Inicio SEO y Aumento de Tráfico Organico Charlas de Expertos: ¿Sigue siendo importante el SEO? De los retos de ChatGPT a las tendencias SEO

Charlas de Expertos: ¿Sigue siendo importante el SEO? De los retos de ChatGPT a las tendencias SEO

por Adsterra Team
tendencias de seo 2023

Los webmasters y los emprendedores se ven más perturbados que nunca. Mientras unos tienden hacia técnicas SEO comprobadas, otros apuestan por las innovaciones. Ambos caminos son arriesgados. ¿Qué esperar de ChatGPT y sus análogos? ¿Se convertirá Bing en el próximo Google? Adsterra ha recurrido a las mentes más brillantes del sector. Hoy están aquí para ayudarte a desarrollar una estrategia en línea exitosa y destacar las tendencias SEO más cruciales.

Temas a tratar

  • Las últimas actualizaciones del algoritmo de Google
  • Bing y su navegador basado en inteligencia artificial
  • ChatGPT perjudicará los motores de búsqueda: ¿verdadero o falso?
  • Factores E-A-T como base de las estrategias SEO.
  • Herramientas de IA y no IA que los webmasters pueden aplicar.

Expertos invitados

Kj-Rocker-FZE
KJ Rocker, fundador de 05 Media LTD y del blog KJ Rocker

Jitendra-Vaswani-CEO-DigiExe
Jitendra Vaswani, nómada digital de fama mundial, CEO de DigiExe

Ammad-Ali-Founder-CEO-RankingGrow
Ammad Ali, experto en crecimiento empresarial, fundador y CEO de RankingGrow

Ron-Stefanski-Founder-OneHour-Professor
Ron Stefanski, profesor de marketing digital, fundador de OneHourProfessor.com


¿Qué deben saber los webmasters sobre las últimas tendencias SEO y las actualizaciones del algoritmo de Google?

Kj-Rocker-FZE

KJ Rocker: Google lanzó múltiples actualizaciones de su algoritmo en el primer trimestre de 2023, incluidos Core Update en marzo y Product Reviews Update en febrero. Anteriormente, en diciembre de 2022, Google anunció cambios importantes en sus Quality Rater Guidelines e implementó un filtro de enlaces spam llamado SpamUpdate, superpuesto con Helpful Content Update y potenció el sistema de SpamBrain basado en IA.

Estas actualizaciones están previstas para mejorar la experiencia de búsqueda del usuario. Aconsejo a todos los administradores web que den prioridad a las necesidades de su audiencia y se esfuercen por ofrecer la mejor calidad de contenidos y experiencia del usuario.

Jitendra-Vaswani-CEO-DigiExe

Jitendra Vaswani: Una de las actualizaciones más recientes es Page Experience update, que se centra en la experiencia del usuario de un sitio web. Esta actualización considera los factores como la velocidad de carga, la capacidad de respuesta móvil, la navegación segura y la interactividad, y otros más. Los webmasters deben asegurarse de que sus sitios web cumplen estos criterios para mantener o mejorar su ranking (posicionamiento) en los motores de búsqueda.

Otra actualización importante es la de Core Web Vitals, que mide el rendimiento de los sitios web en función de tres parámetros: velocidad de carga, interactividad y estabilidad visual. Los webmasters deben optimizar sus sitios web para que cumplan estas métricas con el fin de garantizar una experiencia del usuario positiva.

Otras actualizaciones a tener en cuenta incluyen la actualización BERT, que se centra en el procesamiento del lenguaje natural, y la actualización E-A-T, que considera la experiencia, autoridad y fiabilidad del contenido de un sitio web.

Ammad-Ali-Founder-CEO-RankingGrow

Ammad Ali: Me gustaría que los webmasters tuvieran en cuenta las siguientes directrices generales a la hora de enfrentarse a las actualizaciones del algoritmo de Google:

Vigila el ranking y el tráfico de tu sitio web: Para detectar caídas o picos repentinos, es fundamental vigilar el tráfico de tu sitio web y su ranking en los motores de búsqueda. Esto puede ayudarte a descubrir si tu sitio fue afectado por una actualización de los cálculos de Google.

Concéntrate en producir contenido de alta calidad: Las actualizaciones del algoritmo de Google suelen dar mayor prioridad al contenido de calidad, útil y relevante para la búsqueda de los usuarios.

