Inicio Guías y Tutoriales de Marketing de Afiliados ¿Qué Es un bloguero y a qué se dedica?

¿Qué Es un bloguero y a qué se dedica?

por Federico Garrido

¿Has considerado convertirte en un blogger? En la actualidad, los blogs son una herramienta poderosa para compartir tus ideas, conocimientos y pasiones con el mundo e incluso ganar dinero. 

Pero ¿qué es un blogger? Este artículo de Adsterra es una introducción al mundo de los bloggers, incluyendo consejos útiles para iniciar tu propio blog y desarrollarlo con éxito.

¿Qué es un blogger?

Un blogger es una persona que escribe en un blog regularmente, ya sea por hobby o como una actividad profesional. Suelen compartir sus pensamientos, experiencias y conocimientos en temas específicos y pueden utilizar su blog para conectarse con su audiencia y construir una comunidad en línea.

¿Qué es ser un blogger profesional?

Un blogger profesional es alguien que produce contenidos valiosos con regularidad. Quizás no sean los expertos más avanzados, pero lo que sí logran es atraer al público correcto con los temas correctos.

Además, los blogueros profesionales también saben cómo ganar dinero con el tráfico que reciben sus sitios web o blogs. Suelen tener una gran audiencia y generan ingresos a través de publicidad, patrocinios, ventas de productos o servicios, etc. Como es el caso de Onyejekwe Augustine que monetiza el tráfico de Twitter.

slogan-de-Adsterra-foto-de-bloguero

A menudo, estos bloggers se dedican a tiempo completo a su blog y lo tratan como un negocio, invirtiendo tiempo y recursos en su crecimiento y desarrollo.

Contenido ↑

¿Quién puede ser un blogger profesional?

Cualquiera puede ser un blogger profesional y aportar valor a la audiencia. Sin embargo, es imprescindible desarrollar habilidades en:

  • redacción,
  • edición, 
  • manejo de redes sociales,
  • SEO
  • tener pasión por el tema y conocimientos en marketing. 

También es necesario practicar una buena autodisciplina, saber gestionar el tiempo y encontrar la red publicitaria correcta que te pagará mucho.  Los editores de Adsterra ganaron 65 millones de dólares el año pasado 😉.

MONETIZA TU BLOG
Contenido ↑

Tipos de blogger

Para cada tipo de blog existe un tipo de blogger:

Publishers: estos bloggers publican contenido de alta calidad y ganan dinero a través de su blog. Los publishers suelen colaborar con marcas, empresas y otros bloggers para crear contenido patrocinado y generar ingresos por publicidad. 

Corporativos: los bloggers corporativos representan a una empresa o marca y crean contenido para promocionar sus productos o servicios.

Personales: Escriben sobre sus experiencias y pensamientos, a menudo en un estilo de diario.

Bloggers especializados o de nicho: son bloggers que escriben sobre temas relacionados con su trabajo o industria, como abogados, médicos, ingenieros.

Contenido ↑

¿Qué es necesario para tener un blog?

Para crear un blog necesitas:

  • una plataforma de alojamiento web; 
  • un nombre de dominio único;
  • generar contenido de calidad; 
  • un diseño atractivo y fácil de navegar;
  • trabajar en la optimización para motores de búsqueda (SEO). 

Las plantillas pueden ser muy útiles para personalizar el diseño del blog.

Contenido ↑

La importancia del marketing digital

El marketing digital es el conjunto de estrategias y técnicas para promocionar productos, servicios o marcas. ¿Cómo? a través de medios digitales, como redes sociales, correo electrónico, motores de búsqueda y sitios web. 

¿Por qué es importante para los blogueros? Este marketing les sirve para aumentar la difusión de sus contenidos y atraer a más lectores a su blog.

El marketing de contenidos. Otro concepto clave.

El marketing de contenidos es una técnica de marketing digital que implica la creación y distribución de contenido valioso y relevante para atraer y retener una audiencia específica. 

Los blogueros lo utilizan para aumentar el alcance y la fidelización, produciendo contenido de calidad según las necesidades y deseos de su audiencia.

¿Cómo monetizar un blog personal?

Esta es solo una selección de formas de monetizar un blog:

Marketing de afiliados

El Marketing de Afiliados consiste en promocionar productos o servicios de terceros y ganar una comisión por cada venta realizada a través de los enlaces de afiliado. Más información.

Contenido ↑

Anuncios de display

Se trata de mostrar anuncios display en el blog y ganar dinero con las impresiones de anuncios, clics y conversiones que generen los mismos.

Redes publicitarias

Las redes publicitarias son plataformas que permiten a los bloggers mostrar anuncios de diferentes anunciantes y monetizar de forma efectiva sus blogs. Te invitamos a leer sobre el caso exitoso del bloguero Waseem Afzal que gana 100$ por día gracias a los anuncios que Adsterra le proporciona.

Otros casos de bloggers exitosos

Monetizando un blog con tráfico de Twitter

El bloguero Onyejekwe Augustine saca provecho del tráfico de Twitter. ¿Cómo lo hace? Atrae a usuarios de Twitter para que visiten su blog web usando noticias virales y anuncios como señuelos.  Los usuarios llegan masivamente a su blog, donde hay un Banner en la cabecera y notificaciones push (o Social Bar) de Adsterra.  Con este método llegó a ganar 800$ en un sólo día.

Ganar dinero con contenido y SEO

Achile Anne, bloguera y empresaria, ha hecho más de 1.200 dólares con su contenido y los anuncios de Adsterra. Su secreto consiste en optimizar el contenido para que consiga mejores posiciones entre los resultados de los motores de búsqueda. También en combinar anuncios Popunder, Banners y Social Bar, proveídos por Adsterra.

Conclusión

En conclusión, ser un blogger puede ser una experiencia gratificante y enriquecedora. Si quieres serlo, es importante que encuentres tu nicho, te enfoques en crear contenido de calidad y te dediques a desarrollar tu blog a largo plazo. ¡Así que adelante, conviértete en un blogger y comparte tu voz con el mundo! Y recuerda incluir opciones de monetización para que puedas obtener beneficios por tu trabajo.

MONETIZA AHORA
Contenido ↑

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta tener un blog?

El costo de un blog puede variar mucho en función de tus necesidades y objetivos. Si quieres tener un blog básico, plataformas como WordPress ofrecen opciones gratuitas. Pero si quieres tener más control sobre el diseño y la funcionalidad, tendrás que invertir en alojamiento, nombres de dominio y temas profesionales.

¿Cuáles son los blogs más visitados?

Algunos de los tipos de blogs más visitados son Moda, Celebridades, Deportes, Finanzas, Viajes, Empresas y Profesionales. Más allá de la temática, los blogs más exitosos son aquellos que ofrecen contenido relevante para su público objetivo.

Conoce el caso de Ayoub Ajaba que con su blog de gaming obtiene ganancias de 945$ mediante el tráfico Bing.

¿Qué diferencias hay entre un blogger y un influencer?

Ambos producen contenidos en línea, pero los influencers se centran en las redes sociales, mientras que los bloggers tienen su propio web blog o blog clásico. 

Además, los influencers tienen muchos seguidores y aprovechan esto para promocionar productos. Por su parte, los blogueros suelen crear contenidos más profundos y monetizan su blog vía anuncios y colaboraciones.

Related Posts
×