Inicio Monetización Del Tráfico Web Meng Sokseny: Así pude ganar 2000$ por mes con tráfico de Facebook

Meng Sokseny: Así pude ganar 2000$ por mes con tráfico de Facebook

por Adsterra Team

El dinero real precisa experiencia real. ¡Libros de texto a un lado! Estás a punto de sumergirte en la práctica. Gracias al equipo de editores estrellas de Adsterra, tenemos una historia más de éxito para compartir contigo. Un bloguero apasionado, Meng Sokseny de Camboya crea contenido formidable sobre múltiples temas de actualidad. Hoy, revelará qué tácticas usa para ganar 2000$ por mes, ¡quintuplicando los ingresos en solo 4 meses! ¡En sus marcas, listos, fuera!

Meng Sokseny
Meng Sokseny, 
bloguero de estilo de vida

¡Hola! Mi nombre es Meng Sokseny y soy el fundador de un blog de estilo de vida. Hoy me gustaría compartir algunos consejos sobre cómo gano 2,000$ por mes con Adsterra.

No fue una tarea sencilla, sabemos que todo necesita esfuerzo para alcanzar los máximos resultados. Empecé en enero y gané casi 400$. Tres meses después, llegué a 2900$ 🤑

Estas son algunas pruebas para que verifiques mis ganancias.

Contenido ↑

Logre ganar casi 3000$ después de 4 meses

Logre ganar casi 3000$ después de 4 meses
Contenido ↑

No ganas 2000$ todos los meses, pero he conseguido seguir siendo rentable

No ganas 2000$ todos los meses, pero he conseguido seguir siendo rentable
Contenido ↑

Esta es una captura de pantalla de mis ingresos diarios (mi CPM alcanza 3.5$, incluso 4$)

Esta es una captura de pantalla de mis ingresos diarios (mi CPM alcanza 3.5$, incluso 4$)

Quiero brindarte más detalles sobre CÓMO obtuve los resultados mencionados. Espero que mi historia te inspire para encontrar el nicho de tu blog y comenzar a ganar 2,000$ por mes con Adsterra o, tal vez, 200,000$, quién sabe.

Nota del editor

Para empezar a recibir pagos por mostrar anuncios, primero debes registrarte como Publisher y agregar a Adsterra la URL de tu sitio web. Después del registro, haz clic en WEBSITES → ADD WEBSITE y completa el formulario.

Contenido ↑

Cómo empecé a escribir blogs en línea

En primer lugar, estaba en busca de algún ingreso extra. Me pregunté qué habilidades tengo que podrían ayudarme a ganar dinero. Soy adicto a leer las últimas noticias y encontrar trucos, misterios y otros contenidos excéntricos. Un día, un amigo me recomendó que comenzara a publicar noticias selectivas en mi propio sitio web y que ganara dinero mostrando anuncios allí. Mi amigo me dijo que compartir contenido web a través de las redes sociales es una estrategia muy rentable.

Pero yo no tenía ningún sitio web por aquel entonces. Me di cuenta que es súper fácil configurar un blog de WordPress. Entonces, mi consejo #1 es elegir WordPress, ya que hay muchos videos de YouTube al respecto. Por cierto, Adsterra tiene una sección en su blog sobre SEO y promoción de páginas web. Aquí también puede encontrar cómo configurar WordPress.

Contenido ↑

Tipos de contenidos que utilizo

Ahora sabes que tengo un sitio con contenido viral. Es contenido que las personas están dispuestas a compartir entre ellas. Combino varios nichos: noticias locales, estilos de vida y salud, misterio, etc. Y solo tengo tráfico de un país; me oriento solo a la audiencia local.

Cuando escribo artículos, uso imágenes llamativas para despertar la curiosidad de la gente. Empleo estas imágenes como miniaturas (thumbnails) en vistas previas de redes sociales.

Por ejemplo, los granos de la cara generan mucho tráfico. Es psicología humana 🤷. Las cosas más shockeantes obtienen muchos vistos y se comparten. Las noticias de celebridades también funcionan. A los usuarios les gusta ver caras conocidas y leer los últimos chismes.

La gente hace clic en dicho contenido en Facebook. Y así es como obtengo tráfico.

Contenido ↑

Convirtiendo mi blog en un negocio en línea

Para mí, es entretenido escribir artículos y ver a la gente disfrutarlos. Pero si hablamos de negocios, un blog o página web es solo un puente entre los usuarios y los anuncios.

Para monetizar un blog, necesitas códigos de anuncios. Ahora estoy usando Social Bar como me recomendó mi manager. Le pedí a mi manager de Adsterra que hiciera aparecer Social Bar en la parte superior del sitio. Hice esta captura de pantalla para mostrar cómo se ve.