Optimiza la experiencia del usuario: Concéntrate en crear contenidos que aporten valor a tus usuarios y respondan a sus preguntas. Los sitios web que ofrecen una experiencia del usuario positiva, como la carga rápida, diseños adaptados a dispositivos móviles y navegación sencilla, también reciben mayor prioridad en las actualizaciones del algoritmo de Google.

Evita el uso de métodos SEO poco fiables: Las técnicas de Black hat SEO como el relleno de palabras clave, los esquemas de enlaces y el cloaking son penalizadas por Google. Es imprescindible mantenerte alejado de estas estrategias para mantener el posicionamiento y la visibilidad de tu sitio web en las herramientas de búsqueda.

Manténte al día con las actualizaciones del algoritmo de Google: Google publica con frecuencia actualizaciones de su algoritmo y proporciona a los webmasters directrices que deben seguir. Está al corriente de las actualizaciones y reglas de cálculo más recientes para garantizar que tu sitio web respeta los procedimientos aceptados.

Ron-Stefanski-Founder-OneHour-Professor

Ron Stefanski: Por lo que he visto en comparación con el pasado, las recientes actualizaciones de ranking han sido mucho más aleatorias y volátiles que en el pasado. Creo que esto continuará a corto plazo a medida que Google y otros motores de búsqueda se ajusten y evolucionen sus motores de búsqueda para incluir la IA en la experiencia del usuario. 

Las dos actualizaciones más recientes se centraron en las reseñas de productos y en una actualización crucial.

En cuanto a la actualización de las reseñas de productos, los motores de búsqueda están tratando de deshacerse de las situaciones en las que un sitio de gran autoridad puede publicar una reseña generalizada con un montón de contenido derivado de otras fuentes y clasificarse rápidamente y con facilidad. En la actualización, afirmaron que buscaban que el propietario del blog demostrara los productos y mostrara cómo los utiliza. Para los webmasters, esto significaba incluir imágenes y a veces vídeos en la reseña para ayudar a los usuarios a entender mejor los detalles sobre el producto.

La actualización crucial siempre es muy difícil de descifrar porque muchos factores se incluyen en cualquiera de estas actualizaciones, y Google es muy ambiguo sobre el impacto/variables ajustadas. Es demasiado pronto para saber qué sitios se han visto afectados y por qué, pero esta es la razón por la que los SEOs tienen directrices generales sobre la calidad del contenido y la experiencia del usuario en las que se centran. Aunque atenerse a ellas no garantiza un posicionamiento alto, pero sin duda ayuda.

Tanto si acabas de empezar a aumentar el tráfico como si ya has conseguido una gran visibilidad en las búsquedas, una forma segura de monetizar tu sitio web es colocando anuncios bien rentabilizados. ¡Comienza tu viaje de rentabilidad con Adsterra!

MONETIZA
Contenido ↑

Bing y su navegador basado en inteligencia artificial. ¿Cómo pueden beneficiarse los webmasters de esta tendencia SEO?

Kj-Rocker-FZE

KJ Rocker: A lo largo de mis 13 años de carrera, siempre he dado la bienvenida a los nuevos cambios porque nuestro sector está a la vanguardia de la revolución técnica. Por lo tanto, aconsejo a todos los administradores web que acepten los nuevos cambios en lugar de asustarse por ellos. Lo mismo es aplicable a la IA y a Bing.

Los navegadores basados en IA ofrecen muchas nuevas oportunidades de ganar dinero a los administradores web. Por ejemplo, optimizar tus sitios web para los chatbots te dará una ventaja de pionero, y podrás dejar atrás rápidamente a tu competencia.

Del mismo modo, el uso de la IA para mejorar la experiencia del usuario puede ser muy útil para aumentar las tasas de conversión. Por ejemplo, el uso de chatbots basados en IA para calificar sus clientes potenciales mejora la experiencia del usuario y reduce la tasa de rebote al proporcionar respuestas que los clientes necesitan en tu sitio web. También puedes crear extensiones basadas en IA para aumentar tu base de usuarios. Además, ahora puedes crear frameworks para crear contenidos y formatos en cuestión de minutos, reduciendo la diferencia entre un pequeño administrador web y una plataforma web de mil millones de dólares. En resumen, las posibilidades son infinitas y el cielo es el límite.

