Inicio Monetización Del Tráfico Web Ganar dinero en Youtube: formas clásicas y alternativas de monetización del tráfico social

Ganar dinero en Youtube: formas clásicas y alternativas de monetización del tráfico social

por Federico Garrido

La plataforma YouTube dedicada a la compartición de vídeos puede transformarse en tu fuente de ingresos ¿cómo? por medio del tráfico social. Aprovecha a los usuarios más comprometidos, dirige el tráfico y convierte tu pasión en dinero. Tanto si eres un creador con experiencia como si acabas de empezar, Adsterra te ofrece esta guía sobre los métodos tradicionales y alternativos para monetizar YouTube.

Los 8 mejores métodos para monetizar tu canal

Si buscas métodos novedosos para generar un ingreso extra, hacer videos en YouTube es una alternativa sólida que sigue vigente. Estas son las fórmulas más probadas para monetizar YouTube:

Hazte socio de YouTube y crea anuncios

Para disfrutar de las opciones de monetización de YouTube necesitas configurar tu cuenta como Partner. Es muy fácil, dirígete a la sección de Youtube Studio, haz clic en Monetización y cumple los requisitos (ver captura) para tu postulación como Socio. Todos los youtubers pueden monetizar, pero deben tener al menos 1000 suscriptores y 4000 horas de contenido.

Hazte socio de YouTube y crea anuncios

Una vez aprobada la solicitud, obtiene una cuenta AdSense para ingresar a la red publicitaria de Google. De esta forma comenzarás a recibir pagos y podrás acceder a los reportes de ganancias por anuncios. 

La primera opción para empezar a generar ingresos son los anuncios en tu contenido, cuanto más visualizaciones tengan mayores serán tus ganancias. 

La ganancias dependen de tres factores: El tipo de anuncio (banner, video salteable o no), tiempo de reproducción, y la competitividad (la publicidad en YouTube funciona por puja, ganarás más dinero si el anunciante tiene peso). Vale aclarar que como creador de contenido sólo puedes elegir cuándo mostrar los anuncios. El algoritmo de YouTube de manera automática coloca anuncios relevantes para la audiencia indicada.

La publicidad programática es otra opción llena de beneficios.

Contenido ↑

Ganar dinero con un sitio web y el tráfico de YouTube

Mientras que el primer método está relacionado con la ganancia en YouTube, este se trata de obtener un beneficio extra del tráfico existente en YouTube. 

Diriges a tus suscriptores a un sitio web o a una página de destino con códigos publicitarios y te pagan cuando interactúan con esos anuncios. Sólo aconsejando a tus seguidores que vayan a un sitio web puedes obtener un buen dinero, eso sí, hace falta que te asocies con una red publicitaria.

Adsterra Direct Link es un bloque de anuncios de monetización para editores y webmasters. Una simple URL que solicitas a Adsterra y luego colocas en cualquier lugar: en tu página web, app. móvil, o la empleas para ganar dinero con el tráfico social. Entre sus beneficios:

  • Te permite monetizar si no cuentas con un sitio web;
  • Los usuarios reciben la mejor oferta entre las de mayor CPM;
  • Si habilitas los anuncios de nicho, hará que tus ganancias despeguen.
Contenido ↑

Casos de éxito con Adsterra

Así es como Tayyab Mehmood un socio editor de Adsterra describe su fórmula para ganar dinero: 

«He creado un montón de posteos que mis seguidores de YouTube encuentran útiles e informativos. Todos ellos pueden llegar a mi blog rápidamente desde YouTube. La mayoría de mis vídeos tienen links a entradas del blog relacionadas con información adicional.»

Este bloguero de juegos, monetiza dirigiendo tráfico de su blog hacia un sitio web. Ha llegado a los 7.000 dólares gracias al tráfico de YouTube y los banners de Adsterra. 

Otro caso de éxito es el de Kishwar Shahzad, un bloguero y webmaster que sube contenido de noticias. Hace unos pocos meses conoció Adsterra Direct Link y logró obtener ingresos  diarios +1000$ dirigiendo tráfico a ofertas relevantes sin tener un sitio web.

