Inicio Monetización Del Tráfico Web Monetizar TikTok: Descubre 6 formas únicas de ganar dinero

Monetizar TikTok: Descubre 6 formas únicas de ganar dinero

por Federico Garrido
GUÍA-PARA-GANAR-DINERO-EN-TIKTOK

TikTok no deja de crecer, y lo hace más rápido que el resto de las plataformas. Para 2023 ya cuenta con 1.051 millones de usuarios activos al mes. ¿Sabías que es una de las redes sociales para generar ingresos pasivos? En este artículo de Adsterra te contamos cómo ganar dinero en TikTok.

Adsterra colabora con más de 28k editores que monetizan tráfico social y de todo tipo. Te invitamos a que leas sobre diversas maneras de alcanzar la monetización de TikTok.

¿Qué significa monetizar TikTok?

La mayoría piensa en cómo monetizar su cuenta de TikTok. Pero en esta guía vamos a revelar una forma poco conocida de aumentar los ingresos del tráfico social. En pocas palabras: cuando tienes tráfico, puedes enviarlo a un sitio web o a una página de destino con anuncios que paguen bien y ganar cuando los usuarios los vean, hagan clic en ellos o realicen otras acciones.

Lee más sobre los códigos de anuncios rentables y ¡prueba hoy mismo esta nueva fórmula para generar ganancias!

EMPIEZA A MONETIZAR
Contenido ↑

¿Cuántos seguidores necesitas para ganar dinero en TikTok?

En 2020 la plataforma TikTok lanzó The TikTok Creators Fund (en español, Fondo de Creadores), para el que destinó un total de 60 millones de euros hacia miles de creadores de contenido en toda Europa. El fondo sigue vigente y su objetivo principal es recompensar con dinero a los TikTokers por su talento y su creatividad. 

Los requisitos para monetizar TikTok son: 

  • Ser mayor de 18 años; 
  • Contar con más de 10.000 seguidores;
  • Tener un número mayor a las 10.000 visualizaciones en los últimos 30 días; 
  • Publicar contenido original según las normas de la comunidad de TikTok.
Contenido ↑

¿Cuándo y cómo paga TikTok?

Una vez que cumplas los criterios de pago de TikTok, no empezarás a recibir depósitos en tu cuenta bancaria de forma instantánea. Primero debes solicitar el acceso al Fondo de Creadores. 

No hay un número definitivo de cuánto puedes llegar a ganar con TikTok. Para una buena monetización de TikTok, debes comprometerte a realizar contenido con frecuencia y de calidad. Muchos usuarios con acceso al Fondo consideran a TikTok su trabajo a tiempo completo.

¿Cómo se gana dinero en TikTok: Сonsejos Principales

Sube vídeos con frecuencia

Para volverse viral en TikTok se debe publicar con mucha frecuencia. Cuanto más vídeos subidos, mayor es la posibilidad de obtener resultados virales. El algoritmo de la plataforma favorece a los creadores de contenido que pueden atraer tráfico a la red social. No es necesario publicar un nuevo vídeo cada una hora, basta con respetar un horario de publicación. Para crear videos es esencial armar una plan mensual de contenidos y escribir un guión para cada vídeo.

Participa en tendencias

La aplicación generalmente está impulsada por tendencias (contenidos populares). Es importante conocerlas y usarlas a nuestro favor para lograr que el algoritmo de TikTok posicione nuestro contenido en el listado de tendencias. Estas se encuentran en la sección Tendencias (al lado del botón de Inicio), una vez dentro aparece el listado de los hashtags (#), música y efectos, más populares.

Enfócate en un target de usuarios

Para dar los primeros pasos en la aplicación se recomienda enfocarse en un grupo de usuarios específicos con intereses particulares, para ganar prestigio y visualizaciones rápidamente. Es importante escoger un tema que apasione tanto al editor como a los usuarios. No todos los videos serán fuera de serie o lograrán una viralización inmediata, por eso el compromiso y la perseverancia nunca deben faltar.

Atrévete a experimentar con nuevos contenidos

Si bien las tendencias, los hashtag, la música de moda ayudan a crecer, los contenidos experimentales que van contra la corriente sirven para conocer el perfil de los usuarios.

