Inicio El Mejor Tráfico y Ofertas Principales ofertas de afiliados y creatividades publicitarias para tus campañas en 2023

Principales ofertas de afiliados y creatividades publicitarias para tus campañas en 2023

por Federico Garrido

Ya conoces Adsterra por el tráfico de primera calidad procedente de 28K editores. Aún así, sin lineamientos claros, es difícil  llegar y empezar a hacer grandes ROIs desde el comienzo. En lo que respecta a tu tiempo y, por supuesto, a tu dinero, regularmente presentamos un catálogo con las ofertas de afiliación líderes con preajustes de segmentación para guiarte de forma directa hacia mejores resultados de campaña.
Esta vez, hemos ido aún más lejos. Le hemos pedido a nuestro Jefe del Equipo de Anuncios Display, Igor, que te facilite una hoja con trucos que contiene:

  • ejemplos de ofertas en tendencia para el tráfico de Social Bar;
  • preajustes de segmentación;
  • creatividades publicitarias probadas por el Equipo de Igor.

Entonces, ¿cómo aprovechar todo esto? ¡Descubrámoslo ahora mismo!

¿Cómo usar este kit de las mejores ofertas de afiliados?

1️⃣ Primero, puedes encontrar ofertas iguales o similares en tu red de afiliación.
2️⃣ En segundo lugar, crea una nueva campaña en la plataforma Adsterra con la configuración de segmentación que nosotros te recomendamos.
3️⃣ Y, por último, inspírate en los ejemplos de creatividades publicitarias que ya han logrado convertirse en leads, instalaciones, registros y descargas de aplicaciones.

Una nota importante: la selección que se presenta a continuación es acerca del tráfico Social Bar (In-Page Push). Se trata de un formato publicitario muy potente que envía un tráfico de alta calidad de más de 2 billones de visualizaciones por semana. Se podría decir que es el próximo rival de Popunder. Hablando de Popunder: la mayoría de estas ofertas también se pueden probar con este bloque de anuncios clásico.

REGÍSTRATE Y PRUEBA
Contenido ↑

Estrategia de puja

Una estrategia de puja bien aplicada es clave para obtener un ROI estupendo. Y cada nueva fuente de tráfico tiene sus peculiaridades en relación a las subastas.

Adsterra te recomienda que utilices la puja CPA cuando ejecutes ofertas que conviertan más rápido. Sólo compara: es mucho más fácil hacer que los usuarios prueben una nueva aplicación gratuita que hacer un depósito o una compra. Por tanto, con las conversiones CPL y CPI, puedes apostar al tráfico CPA. Es más caro, pero no tendrás que esperar largas horas hasta que lleguen las conversiones.

En pocas palabras: con las conversiones rápidas, es mejor elegir los precios CPA.
Lee más acerca de cómo configurar tu primera campaña y optimizar la segmentación.

Contenido ↑

Máximas ofertas de afiliación para 2023

VotTak – aplicación de videos cortos

captura-de-pantalla-de-una-nina-en-una-aplicacion-de-VotTak
  • Ubicaciones geográficas (Geos): En todo el mundo
  • Dispositivo: Móvil, sólo Android

Creatividades publicitarias

Dado que VotTak se centra en la comunicación y la conexión social, puedes experimentar con toda clase de creatividades del tipo «chatea ahora» o «mira ahora». Tus anuncios deben generar la impresión de nuevas experiencias.

anuncio-de-video-con-una-chica-en-una-pantalla

Tomamos el ejemplo de arriba de la campaña de un equipo afiliado. Han modificado el aspecto visual, pero siguen usando el mismo enfoque. Así que se trata de un método perdurable. Una desventaja potencial es la personalización. Este anuncio no es una plantilla de Social Bar. Se trata de una versión totalmente personalizada que puede incluir o no un breve vídeo con avances (tráiler).

