Inicio Monetización Del Tráfico Web [GUÍA] Vibrantes CPMs y monetización instantánea con Social Bar para publishers

[GUÍA] Vibrantes CPMs y monetización instantánea con Social Bar para publishers

por Adsterra Team

El innovador formato de anuncio de Social Bar es una forma totalmente nueva de monetizar sitios web. Ya sea que los editores generen tráfico de escritorio o móvil. En esta guía, la Jefa de Soporte para editores de Adsterra, Victoria, te guiará a través del nuevo método de monetización. Aprenderás cómo Social Bar ayuda a aumentar los ingresos vía tráfico web y cómo colocar códigos de anuncios en sitios sin inconvenientes.

¡Empecemos!

¿Qué es el formato de anuncio Social Bar para editores?

Primero, necesitamos definir de qué es este nuevo formato de anuncio. ¿Es Social Bar una modificación de web push? ¿o un formato de anuncio display? ¿Por qué es «social»?

Social Bar es un formato de anuncio gráfico fácil de instalar. Abarca varios diseños visuales. En la página web de un editor, la publicidad lucirá  como notificaciones amigables, íconos, widgets o formularios personalizados de generación de leads.

An e-shop's custom widget

El widget personalizado de una tienda electrónica

New type of notification

Social Bar se ve como una burbuja de chat

Contenido ↑

La clave «social» con la que aumentan las tasas de CPM los editores

Social Bar está programado para mostrar diferentes anuncios por turnos, esto significa que cada usuario encontrará varias ofertas publicitarias, todas ellas relevantes para sus preferencias.

El componente «social» es una salsa secreta: los anuncios pueden parecerse a diálogos, chats de apps de mensajería o historias de IG, provocando toneladas de clics.

Mobile notification

Notificación móvil

An engaging welcome message
Contenido ↑

Principales ventajas del formato

Los editores no necesitan buscar el mejor lugar como lo hacían con los banners o los anuncios nativos. Social Bar aparece como una notificación automática o un widget emergente. Pero a diferencia de los pop-ups, no bloquea el contenido web (gracias a la tecnología dinámica iFrame), lo que la hace más útil y efectiva.

Si se parece a una notificación nativa, ¿quizás sea un web push modificado? No, no lo es. Averigüemos por qué.

En qué se diferencia Social Bar de los banners y los anuncios web push

A diferencia de los anuncios push web los anuncios Social Bar no dependen de las suscripciones del navegador. Entonces, todos tus visitantes los verán.

Si no se requieren suscripciones, las creatividades de Social Bar funcionan en todos los navegadores y sistemas operativos, más allá de la política de Chrome.

Hay 2 razones principales por las que los bloqueadores de anuncios también son leales a este formato de próxima generación. En primer lugar, no está adherido a un lugar específico de la página como los banners. En segundo lugar, el código del anuncio es liviano: no afecta a la velocidad de carga de la página.

Resumiendo, la diferencia entre web push, banners y Social Bar es que este último permite mostrar anuncios a todo tu tráfico sin excepciones. Sin pérdidas de tráfico, parece interesante, ¿no?

¿Quizás, sea tiempo de hablar  sobre el principal beneficio, el CPM?


Contenido ↑

¿Quieres empezar con Social Bar?

Simplemente regístrate en Adsterra y copia/pega el código del anuncio en tu página web. ¡O solicita a nuestros managers que te ayuden en el chat en vivo!


Contenido ↑

Por qué Social Bar genera altos CPMs

Como hemos visto, los anuncios Social Bar traen esperanza al tormentoso mercado publicitario. ¿Cómo afecta a los ingresos de los editores? ¡Directamente! Con señales sociales en el interior, con nuevos diseños y alta resistencia a los bloqueadores de anuncios, ofrece excelentes CPMs. Principalmente por estas razones:

1. Anunciantes que pagan bien

Desde su primer lanzamiento, Social Bar atrajo a las principales verticales. Las marcas de comercio electrónico la utilizaron para las ventas de temporada, las plataformas de software aumentaron los clics con alarmas automáticas, los anunciantes del segmento gaming promocionaron juegos de navegador con multimedia.

Algunos anunciantes abandonaron web push, otros querían una alternativa más espectacular al popunder. De todas formas, un flujo estable de ofertas es lo que los editores pueden esperar de Social Bar.

Es probable que los anunciantes paguen más por el tráfico Tier 3 si eligen Social Bar.

Contenido ↑

2. Sobresalientes CTRs que impactan en la tasa de CPM

La tasa de clics es un indicador importante del rendimiento del tráfico. Es posible que tengas muchos visitantes e impresiones de anuncios, pero si no se transforman en clics, los anunciantes pueden disminuir tu tasa de CPM (en Adsterra los anunciantes definen el costo de 1,000 impresiones).

