Inicio Marketing de Afiliados y Publicidad Marketing de afiliación iGaming: ¿Cómo comprar tráfico y lograr el éxito?

Marketing de afiliación iGaming: ¿Cómo comprar tráfico y lograr el éxito?

por Federico Garrido

92.900 millones de dólares. Tal es el valor del mercado de iGaming para 2023. ¿No es motivo suficiente para familiarizarse con él, si es que aún no lo has hecho? El marketing de afiliación en iGaming o iGaming affiliate marketing es un nicho verdaderamente complejo pero tiene solución. Por eso aquí te ofrecemos varias sugerencias sobre cómo avanzar en él e incluso duplicar el ROI de tus campañas.

¿Qué es el iGaming?

Aclaremos una cuestión: iGaming a menudo se confunde erróneamente con casas de juego, lo cual significa promocionar solo un tipo de ofertas (restringidas en algunos países). Pero este vasto campo tiene muchos ángulos, formatos, soluciones y propósitos. Así que no te olvides de los juegos de lotería, eventos deportivos, los juegos de feria o de carnaval, etc., e incluso el lanzamiento de monedas. 

El principio fundamental es simple: hay que jugar algo valioso en cualquier sentido con un resultado aleatorio. Dado que el proceso se basa en la transparencia como norma, las personas mantienen su interés y cada año aumenta la popularidad del iGaming. Por supuesto, existen riesgos de fraude, pero cuanto más se desarrolle la industria, más protegida estará. Y como obviamente no va a disminuir su velocidad, ahora es el mejor momento para unirse.

Contenido ↑

¿Qué es el tráfico de iGaming?

El tráfico de iGaming proviene de usuarios que buscan ganar dinero divirtiéndose. Visitan sitios web, redes sociales, aplicaciones y se encuentran con publicidad que viene en diversos formatos. Las principales fuentes de estos anuncios que podemos enumerar son:

  • Sitios web;
  • Popunders;
  • Native Banners o Native Ads;
  • Push Ads (artículo del enlace en inglés);
  • Publicidad contextual;
  • Sistemas de búsqueda;
  • Redes sociales ;
  • Publicidad integrada en aplicaciones (In-app ads);
  • Google UAC.

Adsterra es una forma de alcanzar la mayor cantidad de fuentes de tráfico posible para iGaming. Ajustes de segmentación precisos y más de 35.000 publishers directos: justo lo que necesitas para obtener grandes beneficios.

Contenido ↑

¿Qué modelo de pago para afiliados de iGaming deberías elegir?

Continúa descubriendo la diferencia entre los distintos sistemas de afiliación: ¿cómo funcionan para iGaming y cuál elegir?

CPL

El costo por lead clásico es probablemente el más popular para iGaming. En este sistema, el anunciante paga cuando se completa un lead. Común, claro, efectivo.

Aquí te dejamos una invitación para leer el caso de estudio de nuestro socio (artículo en inglés), que utilizó el modelo CPL y obtuvo un ROI del 306%. ¡Estamos seguros de que te inspirará a intentar repetir el logro!

CPA

Costo-por-acción (artículo en inglés) también es un esquema muy conocido: en este caso, el pago no se produce por un lead, sino por cualquier acción requerida. Como responder un cuestionario, compartir una dirección postal o cualquier otra cosa.

Revenue Share

Revenue share es un tipo de asociación en la que un operador de una fuente de iGaming paga un cierto porcentaje de los ingresos al socio. Este pago puede ejecutarse varias veces y sin límites por cada cliente referido. El importe de los ingresos es siempre discutible.

Acuerdos híbridos

Como su nombre lo indica, “híbrido” significa combinado. Suele tratarse de dos modelos: una parte fija y un porcentaje. La parte fija procede de acuerdos de CPA, y la parte porcentual se calcula en base a los ingresos generados por el jugador durante el uso de la fuente. Los montos exactos, como es habitual, dependen de la región, los métodos de pago, los grupos objetivo, etc.

¿De dónde se adquiere el tráfico iGaming?

iGaming no es un novato entre los nichos, por lo tanto las tendencias de sus mejores fuentes han cambiado varias veces y probablemente lo harán de nuevo. Pero tomemos las más actuales por ahora.

