Inicio Monetización Del Tráfico Web 8 formas de monetizar Pinterest

8 formas de monetizar Pinterest

por Federico Garrido

El ingrediente clave para obtener ingresos pasivos vía publicidad es el tráfico. Pero, ¿cómo atraerlo? El artículo que vas a leer es una guía sobre cómo utilizar Pinterest para atraer tráfico GRATUITO a tu sitio web. Sólo tendrás que invertir algo de tiempo y una pizca de creatividad.

Crea un sitio web y gana dinero con Pinterest

Antes de comenzar este emocionante viaje para obtener beneficios del tráfico de Pinterest, vamos a esbozar todo el proceso.  

Para usar Pinterest necesitarás:

  • Un sitio web con contenido o un proyecto de sitio web.
  • Una idea sobre los temas para tu web y Pines.
  • Una cuenta de Pinterest Business.
  • Tableros y Pines de Pinterest con visuales y descripciones que se enlazarán con las páginas de tu sitio web.

Así es cómo funciona todo esto:

como-ganar-dinero-con-pinterest-obtienes-mas-impresiones
Contenido ↑

Cómo hacer de Pinterest tu fuente de tráfico gratuito

Empezaremos con los pasos elementales — configurar tu cuenta de Pinterest y convertirla en Business. Puedes saltarte este paso e ir a la parte más jugosa de creación de Pines si ya tienes una cuenta Business.

Regístrate en Pinterest

  1. Dirígete a pinterest.com y haz clic en el botón «REGISTRARSE» del encabezado de la página. En la ventana emergente, introduce tu correo electrónico, crea una contraseña y escribe tu edad. Haz clic en Continuar.

    También puedes vincular tu Pinterest a Gmail o Facebook y usar tu nombre de usuario y contraseña para entrar. 

    Recuerda confirmar tu correo electrónico cuando recibas una nota de verificación en tu bandeja de entrada.
como-ganar-dinero-con-pinterest-bienvenido-a-pinterest
  1. ¡Ya estás dentro! Ahora puedes cambiar tu nombre de usuario o dejarlo como está. Haz clic en Enviar si has escrito un nuevo nombre de usuario, y luego en Continuar.
como-ganar-dinero-con-pinterest-bienvenido-a-pinterest-terminado
  1. La siguiente serie de preguntas se referirá a tu sexo, idioma y país.
como-ganar-dinero-con-pinterest-como-te-identificas
  1. Por último, Pinterest te ofrece elegir 5 temas relevantes. Opta por los que coincidan con tu nicho y con las futuras publicaciones y Pines del blog.
como-ganar-dinero-con-pinterest-dinos-que-te-interesa
  1. Felicitaciones, ¡ya está todo listo!

A continuación, veremos los siguientes 8 métodos efectivos para monetizar Pinterest: Diseño de Pines llamativos; creación de Pines con descripciones SEO,  dirigir tráfico a tu web desde Pinterest, Patrocinios; comercialización de tus propios productos y/o servicios;  venta de Pines; tableros compartidos; y consultorías.

Contenido ↑

1. Diseño de Pines pegadizos

Cuando necesites crear un Pin, Canva puede ser muy útil. Ofrece una cuenta gratuita y permite realizar diseños casi ilimitados con plantillas gratuitas o desde cero. Canva también está disponible para dispositivos móviles. Navega hasta Canva.com y regístrate con el botón REGISTRARSE en el menú superior.

como-ganar-dinero-con-pinterest-que-disenamos-hoy

Puedes buscar plantillas de ‘Pinterest Pin’ o crear un canvas en blanco en tu tablero. Nosotros vamos a ir con un canvas en blanco de un Pin de 1080×1920. Sí, el tamaño también se adapta a las Historias de Instagram 😉.

como-ganar-dinero-con-pinterest-punterest-pin

Supongamos que quieres crear un Pin para el artículo de un blog con chismes o escándalos de famosos. Necesitarás una foto y un titular súper pegadizo. Si bien puedes buscar fotos entre los recursos de Canva, te recomendamos que utilices plataformas gratuitas como Unsplash y Pexels. En ellas se almacenan muchos retratos y tomas de la vida real, no tan pulidos y brillantes como en los almacenes de stock de fotos. Una vez que hayas encontrado suficientes imágenes, súbelas a Canva. Sólo debes arrastrar y soltar las fotos.

