Inicio Guías y Tutoriales de Marketing de Afiliados ¿Cómo poner publicidad en mi pagina web (blog) y ganar dinero?

¿Cómo poner publicidad en mi pagina web (blog) y ganar dinero?

por Federico Garrido
GUÍA-PARAEDITORES-CÓMO-AGREGAR-PUBLICIDAD-A-TU-PÁGINA-WEB

Todo editor de páginas web en algún momento se pregunta cómo colocar anuncios publicitarios en su sitio para obtener ingresos. Esto depende en parte de la cantidad de visitas, la temática del blog y los recursos que se utilicen para realizar promociones.

Entre los métodos más famosos para obtener la monetización de un blog están el marketing de afiliados y las redes publicitarias como Adsterra. En el siguiente artículo presentamos las mejores opciones para vender espacios publicitarios y ganar dinero con una página web.

¿Cuánto tráfico debo tener para ganar dinero?

Para empezar a hacer cálculos, debemos conocer previamente el costo por mil (CPM) de una red publicitaria. El CPM es un método de pago de publicidad en línea, por el cual un anunciante paga cada 1000 veces que su anuncio se muestre. Por ejemplo,  los algoritmos inteligentes de Adsterra utilizan eCPM, que considera la fuente geográfica del tráfico de un sitio y su popularidad, el rendimiento general del sitio web y las tarifas que los anunciantes están dispuestos a pagar.

En general, se ganará más dinero si el tráfico proviene de países del primer mundo (EE. UU., Reino Unido, Alemania, etc.) y si el nicho de mercado es rentable. Se puede empezar a monetizar con tan solo 1000 visitantes mensuales. Es importante tener en cuenta las condiciones específicas de cada red publicitaria. Por ejemplo, en Adsterra no hay umbral de 1000 visitantes.

Contenido ↑

¿Vale la pena poner publicidad en una página web?

Sí. La mayoría de los seguidores o lectores de blogs suelen estar de acuerdo con los anuncios contextuales. Se puede ganar mucho dinero simplemente promocionando productos relacionados con las publicaciones o temas de un blog. Otras ventajas de monetizar espacios publicitarios:

  • Se obtienen ingresos productivos que pueden invertirse en la actualización de un sitio web.
  • La generación de vínculos a largo plazo entre anunciantes y clientes.
  • Permite ampliar el nicho de mercado y ganar autoridad comercial.
  • La posibilidad de asociación con  anunciantes que trabajan para una marca más grande.
Contenido ↑

¿Qué formatos publicitarios existen?

Hay muchísimos tipos de formatos de anuncios, con especificaciones que cambian regularmente y eso puede generar confusión. Aquí mostraremos algunos formatos publicitarios:

1. Banner

Un banner contiene un texto breve o gráficos para promocionar un producto o servicio. El anuncio de banner es un elemento en el sitio web, proporciona un hipervínculo a la página del anunciante.

Este tipo de anuncios le permiten al visitante abrir el sitio web del anunciante cuando hacen clic en el mismo, da información y al mismo tiempo persuade al cliente para que compre el producto.

how-banners-look
Contenido ↑

2. Pop-Up Ad y PopUnder

Pop-ups

El anuncio emergente aparece cuando el usuario abre o cierra una página web, surge a partir del clic.

En general, los anuncios emergentes se consideran muy molestos, a causa de esto los usuarios lo cierran rápidamente creyendo que es spam. Por esta última razón, también sucede que la configuración integrada en los navegadores bloquea dichos anuncios emergentes.

Popunders

Los anuncios de Adsterra Popunder aparecen tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.

Popunder-ad
Contenido ↑

3. Interstitial

El anuncio Interstitial es un banner que cubre la interfaz de la página web visitada. Aparece durante unos momentos antes de que se cargue la página  y se puede cerrar fácilmente. A diferencia de las ventanas emergentes, los anuncios intersticiales muestran una gran participación de los usuarios, principalmente porque son anuncios de página completa con un diseño ordenado. Muchas redes publicitarias, incluidas Adsense y Adsterra, ofrecen anuncios intersticiales a sus editores.

Interstitial-banner publicidad en pagina web
Contenido ↑

4. Cupones

Algunas compañías ofrecen a sus miembros cupones de descuento que pueden imprimir (o guardar) y usar tanto en línea como offline. Los cupones alientan al cliente a ahorrar dinero y disfrutar de la compra.

Cuando un cliente hace clic en ciertos cupones, es más fácil para el vendedor saber en qué tipos de productos está interesado el cliente. Por lo tanto, los cupones permiten a los vendedores monitorear el comportamiento de los consumidores.

5. Programa de recompensas

Cuando un cliente habitual compra un producto en Internet recibe puntos de recompensa, una vez acumulados, esos puntos se utilizan para la compra de nuevos productos.

La idea de ofrecer puntos de recompensa es alentar a los clientes a realizar compras grandes y ganar más puntos para obtener mayores beneficios.

6. Skyscraper o rascacielos

Los skyscrapers son anuncios muy largos y delgados que se ejecutan del lado izquierdo o derecho del sitio web. El anuncio consiste en contenido similar a un banner (imágen – texto – gráficos).

Skyscraper-o-rascacielos-banner

Como se pudo observar, existen muchas opciones disponibles, todo dependerá de los requisitos de los anunciantes y de los espacios desocupados en un sitio web. Nunca se deben saturar los espacios disponibles porque esto genera una mala apariencia y el sitio pierde calidad. También existe la posibilidad de contratar proveedores de publicidad especializados en vídeo y móvil.

