Inicio Monetización Del Tráfico Web Plantillas para Blogger: 20 responsive temas para Blogspot

Plantillas para Blogger: 20 responsive temas para Blogspot

por Federico Garrido

Tener un blog para monetizar requiere de varios pasos, este es uno de ellos. En el siguiente artículo se presenta una lista de plantillas para crear un blog con plantillas gratuitas de Blogger  apta para móviles y un diseño flexible.

¿Qué es una plantilla Blogger?

Una plantilla Blogger es el aspecto externo de un sitio o blog, mientras que el tema es el diseño de todo el sitio web. Blogger ofrece un gran número de diseños gratuitos para seleccionar y aplicar a un blog.

¿Cómo seleccionar una plantilla para Blogger?

La plantilla debe lucir profesional, moderna (trendy) con un diseño simple y elegante. Es importante que el diseño web de una página sea adaptable (responsive) a cualquier dispositivo – tablet, celular, PC, etc.- empleado para acceder a ella.

Otro paso fundamental es evaluar el tema del blog en términos de una mayor monetización: la colocación de bloques de anuncios no debería interferir con los usuarios. De modo que el  tema de Blogger no debe estar sobrecargado con contenido visual.

Monetice cualquier sitio web de Blogger con códigos publicitarios bien remunerados de Adsterra. Obtenga pagos regulares por vistas de anuncios y gane cientos de dólares adicionales.

Contenido ↑

Las mejores plantillas para Blogger

1. X-Mag

x-mag

Entre las plantillas para Blogger gratuitas, X-Mag es una de las más destacadas. Ofrece un Tema moderno y sencillo, es una opción ideal para blogs dedicados a la ciencia y la tecnología.

Descarga

Contenido ↑

2. Newspaper

newspaper-blog

La plantilla Newspaper como su nombre lo indica se focaliza en las noticias, es muy adecuado para diarios y revistas online, especialmente aquellas publicaciones dedicadas a la moda, la tecnología, deportes, viajes y entretenimiento.

Descarga

Contenido ↑

3. Techmax

techmax

Techmax como Newspaper también ofrece plantillas adecuadas para páginas de noticias, diarios online y revistas.

Descarga

Contenido ↑

4. TechMag

techmag

Este sitio de plantillas se focaliza en las temáticas: tecnología y automóviles. Con su diseño innovador permite personalizar el menú de navegación y crear segmentos por categorías.

Descarga

Contenido ↑

5. Minimag

minimag

Minimag ofrece múltiples perfiles profesionales y se adapta perfectamente a las plataformas de revistas online, noticias y blogs personales. Los temas, por supuesto, son gratuitos.

Descarga

Contenido ↑

6. Melissa

melissa

Melissa se trata de una plantilla Blogger moderna y limpia, sencilla de usar. Contiene todo lo que se necesita para configurar un blog minimalista, enfocándose en la tipografía. Es adecuada para revistas de moda online, blog de escritor y noticias sobre tecnología.

Descarga

Contenido ↑

7. Sora Home

sora-home

Sora Home, una plataforma de plantillas ideal para sitios de bienes raíces con apariencias fuertes.

Descarga

Contenido ↑

8. Sora Bank

Con un diseño minimalista y simple, Sora Bank es entre los Temas para blogger uno de los pocos que se orienta a los bancos y sitios o revistas ibps con noticias financieras, informes sobre ganancias, nuevas inversiones, etc.

Descarga

Contenido ↑

9. VideoPlay

videoplay

Videoplay es el sitio de plantillas gratuitas ideales para blogs de Youtubers, cursos online, videoblogs y videotutoriales.

Descarga

Contenido ↑

10. Lily Fashion

Con un diseño muy cuidado, Lily Fashion ofrece plantillas para tiendas online de bijouterie y carteras. También para todo lo que rodea el mundo de la moda femenina.

Descarga

Contenido ↑

11. Maily

maily

Las plantillas de Maily fueron desarrolladas por zkreations. Ideal para sitios turísticos o blogs IRL (In real life), sin embargo, se pueden adaptar y personalizar a gusto del creador.

Descarga

Contenido ↑

12. INKA Story

inka-story temas para blogger

Inka Story ofrece una plantilla minimalista desarrollada por myabdurrahim. Se distingue por su intuitiva navegación y la rapidez en la carga; se creó exclusivamente para compartir historias y subir fotos.

Descarga

Contenido ↑

13. Cream Fashion

cream-fashion

El Tema de Cream Fashion es ideal para los sitios de moda y belleza. La plantilla es personalizable.

Descarga

Contenido ↑

14. Sora Apps

sora-apps temas para blogger

La plantilla de Sora Apps fue creada para blogs de tecnología, apps y dispositivos móviles. Se considera la mejor plantilla para esos tópicos.

Descarga

Contenido ↑

15. Affiliation

affiliation temas para blogger

La plantilla de Affilation cuenta con una “Página de aterrizaje” (Landing Page) para que las marcas o negocios se hagan conocidos rápidamente. Se enfoca en negocios de venta y/o servicios online.

Descarga

Contenido ↑

16. Sora Viral

sora-viral temas para blogger

La plantilla de Sora Viral se especializa en blogs relacionados con tendencias actuales, acontecimientos mundiales y tecnología de última generación.

Descarga

Contenido ↑

17. Sera Blog

Sera Blog: Su diseño elegante permite compartir fotos e imágenes, es especial para llevar adelante blogs personales, también es muy útil para crear portafolios y compartir contenido de interés general.