Formas de ganar dinero con TikTok

1. Monetización del tráfico de TikTok con anuncios gráficos y Direct Link

La forma más rápida de generar mayores ingresos a partir del tráfico de TikTok es enviar a los usuarios a una página de aterrizaje (Landing page) con anuncios. A pesar de que no se puede agregar una URL directa que contenga anuncios en la biografía, se puede crear una página de aterrizaje minimalista donde los anuncios irán rotando.

¿Qué se necesita para ganar dinero con el tráfico de TikTok mediante anuncios gráficos?

  1. Crear una oferta que el usuario esté satisfecho de recibir. Esto podría ser un cupón, un libro electrónico gratuito, un PDF, un registro a un seminario web gratuito, entre otros.
  2. Usar Google Sites o la plataforma de Blogger para crear un sitio web simple de una sola página en el que se impulsará el tráfico de TikTok. Este sitio web contendrá una oferta con algunos regalos para los seguidores. Como, por ejemplo, un PDF gratuito para descargar o un video para ver.
  3. En el caso de tener un dominio, existe la posibilidad de adjuntar el dominio a un sitio web para que se vea más confiable. Incluso se puede utilizar un dominio gratuito ofrecido por Blogger, WordPress o Google.
  4. Colocar publicidad en un sitio web de una sola página o página de aterrizaje. Estas son las instrucciones:
  5. Colocar un enlace a la página de aterrizaje en la biografía de la cuenta de TikTok.
  6. Hacer un video de TikTok pegadizo sobre la oferta e invitar a los usuarios a hacer clic en el enlace de la biografía.
Contenido ↑

Un caso de éxito 

El creador de contenido y bloguero Kishwar Shahzad se asoció con Adsterra y ahora gana $1300 diarios gracias a Direct Link, un formato publicitario sin contenido gráfico. ¿Cómo lo hace? escribe entradas en su blog con títulos llamativos, los usuarios hacen clic en ellas y son redirigidos a una página de aterrizaje con Direct Links.

¿Qué códigos de anuncios colocar en una página de aterrizaje?

Como los seguidores son TikTokers, que son bastante sofisticados, se puede intentar sorprenderlos con algo diferente a los simples banners.

Con Adsterra, es posible obtener un código de anuncio Popunder, que abrirá una nueva pestaña del navegador con publicidad, cuando un usuario haga clic en cualquier parte de la página de aterrizaje.

Otro formato muy recomendado es Social Bar, que es similar a las notificaciones automáticas y a los widgets pegadizos.

Y por último, pero no menos importante, viene Adsterra Smart Direct Link. Es el formato de anuncio más simple que se puede adjuntar a cualquier texto o botón.

Cada código de anuncio contiene varios anuncios de más de 20 000 campañas. Entonces, cuando los usuarios son redirigidos de TikTok a una página de aterrizaje, los algoritmos de Adsterra recogen información importante como el dispositivo en uso, el sistema operativo, la ubicación geográfica, la conexión utilizada y las preferencias e intereses de los usuarios. De esta forma se logra mostrar anuncios relevantes y aumentar los pagos por visualización de anuncios.

Contenido ↑

Registrarse como editor. Seleccionar Websites en el panel izquierdo, luego hacer clic en el botón verde Add new website. Ingresar la URL de su sitio web, elegir Popunder / Social Bar en el campo de Bloques de anuncios. El sitio web será enviado a aprobación. Por lo general, lleva varios segundos o hasta 5 minutos la verificación de URL.

Para obtener el código del Enlace Directo, se debe hacer lo mismo, clicando en el botón Add Direct Link desde la página de Websites.

adsterra-website

Después de la verificación, se debe copiar y pegar el código del anuncio en la página de aterrizaje (landing page). Finalmente, se debe dirigir el tráfico de TikTok a un módulo de aterrizaje con una oferta especial y anuncios en su interior. ¡Al editor se le pagará por la cantidad de visualizaciones y acciones en los anuncios!

Contenido ↑

2. Fondo para creadores de TikTok

El fondo para creadores de TikTok “Creator Fund” es dinero con el que la plataforma paga a los creadores por su talento, dedicación y creatividad. Lamentablemente sólo se encuentra disponible en EEUU, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España. ¡Esperamos que pronto llegue a Latinoamérica!

