Inicio Marketing de Afiliación Ejemplos Practicos Aumento del ROI de -23% a 135% por cambiar las creatividades de Sweepstakes

Aumento del ROI de -23% a 135% por cambiar las creatividades de Sweepstakes

por Adsterra Team

Normalmente, un estudio de caso de afiliado se basa en cómo ejecutar campañas publicitarias con éxito. Pero, ¿qué tal provocar una caída repentina de tu ROI a propósito? Un estudio de anti-caso puede servir de alguna manera para observar todas las fallas posibles. 

Nuestro socio ha desperdiciado $250 para demostrar que las creatividades deficientes pueden destruir cualquier campaña, mientras que las más pegadizas aumentan tu ROI desde menos que cero a 135%. 

¿Estás listo para el estudio del caso de un afiliado abatido de una campaña Sweepstakes? ¡Vamos a verlo!

Como este estudio de caso lo brinda uno de nuestros socios , conservamos la ortografía intacta. Nuestro fin es lograr una estructura unificada para todos los estudios de casos, por eso a veces hacemos cambios en la secuencia de los párrafos. La opinión del autor no refleja necesariamente nuestro punto de vista.

Resumen del estudio de caso de afiliado (Sweepstakes)

  • Tipo de tráfico: SocialBar de Adsterra
  • Red de CPA: Adsterra CPA Network
  • Oferta: Sweepstakes, todo tipo de tráfico 
  • GEO: DE (Alemania)
  • Gasto: $250 por cada estudio de caso
  • 1er caso ROI: 135%
  • 2do caso ROI: -23%

Luego de leer este estudio de caso de afiliado, tendrás todo lo que necesitas para atraer tráfico de calidad a tu oferta de Sweeps. Dale una oportunidad a esas miles de millones de impresiones de anuncios  =)

Lead magnets, ¿cómo funcionan? Sabemos que su meta principal es entusiasmar al usuario (bonificación, promoción, etc) antes de la conversión. Básicamente, en el marketing de afiliación, los “lead magnets” son tus creatividades y prelanders.

En este caso de estudio veremos:

  • Los puntos menos obvios de mejorar tus creatividades Sweepstakes.
  • Cómo trabajar apropiadamente con tus creatividades y su contenido.
  • Realiza un ejemplo en vivo a live example para mostrar las diferencias entre los dos enfoques.

El primer enfoque — las creatividades se componen después del análisis de la audiencia objetivo, usando diferentes enfoques  e información de la página de aterrizaje (landing) principal, etc., etc. 

El segundo caso — las creatividades se generan de forma arbitraria, sin ningún  tipo de análisis o herramientas.

¡Arranquemos!

Contenido ↑

Elegir la página de aterrizaje de una oferta

Tomemos la oferta más mundana del acceso público en Adsterra CPA Network. Sería Sweepstakes en Alemania, CPL SOI, con el pago por cada registro sin confirmación.

Contenido de aterrizaje (landing): cuestionario incrustado con 3 preguntas. Una vez que el usuario lo completa, aparece una ventana emergente para que ingrese su correo electrónico. Cuando lo hace — recibimos la conversión en nuestra alcancía.

La oferta se actualiza regularmente y sigue convirtiendo de forma decente (gift card de Amazon de 1000 euros + Samsung S21 + Samsung Watch, por supuesto, convierten decentemente.)

Pago: DE — $2.88/CPL SOI

Captura de pantalla del módulo de aterrizaje (landing) final:

Elegir la página de aterrizaje de una oferta
Contenido ↑

Dos estrategias para ejecutar una campaña

Como se mencionó anteriormente, probaremos diferentes enfoques sobre creatividades y luego analizaremos su impacto en el éxito de tus campañas.

Para comenzar, vamos a tomar $250 cada uno, probaré y lanzaré dos campañas idénticas en la plataforma Adsterra SSP. Luego, planeo optimizar ambas campañas de la misma forma. Existirá una pequeña diferencia, obvio, porque ciertas malas fuentes pueden convertir perfectamente en las otras campañas/creatividades.

En una campaña testearé, modificaré y agregaré creatividades, y la otra se ejecutará tal como está y me olvidaré de ella durante el período de prueba (excepto por una pequeña optimización). Lo ejecutaremos en dispositivos móviles + tabletas, tras la optimización inicial. Puedes hacer por separado una campaña para el tráfico de ordenador.

Sugiero comenzar con una oferta mínima de 0,008 $/clic, porque tendremos un aumento de tráfico al comienzo de la prueba. El estimador de tráfico (Traffic estimator) predice alrededor de 16k clics por día, pero habrá menos, a causa de la dinámica del tráfico.

Contenido ↑

1er enfoque: creatividades Sweepstakes bien diseñadas y probadas

Creatividades

Entonces, tenemos $250 y necesitamos gastarlos bien. ¿Qué vamos a hacer?

1. Primero, decidamos qué creatividades usaremos en este caso. He dicho antes que si «creatividades = contenido del aterrizaje», el resultado es una victoria absoluta. El usuario se decepcionará si en la creatividad le prometes montañas doradas y, al final, obtendrá una página de aterrizaje sin sentido después del clic. Tendrás un CTR alto y un CR bajo.

Por si acaso, déjame recordarte que la herramienta de generación de creatividades de Adsterra (está en tu cuenta de anunciante) muestra el fondo de las imágenes PNG en negro, para aumentar el contraste en la vista previa de la creatividad. Aparecerá con un fondo vacío en la página del editor, así que asegúrate de tenerlo en cuenta al diseñar tus creatividades.