Contenido ↑

¿Qué puede ayudarte a comercializar tu página web con publicidad?

Promocionar un producto afiliado en un sitio

El marketing de afiliación es uno de los métodos más fáciles para obtener ingresos pasivos, siempre y cuando un sitio web cumpla con determinada cantidad de usuarios activos.

¿Cómo funciona? A través de los enlaces de afiliados (empresas, otras páginas web) se pueden ganar comisiones cada vez que los seguidores de un sitio compren un producto promocionado del afiliado. Esto incrementará las visitas y al mismo tiempo, hará que más afiliados estén interesados en promocionar sus productos en la página.

Promocionar-un-producto-afiliado-en-un-sitio publicidad en pagina web

Este es un método simple con un buen ingreso. Adecuado para blogueros experimentados y principiantes. Alrededor del 15% de la facturación del comercio en línea corresponde a compradores atraídos a través de programas de afiliados.

Contenido ↑

Usa publicidad dirigida

Google AdSense es un producto de Google que ofrece a los editores web una forma de ganar dinero por su contenido online. AdSense escoge los mejores anuncios para colocar en tu sitio web o blog basándose en su contenido y el perfil de los usuarios que lo visitan. Quienes crean y pagan los anuncios, pueden ser empresas, marcas u otras páginas (anunciantes) que buscan promocionar sus productos y/o servicios.

Existen otras alternativas a Adsense más accesibles y con un mejor rendimiento entre las que se encuentra Adsterra:

adsterra-homepage publicidad en pagina web

¿Qué es Adsterra?  Es una plataforma de anuncios gráficos con más de 1 billón de impresiones de anuncios (Ad impressions) diarios. Adsterra evita mostrar anuncios molestos que los espectadores cierran al instante, por eso ofrece ideas publicitarias innovadoras y creativas para aumentar ganancias sin tener que esperar meses y meses. Adsterra ejecuta alrededor de 20 mil campañas publicitarias al mismo tiempo.

Contenido ↑

Características:

  • Mínimos de pago: $5 vía WebMoney y Paxum, $50 por PayPal (Hyperwallet), $1000 por transferencia bancaria (Wire Transfer).
  • Cuenta con muchos anunciantes directos y de buena reputación.
  • Su sistema de seguridad tiene 3 niveles que protegen contra virus y malwares.
  • Paga quincenalmente y cuenta con varios métodos de pago.
  • 5% de ingresos extra con el programa de referencia.
  • Adsterra cuenta con anunciantes directos y de buena reputación de todos los nichos de mercado: comercio electrónico, juegos, aplicaciones, VPN y más.
  • Ofrecen altas tasas de CPM gracias a la optimización impulsada por IA. Adsterra selecciona y le envía ofertas publicitarias que tienen más probabilidades de conversión (acciones realizadas por el cliente/visitante).
  • Adsterra tiene formatos de anuncios que omiten AdBlock y se ejecutan en todos los sistemas operativos, incluido iOS.
  • La atención al cliente de Adsterra te ayudará con cualquier duda que tengas 24/7, también con guías y sugerencias para tu plataforma en particular.
Contenido ↑

Acércate a las compañías directamente para colocar publicidad en tu página web y ganar dinero

En el caso de que una página alcance un alto nivel de popularidad y reciba mucho tráfico, se realiza una búsqueda de compañías prestigiosas dedicadas al nicho de mercado del sitio, para ponerse en contacto y ofrecerles espacios publicitarios.

¿Cuánto dinero se puede ganar con la publicidad en una web?

La cantidad de dinero que se puede ganar vendiendo espacios publicitarios depende básicamente de tres factores. Aquí presentamos algunos de ellos:

  1. Número de visitas
  2. Tasa de clics (CTR), el porcentaje de visitantes que hacen clic en anuncios específicos.
  3. Coste Por Clic (CPC),  a mayor cantidad de clics en un anuncio más dinero pagará el cliente. El tráfico de nivel o GEO proviene de la participación del usuario y otras fuentes.

Conclusión

Como cierre dejamos algunos consejos importantes para ganar dinero con publicidad en sitios web. El contenido del blog o sitio debe ser de excelencia, de este modo se gana la confianza de los usuarios que estarán dispuestos a comprar los productos y/o servicios promocionados. La relación con la audiencia debe ser sólida y fluida al mismo tiempo, abrir un espacio para los comentarios y las sugerencias genera un sentimiento de comunidad.

Consejos finales  para monetizar un  blog:

  • Comenzar con un formato de publicidad: Piense en las preferencias de consumo de su audiencia y pruebe los formatos de anuncios uno por uno. Recomendamos comenzar con Popunders ya que son líderes en pagos. Si administra un blog, entonces, Native Banners será la opción adecuada.
  • No colocar anuncios que rompan la interfaz de usuario: los anuncios de vídeo de reproducción automática pueden distraer a los visitantes, porque el audio comienza automáticamente, distrayéndolos del contenido principal. Asegúrese de utilizar formatos de anuncios que se ajusten al diseño del sitio web.
  • Cuando escriba una reseña sobre un producto con un enlace de afiliado, no intente escribir la mejor reseña de todos los tiempos. Es mejor hacer varias reseñas sobre diferentes temas; siempre se debe tener en cuenta los beneficios para los clientes.
  • Colocar imágenes con brillo y botones de “llamado a la acción”.
Related Posts
×