Tráfico de búsqueda de pago y estímulo del tráfico

Obviamente, las personas confían en los sitios web que ocupan las primeras posiciones, esto te motiva a hacer lo posible para alcanzarlas. Cuanto más eficiente sea tu SEO, más alta será tu posición en la búsqueda en línea. En consecuencia, obtendrás más tráfico orgánico y, al final de esta cadena, más ganancias. Al comprar tráfico SEO para tu página de aterrizaje de iGaming, asegúrate de que se dirija a una página optimizada. Así podrás conseguir la eficiencia deseada.

Consejos para SEO y aumento del tráfico:

  • Meta tags para sitios web, blogs y campañas para hacer más específica la búsqueda.
  • Palabras clave relevantes para la optimización del contenido (puedes hacerlo tú mismo si tienes tiempo para investigar o contratar a un especialista en SEO).
  • Contenido de confianza para agregar valor, que ayude a obtener conversiones y no solo tráfico masivo.
Contenido ↑

Marketing en redes sociales

Hoy en día, nadie subestima el marketing en redes sociales. Por lo tanto, el uso de Instagram, Facebook, Twitter, etc., es imprescindible.

Como consejo especial, nos gustaría señalar que Telegram también es una excelente plataforma para SMM. Aunque se menciona con menos frecuencia que Facebook, su impacto en estos términos es impresionante. Muestra resultados grandiosos con suscriptores menores de 45 años, tiene millones de usuarios y puede presumir de su seguridad y vasta geografía: 38% de Asia, 27% de Europa, 21% de América Latina y 8% de MENA.

Contenido ↑

Contenido personalizado vs contenido generado por el usuario

Como ya hemos descubierto que el tráfico masivo no nos interesa, debemos prestar atención al contenido y hacerlo más personalizado. 

Conoce tu sitio web: la sección más notable, las áreas donde se puede hacer clic y los temas con mayor demanda. Recopilar y analizar estos datos es una forma de hacer que el retrato de tu usuario objetivo sea lo más detallado y preciso posible.

Permite que el contenido generado por los usuarios forme parte de tu estrategia ganadora: deja que tu público genere reseñas, vídeos, destaque consejos, escriba testimonios, etc.

Contenido ↑

Marketing de influencers

El marketing de influencers es una continuación lógica del tema de los contenidos personalizados y las redes sociales (SMM). Los influencers, en especial aquellos con una audiencia leal y experiencia en un campo específico, pueden impulsar la reputación de tus campañas de la mejor manera posible.

Así que no pierdas de vista quién está de moda en iGaming y realiza colaboraciones. 

Contenido ↑

Transmisiones en vivo

Los contenidos personales aumentan la confianza de la audiencia. Eso explica que las reseñas de los jugadores y las transmisiones en vivo sean tan populares: quienes dudan o tienen miedo de probar iGaming lo usan como evidencia de que es entretenido.

Las transmisiones en vivo ayudan a los usuarios a comprobar que el iGaming es seguro y rentable. Por lo tanto, gracias a ello, consigues a alguien leal e interesado con quien trabajar.

Contenido ↑

El factor confianza

Uno de los principales problemas en iGaming es la falta de confianza. Lamentablemente, es una consecuencia de la reputación ganada hace muchos años, y aunque ha mejorado drásticamente a lo largo del tiempo, el factor confianza sigue siendo algo en lo que trabajar.

Por eso es vital que los afiliados y los operadores de iGaming construyan relaciones sólidas. Creer en el producto atrae a los jugadores, y nada demuestra más la rentabilidad de las relaciones afiliados-publishers que el flujo de tráfico. Y los anunciantes, obviamente, se benefician de la cooperación con los publishers en consecuencia.

Contenido ↑

Redes publicitarias

Las redes ofrecen muchas oportunidades para la adquisición de tráfico iGaming. Una de las ventajas de trabajar con una red es el enfoque bien construido y meditado para conectar las ofertas con el tráfico. Puedes elegir entre una variedad de formatos publicitarios, desde Popunders a Push ads, utilizar opciones avanzadas de segmentación y herramientas de optimización de costos como CPA Goal.

ÚNETE A ADSTERRA
Contenido ↑

4 Tipos de fuentes de tráfico para iGaming

En Adsterra admitimos diferentes tipos de fuentes de tráfico y buscamos las más adecuadas para que obtengas el mejor rendimiento. Aquí tienes a tu disposición las 4 más efectivas .

