Inicio Monetización Del Tráfico Web Cómo ganar dinero con las redes sociales: secretos revelados

Cómo ganar dinero con las redes sociales: secretos revelados

por Federico Garrido

Muchos publishers, editores e influencers aún no monetizan el tráfico de las redes sociales al máximo. Sin embargo, existen formas poco conocidas de potenciar tus ganancias. Nuestro equipo decidió lanzar una guía completa  sobre cómo ganar dinero en redes sociales. Obtendrás métodos probados y reales para generar ingresos con tu audiencia. Además, accederás a las mejores prácticas establecidas por experimentados generadores de ingresos y blogueros.

No dejes para mañana tus actividades de monetización. Accede a todas las herramientas de Adsterra como publisher.


DISCLAIMER

  1. En esta guía, no nos centramos en cómo monetizar páginas de Facebook o cuentas de TikTok. Nuestra tarea hoy es explicar técnicas poco frecuentes aunque legítimas para generar beneficios del tráfico social que puedes obtener de CUALQUIER plataforma. Y obviamente responderemos qué es monetizar con redes sociales.
  1. Aprenderás nuevos términos como formatos de anuncios y Direct Links, así que no dudes en hacer clic en los enlaces incluidos para tener una visión más amplia de las oportunidades de monetización.
  1. Algunos editores colocan Direct Links directamente en sus biografías o publicaciones de redes sociales. Pero debemos advertirte que Facebook y otras plataformas pueden ver esto como una violación de sus reglas.

¿Qué es el tráfico social?

Una pregunta bastante tonta, ¿verdad? Sin embargo, es de vital importancia para aquellos que trabajan duro y desean ganar dinero con redes sociales y sus esfuerzos. Al responderla, revelaremos algunas oportunidades ocultas para obtener ingresos adicionales.

¿Qué es tráfico en redes sociales? El tráfico social es un término acumulativo para todos los usuarios que visitan sus cuentas de redes sociales. Puede dividirlos en seguidores y visitantes de Facebook, Snapchat, TikTok, X (Twitter), y así sucesivamente. Pero eso es solo la mitad de la explicación. También se puede decir que todas las visualizaciones y clics que realizan los usuarios en estas plataformas se refieren al tráfico social. Y puedes monetizar cada visualización o clic extra que obtengas de tus seguidores.

Recorramos las dos formas no tan conocidas de conseguir pagos adicionales. 

AUMENTAR LOS INGRESOS
Contenido ↑

Formas poco conocidas de monetizar el tráfico de redes sociales

Direct Link de Adsterra es un verdadero potenciador de ganancias. Veamos cómo puedes monetizar el tráfico de redes sociales con este formato.

Es una URL que contiene miles de anuncios, los mismos se abrirán una vez que un usuario haga clic en el enlace. Tomas esta URL de Adsterra y la adjuntas a cualquier contenido: una línea de texto, una imagen, un archivo GIF, un botón, etc.

Si explicamos todo el proceso en una frase, sería así: envías tráfico desde cualquier red social (FB, IG, TT, etc.) a una página web con un Direct Link, y Adsterra te paga cuando los usuarios hacen clic en el enlace y ven anuncios.

Sí, te pagan por dirigir usuarios desde redes sociales a una página web donde has colocado un Direct Link. ¡Y esa es una forma de monetización extra de alto rendimiento! Dividamos el proceso en pasos sencillos:

1.Primero, regístrate como publisher. Solo así podrás obtener el código del Smart Direct Link.

*Aquí tienes una guía más detallada sobre el registro, por si necesitas ayuda.

ventana-de-registro-en-Adsterra

2. Segundo, abre la página de Direct Links desde tu cuenta y haz clic en CREATE DIRECT LINK (CREAR)

selección-de-opción-direct-link-en-adsterra

Se abrirá una nueva ventana. Recomendamos permitir todos los tipos de anuncios y no eliminar ninguno a menos que sea crítico para ti. Haz clic en ADD (AGREGAR).

selección-de-opción-añadir-direct-link-en-adsterra

3. Aguarda hasta que el estado del link se active; cuando esté activo, haz clic en COPY(COPIAR) para guardar el código. Pronto lo necesitarás.

sección-websites-en-interfaz-de-adsterra

4. Ahora debes colocar el código del Direct Link en cualquier lugar. Pero, ¿dónde exactamente?

Si tienes un sitio web, encuentra la página más visitada o una página nueva con un buen contenido. Agrega el código a un fragmento de texto o una imagen que estés seguro de que los usuarios notarán y harán clic.

