Inicio Monetización Del Tráfico Web Ganar dinero en Instagram: modos poco conocidos de generar ingresos

Ganar dinero en Instagram: modos poco conocidos de generar ingresos

por Federico Garrido

¡Libera el poder de tu presencia en redes sociales como Instagram y convierte tu pasión en beneficios! Existen varias maneras probadas de monetizar Instagram, incluso sin ser influencer. En este artículo de Adsterra haremos un recorrido por estrategias, consejos y trucos que todo creador debe conocer. Llego el momento de monetizar tu tráfico social. ¡Empecemos!

Sugerencias para monetizar tu cuenta de Instagram

La mayoría sólo piensa en cómo monetizar su cuenta de Instagram. De esta forma pierden una oportunidad única de obtener ingresos extra. En esta guía vamos a descubrir una forma casi desconocida de potenciar tus ingresos a partir del tráfico de IG.

En pocas palabras: cuando tienes tráfico, puedes enviarlo a un sitio web o a una página de aterrizaje con anuncios y ganar cada vez que los usuarios los vean o hagan clic en ellos. ¡Lee más sobre códigos de anuncios rentables y prueba hoy mismo este truco para ganar dinero! 

MONETIZA YA
Contenido ↑

Monetización del tráfico de Instagram con anuncios gráficos y Direct Link

Un caso de éxito de monetización de tráfico social es el del bloguero Kishwar Shahzad. Actualmente gana $1300 diarios escribiendo artículos en sus blogs de finanzas. El truco consiste en usar un título y una descripción sensacional para que los lectores hagan clic. Cuando esto sucede son redirigidos a una página con Direct Links de Adsterra. Es realmente sencillo, ¡tú también puedes probar la misma estrategia!

PRUEBA DIRECT LINK
Contenido ↑

Tu perfil como expositor de marca: elige un nicho de mercado

Elige un nicho para  focalizarte y conviértete en un experto en sus temáticas. Es más fácil ganar seguidores y asociarse con marcas cuando tienes un público objetivo claro y específico desde el principio. Por ejemplo, ser un influencer de comida puede ser muy general  entonces puede especializarse solo en cocina vegana o sin gluten.

Vídeos e imágenes de buena calidad

Las imágenes son el corazón de IG. Para destacarte, la calidad de tus fotos debe ser superior al de tus competidores. Con un dispositivo móvil puedes tomar fotos y grabar vídeos pero debe contar con varios píxeles, de lo contrario convendría usar una cámara profesional.

Ten en cuenta las siguientes características:

Los tamaños óptimos para publicaciones en Instagram son de 1080 píxeles de ancho por 566 píxeles a 1350 píxeles de alto.

Tipo de publicaciónRelación de aspectoResolución
Foto o vídeo cuadrado1:11080 x 1080 px
De paisaje1.91:11080 x 566 px
De retrato4:51080 x 1350 px

Presta atención al encuadre de la imagen. El foco debe estar puesto en lo que quieres contar con la foto o vídeo.

Contenido ↑

Utiliza hashtags en tus publicaciones

Usa hashtags, etiquetas geográficas y etiquetas de marcas en tus publicaciones. Esto te ayudará de manera contundente a ser descubierto por nuevos seguidores e incluso obtener nuevos acuerdos con marcas.

Publica a las horas correctas

Publicar a las 3 de la madrugada no es tan efectivo como a las 6 P.M. Planificar el día/horario de tus publicaciones te ayudará a subir la cantidad de seguidores. Realiza posteos a distintas horas/días de la semana. Luego analiza las estadísticas y encuentra los patrones para armar una rutina con resultados exitosos.