Utiliza una plantilla similar si no tienes tiempo para esos experimentos. La llamamos Custom widget, tipo de skin “Classic”, y estilo (style) “Big”. Sólo tendrás que colocar un botón de reproducción en la imagen que subas, para que se vea como un vídeo.

interfaz-de-configuracion-para-crear-una-campana-en-Adsterra
PRUEBA AHORA
Contenido ↑

Shopee

pantalla-de-inicio-de-Shopee
  • Ubicaciones geográficas (Geos): SG, TH, VN
  • Dispositivo: Móvil, iOS, Android

Creatividades publicitarias

El sector de las compras por internet (E-shopping) es donde tus creatividades juegan un papel decisivo. Debes convencer a los usuarios para que prefieran tu oferta a todas las de la competencia. Procura que tu mensaje sea conciso y añade valor para que las personas se decidan y hagan clic:

  • añade el importe del descuento;
  • ofrece gastos de envío gratuitos (si los tiene);
  • ofrece devoluciones en efectivo o bonificaciones (si están incluidas);
  • pide a los usuarios que se apresuren;
  • complementa tu texto con fotos de alta calidad del producto.
tres-imagenes-con-ofertas-de-Shopee

Nuestros ejemplos aquí son los widgets personalizados de Social Bar y los anuncios Interstitials.  Observando un poco más de cerca, te das cuenta de cómo se diferencian el diseño y el mensaje. Las creatividades de la Semana de la Moda se vuelcan de lleno a la estética. Crean una atmósfera de minimalismo lujoso y exclusividad. Al mismo tiempo, los widgets clásicos de «LIQUIDACIÓN» (“SALE») se relacionan más con tener una oferta increíble. Eso sí, dirigiéndose a públicos diversos.

Cleaner — limpiador celular de TarrySoft

cuatro-pantallas-de-celulares-con-diferentes-caracteristicas-de-la-app
  • Ubicaciones gográficas (GEOS) : AE, AL, AM, AO, AR, AU, AZ, BA, BD, BE, BF, BG, BH, BI, BJ, BO, BR, BW, CA, CD, CG, CH, CI, CL, CM, CO, CR, CZ, DE, DK, DO, DZ, EC, EG, ES, ET, FI, FR, GA, GB, GE, GH, GR, GT, HK, HN, HR, HT, HU, ID, IE, IL, IN, IQ, IT, JM, JO, JP, KE, KH, KR, KZ, LA, LB, LK, LR, LT, LY, MA, MD, MG, ML, MM, MR, MW, MX, MY, MZ, NA, NE, NG, NI, NL, NO, NP, NZ, OM, PA, PE, PH, PK, PL, PT, PY, QA, RO, RS, RW, SA, SD, SE, SG, SK, SL, SN, SO, SV, TG, TH, TN, TR, TW, TZ, UA, UG, US, UY, UZ, VE, VG, YE, ZA, ZM, ZW
  • Dispositivo: Móvil, Android

WOW! Cleaner — Boost Phone de LEINES LIMITED

ilustracion-de-un-robot-con-tarjetas-de-memoria-y-caracteristicas-del-optimizador-de-memoria
  • Ubicaciones geográficas (Geos): DE, NG, AR, BR, CO, MX, DE, CA, US, NL, ZA
  • Dispositivo: Móvil, Android

Creatividades publicitarias

He aquí algunos disparadores comprobados para usuarios de móviles cuando anuncias utilidades como limpiadores:

  • haz que tus creatividades publicitarias sean nativas del sistema operativo;
  • no seas muy agresivo;
  • cíñete a contexto de las tecnologías (no hagas un anuncio de rebajas del Black Friday)
  • si es posible, dirígete al modelo de dispositivo del usuario, 

Nuestro afiliado dispone de una cuenta gestionada en Adsterra, así que podría solicitarnos que configuráramos una variable que sustituyera el nombre de la marca y la versión del dispositivo.

Dos-notificaciones-móviles-para-limpieza-y-protección-del-teléfono

Puedes optar por un camino más corto añadiendo hasta 15 plantillas creativas que coincidan con el sistema operativo Android y luego elegir la más eficaz tras completar la prueba.

HotspotShield VPN y Wifi Proxy

pantalla-del-sitio-web-de-la-aplicacion-Hotspot-Shield
  • Ubicaciones geográficas (Geos): AU, BR, CA, IT, JP, TW, US, AU, ES, MX
  • Dispositivo: Móvil, iOS

VPNow: VPN seguro y rápido

ilustraciones-de-una-chica-con-notebook-un-chico-con-celular-y-una-chica-con-celular-características-de-VPNow-en-letras-grandes
  • Ubicaciones geográficas (Geos): US
  • Dispositivo: Móvil, iOS

Creatividades publicitarias

Las redes VPN tienen como objetivo proteger los dispositivos de los usuarios y conservar su historial de navegación. Los usuarios de iOS son muy exigentes con el aspecto de los anuncios, así que tu mejor estrategia es crear imágenes nativas con un mensaje claro. Evita ser demasiado insistente; aclara que la VPN es necesaria para muchos propósitos vitales. Menciona la calificación o las recomendaciones de la VPN (si las tiene).

