Inicio Guías y Tutoriales de Marketing de Afiliados Monetizar Snapchat: guía para ganar dinero con esta red social

Monetizar Snapchat: guía para ganar dinero con esta red social

por Federico Garrido

Las redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat son conocidas como herramientas de comunicación pero también sirven para que anunciantes y editores ganen dinero. En este artículo descubrirás qué oportunidades de monetización ofrece Snapchat a sus usuarios en 2022.

¿Qué es Snapchat y cómo funciona?

Snapchat es una red social de mensajería instantánea para intercambiar fotos, vídeos, mensajes de chats. Los mensajes privados se autoeliminan una vez que se ven. Su público se compone de jóvenes que no superan los 25 años.

¿Сómo ganar dinero con Snapchat?

Snap Ads

Las empresas sean pequeñas o grandes usan Snap Ads para ganar dinero. Existen diferentes tipos de anuncios capaces de generar impacto en tu audiencia:

Single Image or Video Ads

Los anuncios de una sola imagen o vídeo son de pantalla completa. Simplemente agrega un archivo adjunto y permite que los Snapchatters deslicen hacia arriba y ejecuten acciones.

Story Ads

Se trata de una serie de 3 a 20 anuncios de una sola imagen o vídeo, incluidos en el contenido o a través de un mosaico de marca en la sección de Snapchat llamada Descubrir.

Collection Ads

Un anuncio de colección presenta cuatro mosaicos que se pueden tocar para mostrar varios productos. Está opción brinda a los usuarios una forma sencilla de navegar y comprar.

Commercial Ads

El objetivo de los anuncios comerciales es involucrar a la audiencia e impulsar el conocimiento de una marca. No se pueden omitir durante seis segundos, y pueden durar hasta tres minutos.

Geofiltros

Los geofiltros de Snapchat permiten añadir filtros basados en una ubicación a tus fotos. Las empresas utilizan este recurso para alcanzar a más personas y colocar anuncios a través de los usuarios que usan el filtro en una ubicación específica.

Snapchat Spotlight

Spotlight es una función de Snapchat similar a TikTok que muestra los videos de 60 segundos más entretenidos creados por los usuarios en una sección exclusiva.

Además, Snapchat ofrece más de un millón de dólares en fondos para los mejores clips de Spotlight. Estos pocos ganadores, entre 249 millones de usuarios, se eligen mediante un algoritmo basado en el recuento de vistas únicas y la popularidad.

Monetizar el tráfico de Snapchat con Display Ads

Si tienes muchos seguidores en Snapchat puedes recibir pagos por anuncios que realicen. Para obtener estos ingresos pasivos por anuncios debes redireccionar el tráfico de Snapchat a una página de aterrizaje dedicada con ofertas especiales o regalos.

La idea es muy simple:

  1. Publica una oferta interesante para tus seguidores como un curso en línea, un código de promoción o descuentos en productos.
  2. Luego crea una página de aterrizaje con tu oferta exhibida.
  3. Consigue códigos de anuncios en una red publicitaria con buena reputación. El paso siguiente, es colocarlos en la página de aterrizaje.
  4. Finalmente, tienes que persuadir a tus seguidores en Snapchat para que visiten tu página de aterrizaje.

Cuando tus seguidores ingresen al sitio para explorar las ofertas especiales, también verán anuncios de forma no intrusiva.

Contenido ↑

Los códigos de anuncios más rentables

Los códigos de anuncios más lucrativos con UX amigable son Popunders, Social Bar, Native Banners, y Direct Link. Puedes empezar con Direct Link de Adsterra, una sencilla URL que se puede adjuntar a cualquier texto o imagen. No abuse de los anuncios porque pueden repeler a los usuarios.

los-códigos

Entonces, ¿cómo ganas dinero con el tráfico que diriges desde Snapchat a tu página de aterrizaje? Regístrate como Publisher y agrega una URL de página de destino a tu cuenta de Adsterra. Después de una breve verificación, podrás utilizar cualquier formato de anuncio en la página de destino. Adsterra contará la cantidad de vistas de anuncios, qué tan bueno es tu tráfico y cuántos usuarios interactúan con los anuncios. Así es como recibirás pagos dos veces al mes.

Con este método, uno de los blogueros de Adsterra logra ganar $100 al día dirigiendo el tráfico de Facebook a su blog de deportes. Haz click aquí para conocer su historia.

Contenido ↑

Construye una audiencia rentable

El primer gran avance con Snapchat es crear una audiencia orgánica. Cuando te registras en la aplicación debes agregar a tus contactos del móvil. Añade a todo usuario que puedas, más adelante podrás dejar de seguirlo.

Las personas que agregues recibirán una notificación. Esto es publicidad gratuita y te ayudará a subir la cantidad de seguidores.