Hemos elegido una foto de una chica que recuerda a una de las celebridades y añadimos un magnético pie de foto . La posición del pie de foto es dudosa, pero hemos utilizado un cursor rojo para llamar adicionalmente la atención de los usuarios.

como-ganar-dinero-con-pinterest-fotos-poco-conocidas-que-las-celebridades-quieren-borrar

Otro ejemplo es con un tema de criptomonedas. Nuevamente, tomamos un patrón familiar con un Bitcoin en primer plano seguido de un pie de foto para enganchar a los lectores curiosos. No es el mejor ejemplo de Pin, pero es suficiente para mostrar la idea.

como-ganar-dinero-con-pinterest-secretos-que-los-criptomillonarios-te-ocultan

¡Así de fácil puedes crear cualquier Pin! Practica un poco y tus visuales cautivarán cada vez a más gente. Pasemos ahora a la siguiente sección, donde subiremos nuestras visuales y haremos un auténtico Pin. Esta será tu única forma de usar Pinterest para conseguir tráfico gratis.

Contenido ↑

2. Pines con descripciones SEO

Ahora, es el momento de crear un Pin de Pinterest, nombrarlo y describirlo utilizando palabras clave.

Los Pines son imágenes pegadizas e informativas con descripciones breves que captan la atención y llevan a los usuarios a tu sitio web. Se pueden utilizar tal cual, si no quieres usar Pinterest para dirigir el tráfico a tu sitio web, pero el tópico de hoy es el crecimiento del tráfico.

Desde tu cuenta, pulsa el icono “+” en la parte inferior de la pantalla. A continuación, elige «Pin». Del mismo modo, puedes pulsar el botón Crear en el menú superior. Ahora tienes frente a tus ojos el diseño de tu futuro Pin.

como-ganar-dinero-con-pinterest-agrega-un-titulo

Arrastra y suelta la imagen que diseñaste. Añade un título que coincida con la frase utilizada en la imagen, pero no la repitas. Recuerda utilizar palabras clave, que son posibles frases de búsqueda que los lectores utilizan para encontrar tu contenido. Asegúrate también de haber puesto algunos hashtags. Pega la URL de tu página web en el apartado Añadir un enlace de destino.

como-ganar-dinero-con-pinterest-historias-de-vida-reales-que-desmienten-los-mitos-más-populares-sobre-la-pérdida-de-peso

Ya está. Puedes publicar el Pin. Cuando utilizas Pinterest para atraer tráfico a tu sitio web, no puedes esperar resultados instantáneos. A veces, se necesitan semanas para que el Pinner descubra el Pin y luego visite tu sitio web. Una vez que hayas animado tu cuenta de Pinterest y empieces a recibir visitas y clics, el tráfico orgánico de tu sitio web también empezará a crecer. Los usuarios consumirán más anuncios y tú disfrutarás de mayores ingresos por publicidad.

Contenido ↑

3. Usa Pinterest para llevar tráfico a tu web y monetizar

Bien, los pines están configurados. Tu sitio está listo para recibir nuevo tráfico de calidad. ¿Qué anuncios puedes colocar para obtener el mayor número posible de visitas? No subestimes el resto de los formatos publicitarios de pagos interesantes, que mostramos en esta breve guía.

Popunder + Social Bar

Adsterra siempre recomienda mezclar los formatos publicitarios para monetizar la mayor cantidad de tráfico posible. La variedad de técnicas ayuda a generar más visualizaciones de anuncios. Uno de los combos más exitosos es el de Popunder junto con Social Bar. Mientras el primero aparece fuera de tu página web, el segundo será visible en tu sitio.