¡Ya casi has terminado! ¡Solo falta un paso!

5. Finalmente, debes crear publicaciones en tu cuenta de redes sociales. ¡Estos posteos contendrán un enlace a un sitio web donde hayas colocado el Direct Link! Intenta que las publicaciones o videos sean virales y llamativos.

En el ejemplo a continuación, hay una imagen que parece la portada de un video. Después de que un usuario haga clic en la imagen o en el enlace de la publicación, lo llevarán a un sitio web con noticias de video cortos. Cada noticia contiene un Direct Link en el texto.

ventana-para-crear-post-en-FB
Contenido ↑

3 consejos principales

  • No intentes engañar a tus seguidores en redes sociales. Lo correcto sería que los dirigieras a una página web o de destino con contenido interesante. Al menos, debería ser una página existente. De lo contrario, tus seguidores podrían darse de baja.
  • Crea posteos sociales virales que capten la atención de tu audiencia y genere que los usuarios hagan clic.
  • Si recién empiezas a crear un blog o una página de destino, elige un nicho de moda que resulte atractivo.

¿Y si no tienes un blog o sitio web? ¡No te preocupes! Puedes crear una página de destino en WordPress, Blogger, Google Sites o cualquier otro creador de páginas en un día. Esta página de destino aceptará el tráfico social de Facebook, Twitter (X), Instagram o TikTok.

Aquí, compartimos tres guías esenciales que pueden ayudarte:

El principio de monetización del tráfico de redes sociales sin un sitio web es el siguiente: creas una página web sencilla, luego colocas el código del Direct Link en esta página y haces que la audiencia de Facebook u otras plataformas visite esta página. Cuando los usuarios hacen clic en el Direct Link, ven páginas de anuncios y compran bienes y servicios anunciados, tú recibes un pago.

Ahora desbloqueemos otra forma de generar ingresos por publicidad a partir de tus seguidores en redes sociales.

Contenido ↑

3. Anuncios visuales con/sin un sitio web

Esta forma de monetizar el tráfico de redes sociales es casi igual a la anterior, pero con más oportunidades de generar ingresos extra.

¿Qué son los anuncios visuales?

Son todo tipo de anuncios visibles que puedes colocar en una página web. Los más conocidos son los banners, imágenes rectangulares o cuadradas que has visto en muchos sitios web de noticias. Los anuncios visuales difieren de los enlaces directos por su aspecto visual y un comportamiento más complejo.

Tipos de anuncios visuales

  • Popunders: formato que abre una nueva página con anuncios en otra pestaña del navegador cuando un usuario hace clic en cualquier parte de un sitio web.
  • Social Bar o In-Page Push: anuncios ordenados y fáciles de usar que se asemejan a notificaciones push, widgets de iOS/Android y mensajes de chat.
  • Banners nativos: un conjunto de imágenes con titulares llamativos que se integran con el contenido de la página web.
  • También puedes encontrar banners,Interscrollers, intersticiales, y muchos otros relacionados con la publicidad visual.
ELIGE EL FORMATO DE ANUNCIO
Contenido ↑

Cómo ganar dinero con el tráfico social y los anuncios visuales

Una vez más, se requiere un sitio web o una página de destino. Necesitarás obtener un código de anuncio de Adsterra y colocarlo en el código de tu sitio web según las instrucciones. Echemos un vistazo a otro ejemplo. Examinaremos cómo instalar un formato visual, no solo enlaces.

Inicia sesión como publisher y encuentra la pestaña Website. Haz clic en el botón ADD WEBSITE (AGREGAR SITIO WEB).

interfaz-de-adsterra-para-añadir-sitio-web

En la ventana emergente, elige Popunder* en la sección de Ad Unit. También deberás ingresar la URL de tu sitio web que comienza con «https» y seleccionar una categoría adecuada a la que pertenezca tu sitio web. Estas son configuraciones básicas, suficientes para comenzar. Haz clic en ADD (AGREGAR) cuando hayas terminado.