Jitendra-Vaswani-CEO-DigiExe

Jitendra Vaswani: Bing se está volviendo muy agresivo con ChatGPT y quiere ganar cuota de mercado de Google en los motores de búsqueda. En mi opinión, los webmasters pueden beneficiarse del navegador de Bing basado en IA optimizando su sitio web para mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda. Los algoritmos de aprendizaje automático del navegador analizan el comportamiento del usuario para identificar patrones y preferencias, lo que puede ayudar a los webmasters a comprender mejor a su público objetivo. Al optimizar su sitio web para satisfacer las necesidades y preferencias de los usuarios, los webmasters pueden mejorar la relevancia y posicionamiento de su sitio web en los resultados de búsqueda.

Además, el navegador de Bing basado en IA puede proporcionar información sobre la intención del usuario, lo que puede ayudar a los webmasters a crear contenidos que respondan a las necesidades específicas del usuario. Al comprender lo que buscan los usuarios, los webmasters pueden crear contenidos que satisfagan sus necesidades y aumenten la probabilidad de que el ranking de su sitio web sea más alto en los resultados de búsqueda.

Ammad-Ali-Founder-CEO-RankingGrow

Ammad Ali: Las tecnologías basadas en IA de Bing pueden beneficiarte de muchas maneras como webmaster. Un webmaster puede aumentar el tráfico, el ROI de su sitio web y establecer su marca como líder en el panorama digital.

Déjame darte algunos ejemplos concretos.

Puedes preparar tu sitio para el programa Edge de Bing, basado en inteligencia artificial. Esto significa dar prioridad a la experiencia del usuario, la facilidad del uso en dispositivos móviles y el rendimiento del sitio web. Al hacer esto, puedes aumentar el tráfico orgánico para tu sitio web y aumentar la visibilidad de tu sitio web en Bing.

Además, puedes mejorar el rendimiento y la experiencia del usuario de tu sitio web utilizando las tecnologías basadas en IA que ofrece Bing. Por ejemplo, la búsqueda de imágenes con IA de Bing puede ayudarte a mejorar la experiencia del usuario y a acelerar el tiempo de carga de las imágenes de tu sitio web.

Microsoft Advertising utiliza la IA para adaptar los anuncios a audiencias específicas y ofrecer anuncios más relevantes para el usuario. Puedes aumentar el retorno de la inversión de tus campañas publicitarias y llegar a un público más amplio con Microsoft Advertising.

Ron-Stefanski-Founder-OneHour-Professor

Ron Stefanski: El navegador impulsado por la IA de Bing es bastante interesante porque se basa en ChatGPT, pero han añadido otra capa para permitir que la IA de Bing busque resultados en tiempo real y comprenda los eventos actuales.

Aunque no estoy seguro de que haya una forma de que los webmasters se beneficien directamente de estos resultados, creo que una herramienta como esta permite a los webmasters investigar mejor, encontrar estadísticas más fácilmente y crear contenidos de una forma más barata y eficiente.

Así que, aunque no hay una correlación directa con el beneficio, creo que indirectamente los webmasters pueden beneficiarse de manera significativa mediante la utilización de esta herramienta para la investigación y para ayudar a la creación de contenidos actualizados y relevantes con mayor rapidez, que pueden publicar para atraer más tráfico al sitio.

Contenido ↑

¿Puede ChatGPT perjudicar los motores de búsqueda?

Kj-Rocker-FZE

KJ Rocker: No cabe duda de que perjudicará los motores de búsqueda y la forma en que buscamos los productos. Sin embargo, será un cambio lento, llevará tiempo y será menos hype y sensacionalista de lo que es hoy. De momento es una fase muy temprana. Todas las empresas de búsqueda llevan mucho tiempo trabajando en la integración de la IA.

Las empresas de motores de búsqueda tienen mucho trabajo por delante. Pero lo estamos consiguiendo, y el motor de búsqueda de mañana será mucho más inteligente. La IA será muy capaz de combatir el spam y mejorar la calidad general de los resultados de búsqueda, lo que ofrecerá una mejor experiencia del usuario.

Jitendra-Vaswani-CEO-DigiExe

Jitendra Vaswani: Creo que ChatGPT y otros modelos lingüísticos de IA similares tienen el potencial de perjudicar los motores de búsqueda. ChatGPT es capaz de generar respuestas de tipo humano a las consultas, lo que podría ofrecer a los usuarios resultados más naturales y conversacionales que los motores de búsqueda tradicionales.