3. Transmisiones en vivo

Durante las transmisiones en vivo (Go Live) los seguidores pueden enviarle monedas virtuales a su tiktoker favorito como recompensa por su contenido. Este tipo de monetización sólo está disponible para usuarios con más de 1000 seguidores. Entre la audiencia de las transmisiones en directo puede estar un futuro patrocinador.

Los precios en Android y iOS son los siguientes aproximadamente:

  • 70 monedas equivalen a 1,09 euros
  • 350 monedas a 5,49 euros
  • 1.400 monedas a 21,99 euros
  • 3.500 monedas a 54,99 euros
  • 7.000 monedas a 109,99 euros
tiktok-coins
Contenido ↑

4. Acuerdos individuales con marcas

Una empresa, una marca, una agencia, necesitan creadores de contenido con popularidad, influencers con muchos seguidores, para generar interacción con un público masivo.  Establecer contacto con estos potenciales patrocinadores para realizar acuerdos individuales y promocionar sus productos y servicios es otro método de monetización en TikTok.

5. TikTok Shop

TikTok shopping se origina a partir de un acuerdo con Shopify, una plataforma e-commerce, que permite a los usuarios de Shopify hacer anuncios de sus productos a través de TikTok. De igual forma, los tiktokers tienen la posibilidad de abrir una tienda con sus productos en Shopify.

6. TikTok Ads

TikTok Ads es la plataforma publicitaria de TikTok, las marcas la utilizan para promocionar sus productos. Para iniciar una campaña publicitaria se debe ingresar a TikTok for Business y clicar en “crear anuncio”. Es uno de los mejores recursos para construir un compromiso por parte de los consumidores hacia la marca (engagement).

¿Cuánto ganan los influencers promedio en TikTok por crear contenido?

Un tiktoker con 500 mil seguidores/ promedio de visitas, puede ganar hasta 450 dólares por mes. Las cuentas más populares, reciben ofertas de marcas para promocionar sus productos y/o servicios, cada recomendación o anuncio genera entre 100 y 200 dólares por publicación.

Toda plataforma (YouTube, Instagram, TikTok) comienza a pagar cuando un contenido logra ser relevante en cantidad de visitas, “me gusta” y comentarios. Por lo tanto, para ganar dinero hay que armarse de paciencia, subir vídeos interesantes con regularidad e ir construyendo un público genuino.

¡Crea una cuenta en Adsterra para obtener el máximo resultado de tu tráfico!

Contenido ↑

Monetización TikTok FAQ

¿Cómo lograr muchas visitas en TikTok?

Sigue estos consejos y seguramente tus visitas se dispararán:

 Crea contenido  que atrape a los espectadores desde los primeros segundos.

Utiliza tendencias y hashtags para aumentar la visibilidad de tus videos y participa en desafíos virales.

Publica con frecuencia y emplea herramientas de análisis para ajustar tu estrategia.

Responde a los comentarios y colabora con otros creadores para aumentar tu visibilidad.

¿De qué forma se monetiza TikTok con pocos seguidores?

Hay muchas formas de ganar dinero con pocos seguidores, como los enlaces de afiliados: cuando tus seguidores hacen clic en ellos y realizan una compra, ganas una comisión. Otro método es la asociación con marcas. Una vez que empieces a producir vídeos que generen audiencia, recibirás mails de marcas ofreciendo un pago por algún tipo de contenido promocionado.

¿Cómo se gana dinero con TikTok en Colombia?

Tik Tok les brinda a los creadores colombianos varias respuestas a cómo monetizar en TikTok. Aparte de las que mencionamos arriba, los colombianos pueden monetizar con un programa de referidos. Consiste en compartir un código personal de invitación y recibir pesos colombianos si las personas se descargan la app y se convierten en nuevos usuarios.

Contenido ↑

Conclusión

TikTok tiene una capacidad única para alcanzar a cientos de miles de personas en segundos. Así que no desperdicies la oportunidad de agregar TikTok a tu estrategia de  monetización. Ofréceles valor a tus seguidores con opiniones y consejos prácticos. Afortunadamente no necesitas tener muchos seguidores para obtener ingresos pasivos. Ganar dinero con TikTok es más fácil cuando eliges técnicas y plataformas probadas como Adsterra.

Related Posts
×