Aquí puedes leer nuestras guías completas con consejos prácticos para ganar dinero con Popunders y Social Bar.

Utiliza este breve tutorial para colocar estos anuncios en cualquier sitio web.

  1. Para comenzar, tienes que registrarte o iniciar sesión como Publisher.  
  2. En el panel vertical, selecciona Websites.
  3. Haz clic en el botón ADD NEW WEBSITE .
  4. En la ventana emergente, rellena todos los campos requeridos y selecciona Popunder. Cliquea el botón ADD. 
como-ganar-dinero-con-pinterest-add-new-website

Ahora espera un par de minutos hasta que verifiquemos tu sitio web. Cuando veas que el estado de tu sitio web ha cambiado de Pending a Active, haz clic en ALL CODES → GET CODE.

como-ganar-dinero-con-pinterest-get-code

¡Hecho! Copia el código y colócalo encima de la etiqueta de cierre «<head>» dentro del código fuente de tu página. Los anuncios funcionan sin problemas en todos los sitios web HTML, Blogger, WordPress 😉

Para obtener el código de Social Bar, abre la página web y repite los pasos anteriores. Asegúrate de seguir las instrucciones y de poner el código del anuncio estrictamente encima de la etiqueta de cierre «</body>».

Eso es todo, ¡listo para obtener mayores ingresos por publicidad!

Contenido ↑

4. Posteos y Pines patrocinados

El mayor beneficio de esta opción es que no necesitas  un blog para que las marcas te conozcan y ofrezcan su patrocinio. Basta con tener un perfil en Pinterest con una identidad y un nicho bien definidos, para llegar a ofertar Pines y posteos patrocinados.

5. Comercializa tus propios productos o servicios

Pinterest pronto agregará un botón de compra en LATAM, esta acción ya se encuentra disponible en EE.UU desde hace un tiempo. Esto habilitará la opción de vender tus productos o servicios directamente desde la plataforma.


Categorías disponibles en EE.UU: Ropa y accesorios-Artículos decorativos para el hogar-Libros electrónicos-Cursos.

Hasta que la función esté disponible en tu país, puedes hacer promociones mediante Pines virales o tableros conocidos con links que redirigen a tu sitio web.

6. Diseña y vende Pines de Pinterest

Si tienes habilidades para el diseño este método podría resultarte menos complejo. Pero hoy existen varios programas si quieres diseñar Pines para Pinterest y venderlos. La desventaja más grande es que no genera sumas de dinero atractivas como los otros métodos.

7. Tableros compartidos

Pinterest recomienda esta estrategia para ganar dinero sin ser un influencer. Crear tableros compartidos con otras marcas permite subir el número de alcance de ambos, los mismos se verán tanto en tu página como en la de la empresa asociada.

Se pueden crear desde Pines individuales hasta campañas para promocionar productos o servicios. Las marcas pagan a creadores afiliados por elaborar tableros capaces de generar conversiones.

8. Ofrece consultorías sobre Pinterest

Si tienes conocimientos útiles sobre Pinterest, el diseño de Pines, creación de comunidades, etc. puedes ofrecer asesorías. Tendrás una gran variedad de clientes y si logras destacar sobre la competencia, podría convertirse en tu trabajo a tiempo completo. 

La consultoría se basa en analizar el perfil de Pinterest de tu cliente, así como del resto de métricas que guardan relación con su negocio para su asesorarlo.

Сonclusión

Sé persistente, y no tendrás dificultades para utilizar Pinterest y dirigir el tráfico a tu sitio web impulsando visualizaciones/ganancias. Es una alternativa ideal para aquellos que necesitan aumentar el tráfico orgánico y ganar más con códigos de anuncios. 

¿Dónde se consiguen los códigos? En Adsterra los encontrarás a montones. Junto con Popunder y Social Bar, puedes aumentar tus ingresos con Native Banners, Display Banners, Direct Link, o videos VAST. Los grandes beneficios no vienen del aire. ¡Regístrate y coloca anuncios que te recompensen con dinero!

Related Posts
×