Inicio Estudio de Caso Estudio de caso sobre cómo monetizar un blog personal, por Achile Anne: $1.200 en 2 meses

Estudio de caso sobre cómo monetizar un blog personal, por Achile Anne: $1.200 en 2 meses

por Federico Garrido

Adsterra tiene el orgullo de contar entre sus editores con las empresarias más brillantes. Y hoy, una bloguera estrella, Achile Anne, sube al escenario con su caso de estudio sobre monetización de blogs. Esta historia te inspirará para escalar cualquier montaña bloguera y nadar cualquier océano SEO alcanzando tus metas de ganancias.

Achile Anne hablará en base a hechos y compartirá información sobre:

  • cómo equipar tu sitio web con anuncios rentables;
  • qué se necesita para convertirse en bloguero a tiempo completo;
  • cómo encontrar una combinación perfecta de anuncios para tu blog;
  • qué ajustes SEO son de vital importancia para todos los principiantes.

foto-de-bloguera
Achile Anne, blogger y creadora de contenidos

Hola blogueros,

Soy Achile Anne, y estoy acá para compartir la historia de cómo encontré mi camino como bloguera y empresaria.

Siempre me apasionó la tecnología digital y cómo afecta a la forma en que interactuamos unos con otros. Al crecer, viendo a mi padre trabajar en un periódico, soñaba con ser escritora. Así que mi decisión de arrancar con mi blog personal en línea fue natural.

Llevo dos meses con mi blog, pero ya he ganado más de $1.200 con su contenido y los anuncios de Adsterra. Sí, no fue un camino fácil, pero hoy voy a compartir algunos de mis hallazgos. Te serán útiles para andar más seguro y conseguir tus objetivos un poco más rápido.

Mi primera experiencia de monetización de un blog

Escribir un blog fue un producto derivado de lo que empecé a hacer. Unos seis años atrás, me uní a una empresa de marketing grande que me enseñó mucho sobre el marketing en Internet y la industria. Uno de sus productos era una plataforma de blogging.

Lamentablemente, la plataforma de blogging que utilizaba no opera más. Pero me permitió darme cuenta de que tengo un gran estilo de escritura y que puedo ser creativa y muy productiva para transmitir mis conocimientos a la gente a través de la palabra escrita.

No puedo llamarlo un caso exitoso sobre cómo monetizar un blog personal porque las ganancias fueron escasas y aboné la membresía. Pero de todas maneras, estos obstáculos dicen mucho sobre ti mismo. Si puedes aprender de ellos, ¡también puedes ganar con ellos! Así lo hice yo, y así me ayudó en el futuro.

Cómo encontrar un nicho de blogs que marque tendencia

Gracias a mi primera experiencia como bloguera, sabía exactamente lo que necesitaba como escritora y como generadora de dinero.

  • Primero, tenía que ser capaz de escribir sobre temas significativos, algo que le interesara a la gente.
  • En segundo lugar, el nicho debía ser un best-seller o al menos prometer muchas visitas.

Eventualmente, comencé un blog de Entretenimiento con un toque de Estilo de Vida y Policiales. Se dice que el nicho de Entretenimiento tiene el contenido más visto de Internet. Genera muchos temas interesantes y conmovedores. Y soy muy buena transformando las historias de los famosos vía redes sociales en noticias virales y de fácil lectura.

Mi siguiente recomendación es que logres una mezcla perfecta entre la popularidad del nicho del blog y tus habilidades para la escritura. Debes estar seguro de poder crear muchas noticias y entradas de calidad.

Cómo crear contenidos sorprendentes

Mi método para crear contenidos asombrosos consiste en prestar máxima atención a los temas que ya son tendencia y presentarlos desde un ángulo alternativo.

Prefiero remasterizar vídeos de entretenimiento porque mucha gente sigue prefiriendo leer las noticias. Entonces añado un texto llamativo y busco detalles extra para que los usuarios obtengan una excelente visión de conjunto: el vídeo unido a una redacción potente.

Busco los trending topics en Twitter (ahora llamado “X”) y los convierto en noticias. Transformo vídeos o fotos de famosos en historias completas que la gente disfrutará leyendo. Una de mis reglas básicas es asegurarme que la noticia sea muy picante y actual, esto es casi una garantía de numerosas visitas. Reviso los trending topics mediante hashtags en Twitter, Instagram y Facebook.