Popunders

Son captadores de atención de página completa eficientes. Estos anuncios aparecen en una nueva pestaña o ventana y suelen generar los mayores volúmenes de tráfico. Los anuncios pop funcionan de manera perfecta si quieres llegar a la mayor cantidad de usuarios posible, pero son muy exigentes en cuanto al diseño. Haz tu mejor esfuerzo para que sean llamativos y convincentes, ¡y el resultado te sorprenderá!

Contenido ↑

Social bar

Motiva la acción interactiva. Utiliza señales para conseguir la inmersión de los usuarios. Social Bar crea una impresión de urgencia muy eficaz y provoca el deseo de realizar una compra impulsiva. Como resultado, puede llevar a compras únicas o múltiples, según la calidad de los productos o servicios que ofrezcas. 

Contenido ↑

Push Ads

Son los sucesores de los anuncios Web Push que se desvanecen. Lo mejor de estos es que sus múltiples plantillas predefinidas se adaptan fácilmente a cualquier sistema operativo. Los enormes volúmenes de tráfico también son una ventaja: en promedio, ~1.5 mil millones por semana. Solo digo. 😉🚀

Contenido ↑

Native Ads

Elementos centrales del contenido y engaños de AdBlock. Estos anuncios están dirigidos a aquellos sinceramente interesados en iGaming y actividades relacionadas. Úsalos para conectar con la audiencia más leal, inicialmente sintonizada para realizar pagos.

Ahora conocemos los conceptos básicos sobre formatos y demás, pero aún pueden surgir algunas peculiaridades en el camino. ¡Vamos a analizarlas!

Contenido ↑

¿Cómo funciona el marketing de afiliados en la industria del iGaming?

No hay ninguna diferencia vital para este nicho: el marketing de afiliación para iGaming generalmente sigue el mismo esquema de trabajo que cualquier otra esfera. 

Los afiliados ganan comisiones por cada jugador que refieren. El pago, como es habitual, depende de varios parámetros, por ejemplo, el compromiso del jugador. Por lo tanto, elegir el modelo de pago adecuado es esencial, al igual que en cualquier otro nicho. 

Así es como funciona:

  1. Tú decides ganar dinero anunciando o promocionando productos de iGaming. 
  2. Encuentras una oferta con un producto así (por ejemplo, lo tomas de una red de afiliados o un programa).
  3. Después de leer las condiciones establecidas por el propietario del producto, eliges una fuente de tráfico donde comprar tráfico.
  4. A continuación, puedes crear una página de destino (artículo en inglés) o una publicación que presente la oferta, o examinar la página de destino del anunciante.
  5. Empiezas a comprar tráfico y a dirigirlo a la página de la oferta.
  6. Finalmente, analizas tu desempeño y recibes el pago.
Contenido ↑

¿Cuán rentable es el marketing de afiliación en iGaming?

Esta pregunta controvertida en realidad no puede tener una respuesta exacta, ya que todos tenemos nuestra propia idea de lo que es rentable.

Pero podemos afirmar con certeza que este nicho definitivamente está entre los más desarrollados y en crecimiento, incluido el aspecto financiero. Así que el valor de 92.9 billones que mencionamos al inicio de este artículo no es el límite más alto para él.

Contenido ↑

Tipos de afiliados en la industria del iGaming 

La industria del iGaming incluye tres tipos principales de afiliados:

  • Desvinculado. La forma menos involucrada de todas. En este caso, el afiliado no tiene relación con el producto o servicio que promociona. La falta de vínculo significa que no tiene la obligación de asesorar, lo que hace que todo el proceso sea mecánico y sencillo.
  • Vinculado. Este tipo es más común, donde los afiliados tienen suficiente influencia para utilizar su autoridad como fuente de confianza. Pero cualquier reclamo sigue siendo irrelevante, y el afiliado sigue estando muy separado del producto.
  • Involucrado. Se trata del tipo con la conexión más profunda entre el producto y el afiliado. Puede ser una experiencia personal, fuentes relacionadas y cualquier cosa que demuestre la experiencia del afiliado.
Contenido ↑

¿Cómo elegir el enfoque adecuado para hacer marketing de afiliación en iGaming? 

La industria del iGaming se diferencia de otros campos en lo que respecta al marketing de afiliación. La cuestión es que tiene términos sobre-regulados y un alto nivel de competencia. Veamos qué estrategias puedes ofrecer y cómo elegir la adecuada para que el comienzo sea fluido y sencillo.