Sigamos, con el tráfico de Social Bar, los CTR en promedio son los más altos. Hasta 30 veces mayores si se comparan con web push. A más clics, mayores ganancias.

¡Con Adsterra, los editores pueden realizar un seguimiento de todas las estadísticas claves y administrar las ganancias! Analiza cómo cambia tu CPM, cuántos clics produce tu flujo de tráfico, qué GEOs son verdaderos generadores de dinero en tu Panel de estadísticas.

Contenido ↑

3. Los anuncios son amigables, muy visibles y atractivos

Este punto está estrechamente unido al anterior. El Banner blindness (“ceguera a los anuncios») es una barrera seria para conseguir mayores ganancias. Con Social Bar, los editores se olvidan del problema y monetizan a un nuevo nivel.

Los usuarios, en especial los nativos digitales más jóvenes, se inclinan por experiencias avanzadas. Social Bar utiliza técnicas atractivas que usan la mayoría de las redes sociales: señales, elementos vibrantes, notificaciones. Sin embargo, se vincula de una manera inofensiva.

Monetización instantánea: cómo los editores ganan con Social Bar

Con una sola línea de código, los editores instalan el formato de anuncio más innovador que penetra mejor y ofrece buenas tasas de CPM. Los webmasters han estado generando ingresos increíbles de  100$ a 400$ en 5–7 días.

Nuestros socios que generan tráfico desde Brasil, Francia y EE. UU. nos permitieron compartir los primeros resultados usando anuncios. Hemos agregado también algunos ejemplos de categorías de sitios web: MP3, Streaming y acortadores de URL. ¡Un webmaster que posee un servicio de conversión de archivos obtuvo 335.7$ en 5 días en abril de 2020, cuando Social Bar estaba en prueba beta!

Payouts proofs from URL Shorteter website
Pagos (Sitio web acortador de URL)
Pagos (Sitio web acortador de URL)
Pagos por el tráfico de Brasil
Contenido ↑

El formato Interstitial que aumenta el CPM para editores. Ahora viene con Social Bar

Un verdadero éxito en el mercado, el formato Interstitial está en la cima de la demanda entre anunciantes. Necesitan más tráfico cada día, entonces cada editor tiene la oportunidad de potenciar ganancias.

Interstitial format for publishers
Los anuncios Interstitials se adaptan a cualquier sistema operativo y permiten monetizaciones record

Contenido ↑

Los anuncios Interstitials están en las cima en 2022

Regístrate como publisher y solicita Interstitials en el chat en vivo. Nuestros managers están en línea 24/7.


Contenido ↑

Instale en minutos: una guía para obtener un código Social Bar

Esta guía no estaría completa sin dar instrucciones sobre cómo los editores pueden instalar Social Bar en sus sitios web y comenzar a monetizar el tráfico. Aquí te contamos cómo hacerlo.

  1. Para acceder a todos los formatos de anuncios de Adsterra, cliquea en sign up (si no tienes una cuenta) o login (si ya tienes cuenta) como publisher.
  2. En la barra de herramientas, selecciona la pestaña Websites . Estará vacío si aún no has agregado ningún sitio web. Busca y presiona el botón ADD NEW WEBSITE.
  3. En la ventana pop-up completa los campos requeridos. Deberás ingresar tu nombre de dominio. Luego, selecciona la categoría del sitio web (también conocido como “tu tráfico»). Esto ayudará a nuestros algoritmos a enviarte los anuncios que mejor coincidan.
  4. En el campo Available Ad Units field selecciona Social Bar.
  5. Haz clic en ADD.
How to add websites to Adsterra

5. Tu sitio web recién agregado obtendrá el Pending Status. Espera a que lo verifiquemos (normalmente tarda un par de minutos). Cuando se verifique, el estado cambiará a Approved.

6. Después de ver el estado de tu sitio web Approved, haz clic en All codes – Get code y copia el código de Social Bar. Tienes que estar atento a las instrucciones; deberás pegar el código antes de la etiqueta “</body>” en tu página web.

How to get Social Bar code

A veces, no se ve el cambio de Pending status a Approved. En tal caso, revisa tu correo electrónico. Si el sitio web fue aprobado, recibirás los códigos de nuestros anuncios en tu casilla de correo.

Contenido ↑

Cómo poner Social Bar en un sitio web agregado previamente

Si deseas agregar Social Bar a un sitio web en el que ya colocaste códigos de anuncios, simplemente busca tu dominio en la pestaña Websites. Luego haz clic en Add code y selecciona Social Bar en el campo Available Ad Units field. Copia y pega el script después de obtener un código.