Según SproutSocial estos son los mejores horarios para postear en diferentes lugares del mundo:

Estados Unidos y CanadáHora estándar occidental: 12 a.m. a 6 a.m.Hora estándar central: 6 a.m. a 8 a.m.Hora estándar del este: de 4 a.m. a 9 a.m.
América del Sur4 a.m.  
Reino Unido 4 a.m. a 6 a.m.  
Europa Occidental: 6 p.m. – 8 p.m.Del Este: 5 a.m. a 7 a.m 
África6 a.m.  
Fuente: https://blog.hubspot.com/marketing/instagram-best-time-post
Contenido ↑

Utiliza herramientas accesibles para hacer crecer tu cuenta

Algunas herramientas y estrategias son muy accesibles y pueden hacer la diferencia:

Follow por follow e interactúa

Se trata de seguir usuarios y que también te sigan.¿Cómo conseguirlo? Busca seguidores con perfiles similares al tuyo que puedan estar interesados en darte follow. Escribe comentarios en posteos de páginas con miles de seguidores y publica fotos agregando en la descripción hashtags populares.

Solo necesitas un móvil para conseguir una foto atractiva

No necesitas viajar para capturar una imagen atractiva, puedes fotografiar un lugar o rincón maravilloso de tu ciudad. Sólo tienes que encontrarlo.

¿Cuántos seguidores debo tener para cobrar en Instagram?

La cantidad de seguidores que se requiere para ganar dinero en IG varía según tu nicho de mercado. Puedes ganar dinero con 1,000 seguidores o 1 millón de seguidores, lo fundamental es el nivel de compromiso.

Los microinfluencers con una audiencia fiel pueden resultar más valiosos para las empresas/marcas que las celebridades con millones de seguidores. ¿Por qué se da esto?

Las marcas no sólo demandan impresiones y vistas, buscan que los usuarios realicen acciones, como registros de correo electrónico y/o ventas.

¡Sí!  Incluso con 1000 seguidores, puedes monetizar tu cuenta de Instagram. Lo esencial es interactuar activamente con ellos para convertirlos en clientes potenciales, y así poder aumentar las ventas de tu negocio.

Contenido ↑

¿Cuánto dinero puedes ganar en Instagram?

Según estimaciones de HypeAuditor esto puede ganar en IG un influencer en base al volumen de seguidores:

hypeauditor

Para calcular las ganancias es importante calcular la tasa de participación. Es decir, el compromiso que muestra la audiencia más activa. La fórmula es simple: suma la cantidad de Me gusta y comentarios por publicación y divide el resultado por la cantidad de seguidores, luego multiplica por 100.  La cifra final es la ganancia promedio que puedes generar en este momento. Si es muy baja no te desanimes, siempre hay margen para seguir creciendo.

Contenido ↑

¿Cómo se logra monetizar con Instagram? 8 consejos

La forma más rápida de generar mayores ingresos a partir del tráfico de IG consiste en enviar a los seguidores a una página de aterrizaje con anuncios. Esta técnica te pagará bien si ya tienes un gran número de lectores. A pesar de que no se puede agregar una URL directa que contenga anuncios en la biografía, es posible crear una página de aterrizaje minimalista donde los anuncios irán rotando.

¿Qué se necesita para ganar dinero con el tráfico de Instagram mediante anuncios gráficos?

Debes realizar una oferta que despierte el interés de tus seguidores. Como un ebook, cupón de descuento, un webinar gratuito, un regalo, etc. Luego, crear una página web/blog donde llevar el tráfico de IG. Allí colocarás anuncios publicitarios (banners) junto con la oferta exclusiva para tus seguidores.

¿Qué códigos de anuncios colocar en una página de aterrizaje?

Con la red publicitaria Adsterra, podrás conseguir un código de anuncio Popunder, que se abre cuando el visitante pulsa clic en cualquier sector de la página de aterrizaje. Otro formato muy eficiente es Social Bar, un anuncio no intrusivo. Por último, está Direct Link, un formato de anuncio sencillo que se puede añadir a cualquier texto.

adsterra-cpa
Contenido ↑

Primero debes registrarte como Publisher en Adsterra. A continuación, sigue estos pasos:

  1. En el tablero de inicio, selecciona Direct Links.
  2. Haz clic en el botón ADD NEW DIRECT LINK.
  3. En la ventana emergente, elige tu tipo de tráfico, y si es necesario marca los anuncios que desees eliminar de tu feed.
  4. Haz clic en ADD cuando todo esté listo. Tu solicitud se enviará a Aprobación. En un par de minutos Adsterra comprobará si todo está bien.
new-direect-link-adsterra

5. Ahora puedes extraer el script/código de Adsterra y colocarlo dentro de un sitio web al que enviarás a tus seguidores. El código lo encuentras en la página Direct Links de tu cuenta de Publisher. Ábrelo  y asegúrate que el estado sea Activo. Si lo ves en Pending, significa que el código sigue en proceso de aprobación.

pending

Adsterra también te enviará un correo electrónico con cada código de anuncio que solicites. Para que puedas consultar la bandeja de entrada y encontrar allí tu código único.

