Inicio Mejores Formatos de Anuncios 5 tipos de publicidad en línea: la guía definitiva

5 tipos de publicidad en línea: la guía definitiva

por Federico Garrido

¿Eres editor? Has llegado al lugar indicado. Esta guía definitiva de Adsterra sobre publicidad en línea te servirá para conocer los diferentes tipos de publicidad web, para qué sirven y cuáles son sus características. Pero es principalmente una respuesta a cómo monetizar una página web o blog a través de tipos de publicidad online.

¿Qué es la publicidad digital? ¿Para qué sirve?

Con el término “publicidad digital” nos referimos a la promoción de productos y servicios a través de sitios web, blogs, redes sociales, correo electrónico, motores de búsqueda y aplicaciones móviles.
Por un lado, los editores de sitios web y blogs, utilizan diferentes tipos de publicidad display como fuente de ingresos. Y por otro, muchos anunciantes gracias a los anuncios en línea llegan a su público objetivo de manera eficiente.

¿Qué tipos de publicidad digital existen?

El Equipo de Adsterra, en esta ocasión, ha seleccionado cinco tipos de publicidad por internet. Todo editor debe conocerlos si su meta es transformar su sitio web o blog en una fuente de ingresos seguros y estables:

1. Publicidad de búsqueda

Este tipo de publicidad display reúne a los anuncios que aparecen en los resultados de los motores de búsqueda como Google o Bing. Suelen aparecer en la parte superior de la página de resultados y se identifican con la etiqueta «anuncio» o «publicidad». Además, se basa en las palabras clave que el usuario introduce en el buscador. 

Para atraer anunciantes, es necesario que publiques contenido relevante, de alta calidad. Utiliza herramientas de análisis para identificar keywords y optimizar tu sitio.

anuncio-de-patinetas-en-motor-de-busqueda
Contenido ↑

2. Publicidad display

La publicidad display agrupa a los tipos de publicidad online que encontramos en sitios web o blogs en formato de vídeo, Popunder, Banner, Interstitial, y más. Una de sus mayores ventajas es que promueven la interacción de los usuarios, lo cual mejora el CTR (porcentaje de clics).

Formatos de publicidad display

Estos son sólo algunos de los formatos display disponibles en la red publicitaria Adsterra que los editores usan a diario para obtener jugosas ganancias. 

POPUNDER

Es un anuncio que no roba espacio de tu sitio web porque se abre en una nueva pestaña o ventana. Sólo debes colocar el código de anuncio en tu página. Si bien aportan pagos altos y fijos no debes colocar más de 3 por página, si no resultará molesto.

dos-anuncios-pop-de-escritorio-y-su-adaptacion-a-la-pantalla-movil
GANA CON POPS
INTERSTITIAL

Los interstitials cubren por unos segundos la totalidad de la pantalla, ocultando el contenido del sitio. Luego el usuario puede cerrarlo sin problemas. En Adsterra los interstitials no se encuentran disponibles como unidad individual. Envíanos un mensaje a través del chat, y te daremos el código.

anuncio-de-vpn-en-PC-de-escritorio-y-en-pantalla-movil-1
PIDE INTERSTITIALS
NATIVE BANNER

La publicidad nativa permite integrar anuncios al contenido de un sitio o blog de forma orgánica, sin interrumpir la experiencia del usuario. A diferencia de los anuncios tradicionales, muchos de ellos intrusivos , estos tipos de publicidad display adoptan el tono y estilo del sitio. Por este motivo, los visitantes confían en ellos y generan una cantidad impresionante de clics.

bloque-de-anuncios-nativos-para-escritorio-y-moviles
GANA CON NATIVE BANNER

Si quieres conocer otros formatos de publicidad digital para editores te invitamos a leer nuestro blog.

Contenido ↑

3. Publicidad en redes sociales

Publicar en redes sociales puede ampliar los ingresos de editores de páginas web y blogs. Las redes sociales son recursos para promocionar contenido y atraer a más lectores. Esto aumenta las oportunidades de monetización. Tanto Facebook como Youtube son dos redes sociales ideales para anuncios publicitarios de internet:

Publicidad en Facebook

pagina-de-meta-para-renovar-los-flujos-de-ingreso

Las herramientas de monetización de Facebook pueden ayudarte como editor a ganar más dinero:

  1. Incorpora anuncios en tus videos: Si subes videos en Facebook, podrías ganar dinero con los anuncios que aparecen cuando los usuarios los ven. Pero recuerda que necesitas tener una página con un mínimo de 10.000 seguidores.
  1. Introduce anuncios en tus posteos escritos: Los artículos instantáneos de Facebook te permiten ganar dinero mostrando anuncios en tus posteos en formato de texto. Puedes vender anuncios de manera directa o dejar que Facebook los coloque automáticamente.
  2. Incluye un botón de suscripción: Puedes añadir el botón «Colaborar» en todas tus publicaciones para facilitar las suscripciones de fans.
  3. Colaboraciones con marcas: Es un tipo de contenido que genera un editor creador en que muestra una marca que paga por la difusión.