Convirtiendo mi blog en un negocio en línea
Contenido ↑

Mis descubrimientos sobre Social Bar que pueden ayudarte a ganar más

Social Bar es el mejor formato de anuncios si diriges el tráfico social a un sitio web. Se ve muy bien. Es amigable con el usuario y requiere de una audiencia leal para construir tus páginas de Facebook.

Cuando un usuario visita mi sitio web, Social Bar aparece y cubre solo una parte de la pantalla. El usuario permanece en mi página. Si un usuario está interesado, él o ella hace clic para proceder con el anuncio.

Los clics son importantes aquí. Los editores ganan con el CPM, los clics de los usuarios pueden ayudarte a aumentar tus CPMs.

Mi CTR es muy bueno. Como puedes ver en las capturas de pantalla anteriores, puedo tener tasas de clics del 35% o incluso del 44%. Los CTR altos significan que muchas personas hicieron clic en un anuncio. ¡Las posibilidades de que los usuarios realicen acciones en las páginas de los anunciantes y traigan algo de dinero aumentan!

Nota del editor

CPM: costo por mil, precio por 1,000 impresiones. Fórmula CPM = 1000 * Ganancias / Impresiones.

CTR: tasa de clics, es la proporción de clics a impresiones.

Ahora te diré lo que estoy haciendo para obtener un gran tráfico en mi blog y sacar provecho de Social Bar.

Contenido ↑

Lo que hice para ganar 2000$ por mes

Cuando tenemos un sitio web, códigos de anuncios y contenido para nuestros artículos, ¡necesitamos tráfico! Conseguir tráfico es fácil con las redes sociales. Las redes sociales pueden generar resultados casi instantáneos en comparación con el tráfico de SEO. 

Y la red social #1 es Facebook. Es por eso que hice varias páginas de fans y grupos para promocionar mis artículos.

¿Qué viene después? Comencé a publicar contenido de grupos y páginas similares, a veces agregando enlaces a mis propios sitios web para compartirlos. Invité a amigos y les pedí que hicieran compartido y un comentario. 

Funcionó bien cuando me uní a grupos públicos con un nicho similar y compartí mis publicaciones allí. También escribí comentarios en las publicaciones más populares solicitándoles a las personas que visitaran mi página.

Lo que hice para ganar 2000$ por mes
Lo que hice para ganar 2000$ por mes

Así fue como logré generar tráfico social en Facebook. Así que combiné dos enfoques:

  1. Primero creé publicaciones en mis páginas de Facebook y allí agregué enlaces a mi sitio web;
  2. Luego, dirigí el tráfico de Facebook a mis páginas de Facebook, donde los usuarios pueden ver enlaces a mi página web.

Cuando los usuarios hacen clic en el enlace, son redirigidos a mi sitio web con contenido viral y anuncios de Social Bar.

Así es como obtuve mucho más tráfico del que obtendría solo con SEO. Cuanto más tráfico obtengas, mayores serán tus posibilidades de aumentar los ingresos.

Contenido ↑

Una cosa que debes saber sobre el tráfico social

Todo mi tráfico proviene de las redes sociales y no es estable. Depende del alcance, el artículo, el titular, la imagen y la actividad del usuario. En estos días tengo alrededor de 10,000-15,000 visitantes únicos por día combinados de todos mis sitios web.

Ahora que gano 2,000$ por mes, planeo ganar más

Soy un blogger de tiempo completo: el 20% de mi tiempo lo dedico a escribir artículos y el 80% a la promoción vía redes sociales.

Puede parecer muy fácil, pero recuerda que es un trabajo duro y requiere paciencia y dedicación. Debes agregar comentarios que no sean spam en muchas páginas de FB. También debes estar atento a las tendencias y predecir qué noticias se convertirán en un boom. Estas son tareas muy exigentes.

Empecé este año y desarrollé muchas habilidades útiles en el proceso. Estoy muy feliz de haber encontrado Adsterra y Social Bar, ya que a mi público le encanta. Lo que más me gusta de Social Bar es que puede mostrar anuncios a un usuario varias veces. Y me pagan por impresiones (modelo de CPM). Significa que puedo tener más impresiones que usuarios únicos. Me permite ganar buen dinero.

¡Estoy planeando ganar más y deseo que tú también aproveches la oportunidad!

¡Qué explosión de energía! Gracias por contar una historia tan detallada de éxito sobre ganar dinero blogueando y mostrando anuncios. Has aprendido cómo conectar el tráfico social a tu sitio web y obtener una fuente sólida de tráfico orgánico. Por si acaso no lo sabes, puedes usar el tráfico gratuito de Pinterest casi de la misma forma. O bien, con una pequeña inversión en el tráfico pagado de Facebook, puedes atraer muchas visualizaciones de anuncios a tu página de aterrizaje. Pero, sobre todo, ¡definitivamente debes tratar de hacer dinero tú mismo! Coloca códigos de anuncios hoy y pronto disfrutarás de las ganancias.

Related Posts
×