartir contenido auténtico

Debes evitar la publicación de información errónea y noticias falsas, clickbaits o contenido sensacionalista. Tampoco realices un posteo sobre un asunto que pueda ser considerado  ilegal por una entidad autorizada.

Compartir contenido original

Sólo debes publicar contenidos creados por ti o sobre los que tengas derechos. El uso no autorizado de material protegido por derechos de autor está prohibido.

Monetizar la interacción auténtica

Los publishers sólo pueden monetizar contenido que su audiencia consume de forma orgánica y natural. Cualquier aumento artificial de vistas, “me gusta”, interacciones o seguidores para generar más ingresos no está permitido. Hacerlo puede tener como consecuencia dejar de acceder a la monetización.

Cumplir las Condiciones de pagos

Para recibir el dinero que ganaste a través de la monetización de tu página de Facebook, debes cumplir con las Condiciones de pago de Meta Pay. Estas políticas garantizan la correcta gestión de impuestos, información bancaria y los recibos de pago.

Las condiciones de pago incluyen:

Método de pago

Debes brindar un método de pago válido registrado a tu nombre, como una cuenta PayPal o una cuenta bancaria.

Información fiscal

En función de tu residencia y tus ingresos, es posible que tengas que enviar información fiscal a Facebook. 

Umbral de pago mínimo

Debes acumular una cantidad mínima antes de que Facebook emita el pago. Este umbral depende de tu método de pago, pero suele ser de 25 $ (a partir de los 100 $ previos).

Si no cumples estas condiciones, no podrás retirar las ganancias de tu página monetizada. Así que asegúrate de entender bien cuáles son los requisitos en tu país y los montos de ingresos.

Contenido ↑

Respetar las Condiciones específicas de páginas, grupos y eventos

Lo que se publica tiene que acatar las siguientes Condiciones específicas de las páginas (se incluyen las restricciones sobre el contenido compartido de forma artificial) grupos y eventos.

Desarrollar una presencia consolidada

No es ninguna sorpresa, pero para conseguir monetizar tu página de Facebook debes crear una página establecida y de calidad para tu audiencia (al menos 30 días). Si quieres anuncios instream debes contar con una cierta base de seguidores. 
Trata de ser confiable y activo en tu página, mostrando a tus seguidores un propósito claro. Educa, informa e inspira a tu público para que interactúen con tus publicaciones y así crear un vínculo auténtico en línea.

Respetar las reglas que se aplican a políticos y gobiernos

No pueden usar la monetización:

  • Funcionarios del gobierno actuales,
  • Candidatos políticos,
  • Partidos políticos,
  • Agencias y departamentos del gobierno.

Facebook tiene ciertas reglas para campañas de anuncios sobre tópicos políticos y sociales.  

  • Al crearla debes elegir la opción “Categoría de anuncio especial”.
  • Luego, selecciona “temas sociales, elecciones o política”. De no hacerse de esta manera, el anuncio no se aprobará.
  • Por prevención y transparencia sólo puedes dirigirte al país donde resides.
Contenido ↑

¿Cómo comprar estrellas en Facebook?

Tus espectadores pueden comprar estrellas virtuales para enviarte e incluso adjuntar divertidos regalos virtuales a ellas. ¿Cuánto vale una estrella de Facebook? La red social paga $0.01 por cada estrella que recibes.

Recibirás una notificación de chat cuando alguien te envíe Estrellas, y puedes rastrear la cantidad total de estrellas en Meta Business Suite o Creator Studio.

Facebook
Fuente: Facebook
Contenido ↑

¿Cómo activar las estrellas en Meta Business Suite?

  1. Ve a Meta Business Suite .
  2. Selecciona Monetización.
  3. Cliquea Estrellas para empezar la configuración.
  4. Acepta las condiciones.
  5. Configura tu cuenta de pago para recibir los ingresos que obtendrás durante una transmisión en vivo.
  6. Inicia un video en vivo (stream).

Contenido no permitido en Facebook

Facebook tiene una serie de normas comunitarias que describen lo que no está permitido en su plataforma. He aquí algunos puntos clave:

  1. Desnudos o contenido sexualmente sugerente: Facebook prohíbe compartir material explícito o sexualmente ofensivo.
  2. Discursos de odio y ataques: No se permite el contenido que promueva discursos de odio, amenazas creíbles o ataques directos a personas o grupo.
  3. Autolesiones o violencia excesiva.
  4. Perfiles falsos o impostores: Crear perfiles falsos o hacerse pasar por otra persona va en contra de las políticas de Facebook.