Cómo colocar códigos de Social Bar en un sitio web

Recuerda colocar el código de anuncio justo encima de la etiqueta de cierre «</body>». Debes abrir la vista HTML de la página en la que deseas colocar Social Bar.

Presiona Ctrl + F (Windows) o Control + F (Mac) y escribe en la ventana de búsqueda «/body». Verás un fragmento de código en tu sitio web que se parece a la imagen de abajo. Coloca el código de anuncio copiado justo antes de esta etiqueta.

Where to place Social Bar script
Contenido ↑

Agrega Social Bar a un sitio web basado en WordPress

Hay dos formas de agregar códigos de Social Bar a un sitio web basado en WordPress. Puedes exponerlo en todas las páginas o elegir páginas una por una.

Para instalar el código en cada página, deberá editar el Tema. Dirígete a la sección Appearance y elige Theme Editor. Verás la lista de archivos de tema (Theme Footer, Theme Header, Main Index template, etc). Escoge Theme Footer porque es donde está la etiqueta «</body>».

Agrega el código antes de la etiqueta “</body>”.

Add Social Bar to Wordpress
Contenido ↑

También puedes poner Social Bar con widgets personalizados

  1. Haz clic en Appearance y elige Widgets;
  2. Selecciona el widget ‘Custom HTML’ y elige entre varios tipos widgets de temas;
  3. Cliquea en Add Widget y pega el código Social Bar dentro.
  4. Haz clic en Save.

Este breve video te ayudará.

Coloca los scripts de Social Bar con Elementor

Elementor es un editor visual diseñado para WordPress. Con este editor, puedes colocar el código de Social Bar como HTML en cualquier página o publicación. Así es cómo se lo hace fácilmente.

1. Haz clic en ‘Add a new page’ o en ‘Edit with Elementor’ (pasa el mouse sobre el nombre de la página para ver esta opción).

Edit with Elementor button

2.  En el panel de Elementor, selecciona GENERAL y busca HTML.

add html block to a post

3. Arrastra y suelta el elemento HTML en tu página.

4. Inserta tu código HTML directamente en el cuadro HTML Code box.

5. Haz clic en UPDATE (si estás editando una página existente) o PUBLISH si estás creando uno nuevo.


Contenido ↑

¿Necesitas tutoriales más detallados?

¡Los hemos hecho para ti! Guías integrales paso a paso con breves instrucciones en video siempre están aquí, en el Centro de ayuda para editores. ¡Disfrútalas!

Pon Social Bar en un sitio web, página o publicación basada en WordPress

Coloca códigos de anuncios en sitios web de Blogspot (basados en Blogger)

Agrega códigos con el editor visual de Elementor

Utiliza códigos publicitarios con CloudFlare


Contenido ↑

Cómo cambiar la ubicación de Social Bar y su frecuencia

Cuando necesites que Social Bar se adhiera a una ubicación específica de la página web, no cambies la ubicación recomendada del código de anuncio. Pónte en contacto con nuestros managers a través del ícono de chat en vivo y ellos te ayudarán.

No agregues varios códigos Social Bar a la misma página, ya que esto no aumentará la cantidad de veces que los usuarios ven anuncios. Dile a nuestro managers con qué frecuencia deseas que tus visitantes vean anuncios y ellos realizarán todas las configuraciones necesarias.

Monetiza tu web con Social Bar: más beneficios para editores y webmasters

En lugar de concluir esta guía con frases comunes, resumamos todos los beneficios que los editores pueden disfrutar (y de los que se pueden beneficiar) al poner Social Bar en sus sitios web. Ya hemos mencionado las capacidades de aumento de CPM del formato. Así que centrémonos en QUÉ lo hace posible: 

🙌 Con Social Bar, los editores usan todo el tráfico ya que no se necesita suscripción al navegador.

🌿 Los anuncios nativos y no disruptivos se adaptan elegantemente a la interfaz de cualquier sitio web.

⚡ ️ Una sola línea de código instala anuncios ligeros en la página web. Una verdadera monetización instantánea.

💰 Social Bar por sí solo puede brindarte ganancias iguales a las de múltiples anuncios.

💸 CTRs más altos generan CPMs más altos.

🧬 El algoritmo de optimización impulsado por Inteligencia Artificial ofrece a tus visitantes los anuncios más relevantes.

✨ ¡Un formato intersticial ultra demandado puede aumentar tus ganancias aún más!

¡Anímate y comienza a ganar dinero con Social Bar AHORA!

Related Posts
×