Contenido ↑

Experiencia 

Este es un modelo realmente atractivo gracias a sus altos beneficios, incluso en comparación con otras opciones. Sin embargo, tiene algunos matices: se necesita tiempo y esfuerzo para ganar dinero y también requiere modelos específicos de CPL y CPA si estás interesado en mantener la motivación.

Si eres principiante, esta opción es muy segura. Funciona mejor a corto plazo, ya que no conocerás algunos parámetros, como la calidad de los clientes potenciales. 

Contenido ↑

Compromiso 

Tu compromiso con la industria influye prioritariamente en tus estrategias. Los modelos CPA y CPL pueden ser rentables a corto plazo, pero si buscas una ocupación a largo plazo, el iGaming tiene algo más apropiado que ofrecer. 

Contenido ↑

Leads activos

La actividad de los leads es algo a tener en cuenta. Todos desean jugadores de calidad, es decir, clientes potenciales de calidad que se sientan atraídos por las plataformas. Esta es la única manera de que las ventas se repitan y, en consecuencia, hacer que los jugadores generen cada vez más ganancias.

Contenido ↑

Matices de las restricciones legales 

Volviendo a las peculiaridades del iGaming, inevitablemente recordamos los problemas de regulación legal. Facebook y Google Ads bloquean todas las menciones de dicho contenido, lo cual confunde a los principiantes. Sin embargo, el nicho vive, se desarrolla y lo hace de manera excelente. Esto significa que varias formas de promoción brindan ingresos sustanciales. Vamos a descubrir cómo aprovecharlo a tu favor.

Contenido ↑

Difusión de los servicios de iGaming en Facebook 

Facebook es estricto con el iGaming. Sólo habilita la publicidad permitida (en un formulario previo escrito) de actividades que requieren un valor monetario para jugar. Además, se deben considerar las regulaciones por edad: no se permiten anuncios para menores de 18 años, sin excepciones.

Lo que no contempla la política de iGaming de Facebook:

  • Publicidad de establecimientos físicos
  • Loterías sociales y las que cuentan con apoyo estatal
  • Pronosticadores  
  • Entretenimiento gratuito que no requiere depósitos.
Contenido ↑

Promoción de los servicios de iGaming a través de Google Ads

GoogleAds requiere una certificación especial para la promoción de plataformas o productos. Una vez que obtienes esa licencia, puedes promocionar un sitio web vinculado a un recurso de iGaming.

Las restricciones de Google también están relacionadas con la zona geográfica: es mejor conocerlas de antemano. En cuanto a Facebook, las empresas físicas pueden promocionarse como de costumbre. Y por último, pero no menos importante, a pesar de todas las sutilezas, GoogleAds sigue siendo uno de los recursos de promoción más populares para iGaming.

Contenido ↑

Restricciones comunes por región

La geografía influye de forma directa en las restricciones. Las distintas regiones tienen leyes y normativas diferentes, por lo que antes de un lanzamiento, es fundamental investigar. La Ley de la Primera Enmienda en EE.UU., las normas y regulaciones sobre publicidad y marketing en el Reino Unido y los datos sobre zonas específicas en los países y regiones asiáticos pueden diferir mucho. Así que asegúrate de conocer todos los matices.

Contenido ↑

Momentos difíciles de la publicidad en línea de iGaming

  • Visuales 

Las imágenes visuales llamativas no se limitan sólo a los banners. Recuerda que tu público sabe cómo funciona Internet: han visto miles de anuncios y saben que deseas captar su atención con tu promoción. Por lo tanto, haz que sea suave y nativo, al igual que esas transiciones de tus vídeos favoritos de YouTube. No olvides estar lo más cerca posible del usuario: Las notificaciones push o un chat privado seguramente generarán clics y conversiones.

  • Trabajo de reputación 

Las recomendaciones son clave para la confianza de la gente. Colabora con un influencer popular para aumentar no sólo la conciencia de tu producto, sino también para fidelizar a la audiencia objetivo. Utiliza reseñas, historias de éxito, etc.

  • Dependencia del Tier

El Tier también influye en toda la estrategia. Por ejemplo, el Tier 1 reacciona ante la emoción y la adrenalina; están interesados en todo lo nuevo y prometedor. El Tier 3, por lo general, tiene otro tipo de mentalidad: sus representantes no buscan principalmente entretenimiento; sino una oportunidad para enriquecerse como recompensa por su arduo trabajo.