Sin embargo, los motores de búsqueda tradicionales existen desde hace mucho tiempo y han desarrollado complejos algoritmos para ofrecer resultados de búsqueda relevantes y precisos. Además, los motores de búsqueda tienen acceso a grandes cantidades de datos e información, lo que les permite mejorar continuamente sus algoritmos y ofrecer mejores resultados de búsqueda.

Aunque los modelos lingüísticos de IA como ChatGPT tienen el potencial de perjudicar los motores de búsqueda, aún está por ver cómo se integrarán en la tecnología de los motores de búsqueda y cómo afectarán al panorama de los motores de búsqueda.

Ammad-Ali-Founder-CEO-RankingGrow

Ammad Ali: Es posible que el sector de los motores de búsqueda se vea afectado por los modelos lingüísticos basados en IA como GPT-3 y GPT-4, pero es poco probable que esto ocurra. Los motores de búsqueda siempre han cambiado para adaptarse a las nuevas tecnologías y tendencias. Para mejorar la experiencia del usuario y los resultados de búsqueda, ya han empezado a incorporar tecnologías basadas en IA, como el procesamiento del lenguaje natural, el aprendizaje automático y la búsqueda por voz.

Para construir una base de usuarios y competir con los jugadores ya consolidados, incluso si un modelo lingüístico impulsado por IA como GPT-3 y GPT-4 desafiara el statu quo, se requerirían importantes inversiones en infraestructura. Además, los motores de búsqueda como Google y Bing tienen una base de usuarios considerable y una marca bien conocida, lo que dificulta que los recién llegados perturben instantáneamente el sector.

Sin tener que consultar un montón de sitios web diferentes en los motores de búsqueda, ChatGPT puede ayudarte a encontrar una respuesta definitiva a cualquier pregunta. El chatbot le ahorra tiempo, elimina esfuerzos adicionales y proporciona respuestas más precisas a tus preguntas. Es importante tener en cuenta que, en este caso, ChatGPT está entrenado con un conjunto limitado de datos. Proporcionará respuestas e información basándose en la información disponible hasta finales de 2021. El chatbot se disculpa por no disponer de alguna información cuando se le pregunta por algo ocurrido después de 2022.

Ron-Stefanski-Founder-OneHour-Professor

Ron Stefanski: Es probable que ChatGPT robe algo de cuota de mercado a los motores de búsqueda. No creo que le quite todo el mercado a ninguna empresa, pero sí creo que ChatGPT ya ha aportado mucho valor y ha permitido que ciertas profesiones obtengan la ayuda que antes no tenían.

El mejor ejemplo de ello es la codificación. Antes, si alguien no sabía cómo codificar algo, iba a Google, buscaba una respuesta, leía la respuesta y luego implementaba el código.

Ahora, muchos programadores simplemente van a ChatGPT para encontrar una respuesta directa y omiten por completo cualquier búsqueda en Google. Esto es muy perjudicial para los motores de búsqueda, ya que nunca podrán beneficiarse de una persona si ésta no realiza ninguna búsqueda.

Contenido ↑

¿Fundamentan los factores E-A-T una estrategia potente de SEO?

Kj-Rocker-FZE

KJ Rocker: Experiencia, Autoridad y Confianza (EEAT) son los factores de ranking más importantes hoy en día en SEO. Históricamente, el SEO se centraba principalmente en el relleno de palabras clave y la manipulación de los rankings de búsqueda a través de diversas técnicas como las redes de blogs. Sin embargo, con el tiempo, la orientación se ha desplazado hacia la creación de contenidos de alta calidad y proporcionar una experiencia del usuario positiva.

Según las últimas tendencias SEO, debe proporcionar contenido valioso, único, preciso y fiable a sus usuarios. Google hace ahora más hincapié que nunca en la fiabilidad de los sitios web y prefiere los sitios web con autoridad. Los administradores de sitios web pueden conseguirlo proporcionando contenidos detallados e informativos que aborden los puntos críticos y las preguntas habituales de su público objetivo.

Los administradores de sitios web también necesitan establecer su credibilidad y autoridad en el campo, formando parte del círculo social de la industria y estando respaldados por otras autoridades dentro de la industria. Por ejemplo, podrían formar parte de eventos, conferencias, estudios de casos, investigaciones, entrevistas, estableciendo relaciones, ganando backlinks y creando señales sociales sobre tu marca.