* Elegir este tipo de anuncio fue solo una opción en la lista; puedes elegir Social Bar o Native Banners si se adaptan mejor a tu sitio web. Los anuncios emergentes son solo uno de los formatos que mejor pagan, fáciles de instalar.

Tu Popunder está a punto de generarse. revisa la página de Websites. Busca tu sitio web en la lista y haz clic en el ícono de flecha hacia abajo. El estado del código de Popunder que agregaste debe estar en modo Active (Activo).

Cuando veas que el estado de la unidad de anuncios está marcado como Active, haz clic en el ícono GET CODE (OBTENER CÓDIGO). En una nueva ventana emergente, copia el código y lee las instrucciones sobre dónde colocarlo. Los Popunders deben colocarse antes de la etiqueta de cierre «</head>».

interfaz-de-adsterra-con-etiqueta-de-popunder

Equipado con un nuevo código, ahora tendrás que colocarlo en una página web. Si accedes a la versión HTML, debes encontrar el lugar adecuado para insertar el código. Si estás utilizando WordPress o Blogger, en muchos casos no es necesario buscar en el HTML.

Hemos llegado a la parte más emocionante: ejemplos reales e ideas compartidas por practicantes.

Contenido ↑

Blogueros que monetizan con éxito el tráfico de redes sociales 

¡Es hora de poner manos a la obra! Ahora leerás sobre blogueros exitosos que monetizan el tráfico de redes sociales con Adsterra. Han pasado por momentos buenos y malos. Si quieres absorber parte de su experiencia, simplemente entra a los enlaces que dejamos después de cada historia.

1.  $2,000 al mes: La historia de Meng Sokseny

Meng Sokseny ha desarrollado un plan de ganancias rentable. Dirige un blog  que combina diversos temas virales: noticias locales, estilo de vida, salud, secretos y misterios. Adsterra Social Bar se coloca para monetizar el tráfico web.

¿Qué hace para aumentar las vistas de anuncios y obtener más tráfico? Meng Sokseny ha creado varias páginas de Facebook relacionadas con nichos y publicaciones súper llamativas para respaldar cada nuevo artículo de su blog. También realiza comentarios en publicaciones similares fuera de su página, agregando enlaces a su sitio web.

Como resultado, Meng Soskeny atrae a usuarios que leen sus artículos con mucho interés y hacen clic en los anuncios (¡las tasas de clics alcanzan el 44%!).

Contenido ↑

2. $800 diarios: el caso de Onyejekwe Augustine

portada-de-artículo-con-chico-joven

Mientras que nuestro publisher anterior se ocupa del tráfico local de Camboya, Onyejekwe Augustine genera tráfico de EE. UU. Su fórmula ganadora es crear de 5 a 10 publicaciones cortas en Twitter (ahora X), dirigiendo usuarios a su blog basado en WordPress.

Un secreto que nos comparte es crear titulares súper virales para las publicaciones en Twitter, emparejarlos con imágenes y fotos no genéricas. Los usuarios hacen clic masivamente para ir desde los posteos sociales hasta el sitio web en busca de más detalles. Allí, pueden leer contenido sensacional y también… ver anuncios de los anunciantes de Adsterra.

Tal vez te preguntes si el tráfico social es una fuente predecible de ganancias. Desafortunadamente, no. Sin embargo, no significa que no puedas ganar $800 diarios.

Contenido ↑

3. $1200 en dos meses: la historia de Achile Anne

Achile Anne no es solo otra bloguera de estilo de vida. Como apasionada creadora de contenido, le encanta hacer posteos atractivos basados en videos virales. Se las arregla para encontrar cuestiones desconocidas sobre celebridades y agrega esos detalles a una noticia. Luego, vienen algunas secuencias en directo, y voilà, tenemos la publicación que puede llevar a miles de espectadores a su blog.

Para enriquecer su blog con noticias de actualidad, Achile Anne busca temas de tendencia mediante hashtags en Twitter, Instagram y Facebook. Luego convierte videos o imágenes de celebridades en historias completas que la gente disfrutará leyendo. Esto ayuda a retener a los usuarios en los sitios web y aumenta el número de vistas de anuncios.