ÚNETE A ADSTERRA
Ganar dinero con un sitio web y el tráfico de YouTube
Contenido ↑

Vende productos en tu canal de YouTube

Otro método de monetización habitual es la venta de productos o mercancía en línea. Llevarás el vínculo con tus seguidores a otro nivel. Los productos pueden ser camisetas, tazas, bolsos, gorras, todo el merchandising que puedas imaginarte.

Genera ingresos mediante el marketing de afiliación

Mediante el marketing de afiliación recibirás una comisión por cada usuario que realice una compra gracias a tu canal a través de un enlace único o código promocional de una marca.

Crowdfunding

Es una manera de recolectar dinero para financiar nuevos negocios, proyectos e ideas a través de plataformas en línea y redes sociales. A diferencia de la financiación tradicional de tipo bancaria (centralizada), en el crowdfunding la inversión puede provenir de varias sumas de dinero realizadas por una gran cantidad de personas o inversores.

Realiza un llamado a tu comunidad y financia tus proyectos. Luego recompensa a los inversores con premios y beneficios exclusivos.

Patrocinio de tu canal YouTube

Las empresas toman nota del potencial que tienen las redes, y buscan influencers para promocionar sus productos. Si consigues una cantidad importante de suscriptores y vistos se pondrán en contacto contigo para patrocinarte. Es una gran oportunidad de monetización pero asegúrate que sus productos y/o servicios respondan a los intereses de tu audiencia. De lo contrario perderás confianza.

Las membresías de YouTube

Las membresías de YouTube permiten a los usuarios acceder a ciertos beneficios tales como la compra de insignias públicas, emojis, y otras ventajas que un creador ofrezca a los seguidores de su canal. Sus precios difieren según el país y la plataforma que se utilice.

Utiliza Súper Chat y Súper Stickers

A través de la opción Super Chat los fans pueden comprar mensajes que serán destacados en el feed del chat en vivo.

Utiliza Súper Chat y Súper Stickers

Los fans también compran Súper Stickers, en forma paquete de calcomanías, se trata de mensajes digitales o animados que aparecen durante la sesión de chat en vivo.

Contenido ↑

¿Cómo monetizar en YouTube en Latam?

Las formas de monetizar YouTube en Latinoamérica no difieren en comparación con el resto del mundo salvo por el pago.

En México, por ejemplo, se paga de 6$ a 90$ pesos cada mil visitas. Un YouTube mexicano gana en promedio de 17.000$ pesos mensuales a 500.000$ pesos dependiendo de la cantidad de visualizaciones.

¿Cómo ganar dinero en YouTube sin hacer videos?

La manera más fácil de dedicarse hacer videos sin hacer contenido propio es utilizando material de otros canales o de diferentes fuentes. Suena mal, pero en realidad hay usuarios que se dedican a compilar contenido sin copyright para sus propios canales. 

Por ejemplo, el contenido del canal The Future Is Now se basa en rankings de productos de amazon (y otras tiendas) comentando sus pros y contras. El canal reutiliza videos (libres de derechos de autor) subidos por las empresas para promocionar sus productos.

Contenido ↑

Ejemplos de YouTubers famosos y cuánto ganan

Entre los Youtubers más exitosos de latinoamérica se encuentran Yuya y HolaSoyGerman:

Yuya posee un canal con casi 25 millones de suscriptores. Se cree que esta youtuber mexicana, de sólo 29 años, genera un total de medio millón de dólares anuales. En relación al contenido, publica tips de moda y belleza, tutoriales de maquillaje y recetas de cocina.

HolaSoyGerman es un chileno cuyo número de suscriptores en YouTube es de más de 43 millones. Se estima que genera al año más de 4 millones y medio de dólares. Publica videos de humor cotidiano con los que se identifica un público masivo.

Ejemplos de YouTubers famosos y cuánto ganan

Otro caso de éxito de un editor de Adsterra: el bloguero de juegos pakistaní Tayyab Mehmood ya ha ganado 7.000$ con el tráfico de YouTube y los banners de Adsterra. Aquí puedes leer su historia.