Publica vídeos y fotos que se hagan virales

La manera más sencilla de obtener seguidores y ganar dinero es logrando que los usuarios te recuerden. Es importante publicar imágenes o vídeos que le resulten interesantes a tu audiencia. Y hacerlo con regularidad. Para monetizar con Snapchat:

Ofrece tus servicios de asesoría como Influencer

Si cuentas con muchos seguidores en otras redes sociales, puedes complementar esa popularidad con Snapchat. De esta manera, podrás comenzar a cobrar por cada publicación que realices en tu cuenta. También podrás compartir con nuevos usuarios el trayecto que realizaste para ser influencer y aconsejar sobre cómo conseguirlo.

Hazte un experto en diseñar filtros con Snapchat

En Snapchat los usuarios están habilitados para diseñar sus propios filtros con un costo inicial de $5. Los filtros de geolocalización aportan la opción de crear y publicar geofiltros para eventos. Es una manera divertida de cooperar con los consumidores al momento de decorar sus publicaciones. Snapchat cuenta con una sección con instrucciones para la creación de filtros: https://www.snapchat.com/l/es/create.

¿Cómo obtener más seguidores en Snapchat rápidamente?

Define la estrategia

En Snapchat para generar una comunidad debes establecer una estrategia muy clara. De esta forma evitas el malgasto de recursos y tiempo. Dicha planificación deberá definir objetivos medibles, es decir, que se pretenda lograr en un tiempo determinado.

Inspírate en otras cuentas o marcas

La principal idea es que aprendas de las cuentas más exitosas de Snapchat pero sin transformarte en la copia exacta de otros usuarios. En este sentido, se puede recurrir a la sección dedicada a mostrar las historias con más visitas en la plataforma y tomar inspiración de allí.

Haz uso de los datos analíticos

Snapchat cuenta con su propio sector de analytics. Si desarrollas una estrategia para aumentar tus seguidores, un paso básico es que observes los números que presenta dicha sección. Esto te permite realizar los ajustes que correspondan para cumplir con los objetivos de tu plan.

Publica tu código Snapchat en todas partes

Esto permite que los usuarios te agreguen tomando una fotografía del código desde la aplicación. Puedes publicarlo en tu sitio web o en redes sociales. De esta manera será más sencillo y rápido tener una base sólida de amigos en Snapchat.

Paga por menciones

Puedes pagarle a una cuenta popular en Snapchat para que promocione tu perfil y sugiera a sus seguidores que te sigan. Si tienes una audiencia superior a mil seguidores, puedes ofrecer un intercambio de menciones. Esta forma es la más económica y efectiva de obtener nuevos seguidores.

Técnicas más avanzadas para aumentar tus visitas de Snapchat

Relaciona tus historias con eventos

Publica tus historias de Snapchat y vincúlalas con eventos locales. Los usuarios empezarán a conocerte. Luego puedes promocionar tu contenido en Facebook dirigido a las personas de tu nicho.

Compra una cuenta con seguidores

Si quieres evitar la molesta tarea de hacer crecer tu cuenta, puedes simplemente comprar un perfil popular en Snapchat. Existen usuarios que se dedican a juntar seguidores y luego venden esas cuentas a nuevos usuarios que buscan ser conocidos. Es una alternativa sólida pero no económica.

Sube contenido creativo

Mucha gente gana seguidores creando publicaciones con canciones de moda, memes o vídeos divertidos. Si esto te gusta, puedes generar esta clase de contenido y ver cómo tus seguidores aumentan.

Realiza sorteos

Realizar sorteos es una excelente opción para aumentar el número de visitas. Puedes ofrecer un premio emocionante e incentivar a la audiencia para que participe con el único requisito de ser tu seguidor. También es útil solicitarle a tus seguidores que promocionen los sorteos y tu perfil en sus historias.

¿Cuánto se puede ganar con Snapchat?

No se puede calcular una cifra exacta, todo depende del número de seguidores que tenga tu perfil de Snapchat. Los números varían desde $50 a $15.000. La publicidad, la calidad del contenido y el impacto sobre una determinada comunidad influyen en la cantidad de dinero que se puede llegar a ganar.

Conclusión

Como palabras finales, unos consejos.

  • Sé constante: los influencers más populares publican contenido varias veces a la semana. Buscan entretener e informar a sus seguidores con noticias actuales.
  • Sé funcional a tu nicho: Tu contenido debe tener un fin útil para que no te dejen de seguir y puedas aumentar tu audiencia. La calidad de tus vídeos y fotos es esencial, invierte tiempo en ello.

Snapchat puede convertirse en la plataforma indicada para incrementar los ingresos pasivos de tu marca o negocio. Con Adsterra, incluso puedes ganar dinero extra al enviar tu tráfico de Snapchat a un sitio web o página de destino con publicidad.

Related Posts
×