Contenido ↑

Datos poco conocidos sobre la monetización del tráfico de redes sociales

El tráfico social de cualquier geografía genera buenas ganancias

El tráfico de las redes sociales está en el pico de la demanda. Sus usuarios son más activos que el tráfico orgánico de Google y Bing. Son más propensos a interactuar con contenido viral, interactuar con anuncios poco usuales y… ¡comprar! Sí, a los anunciantes les encanta que los usuarios se suscriban, realicen descargas, compren y ordenen.

¿Qué pasa con los Tier 1 y otros niveles?

Como sabemos, el tráfico clásico de Tier 1 (EE. UU., Canadá, Reino Unido y otros países) se paga más. Pero estamos viviendo una verdadera revolución del marketing ahora. Las visualizaciones de anuncios de países emergentes y de gran potencial como India, Brasil y Sudáfrica también están obteniendo tasas de CPM altísimas.

¿Puedo aumentar las ganancias de mi sitio web con tráfico de redes sociales?

Cuanto más seguidores o visitantes generes en las redes sociales, más oportunidades tendrás de ganar. Sin embargo, debe ser un tráfico de calidad. Entonces, la respuesta es sí: tus ganancias pueden aumentar si agregas tráfico de redes sociales a otras fuentes, como motores de búsqueda, referidos, etc.

¿Puedo monetizar el tráfico de redes sociales si no soy influencer?

Muchos de nuestros lectores del blog no venden mercancías ni escriben reseñas de productos. Tampoco son embajadores de marca. Pero aún así, ganan unos 200 $ a 800 $ y más diarios simplemente dirigiendo sus audiencias de Facebook o X (Twitter) a páginas de destino específicas con anuncios.

Tú también puedes convertirte en un emprendedor en línea si colocas publicidad y trabajas duro para conectar cuentas de redes sociales y tu inventario web: un sitio, blog o página de destino.

Soy un especialista en marketing de afiliados. ¿Cómo puedo monetizar el tráfico de redes sociales?

Si eres un profesional de compra de medios, puedes optar por el marketing de CPA. Es cuando te unes a una red de CPA, eliges una oferta dejada por un anunciante/marca y luego compras tráfico para esta oferta. Tu trabajo será equilibrar el gasto en la adquisición de tráfico y los pagos de tu anunciante/marca. ¡Cuanto más baratas sean las conversiones, más ganancias!

Si solo lidias con tráfico orgánico, puedes probar la forma descrita anteriormente: colocar códigos publicitarios en páginas web y ganar por vistas de anuncios, clics y conversiones.

Esta guía no observa el marketing de influencers ni el marketing de afiliados clásico basado en la promoción de productos de terceros para obtener comisiones.

Contenido ↑

Resumen: ¿Qué hacer ahora mismo para ganar dinero extra del tráfico de redes sociales?

  • Elige una fuente de tráfico social. Ya sea una página de Facebook, una cuenta de Instagram o un vlog de TikTok.
  • Prepara una página web o blog hacia donde dirigir al público de las redes sociales.
  • Coloca códigos publicitarios en una página web y asegúrate de que funcionen correctamente. Comienza con 1 o 2 códigos y evita poner demasiados anuncios.
  • Crea varios posteos atractivos para que tus seguidores en redes sociales visiten una página web. Por lo general, son noticias llamativas avances que prometen a los lectores descubrir otros acontecimientos si hacen clic.
  • Monitorea los clics y el engagement de los usuarios; vuelve a cargar imágenes y cambia los titulares si notas un rendimiento deficiente.

No es gran cosa monetizar el tráfico en redes sociales, ¿verdad? Claro que no: tendrás que planificar, probar, volver a probar, supervisar y… generar un montón de nuevo contenido. Con esto último, podemos ayudarte: echa un vistazo a estas herramientas para la creación automatizada de contenido y lee este tutorial para escribir prompts para ChatGPT. Pero sobre todo, ¡únete y comienza a ganar más dinero hoy!

SUBE TUS GANANCIAS
Related Posts
×