Contenido ↑

Condiciones que has de cumplir para conseguir monetizar un canal de YouTube

Estos son los requisitos mínimos para comenzar a monetizar en YouTube:

  1. Tu canal tiene que cumplir con las Políticas de Monetización de Canales de YouTube. Un conjunto de normas que debes respetar en calidad de socio de Youtube para ganar dinero en la plataforma.
  2. Residir en un país o región donde el Programa de Socios de YouTube se encuentre vigente.
  3. Se mayor de 18 años.
  4. No cometer faltas por incumplimiento de los Lineamientos de la Comunidad en YouTube.
  5. Contar con más de 4.000 horas de reproducción públicas durante los últimos 12 meses.
  6. Tener más de 1.000 suscriptores.
Contenido ↑

El riesgo de usar YouTube para ganar dinero

YouTube es una gran plataforma para crear tu propio contenido y transformarlo en un negocio. Pero tiene su lado malo y es el control sobre tu audiencia, a cargo de la empresa Google. Los contactos de tus suscriptores (correo electrónico) los tiene Google de quien depende si se envían o no la notificaciones de tus nuevos videos. Esto limita las acciones de marketing y pone en riesgo tu estrategia de contenidos.

Preguntas frecuentes sobre la monetización de YouTube

¿Cómo crear un canal de YouTube para monetizar?


Crea una cuenta de Google para acceder a YouTube.
Accede a YouTube Studio, lo encontrarás al hacer clic en el menú de perfil.
Personaliza tu canal con un nombre, una imagen de perfil/portada y una descripción interesante.
En la sección Ingresos podrás unirte al Programa de socios de YouTube para monetizar tu canal con diferentes métodos, como membresías, anuncios de vídeo, y compras, entre otros.

¿Cuántos suscriptores necesitas para hacer dinero con YouTube?

El número de suscriptores es una cifra relevante para hacer un cálculo aproximado de la cantidad de dinero que puedes generar con YouTube. Pero la plataforma no paga en base a la cantidad de suscriptores que tengas.

¿Cuánto dinero se puede ganar en YouTube?

A pesar de que existe un sinfín de herramientas para estimar las ganancias de los youtubers, a ciencia cierta no hay forma de hacer un cálculo exacto.
Lo que podemos determinar con precisión son sus principales fuentes de ingresos: colaboraciones con empresas, publicidad y comisiones por afiliación.
Cuánto más grande sea la comunidad alrededor de un canal y su fama, mayores serán sus ingresos. De todas maneras estos dependen de los métodos de monetización elegidos. Lo cual dificulta aún más saber cuánto ganan los creadores de contenido.

¿A partir de cuántas visitas se gana dinero en YouTube?

El sistema de publicidad de YouTube se basa en un umbral mínimo de horas de visualización, no de cantidad de visitas. Para ganar dinero debes superar las 4000 horas de visualización durante los últimos 12 meses.

Contenido ↑

Сonclusión

Como mostramos en el artículo las oportunidades de monetización abundan en Youtube. Pero como consejo final te sugerimos que no pienses sólo en dinero, concéntrate en los pasos previos, entre ellos la creación de contenido de calidad y la planificación de una estrategia de marketing (incluido el SEO) para visibilizar tu canal.

En este camino no existen atajos, sino la combinación de tres pilares: trabajo, disciplina y paciencia.

Elige de forma concienzuda el tema de tu canal (para no perder motivación, en lo posible que sea algo que te apasione), analiza si tiene una audiencia grande. Por último, si ves que tu proyecto no funciona, no dudes en cambiarlo si tienes en mente una idea superadora.

Una vez que salgas airoso de estos pasos iniciales, a corto y mediano plazo podrás convertir tu canal de YouTube en una fuente de ingresos seguros y tu nueva afición. Adsterra te brinda asesoramiento y recursos publicitarios para monetizar tu contenido de la forma más sencilla y eficaz.

Related Posts
×