Y por último, el titular debe ser pegadizo. No es suficiente que sea corto. Si escribes sobre crímenes, por ejemplo, debe ser realmente sensacionalista o, al menos, revelador.

tres-jóvenes-en-traje-titular-de-noticia-policial

Un ejemplo más: cuando le dispararon al artista Takeoff, mi primer posteo se titulaba “El rapero estadounidense Takeoff, de 28 años, asesinado a tiros en Houston (Texas)”. No tuve ninguna visita. Pero cuando lo publiqué por segunda vez, decidí cambiar el título a “Video del tiroteo a Takeoff, rapero de Migos, explicado en Reddit”. Y … ¡Boom! En seguida recibí un montón de tráfico…

Formas de maximizar el volumen de tráfico haciendo que tu contenido se haga viral

He hablado sobre la creación de contenido viral en el paso anterior, pero lo que realmente importa es aprender a potenciar las visualizaciones de cualquier publicación. Afecta directamente a tus ingresos si ganas dinero con anuncios de pago, como es mi caso.

Cuando subo un contenido, voy a monitorear mi Google Analytics, y si veo que las vistas son altas… vuelvo a subir este contenido con todos los hashtags relevantes.

Muchas personas hacen lo mismo que yo. Pero tengo una estrategia que me permite destacar. Analizo qué posteo puede generar muchas visualizaciones, primero controlo su impacto y luego lo vuelvo a publicar. Este enfoque se adapta sólo a las mejores piezas de contenido.

Lo que es importante hacer con el resto del contenido es distribuirlo automáticamente. En general, mis posteos se comparten automáticamente en Facebook, LinkedIn, Tumblr, Instagram y Twitter. Estoy usando el plugin Jetpack para WordPress.

Para probar que mis esfuerzos dan resultados significativos, dejo aquí una captura de pantalla con mis estadísticas. Diariamente, las visitas a mi sitio oscilan entre 1.000 y 19.029.

métricas-del-mes-de-octubre

A veces, mi contenido prende y tengo unas 34.975 visitas. En general, en los dos últimos meses, he tenido más de 228.748 visitas en mi sitio web. Como ves, ¡nada es imposible!.

Las principales procedencias geográficas de mis visitantes (GEOS) son Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, México, Francia y Canadá. El tráfico más rentable viene de Estados Unidos.

Cómo optimizar el contenido del blog para los motores de búsqueda

La optimización del contenido es lo que ayuda a que tu contenido clasifique más alto y consiga mejores posiciones en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Así que te recomiendo que automatices la optimización de tu contenido tanto como sea posible. Yo estoy usando dos plugins supereficientes, Premium SEO y Yoast SEO. Me dan las directrices exactas a seguir al momento de crear contenido. Tienen resúmenes de análisis antes de publicar tu contenido y después de publicarlo para que lo re-optimices.

Aquí te dejo una lista de consejos de optimización que yo sigo. Si tienes en cuenta algunos de estos pasos, obtendrás un mayor alcance en todo el mundo.

Consejos de optimización SEO

  1. Investiga las palabras clave óptimas. Una herramienta SEO te mostrará si la palabra es lo suficientemente competitiva. Tendrás que analizar si puedes crear un posteo que supere a los competidores más cercanos, en especial si tienen montones de backlinks. 
  2. Utiliza palabras clave de forma natural y estratégica. Quiero decir, debes colocar las palabras clave con delicadeza en todas las partes del copy. No basta con lanzar un montón de ellas al principio de la publicación.
  3. Optimiza las etiquetas de los títulos. Haz que los títulos sean breves y respeta la regla de Google de los 60 símbolos.
  4. Incluye palabras clave relevantes en la URL.
  5. Optimiza tus imágenes. Las imágenes pesadas dañan drásticamente los volúmenes de tráfico de tu sitio web.
  6. Escribe meta descripciones convincentes. El título y la descripción SEO funcionan como un anuncio de la publicación en tu blog. Deben ser llamativos pero honestos. Y únicos. Por favor, nunca copies tu H1 como título.
  7. Agrega enlaces a sitios web de autoridad relacionados, pero utiliza los enlaces de tipo no-follow.
  8. Los links internos son imprescindibles – crea enlaces a tu propio contenido para que los lectores naveguen más tiempo por tu blog.