Por último, es esencial dar prioridad a la experiencia del usuario y garantizar que los sitios sean fácilmente accesibles a través de dispositivos y tengan velocidad de carga rápida, y que la información esté cifrada y sea segura. El contenido generado por el usuario (UGC) puede desempeñar un papel muy importante, y recopilando testimonios de sus clientes puede aumentar la autoridad de su sitio web.

Jitendra-Vaswani-CEO-DigiExe

Jitendra Vaswani: En diciembre de 2022, Google añadió una “E” de “Experience” a su sistema de calificación en estándares de calidad. Ahora Google quiere materiales que muestren claramente familiaridad con el producto, la información o el servicio que se ofrece. Por lo tanto, los resultados de las páginas del motor de búsqueda (SEPRs) deben fomentar el contenido sobre “senderismo en la India” de una fuente con experiencia en la India.

Google también quiere ofrecer a los usuarios artículos escritos por alguien que conozca de primera mano un tema específico, como, por ejemplo, las bicicletas y el ciclismo.

Para aplicar los factores E-A-T, los webmasters deben centrarse en crear contenidos fiables, autorizados y de alta calidad. Estos contenidos deben ser escritos por expertos en la materia que cuenten con las credenciales y cualificaciones necesarias para ofrecer información precisa y fiable.

Los webmasters también pueden establecer su autoridad y experiencia obteniendo reconocimiento externo, como backlinks de fuentes reputadas o citas en publicaciones del sector. Estas señales externas de autoridad pueden ayudar a mejorar la visibilidad de un sitio web y su ranking en los motores de búsqueda.

Además de crear contenidos de alta calidad, los webmasters deben asegurarse de que su sitio web sea técnicamente sólido, seguro y fácil de usar. Un sitio web bien diseñado, con una navegación clara, páginas de carga rápida y un diseño adaptado a dispositivos móviles puede ayudar a mejorar la experiencia del usuario y aumentar la confianza en el contenido del sitio web.

Ammad-Ali-Founder-CEO-RankingGrow

Ammad Ali: Los factores E-A-T pueden fundamentar las estrategias de SEO. Los webmasters pueden aumentar el tráfico orgánico de sus sitios web y mejorar su ranking en los motores de búsqueda produciendo contenidos de alta calidad que demuestren experiencia, autoridad y fiabilidad.

Para aprovechar estos factores, los webmasters deben concentrarse en crear contenidos precisos, bien investigados e informativos. Deben demostrar que están bien informados proporcionando análisis en profundidad y perspectivas sobre los temas que han elegido, y deben respaldar sus argumentos con datos y fuentes fiables.

Mi consejo es que los webmasters también intenten convertirse en expertos en su campo creando contenidos originales, únicos y útiles para su público objetivo. Ser abiertos sobre sus fuentes, credenciales y afiliaciones, y responder a cualquier pregunta o preocupación que los lectores puedan tener. Tienen que tratar de establecer la confianza con su audiencia.

Ron-Stefanski-Founder-OneHour-Professor

Ron Stefanski: Personalmente, nunca me he centrado en E-E-A-T porque no lo he visto necesario. Creo que la pericia se refleja en la escritura, la experiencia llega con el tiempo, la autoridad se refleja en la escritura y la fiabilidad depende más de las habilidades de redacción que de cualquier otra cosa. Dado que pienso de esta manera y construyo todos mis sitios de forma similar, creo que nunca he tenido que preocuparme por ello.

Cuando lanzo un sitio, siempre incluyo una página «Sobre» con todas las credenciales de los autores y del editor principal y transmito confianza en mis sitios a través de los rigores de nuestro proceso de investigación para la creación de contenidos. Creo que todo esto es complementario al SEO, ya que ayuda a generar confianza, pero no creo que puedas omitir las estrategias SEO de la ecuación, ya que son un requisito para el éxito.

Contenido ↑

¿Qué herramientas de IA y no IA puedes recomendar a los webmasters?

Kj-Rocker-FZE

KJ Rocker: Semrush, Ahrefs, MarketMuse, y CanIRank son excelentes herramientas para aquellos que son nuevos en SEO.

Jitendra-Vaswani-CEO-DigiExe

Jitendra Vaswani: He usado muchas herramientas de IA recientemente y mi favorita es Jasper AI para escribir contenido y he probado esta herramienta muy a fondo. Puedes ver mi reseña más arriba.