Contenido ↑

Publicidad en Instagram

La publicidad en IG crea oportunidades para que empresas y blogueros se conecten con una nueva audiencia, más joven, enérgica y dispuesta a participar con anuncios de marca.

Ventajas de IG Ads

  • Orientada a tu nicho: La publicidad de IG tiene una gran capacidad para dirigirse a tu audiencia.Ya sea que desees segmentar por intereses, ubicaciones, comportamientos, datos demográficos, la publicidad de IG se asegura de que tu mensaje lo vea la audiencia adecuada.
  • Es llamativa: Instagram es una de las plataformas de redes sociales más visuales en las que la gente pasa su tiempo.
  • Instagram Business cuenta con funciones exclusivas: creación de anuncios en la aplicación, Panel de control profesional, un nodo de recursos e inspiración y herramientas de compras en la plataforma.
  • Puedes convertir tus publicaciones de mayor rendimiento en anuncios a través de la opción Boost Post. Los anuncios emplean datos de la audiencia, como intereses, ubicación geográfica, etc. esto permite llegar a un público objetivo. Si quieres hacer crecer tu comunidad de Instagram, utiliza las opciones «Más visitas al perfil» o «Más mensajes» en la configuración de tus anuncios.
Contenido ↑

Desventajas de IG Ads

  • Audiencia limitada: IG tiene una enorme base de usuarios activos mensuales con alrededor de 800 millones de usuarios activos. Esta audiencia está compuesta principalmente por usuarios de entre 18 y 29 años. Para las marcas que desean llegar a un público de una edad mayor, los anuncios de IG pueden no ser la mejor opción.
  • Poco texto: Para las marcas que emplean mucho texto en sus contenidos, IG no es la plataforma ideal.
  • Consumo de tiempo: Los anuncios tardan en administrarse y actualizarse. Los usuarios comentan e interactúan con ellos, lo cual requiere de un monitoreo.
Contenido ↑

Participa de Instagram Live

Participar en transmisiones en vivo de IG ayuda a los creadores e influencers a ganar dinero y fortalecer el vínculo con sus seguidores. La herramienta Insignias permite a los seguidores dejar propinas a los creadores durante una transmisión en vivo. Viene en forma de corazón y se puede comprar en paquetes que se venden entre $0.99 y $4.99.

Para agregar esta función a tu cuenta, ve a tu Perfil, haz clic en Panel de control profesional, toca Haga crecer su negocio y selecciona Insignias. Una vez que estés en vivo, haz clic en el icono de insignias en el lado izquierdo de tu pantalla y actívalos.

Contenido ↑

Asóciate con marcas

Asociarse con marcas es uno de los métodos más utilizados por los creadores para ganar dinero. Busca una marca que se relacione con tus contenidos habituales. Pueden pagarte por publicar contenido mostrando un producto o pueden ofrecerte productos gratuitos por esa publicación.

Marketing de afiliados

Unirse a un programa de afiliados requiere que un Publisher se conecte a una empresa que vende productos/servicios. En el marketing de afiliados le pagan al publisher/afiliado para comercializar productos de terceros. Si tus seguidores compran algo de la marca a través suyo, generalmente utilizando un enlace específico o un código de descuento, recibirás un pago.

Convierte Instagram en tu tienda

En IG puedes ganar dinero por vender tus productos. Convierte tu perfil en una tienda virtual a través de Instagram Shopping.

instagram-shopping

Para habilitar tu tienda es necesario que cumplas con varias cosas. La primera es convertir tu cuenta en una cuenta comercial, lo segundo tener tu propio dominio y tu propio sitio web ya que por medio del comercio en línea realizarás tus ventas.