Mi propio caso sobre monetización de blogs: Cómo uso los anuncios para obtener beneficios 

El nicho de mi blog es Entretenimiento, y estoy usando muchas imágenes y vídeos. Mi prioridad es lograr que los usuarios se queden en la página y lean las noticias mientras ven anuncios. Por ese motivo, la publicidad no debe ser demasiado estridente. Es genial poder utilizar una mezcla de anuncios con Adsterra.

Actualmente, estoy usando una combinación de anuncios Popunder, 728×90, 468×60 píxeles, Banners de 300×250 píxeles, y Social Bar. Ninguno tiene el mismo aspecto, esto los convierte en una combinación perfecta.

Observa esta captura de pantalla. Social Bar aparece en la parte superior como una notificación. Los Banners no se superponen al contenido, entonces los usuarios pueden seguir accediendo a todas las noticias.

anuncios-en-blog
PRUEBA ADS DE ADSTERRA

Al principio, ponía la máxima cantidad de anuncios porque más anuncios significaban más ingresos. Luego, recibí el apoyo de mi manager, que me ayudó a colocar los anuncios correctamente. Me sugirió eliminar los anuncios nativos a causa de mi ubicación geográfica. Luego de todos los ajustes, noté un aumento en mis ingresos. Mi página no está saturada de anuncios y continúo ganando dinero por cada visita. Me gustan porque acumulo más ingresos que antes, claro, ahora están colocados de manera apropiada. 

Anuncios y tráfico en móviles

Mucha gente lee las noticias desde sus teléfonos móviles, por eso, me alegró que los anuncios Social Bar llegarán a las pantallas de los móviles sin molestar a mis lectores. 

anuncio-Social-Bar-en-móvil

Mis ganancias con Adsterra

En realidad, oí hablar de Adsterra a través del desarrollador de mi sitio. Me dijo que la red publicitaria Adsterra aprobaba sitios web rápidamente y era  muy lucrativa para editores y anunciantes. Además, me di cuenta de que la plataforma no tiene requisitos mínimos de tráfico y ofrece una de las tasas de costo por conversión más altas de la industria.

Es una gran opción a tener en cuenta si quieres ganar más dinero con el tráfico de tu sitio web. Y yo soy un testimonio viviente de todo lo que se ha dicho… Empecé a bloguear hace dos meses y gané $1282 hasta ahora. Y mi sitio web fue aprobado en 2 minutos. Un dato clave: los anuncios Pop me brindan mejores ingresos. 

interfaz-de-estadísticas-con-ganancias

¿En qué consiste el éxito de un blogger?

Crear un blog de la nada no es tarea fácil. Necesitarás trabajar duro y ser constante para crear el blog de tus sueños. Por eso es conveniente que elijas un tema que realmente te guste, te inspire o sobre el que quieras aprender más.

¿Qué harás como bloguero a tiempo completo?

  1. Siempre piensa en lo que llamará la atención total de los lectores. Escribe con un tono de intriga, filtra algunos datos, pero guarda la mayoría en secreto hasta que los usuarios visiten tu blog.
  2. Incluye imágenes y vídeos. A los lectores les encanta conocer la vida loca de los famosos. Y siempre intenta obtener contenido real.
  3. Prueba diferentes imágenes y títulos. Si no conoces cómo hacer chequeos, simplemente analiza el volumen de tráfico después de publicar varias entradas.
  4. Ponte al día con las tendencias. Puedes usar Google Trends como yo o probar Reddit, Linkedin y otras plataformas.

A través del blog, desarrollé mucha confianza en mí misma y habilidades sociales que me ayudaron a establecer conexiones y amistades en la vida real. Así como a saber lo que ocurre en el mundo, en ese lapso de dos meses. Sigo blogueando porque me encanta, me abrió muchas puertas y ahora la mayoría de mis ingresos provienen de mi blog.

Qué hacer después de leer este estudio de caso sobre monetización de blogs

Nos alegra que las voces femeninas de comerciantes afiliadas y emprendedoras suenen hoy tan claras y fuertes. Estamos convencidos de que en breve veremos más historias exitosas. Achile Anne nos demostró que una escritora talentosa puede convertirse en una experta decidida a ganar dinero.

MONETIZA TU BLOG
Related Posts
×