Te mostraré algunos ejemplos de creatividades que hice yo mismo en el generador de creatividades Social Bar actualizado de Adsterra:

Creatividades
Creatividades
Creatividades
Creatividades

Realmente te aconsejo que aprendas los conceptos básicos de Canva + tener una suscripción a imágenes de stock. O tendrás que gastar tiempo buscando los archivos PNG necesarios.

Por otro lado, ¡no te olvides de los sitios web de freelancers! Puedes obtener tus creatividades por una pequeña tarifa de acuerdo con tus términos, que puedes preparar con anticipación.

Contenido ↑

Ajustes de creatividades

2. Las herramientas de espionaje que mencioné arriba te permiten seguir tendencias y estar al tanto de las ofertas Sweepstake más populares en un momento dado.

Ten en cuenta que el convertidor de imágenes recorta un poco los bordes, así que prepárate para centrarla y evita perder parte significativa de la imagen.

Revisa varias veces la traducción de tu texto, porque afecta mucho el CTR resultante: existe el riesgo de perder un gran porcentaje de tu tráfico debido a malas traducciones.

Trabaja con el tráfico

3. Prohíbe la ubicación con tráfico de bots. Aquí es donde la experiencia previa con plataformas y pruebas con presupuestos menores ayudan mucho. Si la plataforma DSP tiene mala reputación ¡a la lista negra!

4. Reúne las listas blancas desde el principio. ¿Notas un rendimiento excelente? Siéntete libre de poner esa ubicación en la lista blanca. Más tarde puedes lanzar la campaña en la lista blanca con ofertas personalizadas, ahorrando así tiempo y dinero.

5. Habla con tu manager. La comunicación con él te ayudará de forma decisiva, le interesa tu éxito, cuéntale cómo van las cosas y pídele consejos. Creo que te vas a sorprender gratamente.

Contenido ↑

2do enfoque: malas creatividades y poca optimización

2do enfoque: malas creatividades y poca optimización
2do enfoque: malas creatividades y poca optimización

¿Cuál es el problema con estas creatividades? El problema es que son vacías e intrusivas, carecen de significado y alienan a la audiencia.

La esencia del lead magnet está en sus aglutinantes, conexión entre creatives-prelander-aterrizaje, que atrae al usuario como una especie de embudo y lo incita a realizar una conversión.

En este caso, las creatividades están condenadas al fracaso, y verás los resultados un poco más adelante.

Contenido ↑

Optimización

Antes de comenzar a trabajar, prohibe de inmediato todos los DSP de los que proviene el tráfico de bots (la información está abierta, puedes encontrarla tú mismo). Usar tráfico DSP es un fracaso garantizado, utilízalo sólo si estás seguro de que el feed no es agresivo y dicho tráfico cumple con las reglas de la plataforma.

Las pruebas son necesarias para obtener la máxima cantidad de tráfico en un corto período de tiempo, descartando fuentes irrelevantes, fijando ofertas y creatividades.

Después de prolongadas pruebas, podemos recopilar fácilmente ubicaciones que convierten y obtener tráfico solo de ellas.

Excluye creatividades con un CTR bajo. Probablemente deberías comenzar con 10-15 creatividades para evitar agregarlas de forma apresurada.

Ya mismo quiero decir que es mejor usar pruebas A / B, con enfoques completamente diferentes. Intenta usar diferentes títulos y descripciones, usa solo imágenes PNG de alta calidad para las creatividades y/o dirígete a las herramientas de espionaje para obtener inspiración y referencias.

Contenido ↑

Post-optimización

  • Segmentar por dispositivos móviles (y tabletas después de escalar); 
  • Segmentar Android (versión 4.0 y superior) e iOS (versión 9.0 y superior). Lo mejor es dividirlos en dos campañas diferentes para simplificar la optimización y la personalización de las creatividades para las notificaciones del sistema del dispositivo; 
  • Oferta de 0,008 $ por clic;
  • Lanzar la campaña de ordenador como una campaña separada, desglosada por sistema operativo DESPUÉS de los pruebas básicos (aunque puedes dividirlas de inmediato, si tu presupuesto lo permite);
  • Excluir creatividades con CTR y CR bajos;
  • Si las cosas van cuesta abajo rápidamente, detén la campaña y reemplaza tus creatividades;
  • Antes de comenzar, asegúrate de colocar el postback y realiza una conversión de prueba con tu manager.
Contenido ↑

Resultados

1er enfoque: captura de pantalla de Adsterra CPA Network:

1er enfoque: captura de pantalla de Adsterra CPA Network:
  • Total gastado en Adsterra: $250.
  • Ingreso $587.5.
  • Lucro $337.5.
  • ROI 135%
Contenido ↑

2do enfoque: captura de pantalla de Adsterra CPA Network:

2do enfoque: captura de pantalla de Adsterra CPA Network:
  • Total gastado en Adsterra $250
  • Ingreso $193
  • Lucro $-57
  • ROI -22.8%
Contenido ↑

Conclusión

Los resultados hablan por sí mismos. Las creatividades tienen un impacto directo en el rendimiento de las campañas. Para ser honesto, inicialmente esperaba que el segundo enfoque no obtuviera una sola conversión. Es muy difícil hacer dinero si no muestras esfuerzo e iniciativa.

En este estudio de caso, hemos explorado en detalle cuán exactamente las creatividades afectan el éxito de la campaña y su rendimiento posterior.

Asegúrate de probar nuevos enfoques, busca ofertas para eventos específicos, mejora la optimización de tus campañas y vigila de cerca las estadísticas.

Salud!

¡Guau! Gastar $250 solo para demostrar cómo las creatividades pueden cambiar tu campaña publicitaria, ¡eso duele! ¡Pero esperamos que lo valga, ya que ahora no cometerás los errores que repasamos! ¡Obtiene ofertas bien pagadas y maneja el tráfico directo más limpio!

Related Posts
×