Contenido ↑

Plataformas de influencer marketing

SocialPubli

socialpubli
Fuente: https://socialpubli.com/es

La plataforma SocialPubli pone en contacto empresas con  influencers para que estos comuniquen promociones o mensajes de la marca.

En el caso de que quieras trabajar con esta plataforma debes registrarte y crear un perfil. La plataforma es intuitiva y te irá guiando. Tienes que ser específico para que las marcas sepan qué tipo de comunidad tienes.

Coobis

coobis
Fuente: https://coobis.com/es/

Coobis es el sitio de marketing de influencers más importante a nivel global. Tiene uno de los softwares más completos y garantiza un buen rendimiento para las campañas. Responde a las necesidades de  anunciantes y editores.

Fluvip

fluvip
Fuente: https://fluvip.com/

Esta plataforma de Colombia cuenta con una gran presencia en el mercado de habla hispana. Conecta marcas con influencers con el fin de que ambas partes moneticen sus acciones en redes sociales. Por ende, está más centrada en los anuncios.

Contenido ↑

Enseña lo que sabes y ofrece tus servicios

Puedes exhibir tus conocimientos en  redes y ofrecerlos a un público amplio, así generas dinero ejerciendo tu profesión.

Cuenta historias

Esta herramienta de marketing se llama Storytelling. Transmite una historia memorable para darle sentido a las necesidades de un público objetivo y lograr que se sienta identificado.

Vende tu contenido audiovisual (fotografía o vídeos)

El enfoque principal de Instagram es el contenido visual; por lo tanto, las fotos originales y de calidad atraerán a muchos compradores. Esto incluye ilustraciones sencillas, vídeos y animaciones, pinturas, imágenes, selfies y cualquier otra forma de contenido visual. Desde el perfil comercial de una inmobiliaria hasta el de un gerente de marketing, necesitan fotos atractivas para conseguir objetivos. No dudes en ofrecer tu material audiovisual, puedes ganar mucho dinero.

Conclusión

No importa cuál sea tu nicho, puedes crear una estrategia exitosa de monetización de Instagram. Existen aplicaciones y plataformas que pueden ayudarte a lograr esa meta. Realiza publicaciones con valor, coloca enlaces de afiliados, prueba con publicaciones patrocinadas y marketing de afiliados.

Una vez que hayas aumentado el número de seguidores en IG, prueba métodos de monetización adicionales. No seas tan predecible dirigiendo usuarios a los anuncios. Ofrece valor compartiendo checklists útiles, archivos PDF y cursos en formato de vídeo. Puedes colocar todo este contenido  en una página web separada con anuncios de Adsterra. Los usuarios de Instagram la visitarán buscando contenido valioso y en el camino consumirán anuncios. Se te pagará por mostrar anuncios. Es una técnica ganar-ganar, todas las partes quedan conformes.

Contenido ↑

Cómo ganar dinero en Instagram — FAQs

¿Cómo ganar dinero en Instagram sin ser influencer?

Siempre nos preguntamos cómo ganar dinero en instagram siendo influencer. Pero existen alternativas para monetizar con pocos seguidores. Una opción es el marketing de afiliados: la promoción de productos y servicios de terceros. Otra, es la venta directa de productos o servicios: puedes colocar enlaces en tus historias o publicaciones para redirigir a los usuarios a tu tienda en línea. 

¿Cuáles son los requisitos para monetizar Instagram?

Si quieres ganar dinero en Instagram, primero y principal construye una audiencia (importa más su calidad que su cantidad). Segundo, busca que tus seguidores sean activos. ¿Cómo? a través de encuestas, juegos, replies, bonificaciones. Esto mejorará tu influencia sobre la comunidad que seguirá tus consejos.

¿Qué es Reels play? ¿Hay otra forma desconocida de monetizar IG?

Reels play es un sistema de la misma red social que otorga bonificaciones a los videos más virales pero sólo está disponible en EEUU. La otra forma poco conocida mediante la cual el usuario de Instagram genera ingresos es Adsterra Direct Link. Los pasos son muy simples: crea una página intermediaria o blog con un Direct Link incluido, y luego, atrae a los usuarios de IG hacia esta fuente web.

Related Posts
×