Gana dinero con videos en vivo: Para ganar dinero con tus streams en Facebook, utilizarás estrellas. Los fans tienen la opción de comprar estrellas virtuales y enviártelas en los comentarios durante la transmisión. Cada estrella que recibas vale un centavo.

Contenido ↑

Publicidad en YouTube

Crear y publicar vídeos en YouTube que complementen el contenido de tu página web o blog es una buena opción para monetizar. Sigue estos pasos para conseguirlo:

  1. Crea un canal de YouTube y publica vídeos relevantes para tu nicho.
  2. Activa la monetización una vez que el canal tenga suficientes suscriptores y visitas.
  3. Inserta vídeos en tu sitio web o blog para aumentar la interacción y las visualizaciones.
  4. Utiliza YouTube para dirigir tráfico a tu página web. Es importante que incluyas la URL en las descripciones de los vídeos y animes a los espectadores a hacer clic en el enlace.
  5. Ofrece contenido patrocinado: También puedes ofrecer este tipo de contenido en tu canal de YouTube, a partir de colaboraciones con marcas para promocionar sus productos o servicios entre tu audiencia.
Contenido ↑

4. Email marketing

Este tipo de publicidad por correo electrónico, básicamente se trata de enviar un mensaje comercial a las casillas de e-mail de tus usuarios. Puede aplicarse a la lista de visitas que han dejado su dirección de mail en tu página web o blog. El lanzamiento de una campaña de descargas gratuitas es una buena opción para obtener datos de quienes visitan tu sitio.

5.  Influencers

Los influencers pueden incidir en las decisiones de compra de sus seguidores, por eso mismo hoy son uno de los más importantes tipos de publicidad digital. Pero, ¿cómo hacen dinero? Estos son algunos métodos:

  • Publicaciones patrocinadas: Son contenidos que crea un influencer para promocionar el producto o servicio de una empresa.
  • Marketing de afiliación: El influencer promociona un producto de un tercero y recibe una comisión por las ventas que se realizan a través de un enlace único.
  • Colaboraciones con marcas: Este método implica la colaboración del influencer con una marca para crear contenidos en conjunto o una asociación a largo plazo.
Contenido ↑

Preguntas más frecuentes sobre tipos de publicidad digital

¿Cuáles son los tipos de publicidad digital más exitosos?

Los tipos de publicidad en páginas web que mencionamos en el artículo se encuentran entre los más exitosos. A la lista podría sumarse la publicidad programática que ayuda a los editores a gestionar y vender su inventario publicitario de manera más eficiente. ¿Cómo? mediante el uso de software y algoritmos que se encargan de la compra y venta de anuncios de forma automática.

¿Cuáles son algunas estrategias de publicidad digital?

• Experimenta con diferentes formatos publicitarios como anuncios display, nativos, de vídeo y contenido patrocinado para encontrar el que mejor se adapte a tu audiencia. 

• Ten en cuenta la ubicación, el tamaño y la frecuencia de los anuncios para maximizar tus ingresos sin comprometer la experiencia del usuario.

• Dirige a tu audiencia sólo anuncios que les resulten interesantes. Esto aumentará las chances de que hagan clic o conviertan.

Contenido ↑

Conclusión

Adsterra es la red publicitaria que más beneficios ofrece a los editores. Con un pool de más de 13 mil anunciantes y más de 100 mil campañas y ofertas exclusivas. Nos tomará 10 minutos o menos verificar tu sitio web. Conocida como la alternativa a Adsense, Adsterra también te ofrece estas ventajas:

  • Porcentajes de CPM altos y estables.
  • Múltiples formatos publicitarios que pagan bien.
  • Pagos regulares automatizados cada 15 días.
  • Retiro mínimo de 5$ (Paxum y WebMoney).
  • Protección anti-malware.
  • Asistencia en tiempo real por chat.
REGÍSTRATE EN ADSTERRA
Related Posts
×