Además, las Condiciones de servicio de Facebook también prohíben publicar contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de otra persona, incluidos los derechos de autor y las marcas comerciales.

Contenido ↑

Conclusión

La monetización de una página de Facebook puede ser muy gratificante, pero exige cumplir con las regulaciones, normas y políticas de la plataforma. Debes tener seguidores activos,  contenidos aptos y una cuenta y página auténticas.

Hemos explorado 8 métodos que realmente sirven para ganar dinero en línea a través de Facebook. También te dimos consejos valiosos para ayudarte a maximizar tus ingresos. Y mencionamos casos exitosos de monetización de páginas de Facebook a través de Adsterra.

¡Ahora es tu turno! Empieza a monetizar tu página de FB con los formatos de anuncios Popunders, Direct Link y Social que ofrece Adsterra. El registro es rápido y simple. Obtendrás pagos regulares dos veces al mes con un mínimo de retiro de 5$ y diferentes métodos de pago.

MONETIZA CON ADSTERRA
Contenido ↑

Preguntas frecuentes sobre monetizar página de Facebook

¿Cuánto paga Facebook por reproducciones?

Cuánto paga Facebook por videos varía dependiendo del tipo de anuncio que se muestre en el contenido audiovisual y de cuanto haya pujado el anunciante por mostrar sus productos o servicios. En Facebook Reels, los creadores pueden ganar unos 4,40 $ por cada 1.000 visualizaciones .

¿Cómo se gana dinero con likes en Facebook?

Obtener ingresos a través de los “me gusta» o “likes” en Facebook implica utilizar los modelos publicitarios de la red social y programas de marketing de afiliación.

Marketing de afiliados: Las marcas pueden recurrir a blogueros e influencers de Facebook para que un experto promocione sus productos.
Anuncios en Facebook: Una forma más compleja de monetizar tu contenido es comprar tráfico y luego, vender productos a este tráfico (usuarios).  Esto implica crear y distribuir anuncios orientados a los intereses de la audiencia.

Aunque los dos métodos son formas eficaces de aprovechar los me gusta, los publishers deben ser transparentes y auténticos, y mantener prácticas éticas en todo momento.

¿Cómo ganar dinero subiendo fotos a Facebook?

Con las estrellas de Facebook, puedes monetizar las fotos que subas. Otra alternativa son las suscripciones de pago a tu página de Facebook y a tu cuenta de Instagram. Recuerda que ofrecer ventajas o contenido exclusivo a los suscriptores puede aumentar los aportes monetarios recibidos.

¿Cómo ganar dinero con directos en Facebook Live?

• Cualquier influencer busca nuevas formas de ganar dinero y los directos en FB Live son una buena alternativa:
• Conviértete en afiliado de una marca y promociona enlaces a través de los vídeos en vivo.
• Publica anuncios durante la transmisión.
• Recibe donaciones de los espectadores.
• Conéctate con marcas y empresas para obtener oportunidades comerciales y patrocinio.

¿Cuánto gana un Streamer en Facebook?

Los streamers de Facebook a tiempo completo ganan entre 2.750 y 5.500 $ al mes. Aunque actualmente hay un número pequeño de streamers profesionales en la plataforma, tiene potencial para obtener buenos ingresos. Facebook cuenta con un algoritmo y una función de compartir que facilita el descubrimiento y el crecimiento rápido (en esto supera a Twitch y a Youtube Gaming).

¿Cuándo se empieza a monetizar en Facebook?

Una página puede monetizarse cuando cumple los requisitos de monetización de Facebook. Entre ellos tener cuenta verificada, un mínimo de 10.000 seguidores y 600.000 minutos totales de vistas en los últimos 60 días.
Una de las formas más rápidas de monetizar consiste en el envío de tráfico de Facebook a un blog o sitio web que incluya anuncios. Así, el publisher genera ingresos mediante la publicidad del sitio.

GANA CON TRÁFICO FB
Related Posts
×