Las notificaciones de iOS son limpias y ordenadas, por lo que te aconsejamos que elijas exactamente el mismo estilo para tus anuncios.

dos-notificaciones-de-VPN-para-iOS

Sweet Meet – app de citas

tres-pantallas-de-una-app-de-citas-con-tres-opciones-distintas
  • Ubicaciones geográficas (Geos): Todo el mundo
  • Dispositivo: Móvil, Android

Creatividades publicitarias

Hablando de nichos como Citas, limitaremos nuestros consejos a la oferta dada más arriba. Es una aplicación, así que tus visuales deben adaptarse sólo a las experiencias móviles. Asegúrate de generar creatividades actuales y atractivas, que los nativos digitales consumirán encantados.

Cuando hagas un anuncio similar a un diálogo, lograrás que los usuarios reaccionen más rápido. Haz preguntas, coloca la alarma de «1 mensaje nuevo» y añade fotos y avatares realistas a tus creatividades publicitarias.

Las visuales que se parecen a las notificaciones de apps de mensajería famosas pueden ayudarte a ganar clics adicionales.

tres-notificaciones-de-diferentes-apps-con-invitaciones
Contenido ↑

Opera GX — oferta de Software

pantalla-inicial-de-OperaGX-con-caracteristicas-principales-más-botón-de-descarga
  • Ubicaciones geográficas (Geos): US, GB, FR, AT, CH, BE, CA, IT, NZ, RO, BR, NL
  • Dispositivos: Escritorio, Mac

Creatividades publicitarias

El nicho de Software abarca básicamente todo tipo de anuncios para PC’s de escritorio, por lo tanto las creatividades aquí pueden ser más grandes que en las pantallas de los móviles. Los anuncios Interstitials y los widgets personalizados son una solución segura. Por favor, recuerda que, por ahora, los Interstitials están disponibles para cuentas gestionadas . Si tienes una cuenta de autoservicio, puedes elegir cualquier notificación de escritorio que se ajuste a tu sistema operativo objetivo en base a plantillas o probar widgets de Adsterra más grandes.

Abajo se muestra un Interstitial totalmente personalizado, que hereda el logotipo y el estilo de la marca. Esto hace que el anuncio resulte más creíble y reconocible para los usuarios de Opera.

ventana-emergente-de-OperaGX-de-actualización
Contenido ↑

AdBlock Pro

dos-tablas-con-ubicaciones-de-anuncios-para-bloqueo
  • Ubicaciones geográficas (Geos): US, DE, GB, FR, IT, ES, NL, ID, SE
  • Dispositivos: Escritorio, Windows, Chrome

Creatividades publicitarias

Es un poco irónico hablar de las mejores ofertas de afiliados que promocionan bloqueadores de anuncios. Sin embargo, estas ofertas siempre tienen demanda. Si vas a anunciar una, las mejores técnicas son:

  • aplica al disgusto de los usuarios por los anuncios ruidosos;
  • utiliza visuales nativos del sistema operativo;
  • menciona las ventajas o utiliza un enfoque de resolución de problemas;
  • utiliza símbolos y colores llamativos.
dos-notificaciones-emergentes-de-AdBlock
Contenido ↑

Preguntas frecuentes sobre las mejores ofertas para comerciantes afiliados

Le pedimos a Igor un resumen de los problemas más frecuentes con los que tropiezan los afiliados al poner en marcha sus campañas.

¿Qué son exactamente las mejores ofertas de afiliación?

No cualquier producto o servicio puede figurar en la «lista de mejores ofertas de afiliación». Un consejo importante que podemos dar aquí: haz coincidir siempre tu oferta con una fuente de tráfico.

Suele ocurrir que un producto muy rentable no convierte cuando lo colocas en otra red publicitaria. No dudes en consultarle a tu gerente si debes o no invertir en una u otra campaña.