  • Amigables e intuitivas

Crea tus campañas desde el punto de vista del usuario: hazlas amigables e intuitivas desde el principio. Los elementos coherentes y combinables deben seguir el mismo estilo. Por ejemplo, si la página de aterrizaje está hecha en un estilo pin-up, las creatividades no deberían seguir la estética clásica de la realeza para no confundir a los usuarios. 

  • Sin engaños

No hay necesidad de explicar este punto con más precisión. Cualquier insinuación o referencia engañosa podría dañar tu reputación y arruinar las posibilidades de ingresos futuros, especialmente en el campo del iGaming, donde los problemas de confianza son uno de los principales obstáculos.

Contenido ↑

Conclusión


¿Controversial? Sí ¿Vale la pena? También.

En resumen, reconozcamos que el iGaming requiere un enfoque especial: prestando mucha atención a los detalles y cuestiones legales, con creatividad bien pensada y contenido fiable.

Saber el camino correcto y estar preparado para ello hace que iGaming sea un nicho maravilloso para obtener ganancias. Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para recopilar toda la información principal sobre posibles obstáculos y temores que a menudo impiden que los principiantes siquiera lo intenten.

Sin embargo, incluso los nichos enormes atraviesan algunos cambios en una realidad controversial y ambivalente. Así que continuaremos destacando los más esenciales y también te invitamos a seguir en contacto con los responsables de Adsterra.

PRUEBA ADSTERRA
Contenido ↑

Preguntas frecuentes sobre Marketing de afiliados iGaming

¿Cuánto ganan los afiliados de iGaming en línea?

Las cifras son realmente el argumento más inspirador para hacer marketing de afiliación iGaming. ¡Incluso los principiantes ganan hasta 10,000$ mensuales! Por supuesto, no es una suma garantizada. Sin embargo, entre todos los nichos, esto parece impresionante. Los afiliados avanzados llegan a los cientos de miles. Hasta 1$ millón al mes no es un ingreso raro aquí. Los profesionales, pueden contar con fortunas multimillonarias.

¿Cómo ser un afiliado de iGaming en línea?

Después de elegir la parte más atractiva de iGaming para trabajar, hay que pensar en una estrategia. Si quieres evitar todas las trampas comunes desde el principio, la mejor opción es cooperar con una red probada y confiable. Hay muchas opciones en el mercado, pero honestamente te ofrecemos Adsterra (el artículo del link está en inglés) como un socio perfecto para afiliados de todos los niveles. ¡Eres bienvenido a unirte!

¿En qué deben focalizarse los afiliados de iGaming?

1. Construye relaciones sólidas con recursos afines para estar siempre en sintonía.
2. Sostiene la buena reputación de aquellos con quienes cooperas y productos dignos para trabajar.
3. Resuelve los problemas de confianza para mantener y desarrollar tus relaciones con socios y clientes.

¿Cómo mejorar las tasas de conversión en las ofertas de iGaming?

Los expertos en optimización de Adsterra cuentan con toda una lista de recomendaciones para aplicar y mejorar la conversión:

Antes del comienzo — prepara todos los materiales necesarios, incluyendo páginas de aterrizaje, imágenes, eslóganes, etc. Marca todos los beneficios clave, verifica la estrategia y elige CPM para un flujo de conversión más largo (depósito, doble depósito, envío de tarjeta de crédito, etc.) y CPA para un flujo de conversión más corto (SOI, DOI, prueba, instalación, inicio de sesión sin depósito, etc.). Prepárate para esperar resultados: las conversiones complejas no ocurren rápidamente. Y no ignores los prelanders.

Pruebas— Recomendamos empezar con Popunders. Combinan rentabilidad sin necesidad de creatividades y proporcionan hasta 2 mil millones de impresiones por semana. Social Bar también es una buena opción. Elige una puja mínima y establece objetivos más amplios, ya que no es el momento de sobreoptimizar. Además, evita las campañas multi-GEO y comienza con tráfico limpio, sin filtrar para cada GEO. Y no olvides las etiquetas de seguimiento (#PLACEMENT_ID) en la URL de la página de destino.

Optimización e impulso— Controla tus gastos. Separa las fuentes de tráfico masivo y disminuye la puja si es necesario. Utiliza sitios web no convencionales para la promoción (por ejemplo, transmisión de videos, anime, etc.). Revisa todos los formatos de anuncios que puedan ser adecuados para compensar el tráfico perdido. Y si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en ponerte en contacto con los responsables de Adsterra!

Related Posts
×