Descarga

Contenido ↑

18. Plate Blogger

plate-blogger temas para blogger

La plantilla blogger Plate es perfecta para crear un blog dedicado a recetas de cocina o una página de restaurante. Algunas de sus características destacadas son: la variedad de colores vivos; todos los widgets son compatibles con la barra lateral del lado derecho; se encuentra optimizada para redes sociales, SEO y anuncios; además, el pie de página conformado por tres columnas le da una apariencia elegante.

Descarga

Contenido ↑

19. Pixel

pixel temas para blogger

Pixel es la plantilla más popular entre los editores de AdSense. Disponible gratuitamente, es muy cómoda para colocar anuncios. Cuenta con áreas de widget para publicar lo que el editor web desee.

Descarga

Contenido ↑

20. Polar

Optimizado para SEO, Polar es unos de los Temas blogger más sobresalientes por sus funciones y su diseño sencillo. Las publicaciones aparecen como en una revista, es adaptable a cualquier tipo de blog, desde videojuegos hasta recetas. El pie de página muestra páginas relevantes. Ideal para escritores y para fotos o blogs de viajes.

Descargar

Contenido ↑

Preguntas más frecuentes sobre Blogger y plantillas para Blogger

¿Qué es Blogger?

Blogger es una plataforma gratuita integrada a Google que permite crear y administrar blogs personales o laborales de manera gratuita y sin un nivel alto de conocimientos técnicos.

¿Cómo instalar las plantillas para Blogger?

Pasos para instalar plantillas Blogger:

  1. Crear una cuenta Blogger.
  2. Escoger una plantilla adecuada al perfil del blog y descárgala.
  3. Descomprimir el archivo descargado.
  4. Abrir sesión en la cuenta Blogger y hacer clic en la opción “Plantillas”.
  5. Buscar el botón “editar HTML” y hacer clic sobre el mismo.
  6. Abrir la carpeta con el archivo descomprimido, una vez que encuentre el fichero archivo.xml, se deberá abrirlo desde un editor. Luego, copiar el código que aparece.
  7. En Blogger, reemplazar el código HTML por el código copiado. Se verá el resultado inmediatamente, guardar los cambios.
Contenido ↑

¿Dónde descargar plantillas para Blogger?

Hay varios sitios web donde puedes descargar plantillas para Blogger gratis. Estas son algunas opciones:

Blogger Templates: Este sitio web ofrece una amplia gama de plantillas gratuitas y premium para Blogger. Puedes buscar plantillas por categorías, como minimalistas, estilo revista o fotografía, y previsualizarlas antes de descargarlas.

Goooyabi Templates: Contiene una colección de más de 500 plantillas gratuitas. Recorre las plantillas por categorías o utiliza la función de búsqueda para encontrar un estilo específico. Cada plantilla viene con instrucciones para su instalación. 
Otros sitios útiles: ThemeXpose, Sora Templates, My Blogger Themes.

Contenido ↑

¿Cómo personalizar las plantillas para Blogger?

Las plantillas se pueden personalizar a través de la edición directa del código HTML o mediante un editor intuitivo.

¿Cómo decorar un blog en Blogger?

Aquí tienes algunos consejos sobre cómo personalizar la apariencia de tu blog y hacerlo visualmente atractivo:

  • Elige un tema: Puedes descargar plantillas para blogger de forma gratuita.
  • Personaliza tu tema: Cambia los colores, las fuentes y el diseño de tu blog para obtener un estilo personal.
  • Añade widgets: Añade a tu blog widgets como una barra de búsqueda, enlaces a redes sociales o un formulario de suscripción.

Usa imágenes de alta calidad.

¿Cuáles son los tipos de plantillas?

Estos son solo algunos tipos de plantillas que puedes elegir:

  • Minimalistas: Son plantillas diseñadas con un aspecto limpio, a menudo con espacios en blanco, tipografía simple y un uso limitado de colores. 
  • Para revistas y noticias: Muestran mucho contenido de forma llamativa. Suelen incluir varias columnas, secciones y widgets.
  • Para E-commerce: Ofrecen un catálogo de productos, un carrito de compra y opciones de integración de pagos.
  • De lista: Es una plantilla para artículos con un formato de listado. Son de fácil lectura y se comprenden rápido.
  • De tipo “cómo”: Contienen instrucciones que guían paso a paso a los lectores.
  • Comparativas: Se utilizan para que los lectores puedan comparar productos o servicios semejantes.
Contenido ↑

¿Cómo crear una plantilla en un blog?

Crear una plantilla de blog desde cero puede ser un proceso complejo que requiere conocimientos de desarrollo y diseño web. Sin embargo, si tienes algunos conocimientos básicos de HTML, CSS y diseño, puedes crear una plantilla de blog simple para tu blog de Blogger.

¿Qué tiene que tener un buen blog?

En general, un buen blog debe tener un objetivo claro, estar bien escrito, ser atractivo y relevante para los lectores. Además debe actualizarse con regularidad, tener un diseño fácil de usar y fomentar la interacción con sus visitantes.

Si quieres crear un blog lee el artículo de Adsterra dedicado al tema. También puede que te interesen otros artículos sobre tipos de blog o las formas más efectivas de monetizar Blogspot.

Contenido ↑

Conclusión

Es imposible analizar o probar  todas las plantillas de Blogger disponibles, además todos los días aparecen unas nuevas. Primero hay que pensar en los objetivos del blog; segundo, estudiar a la audiencia: qué edad tienen, qué dispositivos usan, cuándo leen el blog, etc. Luego vienen los objetivos comerciales: pensar en cómo hacer dinero con el blog. Y finalmente, después de obtener una breve lista de plantillas, descargarlas y probarlas para asegurarse de que se ejecutan rápido y sin errores.

Y recuerda: ¡puedes solicitar anuncios de Adsterra sea cual sea el tema de Blogger que estés usando!

 

Related Posts
×