El «mejor» significa el más apto para reportarte ganancias superiores a tu inversión. Entonces, siempre que estés en una red de afiliación o publicitaria, tendrás que responder a las siguientes preguntas:
1. ¿Hasta qué punto estás capacitado para dirigir ese tráfico?
2. ¿Cuánto cuesta este tráfico?
3. ¿Puedes enviar suficiente tráfico con tu fuente?
4. ¿Admite tu fuente de tráfico este tipo de oferta?
5. ¿Cuánto tiempo tardan los usuarios en convertir?
6. ¿Necesitarás creatividades?

¿Dónde puedo encontrar ofertas para afiliados más interesantes?

Consulta las listas con las «Máximas ofertas de afiliación», como esta de aquí. Tu mejor opción no será la oferta en sí, sino un paquete perfecto de «costo de tráfico + audiencia + producto».

Desde tu cuenta de Adsterra, puedes acceder a productos y servicios en tendencia que convierten mucho a través del tráfico Popunder. Se trata de una tabla con Nichos + Ubicaciones geográficas + Tipos de tráfico + Vistas previas de ofertas que actualizamos regularmente. Pero algunos productos permanecen acá durante un tiempo, ya que siguen convirtiendo bastante.
¿Cómo comprobarlo? Dirígete la pestaña Offers Wishlist en tu menú lateral. Una aclaración: estas no son ofertas. Son vistas previas y ejemplos. Tendrás que buscar las URLs reales para lanzar una campaña.

Por último, tienes que conseguir la oferta en sí. Puedes consultar la lista en tu red de afiliación o Red CPA o enviar un mensaje al equipo de asistencia de la red.

¿Cómo puedo comprar tráfico con la red publicitaria Adsterra?

Luego de registrarte, puedes ingresar fondos o iniciar una nueva campaña. Incluso puedes enviar una campaña para su verificación sin necesidad de recargar tu cuenta. Pero una vez aprobado, tendrás que colocar fondos con rapidez mientras los ajustes estén actualizados y las pujas sean competitivas.

Lo primero y más importante al principio es tu estrategia de compra de tráfico. Esto se refiere principalmente a qué tipo de acciones del usuario pagarás. Te aconsejamos que elijas precios CPM cuando estés seguro de que las conversiones llegarán lentamente. El CPM es tu mejor amigo cuando juegas a largo plazo. Es mucho más barato comparado con el CPA y te da más oportunidades de probar varias porciones de tráfico una por una.

¿Con qué puja debería empezar?

En Adsterra nunca recomendamos redoblar la puja o elegir el pago más alto posible. Por lo general, no tiene sentido si al público al que apuntas no le va a gustar la oferta o si el contenido de la página de destino hace que el usuario haga clic y se vaya.

Es preferible seleccionar la puja recomendada. ¿De dónde puedes obtenerla? Adsterra Traffic Estimator es una herramienta que hace que tu campaña de prueba funcione a la perfección. Te asesora sobre las pujas más competitivas, teniendo en cuenta las campañas de tus rivales.

¿Cómo puedo crear anuncios Social Bar?

Antes compartimos una guía exhaustiva sobre mejores prácticas con Social Bar. Puedes revisarlo para asegurarte de que has aprovechado este formato.

En resumen, tendrás que cliquear Campaigns > Create y elegir Social Bar o In-Page Push para tu Ad Unit (bloque de anuncios).

Hay 20 plantillas o más para elegir. Inspírate en las creatividades que hemos compartido más arriba, pero asegúrate de que tus visuales estén alineadas con la página de destino y la oferta en sí, ya que incluso un diseño perfecto no garantiza una oleada de conversiones. Lo que sí lo garantiza es la coherencia de todos los elementos del anuncio.

Contenido ↑

Conclusión

Resumiendo, tus principales ofertas de afiliados no siempre serán productos exactos o landers. Lo que sí ayuda en este caso es un set preseleccionado de ofertas como las que descubriste en nuestro artículo. Son fuentes de tráfico, segmentaciones, sectores de mercado y creatividades que encajan a la perfección.

Tu táctica más sabia será utilizar este paquete de ofertas como modelo o patrón para realizar campañas similares con Adsterra. Es posible que encuentres o no los mismos productos, pero con sus detalles específicos a mano, tienes la oportunidad de proyectar hacia adelante, seleccionar docenas de ofertas similares y usarlas en tu beneficio. Nuestros encargados te ayudarán a ajustar las pujas y a elegir las creatividades más competitivas.

COMPRA TRÁFICO PREMIUM
Related Posts
×