Hay varias herramientas de IA y no IA que los webmasters pueden utilizar para impulsar la creación de contenidos y los rankings de SEO. Aquí te dejo algunas recomendaciones:

  • Google Analytics: Ésta es una herramienta no IA que proporciona información sobre el tráfico del sitio web, el comportamiento del usuario y otras métricas clave. Mediante el análisis de estos datos, los webmasters pueden identificar áreas de mejora y optimizar su sitio web y contenido según corresponda.
  • SEMrush: Esta es una herramienta con IA que proporciona investigación de palabras clave, análisis de la competencia y otra información relacionada con SEO. Puede ayudar a los webmasters a identificar palabras clave de alto tráfico, analizar estrategias de competidores y optimizar su sitio web y contenido como corresponde.
  • Grammarly: Esta es una herramienta de IA que ayuda con la gramática, la ortografía y la puntuación. Usando esta herramienta, los webmasters pueden asegurarse de que su contenido no contenga errores y sea fácil de leer.
  • Yoast SEO: Es una herramienta no IA que proporciona optimización on-page para sitios de WordPress. Con esta herramienta, los webmasters pueden optimizar el contenido de su sitio web, las metaetiquetas y otros elementos de la página para mejorar el ranking de SEO.
  • Google Search Console: Esta herramienta no basada en IA proporciona información sobre el rendimiento de los sitios web, las consultas de búsqueda y otras métricas relacionadas con el SEO. Al utilizar esta herramienta, los webmasters pueden identificar áreas de mejora y optimizar su sitio web y contenido según corresponda.
Ammad-Ali-Founder-CEO-RankingGrow

Ammad Ali: Para mejorar sus contenidos, les recomiendo a los webmasters unas herramientas eficaces de creación de contenidos con y sin IA. ChatGPT-4 y otras herramientas de creación de contenidos basadas en IA pueden acelerar la creación de contenidos de alta calidad, útiles e informativos para los webmasters. Analizar el contenido existente y crear contenido nuevo que coincida con el tono, el estilo y la intención del contenido original es posible gracias a estas herramientas, que utilizan algoritmos de aprendizaje automático y de procesamiento del lenguaje natural.

Los webmasters pueden utilizar herramientas no basadas en IA, como Google Trends, para ver cómo cambia el interés de los usuarios por determinados términos de búsqueda a lo largo del tiempo e identificar temas y consultas relacionados. Los webmasters pueden utilizar herramientas de SEO como Ahrefs y SEMrush para evaluar el rendimiento de SEO de su sitio web e identificar áreas de mejora. Por último, los webmasters pueden promocionar sus contenidos en plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram con la ayuda de herramientas de gestión de redes sociales como Hootsuite y Buffer.

Ron-Stefanski-Founder-OneHour-Professor

He pasado un tiempo investigando estas herramientas y, de momento, me gustan las siguientes:

  • ChatGPT: Genial para ayudar a crear contenido con las indicaciones adecuadas. La clave aquí no es hacer una simple pregunta y copiar/pegar la respuesta. Todo lo que utilices de la plataforma debe tener una serie de indicaciones para llegar al resultado deseado y también debe ser editado por un humano para asegurarse de que todo tiene sentido. 
  • MidJourney: La herramienta de creación de imágenes por IA. Parece ser la mejor del mercado en este momento. Aunque muchos se quejan de la interfaz y la experiencia del usuario, es una herramienta impresionante. 
  • Descript: Es ideal para que podcasters y creadores de vídeo editen cosas de forma más rápida y eficiente. Creo que la funcionalidad más interesante de esta herramienta es entrenarla para que entienda tu voz y cree podcasts directamente a base del texto.
Contenido ↑

Las tendencias SEO cambian, tu pasión permanece

Agradecemos a todos nuestros expertos por participar en esta sesión de preguntas y respuestas y destacar los retos más vitales a los que se enfrentan los webmasters hoy en día. Todos nuestros invitados especiales han coincidido en que una cosa permanece por encima de todas esas volátiles tendencias SEO: tu capacidad para evolucionar e incorporar nuevas tecnologías a tu estrategia de monetización. Con este superpoder, nada puede perjudicar tu negocio en línea. Y con Adsterra, nada te impide sacar el máximo provecho del tráfico orgánico y de pago.

ÚNETE A ADSTERRA
Related Posts
×